[Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jun 2012 12:56 por maito
<<

Tecnólogo HID

Re: [Colabora!] Crear entre todos una guía para REVIEWS

Changchung escribió:Tomaron en cuenta el tint? Cool, Neutral, Warm, High CRI
Por eso he hablado yo del balance de blancos, si el balance no es el adecuado los colores varían y no son reales. Si elegimos un balance de blancos erróneo un led neutral white podriamos hacer que pareciera cool white o warm white cuando no lo es.

Aqui tenemos la misma foto con diferentes balances de blancos para que os hagais una idea de los cambios que puede tener, unas veces mas sutiles y otras mas drásticos. La mas acertada seria el modo nuboso.
Imagen

Mas información aquí: http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... troduccion
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
07 Jun 2012 15:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:hay algo que se nos ha pasado por alto en el tema de los beamshots. El balance de blancos. Para así poder ver el tinte de los led.
Yo diría de ponerlo en modo flash que en teoría es un blanco neutro. Los flashes tienen entre 5500K y 6000K si no me equivoco. ¿Que opinas Jaipe?
Si que es verdad que cambia mucho el tono de color dependiendo del ajuste de blancos elegido, por norma general la gente usa o usamos el automatico y ya se nota la diferencia ya que el modo automatico por lo general es lo mas real.

Estos beamshots mios estan tirados con el balance de blancos automatico y bien se nota la diferencia del tono de color de cada led.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=3931

Repito que con los beamshots es complicado hacerse una idea si no se compara con otra linterna en el mismo sitio y misma camara ya que las camaras de diferentes marcas poniendolo en manual automatico o lo que sea tambien cambian algo el tono de color.

Para tener una buena referencia de lo que tira o inunda una linterna ademas del color del led pienso hay muchos beamshot por la red donde comparan diferentes linternas y en el mismo sitio y con la misma camara, viendo esos beams uno se puede hacer mas la idea que de un beamshot suelto hecho por una persona que no compara la luz con otra linterna conocida, ademas se pueden comparar con otras linternas, creo es es muy util.

http://www.wikilight.de/vergleich.php?a=120&b=9

http://www.wikilight.de/vergleich.php?a=49&b=25
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Jun 2012 17:36 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

maito escribió:
Changchung escribió:Tomaron en cuenta el tint? Cool, Neutral, Warm, High CRI
Por eso he hablado yo del balance de blancos, si el balance no es el adecuado los colores varían y no son reales. Si elegimos un balance de blancos erróneo un led neutral white podriamos hacer que pareciera cool white o warm white cuando no lo es.

Aqui tenemos la misma foto con diferentes balances de blancos para que os hagais una idea de los cambios que puede tener, unas veces mas sutiles y otras mas drásticos. La mas acertada seria el modo nuboso.
Imagen

Mas información aquí: http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... troduccion
Yo cuando tomo beanshoots dejo las funciones de la camara en manual, no le pongo ninguna opcion de ISO, flash, tiempo de apertura... No se si sea bueno escoger algunas de las anteriores
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
07 Jun 2012 18:22 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Creo que nos estamos dejando en el tientero la distancias focal. Lo ideal y lo que más se asemeja al anguo de visión humano son los 50mm (en formato completo) 35mm si hablamos en formato del tipo DX de Nikon. Aunque también y para ver el flood de las linternas se podria utilizar los 26mm (formato completo) o los 18mm equivalentes.

Tampoco podemos establecer una apertura por debajo de F/3,5, pues es el mínimo de muchos objetivos. Los que tengan mayor apertura, que tiren igualmente a 3,5 que la calidad de la imagen se verá recompensada.

ISO: si es posible, no abusar de ISO. En la actualidad los sensores CMOS tienen mayor rango de Iso y con poco ruido, no obstante siempre, que sea lo mas bajo posible. Yo como norma tengo prohibido superar los 800 ISO.

Un tripode, aunque sea mediocre es muy importante, pero siempre se puede colocar la cámara en alguna superficie estable (mesa, mueble, arbol, coche...) si no se dispone del mismo. En los chinos se pueden encontrar por poco dinero.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Jun 2012 20:12 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Para beamshoots lo dejo en 100 iso
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
08 Jun 2012 16:46 por maito
<<

Tecnólogo HID

Tampoco podemos establecer una apertura por debajo de F/3,5, pues es el mínimo de muchos objetivos. Los que tengan mayor apertura, que tiren igualmente a 3,5 que la calidad de la imagen se verá recompensada.
Yo diría incluso f5,6. Mas bien porque un lente zoom pongamos el típico 18-50mm su apertura va desde f3,5 a 18mm hasta f5,6 a 50mm. Yo lo digo por evitar lios luego con las longitudes focales.
Eso si, coincido contigo en no bajar de f3,5.
Para beamshoots lo dejo en 100 iso
+1
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
11 Jun 2012 22:09 por maito
<<

Tecnólogo HID

He encontrado esta review, mirad como hace los beamshots.
http://www.flashlightreviews.com/review ... _surge.htm

Imagen
12 Jun 2012 20:25 por UPz
<<

Moderador Global

Muchas gracias a todos por vuestros consejos fotográficos.

Pronto presentaré un esbozo incluyendo las propuestas, y ya discutimos que añadir o quitar.
Muchisimas gracias a todos por vuestra participación!
19 Jul 2012 16:37 por maito
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos fotográficos.

Pronto presentaré un esbozo incluyendo las propuestas, y ya discutimos que añadir o quitar.
Muchisimas gracias a todos por vuestra participación!
Hoy he echado en falta la plantilla Upz, ¿que tal lo llevas?
19 Jul 2012 19:45 por UPz
<<

Moderador Global

Lo tengo empezado, pero por desgracia voy de contratiempo en contratiempo.
Espero poder tenerlo listo en un par de semanas.

Un saludo!

© ForoLinternas