New arrival in the low cost shops.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Abr 2013 15:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

El botón atrás... el botón adelante... La cojo así... La cojo asá...

Puede que nos cueste acostumbrarnos, pero en términos de ergonomía no parece incómoda esta nueva nena.


Imagen


http://www.lightmalls.com/uniquefire-uf ... -batteries
Última edición por Lfatman el 17 Abr 2013 22:59, editado 1 vez en total.
17 Abr 2013 17:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Juer, menudo engendro se han currao, no lo acabo de ver cómodo la verdad, y bolsillera no parece :qmeparto
Always look on the bright side of life
17 Abr 2013 19:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman escribió:El botón atrás... el botón adelante... La cojo así... La cojo asá...

Puede que nos cueste acostumbrarnos, pero en términos de ergonomía no parece incómoda esta nueva nena.

http://www.lightmalls.com/uniquefire-uf ... -batteries
Hombre rara es un rato ciertamente ,pero como bien comentas( Puede que nos cueste acostumbrarnos )
Pero sin nos fijamos en focos de trabajo muchos estas diseñados en esta forma de pistola ,como por ejemplo las clásicas linternas que se suministras junto con un atornillador a batería; De lo cual se intuye que aunque nos resulte extraño su parte ergonómica de utilidad para periodos largos es de suponer que tendra
17 Abr 2013 19:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman escribió:El botón atrás... el botón adelante... La cojo así... La cojo asá...

Puede que nos cueste acostumbrarnos, pero en términos de ergonomía no parece incómoda esta nueva nena.

http://www.lightmalls.com/uniquefire-uf ... -batteries
Sin duda diferente, parece una pistola de esas para regar el jardin :gaydude:

Estos diseños co formas reo es complicarse la vida cuando lo que es en diseño y funcionalidad las linternas hace decadas y decadas que ya se han inventado y no existe otra manera mejor para la mayoria de usuarios que el tipico diseño maglite con el boton en la cabeza, lo demas es inventar pero no mejorar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Abr 2013 19:35 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: New arrival in the low cost shops.

Jaipe escribió: no existe otra manera mejor para la mayoria de usuarios que el tipico diseño maglite con el boton en la cabeza, lo demas es inventar pero no mejorar.
Me preocupa que estemos coincidiendo tan seguido... :comor: , extraño aquellos hermosos momento que discutiamos por tonterias.. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
17 Abr 2013 21:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Tus deseos son ordenes Edgardo:
Yo prefiero el pulsador del interruptor en el tailcap tal y como inventó surefire en la serie P.
Es el sistema que usamos los profesionales :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2013 21:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Bueno, pues lejos de defender esta linterna, que simplemente he mencionado por novedosa, yo si que discrepo con ambos, Jaipe y Edgardo. Aunque es fea de narices, funcionalmente está mucho mejor planteada que el típico diseño Maglite, como llamas tú, Jaipe. Se adapta mucho mejor a la biomecánica de la mano que el diseño Maglite y si este tipo de linterna no tiena más aceptación es por aparatosa y por estéticamente alejada de los patrones clásicos, y no por ineficaz.

No hay ninguna duda en que el diseño Maglite no es funcional (esto no me lo estoy inventando yo) y son tres los factores que hacen que sea inadecuado para nuestras muñecas: el agarre con fuerza, la desviación cubital de la mano y muñeca y el uso repetido del pulgar, siendo la desviación cubital la que más interviene en la aparición de lesiones por uso repetido o por uso abusivo en personas no entrenadas. El caso más extremo es una tenosinovitis en la musculatura del primer dedo conocida como síndrome de Quervain.

Si no vemos más lesiones de este tipo es porque no pasamos las suficientes horas con nuestra linternas de la mano, o porque no todas son tan pesadas como las Maglite, por suerte... Supongo habréis oido hablas de estas dolencias en tenistas, golfistas o pescadores no entrenados. La presión de una linterna o foco mediante un mango resuelve el problema de la flexión cubital y para usos prolongados es por tanto más fisiológica. Aparte de esto, al estar obligados a llevarla algo más elevada que las que tienen "agarre Maglite" La proyección de las sombras en exteriores (hierba, piedras...) es menor con lo que mejora la visión y causa menos fatiga visual, aunque esto último es una apreciación personal, sobre la que no he leído nada en ningún sitio. Este es el motivo por el que me gustan más las linternas con el interruptor en el tail, al igual que a stirner.

Por tanto, estoy de acuerdo contigo, Jaipe, en que la mayoría de los usuarios no ven diseño mejor que el típico Maglite, pero este diseño que nos ocupa no está concebido para la mayoría de los usuarios, sino para una minoría que las ha de portar durante muchas horas y muchos días, y no para coleccionistas y aficionados. Por algo será que la mayoría de los focos spotlight para profesionales se portan mediante un mango con gatillo y no con un asa (que también las hay)

Mi conclusión es que no es inventar para no mejorar. El problema es que no sabemos, no queremos o no necesitamos apreciar la mejora.

Otra cosa es que la linterna sea fea, que es lo primero que he afirmado.
17 Abr 2013 22:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: New arrival in the low cost shops.

Lo del diseño pero ya sabemos son puntos de vista, una cosa ergonomica es aquello que para usarlo de manera normal no hay que forzar ni mover un musculo y se adapta a la anatomia del cuerpo.

Una persona cuando anda o está en reposo de pié por lo general tenemos los brazos estirados y con la palma de la mano ligeramente cerrada , sin mover ni un musculo en la curvatura de la mano pondriamos una linterna clasica "tipo maglite para entendernos" y el pulgar va al interruptor y la curva de los dedos sin apenas cerrar se sujeta la linterna y moviendo la muñeca casi cubrimos todos los angulos sin levantar el brazo, el tipo pistola hay que levantar el brazo y doblar algo la muñeca, ademas es incomoda de guardar o de llevar colgada, ocupa mucho espacio para hacer lo mismo, encima al levantar el brazo si es una linterna inundadora el haz lo tenemos demasido cerca de la cara y a mi me molesta y ya ni te cuento si el ambiente esta cargado de humo, niebla etc.. creA un haz de luz a 40 centimetros del rostro que no se ve bien

Ese diseño para un taladro, un foco gordo donde no se puede empuñar por su grosor lo veo bien, pero una linterna lo veo fatal, para mi el mejor diseño de linterna hace decadas que se ha inventado y es con diferencia el mejor, al que le guste o prefiera otros diseños el mercado los ofrece y que por cierto hay muy pocos simplemente por no ser el mejor sistema, si lo fuera ya haria años todas las linternas serían asi y ni lo son ni lo seran jamas mientras no nos cambien la anatomia de nuestro cuerpo.

Luego hay casos especiales que uno quiere una linterna para tal funcion y puede ser mejor un diseño u otro para adaptarse ha algo menos habitual, pero para la mayoria de usauarios que quiere una linterna para usarla para lo que sea no hay que estrujarse mucho el cerebro para encontrar un diseño mas adaptable a la mayoria de situaciones.

El que quiera diseños estratosfericos pues ya sabe lo que hay, otra reina de las estanterias.
Última edición por Jaipe el 17 Abr 2013 22:24, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Abr 2013 22:20 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: New arrival in the low cost shops.

stirner escribió:Tus deseos son ordenes Edgardo:
:elrisas:
Yo prefiero el pulsador del interruptor en el tailcap tal y como inventó surefire en la serie P.
Es el sistema que usamos los profesionales :D
Yo de profesional no tengo nada, yo las compro y las guardo en la misma cajita que llegaron.. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
17 Abr 2013 22:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Ya te digo descansado te as quedado :qmeparto
Por un momento me as recordado a varamique en sus mejores momentos :sisi1: Dicho esto dentro de mi aprecio y :respeto:
Es poco mas o menos lo yo expuesto ,pero dentro de la cultura y el buen hacer expresibamente ablando con fundamento y a falta de poco expresibidad y tecnicismos como lo expuesto con anterioridad por mi parte
Vamos pa vernos matao :qmeparto :qmeparto
:abrazo:
17 Abr 2013 22:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: New arrival in the low cost shops.

Edgardo escribió:
stirner escribió:Tus deseos son ordenes Edgardo:
:elrisas:
Yo prefiero el pulsador del interruptor en el tailcap tal y como inventó surefire en la serie P.
Es el sistema que usamos los profesionales :D
Yo de profesional no tengo nada, yo las compro y las guardo en la misma cajita que llegaron.. :D
Yo profesional tampoco lo soy y ni que lo fuera tampoco usaria una linterna todo atras simplemente no me gustan y se me adaptan mejor otros formatos.

De verdad Edgardo, tú no usas ni poco ni mucho las linternas ?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Abr 2013 22:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Jaipe escribió:Lo del diseño pero ya sabemos son puntos de vista, una cosa ergonomica es aquello que para usarlo de manera normal no hay que forzar ni mover un musculo y se adapta a la anatomia del cuerpo.

Tu mismo lo estás diciendo, Jaipe. La posición funcional de la muñeca no es el desplazamiento cubital de la misma. Por mucho que te empeñes en decir lo contrario, el agarre Maglite que defiendes obliga a inclinar la mano en sentido cubital, rotando la mano en la articulación de la muñeca en dirección al meñique, y esto no es ergonómico. De no hacer esta rotación, estaríamos alumbrando al cielo.

Otra cosa es que con el tamaño y peso de las linternas que portamos y su escaso tiempo de uso, la repercusión funcional sea inapreciable, pareciendo incluso cómoda, pero esto no quiere decir que sea ergonómica.

Y la ciencia no ha evolucionado basándose en el yo creo... o para mi.... Los estudios anatómicos y la biomecánica de las lesiones están ahí...
17 Abr 2013 22:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

namberguan escribió:Ya te digo descansado te as quedado :qmeparto
Por un momento me as recordado a varamique en sus mejores momentos :sisi1: Dicho esto dentro de mi aprecio y :respeto:
Es poco mas o menos lo yo expuesto ,pero dentro de la cultura y el buen hacer expresibamente ablando con fundamento y a falta de poco expresibidad y tecnicismos como lo expuesto con anterioridad por mi parte
Vamos pa vernos matao :qmeparto :qmeparto
:abrazo:

... Tú sí que sabes! Por algo eres namberguan.
17 Abr 2013 23:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman , que tendrás razón, no lo discuto, pero yo creo que con ese diseño se me cargaría el brazo antes que con un diseño clasico la mano, aunque a la larga esta segunda me provoque lesiónes, mas que nada porque la primera te olbiga a sostenerla a mas altura sin en brazo extendido.

Y si es para evitar lesiónes, conozco un formato mucho mejor :qmeparto
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
17 Abr 2013 23:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Insisto en que no quiero defender esa linterna. Sólo traté de argumentar por qué es ergonómica y por que lo que tenemos como dogma no lo es, aunque estemos habituados a ello.

Por cierto... ¡Que guapo has quedao en la foto! :roto2gaydude: Ese diseño te evitará dolores de muñeca, pero como tires mucho de frontal acabarás con tensión cervical :sisi3:
17 Abr 2013 23:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Nada nada, sabemos que eres el vendedor encubierto, ahora solo te perdonaremos si nos regalas una a cada uno, no se hable más :roto2rie:
Always look on the bright side of life
17 Abr 2013 23:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Me está saliendo caro el foro... Ya ofrecí un jamón de Guijuelo, ahora linternas manguera para todos... :elrisas:
17 Abr 2013 23:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: New arrival in the low cost shops.

Linternas manguera dice!! :qmeparto :qmeparto

Menuda forma de defender "tu producto". :D
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Abr 2013 23:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Sus las dejo baraaatas... :qmeparto :qmeparto :qmeparto
17 Abr 2013 23:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Para seguir con la controversia diré que en realidad la maglite fue diseñada como linterna policial (en realidad el diseño era de otra marca mag lo fusiló y consiguió mucho mas exito que la competencia ) polivalente para ser usada como defensa ademas de como linterna.Para este uso es obligatorio sujetarla con el meñique hacia el lado de la lente.El interruptor se acciona con el indice o el anular , y el tubo de las baterias descansa sobre el hombro.Desde esta posición es sencillo deslumbrar a la victima con un fogonazo de luz(por ese motivo el interruptor es forward para poder encenderlo momentaneamente) ,y acto seguido atizarle en el homoplato o la cadera .También es mas comodo iluminar documentos desde esa posición.Es la misma posición que se debe usar con una defensa.Sin llevar nunca la mano mas atras que el hombro.
Las linternas tipo pistola creo que son mas ergonomicas ,pero menos polivalentes.No se pueden sujetar con la boca, ni acoplar a un arma.Aunque si se pueden sujetar al cuerpo a modo de manos libres.
Última edición por stirner el 18 Abr 2013 00:05, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas