Nitecore EA4, problemas con la detección de las baterías

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Feb 2014 23:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Te habra tocado la china, por que yo la he usado bastante, incluso la sumergi un buen rato el otro dia y de momento nada de nada :nusenuse:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Feb 2014 02:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Juanf83 escribió:Te habra tocado la china, por que yo la he usado bastante, incluso la sumergi un buen rato el otro dia y de momento nada de nada :nusenuse:
Bueno, estoy casi seguro de que la mía la sumerjo y tampoco le pasaría nada, pero mosquea que salgas con ella de fábrica a la calle y, sin comerlo ni beberlo, a temperatura de unos 9 grados le salga un lamparoncito en medio del cristal... :comor:

O que sea alérgica a mis recargables Eneloop 2.400 o a todas aquellas algo "gorditas"... :comor:

Mi pregunta del hilo viene a cuento de que Nitecore es una buena marca, hace linternas pensando bien lo que hace, y el material que usa es de calidad, (al menos aparentemente), pero claro, que si mi Sens AA se despinta sólo de mirarla fijamente (confirmado además por otros foreros). Que si la TIR que lleva va muy desprotegida porque la corona del cabezal no sobresale nada de la lente y la deja la hostia de expuesta, con lo cual olvídate de meterla en cualquier bolsillo con otras cosas porque te destrozará la TIR... Que si luego le apareció una especie de quemazo en el borde del LED..., en fin... :taptap:

Que si el cargador i2 tiene los tetones mal diseñados (cortos)... También es un magnífico cargador, algo grande, pero :nusenuse: ...

Que si el power de la EA4 se puede hinchar, y en concreto la mía pues me ha pasado con ella estas cosas extrañas que aquí he comentado... :roto2:

Que si hay otros modelos que también han tenido problemas... reportados con pelos y señales en este mismo foro, pues realmente me parece una putada...

Quizás esperemos mucho de esta marca y no dejemos pasarle un pelo, (bueno en concreto esta EA4 si hubiese pagado por ella el precio impuesto por Nitecore, ya dije que me iban a oir en el Perú..., porque no es de recibo... :nono: ).

Y claro, que luego estés comprando linternas low cost y, como en mi caso, no una, sino varias (a veces muchas), del mismo modelo y nunca tengas al más mínimo percance con ninguna, (a excepción de un driver de la XP-11, una linterna que se puede conseguir por 8 Euros...), es para estar todavía mucho más mosqueado..., pero mucho más mosqueado con Nitecore... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2014 13:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió: 1-. Estoy totalmente seguro que mi unidad NO falla, aunque falle... Por eso no tiene ni pies ni cabeza lo que describo, pero es así tal cual porque así lo reflejé en mi primer hilo abierto, ya que me pasó en el minuto 1 de tenerla en mano, y justo con las Alkalinas NO ocurrió en el minuto 2 de tenerla en mano... :nusenuse:

Obviamente, paso de andar contactando con el vendedor, haciendo entenderme en una peculiaridad supercomplicada de hacerme entender, etc., porque en efecto, no tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que hay... Cosas de Nitecore, como otras que ya he descrito de otras cosas que tengo de Nitecore... :silbando:
¿Entiendo por la primera frase que estas diciendo que ese problema lo tenemos todos y nos lo estamos callando? ¿Prefieres quedarte con una unidad claramente defectuosa que mandar un par de emails en chinglish? :confused: En serio, no lo pillo. Si la linterna no funciona correctamente con NiMH cuando las decenas de unidades de este mismo modelo que tenemos gente del foro no tienen ese problema, está claro cristalino que la tuya falla. Y si no quieres ejercer tu derecho a un recambio o devolución, por favor, deja de quejarte. :eaea:
pepitogrito escribió: 2-. Supongo que estarás de cachondeo cuando me pones el párrafo del IPX, porque además de ser algo obvio y que es evidente, lo que es evidente y obvio es que yo he tenido una preciosa condensación con la linterna completamente cerrada, antes, durante y después. Ah, claro, la humedad de BCN es mucho más penetrante que con la que miden los IPX... :roto2qtemeto:
No estoy de cachondeo. Tu mismo has insinuado que la linterna debería estar sellada entre el compartimiento de las pilas y la óptica:
pepitogrito escribió: La mía también venía con la bolsita de las narices, pero vamos, como si no viniese con ella, porque esa bolsa es para que no le entre DESPUES, si acaso, porque una vez que cierras el cabezal, y si cumple las especificaciones, no debería entrar ni una molécula de agua... Pero ya ves, así son los de Nitecore.
Y yo simplemente te he contestado que no es así, y que la certificación IPX se refiere al dispositivo cerrado. Incluso dicha certificación contempla en ingreso de liquido sin que este sea dañino para el dispositivo. La condensación es normal en muchas linternas, incluso las Fenix o las Zebra...
Spoiler
Imagen
Imagen
No digo que la humedad de aquí sea mayor ni nada de eso, simplemente que el test IPX se realiza con la linterna cerrada, y que la humedad del aire que penetre al insertar las baterías está contemplada en ese "parrafo". Es simplemente una aclaración.
pepitogrito escribió: 3-. La gráfica de la Zebra, qué quieres que te diga: ¡¡¡pero si prácticamente da los mismos lúmenes con Litio que con Recargables, por el amor de Dios y las llagas sangrantes!!! No sé a dónde quieres y a parar con esa gráfica, porque con esa regulación lo que haces es capar a hacha y sierra la 14500... :roto2: Una linterna así regulada no la quiero para nada... :nono:
Está claro que no has mirado con atención la gráfica. Te la pongo otra vez: :D
Imagen

La SC52 con Li-Ion baja de los ~500LM a los ~280LM al minuto de uso continuo, conicidiendo con los LM que dá de máximo con NiMH. Y ahí puedes comprobar tu mismo como, gracias a su mayor Wh la 14500 puede mantener esa salida constante y lineal, cosa que la Eneloop no puede. Es decir, que si ponemos a la NiMH y a la 14500 en igualdad de condiciones en lo que a demanda para un powerled se refiere, la 14500 gana por poco. Este es un ejemplo un poco extremo, ya que 280LM para una AA NiMH son demasiados, pero la Zebra puede reproducir la salida para NiMH con 14500 en todos sus modos, y ganando en runtime con "solo" 800mAh gracias a su mayor Wh.

Yo creo que tu queja viene al empleo de las 14500 en linternas que, aunque soportan su uso, no están optimizadas para este como por ejemplo la new-noseque, en las que la regulación con litio brilla por su ausencia.

Por último, y a modo anecdótico, no entiendo como con la lista de quejas/problemas/defectos/etc que TUS productos nitecore tienen, sigas comprando más. :nusenuse:

Te repito: Contacta con el vendedor, le dices que la linterna no funciona bien y que quieres un reembolso. Así de sencillo.
23 Feb 2014 14:31 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

UPz escribió: si no quieres ejercer tu derecho a un recambio o devolución, por favor, deja de quejarte.
:+1:
23 Feb 2014 15:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

UPz escribió:
pepitogrito escribió: 1-. Estoy totalmente seguro que mi unidad NO falla, aunque falle... Por eso no tiene ni pies ni cabeza lo que describo, pero es así tal cual porque así lo reflejé en mi primer hilo abierto, ya que me pasó en el minuto 1 de tenerla en mano, y justo con las Alkalinas NO ocurrió en el minuto 2 de tenerla en mano... :nusenuse:

Obviamente, paso de andar contactando con el vendedor, haciendo entenderme en una peculiaridad supercomplicada de hacerme entender, etc., porque en efecto, no tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que hay... Cosas de Nitecore, como otras que ya he descrito de otras cosas que tengo de Nitecore... :silbando:
¿Entiendo por la primera frase que estas diciendo que ese problema lo tenemos todos y nos lo estamos callando? ¿Prefieres quedarte con una unidad claramente defectuosa que mandar un par de emails en chinglish? :confused: En serio, no lo pillo. Si la linterna no funciona correctamente con NiMH cuando las decenas de unidades de este mismo modelo que tenemos gente del foro no tienen ese problema, está claro cristalino que la tuya falla. Y si no quieres ejercer tu derecho a un recambio o devolución, por favor, deja de quejarte. :eaea:
pepitogrito escribió: 2-. Supongo que estarás de cachondeo cuando me pones el párrafo del IPX, porque además de ser algo obvio y que es evidente, lo que es evidente y obvio es que yo he tenido una preciosa condensación con la linterna completamente cerrada, antes, durante y después. Ah, claro, la humedad de BCN es mucho más penetrante que con la que miden los IPX... :roto2qtemeto:
No estoy de cachondeo. Tu mismo has insinuado que la linterna debería estar sellada entre el compartimiento de las pilas y la óptica:
pepitogrito escribió: La mía también venía con la bolsita de las narices, pero vamos, como si no viniese con ella, porque esa bolsa es para que no le entre DESPUES, si acaso, porque una vez que cierras el cabezal, y si cumple las especificaciones, no debería entrar ni una molécula de agua... Pero ya ves, así son los de Nitecore.
Y yo simplemente te he contestado que no es así, y que la certificación IPX se refiere al dispositivo cerrado. Incluso dicha certificación contempla en ingreso de liquido sin que este sea dañino para el dispositivo. La condensación es normal en muchas linternas, incluso las Fenix o las Zebra...
Spoiler
Imagen
Imagen
No digo que la humedad de aquí sea mayor ni nada de eso, simplemente que el test IPX se realiza con la linterna cerrada, y que la humedad del aire que penetre al insertar las baterías está contemplada en ese "parrafo". Es simplemente una aclaración.
pepitogrito escribió: 3-. La gráfica de la Zebra, qué quieres que te diga: ¡¡¡pero si prácticamente da los mismos lúmenes con Litio que con Recargables, por el amor de Dios y las llagas sangrantes!!! No sé a dónde quieres y a parar con esa gráfica, porque con esa regulación lo que haces es capar a hacha y sierra la 14500... :roto2: Una linterna así regulada no la quiero para nada... :nono:
Está claro que no has mirado con atención la gráfica. Te la pongo otra vez: :D
Imagen

La SC52 con Li-Ion baja de los ~500LM a los ~280LM al minuto de uso continuo, conicidiendo con los LM que dá de máximo con NiMH. Y ahí puedes comprobar tu mismo como, gracias a su mayor Wh la 14500 puede mantener esa salida constante y lineal, cosa que la Eneloop no puede. Es decir, que si ponemos a la NiMH y a la 14500 en igualdad de condiciones en lo que a demanda para un powerled se refiere, la 14500 gana por poco. Este es un ejemplo un poco extremo, ya que 280LM para una AA NiMH son demasiados, pero la Zebra puede reproducir la salida para NiMH con 14500 en todos sus modos, y ganando en runtime con "solo" 800mAh gracias a su mayor Wh.

Yo creo que tu queja viene al empleo de las 14500 en linternas que, aunque soportan su uso, no están optimizadas para este como por ejemplo la new-noseque, en las que la regulación con litio brilla por su ausencia.

Por último, y a modo anecdótico, no entiendo como con la lista de quejas/problemas/defectos/etc que TUS productos nitecore tienen, sigas comprando más. :nusenuse:

Te repito: Contacta con el vendedor, le dices que la linterna no funciona bien y que quieres un reembolso. Así de sencillo.
Hola:

1-. No, en absoluto estoy diciendo eso, lo más que dije es que se me hacía raro, (lo dije al inicio), de que a nadie le hubiese pasado lo mismo que a mi.

2-. He abierto el hilo para ver si a alguien le había pasado lo mismo y me iluminase al respecto, pero ya compruebo de que no, en vez de iluminar me oscurecen...

3-. Con cerrar el cabezal me refería a lo que hacen EN FABRICA, no que lo cerrarse yo. Y en este caso, en fábrica lo han cerrado mientras alguien estaban de cachondeo tirando agua con una manguera a los colegas de trabajo... Repito, el cabezal. Yo jamás hablé del compartimento de las pilas ni nada que se le parezca, compartimento, por cierto, al que le han puesto una tórica de goma, que digo yo que no será únicamente para quede bonito... Es decir, tú pagas una pasta, recibes la linterna con especificación "sumergible", abres el compartimento de las pilas en tu casita, (porque digo yo que habrá que abrirla para meterle la pilas ¿no?, ¿o es que no hay que meterle las pilas para no abrirla? ¿o es que hay que hacerlo en una habitación especial que hay que construir previamente con control de humedad, temperatura y partículas en suspensión y también presurizada?). La cierras bien cerrada, sales al monte, y a una temperatura de 9 grados te sale un lamparón... Pues sabes qué digo yo ¡¡¡menuda mierda de linterna!!!, así de claro. ¿Vale? (Vale porque a todas las demás que NO tienen más que una humilde especificación IPX7, jamás les ha pasado tal cosa...).

Upz, no entiendo, en absoluto que uno NO pueda quejarse si no reclama, vamos, estoy flipando :wow: :wow: .

4-. Desde el minuto 1 he entendido a la perfección la gráfica, y más teniendo en mano esa linterna que tanto te gusta :D , con la cual el modo Bajo es exacto (visualmente) con Litio al Alto con AA, y mira tú por dónde con Litio se obtiene más de un ¡¡¡50%!!! más de runtime..., ahora mira la diferencia con tu gráfica... (Por cierto, aún tengo que hacer la prueba exacta de los lúmenes reales para verificar si son exactos entre Litio y AA tal y como parece visualmente, pero estoy seguro de que andarán por ahí. De lo que sí que no cabe duda es de un aumento notable de autonomía con múchisima menos capacidad, por eso he entendido perfectamente la gráfica...). :sisi3:

Además, estoy haciendo unas pruebitas con esa misma linterna (y con la Sens AA, esta aún no la he utilizado), para un tema con las Ni-Mh, y ya te voy a adelantar un solo dato con esa New-noséqué :D : tras 20 minutos exactos con una Tronic de 2100 en modo alto, ha perdido exactamente 4 lumenes, nada más y nada menos que 4 lúmenes... Ahora mira la gráfica que has puesto, y compara. Ojo, he tenido que repetir la prueba DOS veces porque la primera vez me quedé así: :roto2:

Ya posteraré todo el tema que tiene que ver con las pilas, no con ninguna linterna en especial, sólo que he tenido que usar un par de linternas para hacer las pruebas que me interesan respecto de las pilas. :D

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2014 19:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

No, si me parece muy bien que te quejes, todo lo que quieras, faltaría más. Pero no es lógico que lo hagas teniendo entre manos un producto defectuoso. Es como si alguien se compra una pizza caducada y al ver la fecha de caducidad o lo verde que está el peperoni en lugar de ir a cambiarla se la come y luego patalea diciendo lo mala que estaba.

El hilo lo has abierto en busca de soluciones, y está claro que solo hay una: Recambio o reembolso. Si a eso tu lo llamas "oscurecer", poco podemos hacer los demás.

La estanqueidad, bueno, yo lo veo claro y no voy a profundizar. La condensación es normal, incluso en especificaciones IPX. Está documentado en la misma especificación. No es la primera linterna que se empaña ni será la ultima.

Gráfica... Pues no puedo comparar porque no tengo esa linterna. Pero de lo que si estoy seguro es que no rinde en su modo máximo los más de 250 Lumen con una NiMH que la zebra es capaz de dar. Es más, sin verlo, estoy seguro de que cualquiera de los tres modos H de la Zebra (el que más se parezca, seguramente el H3) será más eficiente que el direct drive con modos por pwm de la new-noseque:
Imagen
Estoy intrigado por saber más de tu test con esas dos linternas, especialmente de como has llegado a la conclusión de que la pérdida durante 20 minutos es de 4LM y que equipo has utilizado para tal fin.

Por mi parte no voy a continuar esta discusión estéril sobre una Nitecore EA4 defectuosa que su dueño se niega a reconocer como tal.
Un saludo! :abrazo:
24 Feb 2014 01:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

UPz escribió:
Por mi parte no voy a continuar esta discusión estéril sobre una Nitecore EA4 defectuosa que su dueño se niega a reconocer como tal.
Un saludo! :abrazo:
O sea, yo tengo que explicarle al vendedor chino que:

Mire usted, señor chino, que tengo 7 Eneloop 2400 (falta una porque se murió... :wow: ) y 8 Tronic 2100 las cuales la linterna detecta cuando le da la gana... Y si no las detecta, "no problemo" la agito y las detecta... :comor: Hoy mismo, poniéndole las Eneloop me dio aviso de batería baja y encendía con un chorrito de pena... :llora: Las saqué las volví a meter, y asunto resuelto. :roto2:

Peeeeeeero, también tengo 4 Panasonic Infinium y 4 Tronic 2300, y oiga, a poco que cierro la tapa me las detecta siempre, sin fallo alguno. :roto2:

Además, señor chino, sabe usted, el sábado compré 16 pilas Alkalinas DIA, -a precio de indigente chino-, que oiga, es meterlas en la linterna, acercar la tapa para cerrarla y ya casi que me las detecta... :wow: Lo mismo con 4 Panasonic Oxyride, 8 Panasonic Standard, y así como unas más de 18 pilas de diversas marcas y colores que tengo en el container de reclicado porque están más muertas que Manolete... Pues con todo ese arsenal de pilas, incluidas las muertas, no tengo ningún problema..., nunca, ninguno. :nusenuse:

¿Me la cambia usted señor chino a portes debidos? :D


¿Y sabes que me diría yo si fuese el chino?

Oiga, mire usted, señor español de los coj***, cambie de pilas y no me joda que tengo otros asuntos más importantes que resolver... Yo es lo que me contestaría... :sisi3:

Pero esto no aclara el misterio que era lo que yo pretendía abriendo el hilo. Simplemente creía que alguien con más experiencia podía darme alguna pista de lo que podía estar ocurriendo. Pero se ve que :nono:

Y lo que te puedo asegurar es que la linterna NO ESTÁ DEFECTUOSA, de estarlo tendría que ocurrirle con todo el resto de las chorrocientas pilas con las que la he comprobado. :silbando:

Respecto del tema del Litio vs Ni-Hm espero que pronto podré dar los datos. Obviamente, la New 898 no puede ofrecer esa cantidad de lúmenes con unas AA..., pero la cuestión es que los mantenga, y el tema es que con Litio con los mismo lúmenes (falta comprobación con el luxómetro), obtienes mucho más runtime... Eso ya lo había visto hace muuucho tiempo. Pero esa no era la cuestión.

Saludos.

PD: Me ha molestado mucho que me hayan modificado el título del hilo, más que nada porque, además, de no ser veráz, lo considero una intromisión. Peeeeeero, como el moderador manda, y el foro no es mío, y me siento muy bien acogido en él sin que nadie me pida nada a cambio, obviamente, me tengo que conformar. Pero insisto, el "defectuosa" no es verdad. :nono: (Mientras no podamos aclarar el misterio, yo jamás daría por defectuosa esta linterna...). :nono: :nono: :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2014 02:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Lo único que tienes que explicarle al vendedor es que la linterna falla y que quieres otra/la devolución del importe.

Si falla, es defectuosa. Insinuar repetidas veces que todas las nuestras (que repito, son MUCHAS) tienen ese mismo problema y nosotros por nuestro amor ciego a una marca no queremos reconocer roza la falta de respeto a la legión de poseedores de EA4 de FL.

El cambio de título es para que nadie se lleve una sorpresa o idea equivocada. El foro no es mio, es de todos. Como moderador velo por el buen hacer de los usuarios de este foro, y creo que he obrado en consecuencia.
Si no estás conforme, hay otros moderadores y administradores a los que podrás recurrir.
Un saludo! :wink:
24 Feb 2014 02:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

UPz escribió:Lo único que tienes que explicarle al vendedor es que la linterna falla y que quieres otra/la devolución del importe.

Si falla, es defectuosa. Insinuar repetidas veces que todas las nuestras (que repito, son MUCHAS) tienen ese mismo problema y nosotros por nuestro amor ciego a una marca no queremos reconocer roza la falta de respeto a la legión de poseedores de EA4 de FL.

El cambio de título es para que nadie se lleve una sorpresa o idea equivocada. El foro no es mio, es de todos. Como moderador velo por el buen hacer de los usuarios de este foro, y creo que he obrado en consecuencia.
Si no estás conforme, hay otros moderadores y administradores a los que podrás recurrir.
Un saludo! :wink:
Yo no insinúo tal cosa. De verdad, Así que te ruego que dejemos que los que estén interesados en el tema juzguen por ellos mismos, y si alguien tiene alguna idea al respecto que pueda aclarar este sin dios con las malditas pilas gorditas, que lo diga o que calle para siempre. Porque la única diferencia es el grosor de las pilas,

Gruesas = fallan/no fallan :(

Delgadas= jamás fallan :D

Este tipo de dimes y diretes emborrona el hilo, y más si se hace con atribuciones descalificatorias a la par que falsas. (Leete bien, por favor, lo que he dicho y no me imputes intenciones que no tengo. Si así fuese, lo habría dicho a las claras y con toda la rontundidad de la que soy capaz y que es mucha. :sisi3: )

Saludos.

PD: Me olvidé de comentar lo que dices sobre que es NORMAL que una linterna (me da igual la certificación IXP) se empañe: bueno, a ti te parecerá normal, a mi no me lo parece en absoluto, pero ni de coñas que es normal. Por suerte, esta se puede abrir, y hoy mismo por montaña con temperatura más baja que la del domingo pasado y con humedad alta (aunque es verdad que no llovía), llevándola todo el rato en ALTA no se empañó. Así que creo, repito, creo que he resuelto el problema del empañamiento, por cierto, exacto, exacto al de este foto que tú mismo pusiste: el mismito punto de humedad interna. :sisi1:

Imagen
Última edición por pepitogrito el 02 Mar 2014 02:11, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2014 04:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió:... si alguien tiene alguna idea al respecto que pueda aclarar este sin dios con las malditas pilas gorditas, que lo diga o que calle para siempre. Porque la única diferencia es el grosor de las pilas,

Gruesas = fallan/no fallan :(

Delgadas= jamás fallan :D
...
Había estado siguiendo el hilo y no entendía bien cual era el problema... Últimante estaba pensando que fuese un problema de unas décimas de voltios, pero el problema está en unas décimas de milímetros. Como en estos momentos tengo acceso a todas las EA4, me dio por estudiar el problema de las décimas de milímetros...
Primera impresión, al sacar las tapas y sacudirlas... golpean, quedan bien holgadas.
Medí uno por uno los "diámetros" de los alojamientos de las pilas; están entre 14.7 y 14.8mm.
También medí los diámetros de las pilas (una por una), las Eneloop blancas (primera y tercera generación) entre 14.1 14.2mm y las Eneloop XX HR-3UWXB (min 2450mAh) entre 14.2 y 14.3mm.

Creo que si tienes es ese problema es que las medidas del mecanizado de los alojamientos están fuera de las especificaciones... o las baterías... "ou algo está com defeito ou falta de guspe"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Feb 2014 09:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

PD: Me ha molestado mucho que me hayan modificado el título del hilo, más que nada porque, además, de no ser veráz, lo considero una intromisión. [/quote]

Aún a riesgo de meterme en un fregado que ni me va ni me viene. Señor moderador. Eso no está bien. :nono:
24 Feb 2014 14:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

Maiden666 escribió:
Aún a riesgo de meterme en un fregado que ni me va ni me viene. Señor moderador. Eso no está bien. :nono:
¿Y tu crees mejor tener un hilo en el que su titulo se dice genéricamente que la EA4 es así? Porque ha quedado claro cristalino que esa unidad es la única que ha mostrado dicho problema.
Si más de una EA4 de las tantas y tantas que corren por el foro hubiese mostrado ese comportamiento caprichoso, lo vería correcto. Hasta entonces, y bajo un punto de vista racional, esa unidad es defectuosa, ya sea por electrónica o por mecanizado. Lo único que he hecho es aclarar a posibles futuros lectores de que va el hilo, evitando así malentendidos.
Fue el mismo autor del hilo el que requirió de mi intervención en la discusión, así que de intromisión poco.
De todos modos, no voy a seguir discutiendo sobre el tema ya que por mi parte está todo dicho.

Un saludo!
24 Feb 2014 16:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4, ¿por qué eres así?

UPz escribió:
Maiden666 escribió:
Aún a riesgo de meterme en un fregado que ni me va ni me viene. Señor moderador. Eso no está bien. :nono:
¿Y tu crees mejor tener un hilo en el que su titulo se dice genéricamente que la EA4 es así? Porque ha quedado claro cristalino que esa unidad es la única que ha mostrado dicho problema.Si más de una EA4 de las tantas y tantas que corren por el foro hubiese mostrado ese comportamiento caprichoso, lo vería correcto. Hasta entonces, y bajo un punto de vista racional, esa unidad es defectuosa, ya sea por electrónica o por mecanizado. Lo único que he hecho es aclarar a posibles futuros lectores de que va el hilo, evitando así malentendidos.
Yo tampoco es por posicionarme en un lado u otro pero opino lo mismo que UPz porque ha demostrado que hay muchas unidades de EA4 y de ninguna manera se puede calificar o generalizar que son así porque no es verdad y no porque lo diga yo si no porque lo decimos muchos usuarios y creete que este linterna se ha vendido como churros y se han leido pocas poquisimas quejas y aqui enseguida se generaliza que si se hinchan los botones, que si se empañan, que si segun con que baterias no va etc..y entonces la modificacion del titulo me parece mas acertada para evitar confusiones porque la EA4 no es asi.

Cual es el motivo que le pasa eso a la de Pepito?, lo desconozco y lo encuentro raro y mas cuando tantas unidades no han dado ese problema pero al pan pan y al vino vino.

Lo del empañamiento, mi Fenix TK75 se ha empañado mas de una vez, la Thrunite TN31 tambien pero de igual manera que aparace esa humedad tambien desaparece y no dudo un instante que no cumplan la normativa IPX, porque lo hacen? tampoco lo se.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2014 02:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Antiparanoico

Eneloop XX HR-3UWX 2,400 Made in Japan, miden entre 14,24 y 14,40 mm :wow:

Tronic 2100 14,40 mm

Alkalinas Panasonic Special Power 13,90 mm

Quizás el tema del grosor influya, ya que NO es el mecanizado, porque las alkalinas bailan que te cagas dentro de los alojamientos. (Sin tapa, obviamente). Pero es que aún así, viendo lo que entra la tapa ya dije que es imposible que NO haga contacto con las gordas, pero no lo hace o lo hace cuando le da la gana... :D

Upz, en efecto, pedí tú opinión, pero jamás pensé que alguien sin tener la linterna, y sin ver in situ el "problema", llegase a asegurar con toda la rontunidad que lo haces que esa unidad está mal. Vamos para flipar, máxime cuando todos los datos (no estos últimos que he puesto, sino los que he ido describiendo anteriormente), se ve a las claras de que se trata de otra cosa; o al menos es imposible asegurarlo con dicha rontundidad.

Amén de que la linterna sigue funcionando perfectamente, claro está. Ahora bien, si tú quieres asociar la palabra "defectuosa" a la marca Nitecore en el principio de la página, yo creo que, en este caso, no le haces ningún favor, al contrario.

Jaipe, yo no generalizo nada, de hacerlo hubiese dicho que me he enterado que TODAS o CASI todas las EA4 les pasa eso y bla, bla, bla, y si alguien lee el hilo jamás he dicho tal cosa. :nono: :nono: :nono:

A mí, que a la mínima que me pasa algo con cualquier cosa lo primero que pienso es que está mal, que ha sido mal diseñada, que está fuera de especificaciones, que es una mierda, etc. ¡¡¡Lo que me he tenido yo que partir la cara con estos profeZionales españoles que pululan por los servicios técnicos, que a la mínima te dicen que no es que esté estropeado o no funcione bien lo que le llevas -en garantía-, sino que "está dentro de especificaciones", ¡¡¡y una mierda dentro de especificaciones!!! :roto2qtemeto: Pues bien, a este que no pasa ni una, creo yo que no se le puede decir que está jodida y punto, y que pida el cambio o devolución... :eek:

Lo siento, esto para mí es más que estupefaciente...

Con todo el respeto a todos, y pidiendo disculpas por el tono, saludos.
Última edición por pepitogrito el 02 Mar 2014 02:15, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2014 02:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió:Antiparanoico

Eneloop XX HR-3UWX 2,400 Made in Japan, miden entre 14,24 y 14,40 mm :wow:

Tronic 2100 14,40 mm

Alkalinas Panasonic Special Power 13,90 mm

Quizás el tema del grosor influya, ya que NO es el mecanizado, porque las alkalinas bailan que te cagas dentro de los alojamientos. (Sin tapa, obviamente). Pero es que aún así, viendo lo que entra la tapa ya dije que es imposible que NO haga contacto con las gordas, pero no lo hace o lo hace cuando le da la gana... :D
...
Las XX entran holgadas? Si bien hay una décima más en las recargables, nos quedan todavía tres décimas de tolerancia (por la media de mis EA4).
antiparanoico escribió:...
Medí uno por uno los "diámetros" de los alojamientos de las pilas; están entre 14.7 y 14.8mm.
...
Pero si en la tuya, además de tener pilas más "gordas", tienes los alojamientos más "chicos" puede estar haciendo un falso efecto "pistón" por rozamiento y no hacer contacto, pero al darle un sacudón lo hace.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Feb 2014 12:45 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

- Si tu EA4 presenta un problema inusual, es decir, que sólo se manifiesta en tu unidad (y parece que es así, pq a estas alturas, con la de EA4 que hay por ahí, que nadie diga nada: es raro), independientemente de que no puedas comprender lo que pasa, no tiene sentido generalizar a toda la producción por muy fastidiado que estés. No estoy defendiendo a Nitecore. El caso de el botón de la EA4 si se ha dado en varias ocasiones y tendría sentido generalizar, pero en el tuyo, mientras no aparezca alguien con el mismo problema, pues no :roto2nuse:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6258

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4132431

- Yo no habría modificado el titulo del post:

Todos sabemos que los post hay que leerlos.
Cosas peores he visto.
El cabreo de Pepitogrillo es un cabreo bastante educado y pienso que entra dentro de la normalidad ;)


PD: Dices que la EA4 te salió muy barata. ¿Dd la compraste? ¿Seguro que no es una copia? :sherlock:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
25 Feb 2014 13:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Mi relación con Nitecore es amor/odio, sobre este caso en que no he querido intervenir hasta ahora diré que por mis manos han pasado 3 Nitecore EA4, una sigue en mis manos, a la otra le sigo la pista de cerca (coche de mi padre), he utilizado Eneloop 1900 mA, eneloop 2400 y Evolta Panasonic de mercadona en ellas sin ningún problema (otra cosa es el cabreo que me pillé cuando me comentaron de Nitecore que si quería para evitar problemas perforase el switch.... lo he hecho sólo con la unidad que sigue en mis manos.).
Comprendo el cabreo de Pepito, pero si uno no quiere recurrir a los cauces habituales para problemas con nuestras linternas referentes a garantía, tras exponer el caso para que todos lo sepamos ya no debieramos quejarnos más, otra cosa es que la fábrica y vendedor nos nieguen el acceso a soluciones aceptables, pero si no se pide ayuda, el seguir "r" que "r" no da más razón al que sufre el problema.
Lo lógico es pensar que la linterna tiene un problema, otra opción menos probable pero no imposible es un tema de baterías, veamos. De mis Tronic aaa y aa con pocos meses (muy pocos) ya he tenido una baja en aa y otra en aaa.... tengo eneloops con casi 3 años y cero fallos, así que como pilas de calidad no las tendré en cuenta, ahora pasemos a las Eneloop XX : ¿has comprado todas tus unidades en la misma tienda? ¿Cuanto te han costado y en que lugar fué?, las mías tienen todas el mismpo diámetro ¿Hay buenas falsificaciones de eneloop, ¿estás 100% de que son originales?, ya sé que es poco probable que el fallo esté en ellas.
Pepito, es una basura que te toque una linterna Premium con fallo, pero pasa con todas las compras en persona o por internet, si toca aunque suponga un esfuerzo hay que moverse para intentar solucionarlo, es un fastidio y no tiene porque ser fácil ni rápido, pero hay que intentarlo y no generalizar sobre un modelo tan vendido.

Sobre el cambio de título, sabemos como funciona internet y los buscadores, ya no sólo se trata de nuestro foro, lo que aquí se dice aparece luego en el buscador, y el título original teniendo en cuenta las circunstancias lleva a engaño y hablamos de empresas, de ventas,dinero,trabajos ...y debemos ser claros con las informaciones dadas, al menos tras el cabreo inicial (100% comprensible).
Suerte Pepito y espero que se solucione de alguna forma.
Un saludo.
25 Feb 2014 14:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Antiparanoico:

Las Eneloop entran bien, pero notas que van justas-justas, sin duda alguna. Compradas en tienda física en BCN en una tienda de máxima confianza, aunque esto no garantiza nada; pero si me han tangado a mí, os aseguro que también tangaron al de la tienda, que es colega mío...

Las Tronic (entran justitas igual que las Eneloop), y una se atasca :wow: , pero entrar entran. (Las de 2100). Las Tronic también son originales, compradas en el Lidel; no creo que hayan tangado a los del Lidel... :D

Pero ya dije de las Tronic, que con los muelles abajo comprimidos porque NO son capaces de subir la pila de lo justa que entra alguna, la linterna enciende igualmente, o no, según le dé... :roto2:

Las alkalinas bailan que se matan... (Todas)

Spidey, disculpa, yo no estoy generalizando nada de nada, el que ha difundido el término "generalización" no he sido yo, ha sido otro, yo jamás he dicho tal cosa, ¡¡¡¿cuántas veces tengo que repetirlo?!!!

Yo no estoy cabreado con la linterna :nono: , estoy un poco mosca con este problema misterioso con estas recargables en concreto, porque con las otras recargables (Tronic 2300 y Panasonic Infinium tampoco tengo problema alguno).

¿La linterna es original? Pues hombre, se supone que sí, nada me indica lo contrario, todo en la caja, en el la garantía interior y en la linterna no hay nada que me indique lo contrario. Al revés, todo indica que es fetén, absolutamente. Amén de que de esa misma tienda aquí la han recibido otros y no han comentado absolutamente nada malo al respecto. :D

Trevilux, entiendo lo que dices del buscador, pero digo yo que un título como Nitecore EA4 ¿por qué eres así? no dice nada malo ni nada bueno, o entras a leer de qué va, o no hay manera de saber de qué cojones se trata, si se va a destrozar la linterna, si se va a halagar, o si qué. :nusenuse:

Saludos.

Dicho esto, por favor, dejemos el tema del cabreo y de las discrepancias personales, y a ver si somos capaces de encontrar la solución al misterio este de las narices. :D
Última edición por pepitogrito el 02 Mar 2014 02:17, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2014 14:53 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

Vale, vale :sherlock: :sherlock: :sherlock: investiguemos.

Se me ocurre una manera de comprobar si realmente el problema es el ancho de las baterías. Rodeas unas estrechas y que funcionen siempre de cinta termoretractil. Las mides con el calibre y a ver si quedan en el rango de las que dan problemas. Las pruebas y a ver que pasa. Si empiezan a fallar está claro que tienes un simple problema mecánico con el ancho de las baterías, en otro caso, el problema es otro :nusenuse:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
25 Feb 2014 16:28 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

saludos,
recibida EA4W del mismo comprador que el autor del hilo y todo hace pensar que es original, incluso la famosa banda de cabeza que venia en el paquete (que por el precio crei falsa) la veo bastante "de marca".

al leer el hilo a mi me queda claro carisimo que el problema es la tolerancia del alojamiento y el grosor de las AA.
las pilas probadas (las que tengo) son AA del carrefour, AA 2500 y 2300 del lidl. funciona de forma correcta con todas ellas.

sobre lo que ocupa mas el hilo,creo que lo correcto hubiera sido que el autor modificase el titulo, por si mismo, no veo mayor problema en comentarlo ANTES de la intervencion de los moderadores.

© ForoLinternas