Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Ago 2011 15:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Se me ha ocurrido una idea, aunque quizás pueda ser un poco descabellada. Si tenéis razón y el problema es que en thorw gran parte de la luz emitida queda dentro de las paredes de la linterna, ¿Por qué no le construimos un reflector a la linterna?.
Lo que estoy proponiendo es aumentar la capacidad de reflexión de las paredes internas para que la luz rebote y salga por la lente. Básicamente esto es lo que hacen los reflectores de las linternas.
Para conseguirlo os propongo dos maneras:
1º Lo más sencillo es pintar las paredes internas con una pintura plateada con un acabado lo más liso posible, se puede usar un espray plateado de pintura de coche o algo similar.
2º Más efectivo pero más laborioso y complicado. Forrar la pared interna con papel de aluminio (el Albal de toda la vida). Para fijarlo a la pared se puede utilizar un pegamento de barra fácil de utilizar y que no gotea.
No se llegara a la eficiencia de un reflector con acabado de espejo, pero sí que mejorara algo.
Todo lo alto que tenga el reflector será recorrido que pierdes, además de que no suelen dibujar una imagen muy homogenea cuando se juntan con lentes, teniendo esto en cuenta, prueba y error hasta que des con lo que más te guste jeje.

Perdón no te había leido bien, y pensaba que la idea era meter un reflector, no forrar o pintar la geometría existente de la cabeza.

Al hacer eso lo más probables es que la imagen proyectada sea fea, aunque es posible que salga algún lumen más.

El ideal para el XM-L probablemente sea más diámetro de lente por la apertura del haz de luz que tiene, pero el diámetro óptimo quizas sea excesivamente grande para una linterna de tamaño contenido como es el caso.
Always look on the bright side of life
30 Ago 2011 12:18 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

He hecho un intento de fotos,la verdad es que son un churro,pero bueno ,las pongo por aqui.

Estan hechas con una camara compacta en modo auto y desde un andamio de 2 cuerpos.

Primero de dia para hacernos una idea.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora de noche.

Imagen
Imagen
Imagen
30 Ago 2011 12:26 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Mas fotos.
Imagen

Esta es de un cortijo antiguo en ruinas que estara a unos 150m o asi
Imagen

Andamios de la entrada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta se ve de pena,pero esta enfocando al deposito de aceite de enfrente,el pequeño que esta en una torre, solo se ve como un reflejo brillante.
Imagen

Otra mas del cortijo y otra de las placas.
Imagen
Imagen
14 Sep 2011 14:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió:http://www.bestofferbuy.com/40mm14mm-25 ... -7619.html
Imagen

Lente de 40mm (39.81mm según el calibre) que pudiera valer para la Yezl. :cejas:
Pedida. Ya contaré. :sisi3:
Me ha llegado hoy. [ Izquierda- lente Yezl , Derecha nueva lente ]

Imagen
Es de auténtico cristal. No puedo calcular si es de la distancia óptica adecuada, ya que no entra en la Yezl por muy poco. Habrá que limarla...
Tiene menos reborde que la original y se aprecia alguna raya en el cristal. Venía envuelta en dos papeles, burbujas y caja, así que no es posible
que se rayara en el transporte.

Superponiendo la lente original de la Yezl con la nueva, se aprecia que tan solo le sobra 1-1,5mm y aún le quedará reborde tras limarla.
Sin embargo, poniendo la pieza que rosca y asegura la lente sobre la nueva, no baja hasta el reborde y no roscará adecuadamente.

Imagen

Lamentablemente, esto último impedirá cualquier modificación. :llora:

Edito: He quitado la cabeza a la Yezl para poder jugar con la lente en modo vela y ponerla directamente sobre el pill.
NO consigue mayor concentración del die que con la lente original, sea cual sea la distancia led-lente. :confused: :(
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Sep 2011 15:56 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Que lastima compi...entonces de ponerle una lente y notar mejoria en este caso no se podria aplicar...
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
14 Sep 2011 17:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió:
XRAYBoY escribió:
Edito: He quitado la cabeza a la Yezl para poder jugar con la lente en modo vela y ponerla directamente sobre el pill.
NO consigue mayor concentración del die que con la lente original, sea cual sea la distancia led-lente. :confused: :(
Pero has conseguido llegar a ver nitido el die, ¿ó se queda corto el recorrido y no llega a hacerlo?
Always look on the bright side of life
14 Sep 2011 18:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

yavi_ escribió:
XRAYBoY escribió:
XRAYBoY escribió:
Edito: He quitado la cabeza a la Yezl para poder jugar con la lente en modo vela y ponerla directamente sobre el pill.
NO consigue mayor concentración del die que con la lente original, sea cual sea la distancia led-lente. :confused: :(
Pero has conseguido llegar a ver nitido el die, ¿ó se queda corto el recorrido y no llega a hacerlo?
con ese grosor de lente el cuadrado generado va a ser mayor eso esta claro pero lo que interesa es que toda la luz sea dirigida al cuadrado, si fuera asi pese a ser mayor podria ser mas intenso que con la otra lente

el recorrido no se va a quedar corto sino que con ese grosor a mitad de el enfocara,ya que las lentes decentes no abundan me interesa mucho saber tambien si enfoca nitido, dirige toda la luz al cuadrado y no hay aureolas

a simple vista se parece a las de dx de 44mm x 19mm , que diametro y grosor tiene exactamente?
14 Sep 2011 18:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

con ese grosor de lente el cuadrado generado va a ser mayor eso esta claro pero lo que interesa es que toda la luz sea dirigida al cuadrado, si fuera asi pese a ser mayor podria ser mas intenso que con la otra lente

el recorrido no se va a quedar corto sino que con ese grosor a mitad de el enfocara,ya que las lentes decentes no abundan me interesa mucho saber tambien si enfoca nitido, dirige toda la luz al cuadrado y no hay aureolas

a simple vista se parece a las de dx de 44mm x 19mm , que diametro y grosor tiene exactamente?
También a más espesor más pérdidas, todo dependerá de su calidad china aleatoria.
Always look on the bright side of life
14 Sep 2011 18:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

si tambien influira algo la perdida en el propio cristal pero a mas grosor menos distancia focal y menos luz perdida en las paredes de la linterna tambien.

a mi me gustan las lentes mas bien gorditas siempre que esten bien diseñadas y envien toda la luz a un cuadrado nitido sin neblinas ni aureolas
14 Sep 2011 20:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Según la aplicación calibre de mi móvil :gaydude: , mide 4.03cm. La altura de la lente sin calibre, no puedo calcularla.
A ojo, con una regla detrás, diría que unos 1,7cms de alto. Las medidas proporcionadas por el vendedor son 40mm*16.7mm.

A ojo, es como dice moviles. Calculo que a la mitad del recorrido del zoom de la Yezl, ya enfoque totalmente el die.
Pero no noto una reducción clara en el tamaño del die, en el que con esta lente, se llegan a enfocar claramente los hilos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Sep 2011 22:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió:Según la aplicación calibre de mi móvil :gaydude: , mide 4.03cm. La altura de la lente sin calibre, no puedo calcularla.
A ojo, con una regla detrás, diría que unos 1,7cms de alto. Las medidas proporcionadas por el vendedor son 40mm*16.7mm.

A ojo, es como dice moviles. Calculo que a la mitad del recorrido del zoom de la Yezl, ya enfoque totalmente el die.
Pero no noto una reducción clara en el tamaño del die, en el que con esta lente, se llegan a enfocar claramente los hilos.
y proyecta luz fuera del cuadrado? la proyeccion de die es nitida? el cuadrado claro que no va aser mas pequeño pero lo que importa es que toda luz se proyecte a el
14 Sep 2011 22:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

No, no proyecta luz fuera. De hecho, es más nítida que la lente original y proyecta el die mas perfectamente.
Pero tras tirar unas fotos (por error he descubierto que para esto salen mejor con flash) :roto2: , veréis que la lente
no hace su trabajo como debiera o al menos, como sería de esperar.

Imagen
La lente original de la Yezl enfoca con un halo rodeando el die. La nueva lente no tiene ese halo.
Pero el die es más grande !!

Imagen

Edito:
moviles2 escribió:con ese grosor de lente el cuadrado generado va a ser mayor eso esta claro pero lo que interesa es que toda la luz sea dirigida al cuadrado, si fuera asi pese a ser mayor podria ser mas intenso que con la otra lente
Es mucha intensidad para calcularlo a ojo, pero sí puede que sea algo más intenso.
Apenas hay que alejar un poco la lente para que enfoque, menos de la mitad de desplazamiento que con la original.

El halo que se ve con la lente original, es con el zoom al máximo. Si le das un poco menos, el halo desaparece y el die es mayor.
En ese caso, ambos tamaños son muy similares.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Sep 2011 07:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

pues claro que el cuadrado es mas grande es que la lente es mas gorda, pero tambien se pierde menos luz en las paredes de la linterna al tener menos distancia focal

lo que me intersa saber es si la proyeccion es nitida y no emite luz fuera del cuadrado
15 Sep 2011 09:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

moviles2 escribió:lo que me intersa saber es si la proyeccion es nitida y no emite luz fuera del cuadrado
:roto2:
XRAYBoY escribió:No, no proyecta luz fuera. De hecho, es más nítida que la lente original y proyecta el die mas perfectamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Sep 2011 15:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Es una pena, por cierto, a no ser que venga con un sistema de cambiar de modo si la agitas, el interruptor de mi Yezl carrula mal, se queda pulsado y no vuelve. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Sep 2011 16:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

F. Premens escribió:Es una pena, por cierto, a no ser que venga con un sistema de cambiar de modo si la agitas, el interruptor de mi Yezl carrula mal, se queda pulsado y no vuelve. ¬¬
Desmóntale y vuélvelo a montar, a mi me pasó una vez y no me ha vuelto a pasar, era el muelle que se quedaba trabado.
Always look on the bright side of life
15 Sep 2011 17:23 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Pues a mi se me ha roto el boton... ahora pa encenderla y apagarla tengo que girar el tapon trasero. El boton lo único que hace es cambiar de modos. Bueno, pues le mande al chino del ebay un mensajito, diciendo que venia roto haber que me decia para que me mandase la parte trasera de la linterna, y me ha mandado una nueva y no me ha pedido la rota :wow2:
Bueno, la pregunta, ¿que hago para arreglar ese boton? Porque no se ni como desmontarlo ni que boton comprar en su defecto
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
15 Sep 2011 17:51 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

eR_TRoMPe escribió:Pues a mi se me ha roto el boton... ahora pa encenderla y apagarla tengo que girar el tapon trasero. El boton lo único que hace es cambiar de modos. Bueno, pues le mande al chino del ebay un mensajito, diciendo que venia roto haber que me decia para que me mandase la parte trasera de la linterna, y me ha mandado una nueva y no me ha pedido la rota :wow2:
Bueno, la pregunta, ¿que hago para arreglar ese boton? Porque no se ni como desmontarlo ni que boton comprar en su defecto
Que te mandó una linterna nueva?
15 Sep 2011 19:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió:
moviles2 escribió:lo que me intersa saber es si la proyeccion es nitida y no emite luz fuera del cuadrado
:roto2:
XRAYBoY escribió:No, no proyecta luz fuera. De hecho, es más nítida que la lente original y proyecta el die mas perfectamente.
mas perfectamente o perfecto? puedes poner fotos sin flash con exposicion que ronde los 1/200 o la que veas con la que se aprecie mejor esta vez con las dos lentes en su mejor punto de enfoque? la distancia focal a mi me da igual si esa lente genera un die nitido y no envia luz mas que a ese cuadrado me compro una ya mismo

no me refiero solo a los alrrededores del die me refiero a que no emita practicamente luz masque en el cuadrado, que si estas en una habitacion oscura y lanzas hacia afuera de la habitacion la proyeccion, en la habitacion oscura en la que estes practicamente no haya luz procente de la linterna o al menos esta sea muy poca


edit: quiero pedirla para ver por mismo con luxometro en mano que tal es pero a ver como la pido por que como me envien la basura del link menuda gracia
15 Sep 2011 20:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

No tiene una calidad asombrosa, pero ahi va el despiece:

Imagen

Hay que empezar por desenrroscar el aro negro de plastico que aprisona el pulsador, es sencillo y es dificil que esté realmente roto.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas