Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Dic 2015 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

A ver, dejadme paso que voy yo ahora: (uno más a quien pegar... :D ).

Yo no voy a discutir los sistemas, ¿vale? Dicho esto, lo que me parece un poco chapuza de cojines son los tornillitos esos de marras... :cejas:

Es decir, es como si me marco un diseño de superficie lisa como el culito de un bebé y justo en el punto de unión de las piezas, voy y le pongo un remache, así, porque yo lo valgo... O un tornillo de cabeza redonda en vez de plana...; o peor aún, un tornillo de cabeza plana y no le hago asiento... :roto2:

¡¡¡Eh, eh, eh, chaval, para el carro!!! -me diréis-, ¡¡¡que esos tornillos van dentro y nadie los ve...!!! Y yo os respondo, oh, sí, claro que se ven, ¡¡¡los ve Dios...!!! Y a su mirada es una chapuza, aquí y en Pekín..., porque yo sé que para él es una chapuza. Y su mirada la tienen en cuenta desde arquitectos hasta el mindundi de un pueblo perdido cuando fabrica algo, ¡¡¡aunque no se vea!!!, porque sabe que lo ve Dios... Y esto vale tanto para creyentes como para ateos; y si no pensad en multitud de diseños arquitectónicos actuales (puentes, por ejemplo), cuyos diseños internos se cuidan al máximo (estéticamente), y luego... ¡¡¡se cubren de hormigón!!! :contrato:

Así que sí, efectivo será, sin duda, pero... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2015 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Trevilux escribió:... cuando las top-button valen para todas las linternas, es cosa suya.
No todas...

En la SR52UT no funcionan las mismas que funcionan perfectamente en la SR52 (y en todas las que necesitan obligatoriamente button top)... https://www.fasttech.com/p/1345500 ... creo que Olight ha rediseñado... vamos a ver que pasa con la SRmini II https://www.fasttech.com/p/3808200 que compré usando el viejo cupón PRICEC... :wink:

Con la SR52UT estoy usando https://www.fasttech.com/p/2771200
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2015 15:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

gaston1 escribió:
Jaipe escribió: Hay turismos que solo pueden usar el aceite que recomienda la casa y si le ponemos otro no funciona y detecta fallo ya que el aceite de la casa lleva unas partículas especiales que las detecta un sensor dentro del carter y si todo es original el coche va de perlas, pero si uno se hace el "listo" y le pone un aceite que no lleva esas partículas ni que cueste el doble el vehiculo detecta como fallo y no arranca, claro está es una manera de que se usen componentes originales y eso sucede en muchas cosas que nos rodean
:eek: Enserio?? A que turismo te referís? Lo desconocia a ese dato te pregunto para aprender....

:respeto:
Según me dijo un mecanico un dia hablando de curiosidades, el Audi Q7

Y en los Land Rover Discovery de hace unos años segun me comentó un compañero que lo tenia la batería tenia que ser de la casa, si le ponías una normal marcaba fallo o no arrancaba, no se el porque pero me dejó :nusenuse: hay cientos o miles de cosas en el mercado que el fabricante las hace a su manera simplemente para que sea mas costoso hacerlo genérico o tengas que ir al producto original, eso es super viejo, hay teléfonos que usan unos conectores especiales, sistemas de anclajes de llantas raros, bombillas especiales complicadas de encontrar, tornillería rara, filtros de millones de maneras, roscas de diferente paso etc etc y aquí unos se "escandalizan" porque el fabricante de según que linternas y en según que modelos también lo hace.

Con eso no quiero defender pero es que es algo muy habitual si no en linternas en muchas cosas y desde hace muchos años, lo bonito y fácil seria estandarizar las cosas pero muchos es lo que no hacen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2015 16:14 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Jaipe escribió: Según me dijo un mecanico un dia hablando de curiosidades, el Audi Q7

Y en los Land Rover Discovery de hace unos años segun me comentó un compañero que lo tenia la batería tenia que ser de la casa, si le ponías una normal marcaba fallo o no arrancaba, no se el porque pero me dejó :nusenuse: hay cientos o miles de cosas en el mercado que el fabricante las hace a su manera simplemente para que sea mas costoso hacerlo genérico o tengas que ir al producto original, eso es super viejo, hay teléfonos que usan unos conectores especiales, sistemas de anclajes de llantas raros, bombillas especiales complicadas de encontrar, tornillería rara, filtros de millones de maneras, roscas de diferente paso etc etc y aquí unos se "escandalizan" porque el fabricante de según que linternas y en según que modelos también lo hace.

Con eso no quiero defender pero es que es algo muy habitual si no en linternas en muchas cosas y desde hace muchos años, lo bonito y fácil seria estandarizar las cosas pero muchos es lo que no hacen.
Gracias por tu respuesta realmente desconocia ese dato del Q7, también me sorprende lo del Land Rover :sisi3:

Respecto a lo demas es verdad a veces hay casos que las marcas te "obligan" a utilizar sus productos o insumos todo muy lindo a quien no le gusta utilizar las cosas originales? lo que pasa generalmente es casi siempre son excesivamente caros :roto2qtemeto: tambien en algunos productos el "negocio" esta en venderte los insumos y no en si en venderte el equipo este te lo dejan bien barato :sisi1: como por ejemplo pasa con las impresoras...

:respeto:
18 Dic 2015 22:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Jaipe escribió:
gaston1 escribió:
Jaipe escribió:Hay turismos que solo pueden usar el aceite que recomienda la casa y si le ponemos otro no funciona y detecta fallo ya que el aceite de la casa lleva unas partículas especiales que las detecta un sensor dentro del cárter
:eek: Enserio?? A que turismo te referís? Lo desconocia a ese dato te pregunto para aprender....
Según me dijo un mecanico un dia hablando de curiosidades, el Audi Q7.
Audi Q7 : Aceite sintético, - 5w30 marca indiferente.
La propia Audi usa las marcas Repsol y/o Castrol.
Cantidad según motor, entre 8,2 a 9,5 litros.
Sin mas comentarios.
Saludos.
18 Dic 2015 23:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

pepinfaxera escribió: Audi Q7 : Aceite sintético, - 5w30 marca indiferente.
La propia Audi usa las marcas Repsol y/o Castrol.
Cantidad según motor, entre 8,2 a 9,5 litros.
Sin mas comentarios.
Saludos.
Yo no tengo ese coche pepinfaxera pero me lo dijo un mecanico no oficial que le trajeron un Q7 y pusieron un aceite digamos normal y marcaba fallo y después resulto que cambiando el tipo de aceite se solucionaba "el problema", cuando lo vea se lo preguntaré otra vez, pero que hay fabricantes que inventan mil cosas para usar solo sus repuestos originales o que se usen sus talleres oficiales y no solo en coches sucede, eso no es nada nuevo que las ganas de ganar mas nunca se pierden.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2015 23:46 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Jaipe escribió:
pepinfaxera escribió: Audi Q7 : Aceite sintético, - 5w30 marca indiferente.
La propia Audi usa las marcas Repsol y/o Castrol.
Cantidad según motor, entre 8,2 a 9,5 litros.
Sin mas comentarios.
Saludos.
Yo no tengo ese coche pepinfaxera pero me lo dijo un mecanico no oficial que le trajeron un Q7 y pusieron un aceite digamos normal y marcaba fallo y después resulto que cambiando el tipo de aceite se solucionaba "el problema", cuando lo vea se lo preguntaré otra vez, pero que hay fabricantes que inventan mil cosas para usar solo sus repuestos originales o que se usen sus talleres oficiales y no solo en coches sucede, eso no es nada nuevo que las ganas de ganar mas nunca se pierden.
A ver si le puso un 20w50 el animal XD, ya que un 5w30 hoy en dia es bastante comun como bien dice pepinfaxera, total un Q7 no deja de ser un vw touareg agrandado
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas