¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Jul 2014 21:48 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

OS habéis vuelto locos, una nova aun, pero una tk75 ya es un mastodonte para poner en una bici, como se os va jajaja
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Jul 2014 21:50 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Miguel_79 escribió:OS habéis vuelto locos, una nova aun, pero una tk75 ya es un mastodonte para poner en una bici, como se os va jajaja
pero lo dejas hecho polvo por 160€ :qmeparto :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Jul 2014 22:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanf83 escribió:1000 pavos? madre mia ya pueden ser buenas, pero creo que se han pasado 15 pueblos, ni que fuera un faro completo xenon de coche, que son hasta mas baratos :roto2rie: yo ponia una TK75 con un soporte bien apañado y me descojonaba de tu colega por 100 y pico € :gaydude:
Con un poco de maña de puede hacer un soporte para poner cualquier linterna, yo me lo fabrique para mi bici a pesar que suelo usar casi siempre dos Convoy S2 o una S2 y una S3 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7241
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2014 22:39 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Juanf83 escribió:1000 pavos? madre mia ya pueden ser buenas, pero creo que se han pasado 15 pueblos, ni que fuera un faro completo xenon de coche, que son hasta mas baratos :roto2rie: yo ponia una TK75 con un soporte bien apañado y me descojonaba de tu colega por 100 y pico € :gaydude:
Con un poco de maña de puede hacer un soporte para poner cualquier linterna, yo me lo fabrique para mi bici a pesar que suelo usar casi siempre dos Convoy S2 o una S2 y una S3 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7241
Precisamente ese soporte es el que tenia en la cabeza cuando puse lo de la Tk75 :respeto:
Yo tengo uno similar al que usas tu para las convoy, bueno yo no mi padre, que yo las bicis hace tiempo que las cambie por las motos :qmeparto la usa por aqui dentro de Barcelona con una clon Sipik sk68 y dice que va sobrado de luz para este menester :D
No descarto hacerme un soporte como ese para ponerme la Tk75 en la moto en las rutas campestres :cantarin:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Jul 2014 22:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Como dirían en forocoches... El soporte demigrante. Y a continuación empezarían los chops con un "matadme por favor" jajajaja
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Jul 2014 23:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

repente escribió:Dato interesante:
El interior de las baterías Lupine lleva concretamente Panasonic NCR18650B (y añade un circuito de protección, por algún sitio habia que justificar el pastón que piden por ellas)
Spoiler
Imagen
Te olvidas que también le ponen los led para indicar el estado de la carga.

El primero, el de 6.6Ah lleva cuatro baterías y el de de 13.2Ah lleva ocho. Con la caja estanca que te indiqué armas uno de capacidad equivalente al primero.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jul 2014 23:49 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
opción lowcost SOLO PARA NOCHES DE VERANO...NO APTO PARA LA LLUVIA.

3* portapilas pannovo
12* samsung 2600mA (soy de la opinión de cargar todos los días)
3* solarstorm X2(fandifire,etc)
el solarstorm lleva 2*XML y le calculo que a tope debe rondar los 1200-1300lumens

con 2 en el manillar y otro en el casco serian casi 4000lumens con una distribución de luz acojonante, y lanzan lo suficiente para ir cómodo bajando.
30 Jul 2014 01:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Esos de Lupine aprietan bien los precios si si, (...) pero ya me gustaria que todos los caprichos tuvieran el precio de un foco o linterna Lupine que por caro que sea cualquier mortal con algun ingreso si quiere se lo puede permitir, otra cosa es que no queremos gastarnos ese dinero y optemos por otras cosas mejores, peores o igual pero todo tiene su clientela todo es cuestion de prioridades.
Caray, Jaipe, a veces me desconciertas... ¿Pero no ves que es un pastón? ¿Pero no ves que aunque fuese de oro macizo no los vale ni de coñas? :roto2:

¿Cualquier mortal con ALGUN ingreso, dices? ¡¡¡Con algún ingreso!!! juuuuuuud**** :eek:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jul 2014 10:31 por repente
<<

Empieza a ver la luz

Bueno bueno, primero muchas gracias a todos por los aportes, no esperaba este feedback :)

El hilo se está tornando interesante:
Por un lado tenemos lo del clon/equivalente de la Lupine y por otro la opción sensata de iluminación con la bici al margen de lo de la Lupine.
Dejar claro que estoy de acuerdo con vosotros en que es un pastizal injustificable; visto lo visto es un buen producto y no hay nada realmente que le haga sombra en cuanto a relación tamaño/lúmenes y detalles cuidados, pero está claro que el precio está infladísimo y que deberia de costar por lo menos la mitad. El colega es mileurista, lo que pasa que dice que cuando compra, compra poco pero "bueno", para no tener que estar cambiando cada x tiempo. Hay veces que con otras cosas que se ha comprado lo doy la razón, pero en este caso no se la doy en absoluto y creo que ha hecho el primo, de ahí la apertura de este hilo.

Yo personalmente en todo lo que compro, sea lo que sea, me gusta siempre mirar muchas opciones, nunca irme a por lo mas caro porque no siempre es lo mejor (y aunque sea lo mejor, es posible que para el uso que le voy a dar no me merezca la pena) y buscar siempre una buena relación calidad precio. Lógicamente no me gasto lo mismo en algo que uso una o dos veces al mes que en algo que uso todos los días. En fin, intento comprar de manera inteligente, lo que realmente merece la pena y sin despilfarrar a lo tonto el dinero.

----------------------------------

Con respecto al clon, creo que lo de la batería lo damos por zanjado, está claro que la equivalencia a las baterías serían las cajas estancas de DX (1 o 2) y meterle dentro Panasonics. Parece buen símil y muuuucho mas barato.
http://www.dx.com/es/p/pannovo-b-c04-wa ... 9ikFEg9e74

Las Panasonic NCR18650B; hay tres tipos, uno sin protección, otro con protección y otro con resistencia interna de 55 ohm que no sé para que vale :nusenuse:
Ya que estamos, para igualar a la batería lupine, las pondríamos con protección no?
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

El foco en sí, para competir con el Lupine, descartaría las opciones que habéis propuesto hasta el momento por tamaño o por "falta" de luminosidad (ahora las comentamos). Para el duelo, usaría el mismo formato que la Lupine
Lo mas parecido que he encontrado ha sido esto: 7 leds XM-L U2, misma cantidad de leds con la diferencia de que estos son U2 y en la Lupine U3, imagino que con el tiempo los chinos sacarán este mismo foco con U3
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1331162385

Echando cuentas, tenemos 20€ de las dos cajas, 56€ de las 8 baterías Panasonic con protección y 37€ del foquito. Nos da un total de 113€, bastante mejor que los 885€ exactos que vale el Lupine Betty R14
Otro día hablamos de un clon barato para el Lupine Piko 7 para el casco de 339€ que también se ha comprado.... jajaja
Bueno, yo daría el asunto del clon por zanjado salvo que tengáis algun reemplazo mejor a los artículos de arriba.

----------------------------------

Ahora vamos con la opción sensata para iluminar de noche con la bici; cosa que realmente me interesa y agradezco mucho los aportes que habéis ofrecido y los voy a valorar todos, bueno, todos no, lo de poner un Marauder o un TK75 me parece demasiado basto por tamaño, aunque sería curioso de ver :roto2: :gaydude:

Me parecen buenas opciones las del tipo MagicShine de 2 leds o un SolarStorm, pero a priori, no me convencen mucho lo de las S2 / S3 por ser tipo linterna, prefiero llevar sólo 1 cosa en la potencia y la batería en el cuadro.
Que sea formato "foquito" me mola porque se pone y quita rápido con la goma que viene y creo que está bien para alumbrar a lo ancho, para lejos llevaría otra opción en el casco.
Por aportar diversidad ¿Que os parecen estas otras opciones?

x5 XM-L U2, menos tragón que la de x7
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1345243457
Baterías usaría 1 o 2 cajitas de las de DX con las Panasonic

x2 XM-L, tipo SolarStorm pero creo que mas bonita, aunque no pone nada de que sean U2, viene con batería estanca; no se, es una opción, quizás en este caso merece la pena dejarse de historias e irse a por una SolarStorm de verdad...
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1410157733
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1364265775
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1349856798
Baterías lo mismo, la de DX con Panasonic, muy práctico porque las puedo cargar con el Nitecore y me da mas buena espina que no con los típicos de pared chinorris.

Por ultimo, con respecto a las baterías, tengo decidido que van a ser las NCR18650B, pero dudo si protegidas, sin proteger o las de la resistencia.
¿Las protegidas rinden igual que las desprotegidas? Si rinden exactamente igual me iría a por las protegidas por despreocuparme...

Ah! las T6 con zoom que tengo ahora son parecidas a estas:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1022441364
Sé que no es lo mejor del mundo, pero me hacen el apaño hasta me compre algo mejor como lo que hemos comentado arriba :respeto:

Bueno, vaya ladrillo eh? :roto2rie: :roto2rie:
Vamos hablando, muchas gracias a todos!!
30 Jul 2014 11:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

repente escribió:
Ah! las T6 con zoom que tengo ahora son parecidas a estas:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1022441364
Sé que no es lo mejor del mundo, pero me hacen el apaño hasta me compre algo mejor como lo que hemos comentado arriba :respeto:

Bueno, vaya ladrillo eh? :roto2rie: :roto2rie:
Vamos hablando, muchas gracias a todos!!
Sí, NO son recargables y la verdad, mira que podrína perfectamante incluir una 18650 y no esas...

Las zoom T6 que pones, con eso, en exteriores y en bici, es como ir con cerillas a pilas... :roto2:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 30 Jul 2014 20:34, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jul 2014 11:46 por repente
<<

Empieza a ver la luz

Sí, NO son recargables y la verdad, mira que podrína perfectamante incluir una 18650 y no esas...
Me he perdido, no se a que pregunta de las varias que he hecho me respondes y no se muy bien a qué te refieres; tengo el día lento hoy :dale: :roto2rie:
30 Jul 2014 15:20 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

repente escribió:

Me he perdido, no se a que pregunta de las varias que he hecho me respondes y no se muy bien a qué te refieres; tengo el día lento hoy :dale: :roto2rie:
A las pilas que trae la Oli, menuda porq*** :roto2qtemeto: (lo digo por el precio total de la linterna...). :rolleyes:

Saluds
30 Jul 2014 15:21 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
caro el lupine betty?

a mi me parece caro el magicshine de 150-180-200 o incluso el de 100€.
son focos chinorris con el placebo de la calidad que le atribuimos a lo caro.
otro ejemplo,naturalshine.

lupine fabrica en alemania, y el betty es su mejor foco.
7leds con tir individual para que el reparto de luz sea homogéneo y ....básicamente esta optimizado y diseñado para la btt.

lupine saca kits de actualización de entre 100-120€ que incluye toda la parte de iluminación del foco.
sacar el anterior y roscar el actual.

ya vemos que las baterías tienen células de calidad,antes tiraban de sanyo...ahora panasonic.
también las compras entre 100-150€ con su cargador (todo made in germany)
todo el conjunto IP68.

lupine lleva utilizando driver con control de temperatura hace un porrón de años...y zebralight lo incluye en sus modelos de este año.y es la única.

volvería a comprar la tk75.

su compañero hizo una buena inversión.

pd.
caro es pegarte el susto de tu vida por comprar un foco chinorris con su batería granada lapa y su cargadorsitedespistasardetodo.
30 Jul 2014 15:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:saludos,
caro el lupine betty?

a mi me parece caro el magicshine de 150-180-200 o incluso el de 100€.
son focos chinorris con el placebo de la calidad que le atribuimos a lo caro.
otro ejemplo,naturalshine.

lupine fabrica en alemania, y el betty es su mejor foco.
7leds con tir individual para que el reparto de luz sea homogéneo y ....básicamente esta optimizado y diseñado para la btt.

lupine saca kits de actualización de entre 100-120€ que incluye toda la parte de iluminación del foco.
sacar el anterior y roscar el actual.

ya vemos que las baterías tienen células de calidad,antes tiraban de sanyo...ahora panasonic.
también las compras entre 100-150€ con su cargador (todo made in germany)
todo el conjunto IP68.

lupine lleva utilizando driver con control de temperatura hace un porrón de años...y zebralight lo incluye en sus modelos de este año.y es la única.

volvería a comprar la tk75.

su compañero hizo una buena inversión.

pd.
caro es pegarte el susto de tu vida por comprar un foco chinorris con su batería granada lapa y su cargadorsitedespistasardetodo.
Ya, pero para mí que ponga Made in Germany, ya hace mucho tiempo que no es garantía de apenas nada... :nono:

Saludos

PD: Y ojo, que ya dije desde el primer momento, que la proyección de ese foco es brutal de bueno... :sisi1:
30 Jul 2014 17:56 por Lfatman
<<

Moderador

Completamente de acuerdo con la anterior intervención de san san.

Me vais a permitir opinar sin hacer ningún aporte en lo referente al motivo del hilo, porque sinceramente no creo que se pueda por poco dinero hacer un foco que compita con ese Lupine, al menos por más de cinco minutos.

Mi intervención está más relacionada con este comentario:

2-. Que alguien pueda permitirse semejante derroche de dinero... (Este tipo de cosas debería estar penado con años de carcel, tanto para el vendedor como para el comprador..., pero bueno, así va el mundo..)

Saludos, y espero que alguien te ayude a crearle un trauma a tu amigo, porque lo que se dice culpa, no siente ninguna. Le harás un favor traumatizándolo.
De verdad, me parece absolutamente absurdo y fuera de lugar censurar de esta manera qué hace cada cual con su dinero.

En fin... Los que tengáis un Rolex, o un coche caro, o cualquier otro artículo exclusivo, andad con cuidado.

Por mi parte, felicitar a tu amigo por optar por calidad, aunque sea cara, y por gozar de salud económica para permitirse esta compra. Mira a ver si te lo presta y nos haces una review, a ver sí alguno más se anima con esta marca.

Saludos!
30 Jul 2014 20:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Completamente de acuerdo con la anterior intervención de san san.

Me vais a permitir opinar sin hacer ningún aporte en lo referente al motivo del hilo, porque sinceramente no creo que se pueda por poco dinero hacer un foco que compita con ese Lupine, al menos por más de cinco minutos.

Mi intervención está más relacionada con este comentario:

2-. Que alguien pueda permitirse semejante derroche de dinero... (Este tipo de cosas debería estar penado con años de carcel, tanto para el vendedor como para el comprador..., pero bueno, así va el mundo..)

Saludos, y espero que alguien te ayude a crearle un trauma a tu amigo, porque lo que se dice culpa, no siente ninguna. Le harás un favor traumatizándolo.
De verdad, me parece absolutamente absurdo y fuera de lugar censurar de esta manera qué hace cada cual con su dinero.

En fin... Los que tengáis un Rolex, o un coche caro, o cualquier otro artículo exclusivo, andad con cuidado.

Por mi parte, felicitar a tu amigo por optar por calidad, aunque sea cara, y por gozar de salud económica para permitirse esta compra. Mira a ver si te lo presta y nos haces una review, a ver sí alguno más se anima con esta marca.

Saludos!
Hombre, Laftman, tampoco es para tanto, al fin y al cabo es su amigo, si fuese el interfecto hubiese sido más educado...

No es una cuestión de censura, si fuese una cuestión de censura, habría que vigilar por dónde se mueve el amigo, darle un palo y mangarle el Lupine :qmeparto , porque el foco está muy bien, pero el precio... :roto2:

Y sí, a mi todo lo que me parece un derroche no suele gustarme, incluso, y sobre todo, cuando yo soy protagonista del mismo... :nusenuse:

Saludos. :respeto:
31 Jul 2014 00:21 por repente
<<

Empieza a ver la luz

Venga, vamos a ir pasito a pasito, ¿Compro entonces las NCR18650B protegidas? Si rinden igual que las desprotegidas allá que voy

Los leds, sea cual sea el que elija, me voy a por U2 antes que T6 por eficiencia verdad?
31 Jul 2014 00:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

repente escribió:Venga, vamos a ir pasito a pasito, ¿Compro entonces las NCR18650B protegidas? Si rinden igual que las desprotegidas allá que voy

Los leds, sea cual sea el que elija, me voy a por U2 antes que T6 por eficiencia verdad?
Aquí hay disparidad de criterios: los hay que usando varias baterias juntas siempre las prefieren protegidas, y otros que no :nono: , sobre todo, sobre todo, si las NO protec. son esas Panasonic. Como que les da mucha garantía y seguridad que, a pesar de usar varias, al ser Panasonic, van fumando un puro de seguros...

Eso sí, ten en cuenta que la protección NO es, repito, NO es Panasonic, y eso aquí da un poco de yu-yu, y con razón, porque independientemente de la pila, hay protecciones que acaban fallando y no te dejan escupir amperios y, lo que es peor, no te deja cargar las pilas... :roto2qtemeto: Y todo por la puñetera protección, que, al fin y al cabo es una cosa más que se puede estropear. :silbando:

Sí, claro U2 mejor que la T6 a secas..., vamos, si yo no he entendido mal aquí a los sabios de la casa. :D

Saluds
31 Jul 2014 03:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya he dado muchas veces mi opinión sobre la confiabilidad de las protegidas y su amistad con Murphy... así que... Pero ya que pregunta sobre rendimiento... una imagen:

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Jul 2014 09:50 por repente
<<

Empieza a ver la luz

Aclarado, mil gracias!
Creo que voy a probar las de SIN protección :gaydude: para meterlas en el pack de 4 de DX y las de CON protección para usarlas en las linternas que tengo actualmente.

Con respecto al foco para la potencia para mi bici (dejando aparte lo de la competición con Lupine) he abierto otro hilo, por si podéis echarle un vistazo.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=9133

Muchas gracias y un saludo!!

© ForoLinternas