CR123A vs 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 May 2011 10:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CR123A vs 18650

Ojo con el XP-G en direct drive. En mi G10 que peto el driver, quise ponerla direct drive y el led se ponia completamente azul a los 3 segundos de tenerlo encendido. Supongo que por el vf... Al final usé el driver (tambien semifrito) de una c78 para dejar la G10 en 1 modo.
07 May 2011 20:51 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: CR123A vs 18650

UPz escribió:Ojo con el XP-G en direct drive. En mi G10 que peto el driver, quise ponerla direct drive y el led se ponia completamente azul a los 3 segundos de tenerlo encendido. Supongo que por el vf... Al final usé el driver (tambien semifrito) de una c78 para dejar la G10 en 1 modo.
Gracias por el consejo, yo también tengo una C78 y es monomodo, claro, por lo que no se sabría en qué estado ha quedado tras ser cruelmente "electrocutado". Si en la C8 a pesar del led oscurecido le quedan diferentes niveles de potencia, strobo y sos supongo que el driver original sigue funcionando, ¿no? Seguramente haré la prueba usando el driver que venía con el Q5 y prescindiré de conectar directamente el nuevo R5.
07 May 2011 23:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CR123A vs 18650

el driver de la c78 digo que esta "semifrito" porque despues de un uso continuado con 14500's ya no funcionaba con AA's (ni alkalinas ni NiMH). Y si el driver original aun mantiene los modos es posible que funcione correctamente si le sueldas un led nuevo.
En mi caso, antes de hacer el transplante de drivers, en la c78 medí 0.9A en el tailcap, y una vez instalado el mismo driver en la G10 me da 1.4A. No me preguntes porque... Ahora la G10 es un verdadero cañon con su R5, y la C78 con su XR-E direct drive ha mejorado bastante en intensidad.
09 May 2011 12:18 por benchycool
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Feb 2011

Re: CR123A vs 18650

Bulb-o escribió:Pues sí, compañeros, es una Ultrafire cuerpo C8 con zooming (el cuerpo principal se aleja y se acerca de la cabeza, ésta no se gira) y lente asférica. Independientemente de las fotos lo sé porque yo tengo otra igualita que compré en Ebay y venía junto con dos Ultrafire azules no protegidas 18650 y un cargador cutre.

Me cargué el led Q5 porque no tenía sus características técnicas y le puse dos 16340 (en total 8,4 voltios). Está a punto de llegarme una estrella de 14 milímetros con led XP-G R5 de DealExtreme y pienso ponerlo direct drive pues tampoco sé si el driver está quemado y no encuentro ninguno de 20 milímetros en las páginas que conozco.

Con el Q5 y la 18650 me parecía una luz muy pobre, para semejante tamaño de linterna, así que hice la prueba y me la cargué, el led está oscuro en un 90%, sólo tiene algo de brillo en los bordes y además azulada.

Saludos a tooos :zpalomita:
Consideras que habrá mucha ganancia en intensidad tras el cambio del q5 por el xp-g r5?
10 May 2011 17:53 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: CR123A vs 18650

[/quote] Consideras que habrá mucha ganancia en intensidad tras el cambio del q5 por el xp-g r5? [/quote]

De entre los que participan en este foro soy uno de los que menos conocimientos técnicos tiene.

Peroooo... tengo una Trustfire TR801 con Q5 que está muy bien y una Uniquefire G10 con R5 que le da mil vueltas, es mi "guauuuu" de bolsillo. No lanza tan lejos como mi C78, pero ilumina tres veces más intensamente que ella y el doble que la Trustfire Q5 y creo que no exagero ni un pelo.

Como buen linternófilo disfruto paseando a mi perro por el campo de noche llevando varias linternas para compararlas y la potencia del XP-G R5 es la ideal para una linterna pequeña. Mis XM-L creo que serían demasiado para una bolsillera.

Tras recibir la G10 comprendí lo contento que está el compañero Veramigue con su cabezona R5 y ahora tras mi torpeza tengo un trasto que podría ser parecido aunque carezca de reflector. Me tentó la idea de ponerle un XM-L pero como no sé si el driver original le valdrá y ya tengo dos linternas con ese led., sólo me falta tener una "cuerpo_medio_zoom_R5". Creo que rellenaré el pill con pasta térmica a falta de una pieza de aluminio mecanizada a la carta.
10 May 2011 18:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CR123A vs 18650

Los XP-G (R5 o cualquier otro bin) no se lleban bien con las zooming. La lente que viene pegada al led no es apta como pre-colimador para la aspherica.
Imagen
Aparte de la diferencia entre la superficie emisora de luz, en la foto se puede apreciar a simle vista como el XP-G está enfocado por la lente de manera distinta al XR-E.
Digamos que la luz es emitida en un angulo diferente al de los XR-E, más abierto. Antes de comprar cualquier material, te recomiendo que cojas la G10, y le superpongas la lente de alguna aspherica (la c78 por ejemplo) con la mano y busques el punto en el que enfoca. Verás que la proyección del die es como deforme, queda como estirada con ejecto ojo de pez...
Eso si, con la lente en la posición más cercana al led (flood) tendrás una luz difusa y potente, muchisimo más que con los XR-E que suelen traer las zooming.
15 May 2011 09:41 por archi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: al sur de granada

Re: CR123A vs 18650

para hacer el brico de la pieza para hacer el relleno de el dropin.
os cuento una malad que hacemos en el curro.
tenemos torno pero no todos sabemos usarlo,cuando no hay alguno de los que saben cogemos un taladro de batería lo sujetamos al tornillo de banco (se puede usar a un compañero).se sujeta la pieza a mecanizar al taladro.nosotros usamos barras de acero redondas.
ponemos en marcha el taladro,con precaución le aplicamos la lima para rebajar a la medida que necesitamos,.
lógicamente tener precaución y no pasaros limando.
para dejarlo fino terminamos con una lija y abrillantamos con un estropajo scoch brite.todo esto dándole vueltas con el taladro :cejas:
16 May 2011 15:59 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: CR123A vs 18650

archi escribió:para hacer el brico de la pieza para hacer el relleno de el dropin.
os cuento una malad que hacemos en el curro.
tenemos torno pero no todos sabemos usarlo,cuando no hay alguno de los que saben cogemos un taladro de batería lo sujetamos al tornillo de banco (se puede usar a un compañero).se sujeta la pieza a mecanizar al taladro.nosotros usamos barras de acero redondas.
ponemos en marcha el taladro,con precaución le aplicamos la lima para rebajar a la medida que necesitamos,.
lógicamente tener precaución y no pasaros limando.
para dejarlo fino terminamos con una lija y abrillantamos con un estropajo scoch brite.todo esto dándole vueltas con el taladro :cejas:
En este foro eso ya se hace :D
El compañero Moviles2 es experto en ese tema :sisi3:
20 Ene 2013 22:23 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: CR123A vs 18650

Hola, alguien sabe a dia de hoy donde se puede comprar esta linterna, me parece interesante, gracias.

perdonar no he dicho que linterna, me refiero a la C8 con zoom. un saludo y perdon por mi error.

© ForoLinternas