ANTI escribió:Vale, tienes un voltaje correcto pero eso te lo da igualmente con una energeizer vieja y cuando la sometes a funcionamiento te deja tirado. El voltaje no te dice la capacidad real de la bateria. Yo he reciclado baterias 18650 de un portatil y despues de cargarlas está 4,20v. Luego las descargo con el imax-b6 y me indica una capacidad de 190 mA. cuando tendrian que tener 2000 mA de nuevas. Bateria de plomo del coche la he cambiado a los seis años e indicaba 12,60v pero no le pidieras que arrancara el motor. En resumen, cargais las baterias, mirais el voltaje cuando terminais de cargarlas y tan contentos.

En eso tienes toda la razón. Pero te puedo asegurar que están bien, el sábado anterior tuve una emergencia y debí manter mi EDC (C3 SS de un solo modo) por casi una hora encendida y aguantó heroicamente, era incómodo mantenerla en la mano... estaba caliente "hasta el mango". Cuando se produjo la emergencia hacía varias semanas que estaba en uso. Fue una lástima no medirle el voltaje antes de volver a ponerla en carga.
También debo decirte que si la batería no está en buen estado ese cargador no "pierde el tiempo" cargándolas. A los pocos minutos "te dice" que completó la carga, apagando la "lucecita roja", la mides y está en un voltaje muy bajo.
pepitogrito escribió:Es que yo siempre he flipado con la gente que recicla baterías de portátiles, porque seguro que están hechas polvo... Mis baterías son TODAS bastante, pero bastante nuevas... Eso sí, NO tengo forma, por más que quisiera de saber cuántos miliamperios reales tienen mis pilas... (Sin comprar más aparatos, claro está... Sólo tengo un tester y eso NO me mide ese dato...)
Saludos.
Soy uno de los que recicla. Primera carga después de la "desfibrilación" la hago con el B6, la pongo en una lipobag y la dejo cargando, con corte programado a las dos horas o cuarenta grados de temperatura, nunca he hecho descarga para medirlas pero apenas tenga un tiempito lo hago. Pero puedo decir que tienen mas capacidad que algunas "recomendadas" (por el foro tiempo atrás y que me dejaron a oscuras) nuevas, comparándolas en las travesías grupales en bicicleta.
P.D.: En cuánto fijo la descarga para hacer la prueba de capacidad? Pensaba fijarla en 1A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.