Duda Lumens Sipik SK96 Cree XM-L T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Nov 2013 01:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda Lumens Sipik SK96 Cree XM-L T6

ANTI escribió:...
Los voltios en vacio de mis eneloop blancas cargadas dos semanas atras, son de 1,36v y unas sony lsd 1,31v.
Mi cargador de Eneloop, uno de dos bocas que venía en un pack con dos Eneloop AA blancas (colocadas), me las suelta en 1.42V y al mes las Eneloop blancas tienen 1.36 a 1.38V. Nunca hice un break...qué?? :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2013 01:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Para terminar: obviamente, en linternas 18650 versus AAA (cuyo máximo anda por los 1.000-1.100 mah) evidentemente, en cuanto el driver tire de ellas, si no te las quieres merendar en 5 minutos, casi seguro que rinde menos el LED, o al menos debería rendir menos para estirar lo más posible el runtime... Amén de cuestiones químicas como ya habéis comentado.

De todas formas, insisto, con AA versus Litio 14500 (ojo, 14500), yo no he notado diferencia alguna en mis pruebas de laboratorio de "El Ojo del Buen Cubero". :D

Saludos.

PD: ¡Gracias Jaipe!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Nov 2013 01:19 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Los voltios en vacio de mis eneloop blancas cargadas dos semanas atras, son de 1,36v y unas sony lsd 1,31v.
Mi cargador de Eneloop, uno de dos bocas que venía en un pack con dos Eneloop AA blancas (colocadas), me las suelta en 1.42V y al mes las Eneloop blancas tienen 1.36 a 1.38V. Nunca hice un break...qué?? :D
En mi caso, mis varios cargadores, me las escupen, sean de la marca que sea, (buenas, o sea, Tronic, Sanyo y Panasonic), a 1,43 voltios.

Eso sí, en los cargadores que NO tienen canales independientes, cuando acaban -led verde; o el aviso que el cargador te dé de final de carga-, luego las acabo de cargar una a una... :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Nov 2013 14:02 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió: Mi cargador de Eneloop, uno de dos bocas que venía en un pack con dos Eneloop AA blancas (colocadas), me las suelta en 1.42V y al mes las Eneloop blancas tienen 1.36 a 1.38V. Nunca hice un break...qué?? :D

Vale, tienes un voltaje correcto pero eso te lo da igualmente con una energeizer vieja y cuando la sometes a funcionamiento te deja tirado. El voltaje no te dice la capacidad real de la bateria. Yo he reciclado baterias 18650 de un portatil y despues de cargarlas está 4,20v. Luego las descargo con el imax-b6 y me indica una capacidad de 190 mA. cuando tendrian que tener 2000 mA de nuevas. Bateria de plomo del coche la he cambiado a los seis años e indicaba 12,60v pero no le pidieras que arrancara el motor. En resumen, cargais las baterias, mirais el voltaje cuando terminais de cargarlas y tan contentos. :roto2rie:
05 Nov 2013 15:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

ANTI escribió:
antiparanoico escribió: Mi cargador de Eneloop, uno de dos bocas que venía en un pack con dos Eneloop AA blancas (colocadas), me las suelta en 1.42V y al mes las Eneloop blancas tienen 1.36 a 1.38V. Nunca hice un break...qué?? :D

Vale, tienes un voltaje correcto pero eso te lo da igualmente con una energeizer vieja y cuando la sometes a funcionamiento te deja tirado. El voltaje no te dice la capacidad real de la bateria. Yo he reciclado baterias 18650 de un portatil y despues de cargarlas está 4,20v. Luego las descargo con el imax-b6 y me indica una capacidad de 190 mA. cuando tendrian que tener 2000 mA de nuevas. Bateria de plomo del coche la he cambiado a los seis años e indicaba 12,60v pero no le pidieras que arrancara el motor. En resumen, cargais las baterias, mirais el voltaje cuando terminais de cargarlas y tan contentos. :roto2rie:
Es que yo siempre he flipado con la gente que recicla baterías de portátiles, porque seguro que están hechas polvo... Mis baterías son TODAS bastante, pero bastante nuevas... Eso sí, NO tengo forma, por más que quisiera de saber cuántos miliamperios reales tienen mis pilas... (Sin comprar más aparatos, claro está... Sólo tengo un tester y eso NO me mide ese dato...) :llora:

Saludos.
05 Nov 2013 18:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

ANTI escribió:Vale, tienes un voltaje correcto pero eso te lo da igualmente con una energeizer vieja y cuando la sometes a funcionamiento te deja tirado. El voltaje no te dice la capacidad real de la bateria. Yo he reciclado baterias 18650 de un portatil y despues de cargarlas está 4,20v. Luego las descargo con el imax-b6 y me indica una capacidad de 190 mA. cuando tendrian que tener 2000 mA de nuevas. Bateria de plomo del coche la he cambiado a los seis años e indicaba 12,60v pero no le pidieras que arrancara el motor. En resumen, cargais las baterias, mirais el voltaje cuando terminais de cargarlas y tan contentos. :roto2rie:
En eso tienes toda la razón. Pero te puedo asegurar que están bien, el sábado anterior tuve una emergencia y debí manter mi EDC (C3 SS de un solo modo) por casi una hora encendida y aguantó heroicamente, era incómodo mantenerla en la mano... estaba caliente "hasta el mango". Cuando se produjo la emergencia hacía varias semanas que estaba en uso. Fue una lástima no medirle el voltaje antes de volver a ponerla en carga.
También debo decirte que si la batería no está en buen estado ese cargador no "pierde el tiempo" cargándolas. A los pocos minutos "te dice" que completó la carga, apagando la "lucecita roja", la mides y está en un voltaje muy bajo.
pepitogrito escribió:Es que yo siempre he flipado con la gente que recicla baterías de portátiles, porque seguro que están hechas polvo... Mis baterías son TODAS bastante, pero bastante nuevas... Eso sí, NO tengo forma, por más que quisiera de saber cuántos miliamperios reales tienen mis pilas... (Sin comprar más aparatos, claro está... Sólo tengo un tester y eso NO me mide ese dato...) :llora:

Saludos.
Soy uno de los que recicla. Primera carga después de la "desfibrilación" la hago con el B6, la pongo en una lipobag y la dejo cargando, con corte programado a las dos horas o cuarenta grados de temperatura, nunca he hecho descarga para medirlas pero apenas tenga un tiempito lo hago. Pero puedo decir que tienen mas capacidad que algunas "recomendadas" (por el foro tiempo atrás y que me dejaron a oscuras) nuevas, comparándolas en las travesías grupales en bicicleta.

P.D.: En cuánto fijo la descarga para hacer la prueba de capacidad? Pensaba fijarla en 1A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2013 20:33 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:
P.D.: En cuánto fijo la descarga para hacer la prueba de capacidad? Pensaba fijarla en 1A.
Yo las descargo a 1A con el imax-b6 y en ocasiones apunto los voltajes que marca cada 20 minutos del proceso para compararlos con la grafica de descarga del fabricante y son muy aproximados en el caso de las panasonic ncr18650. El valor final no será el indicado en la bateria porque el imax-b6 deja de descargar a 3v. pero el valor coincide con el de la grafica para 3v 1A de descarga.

Estaria bien que descargases las eneloop con el imax-b6 y vieras la capacidad y si alguna se queda distante de las otras. :cejas:
06 Nov 2013 12:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Estaria bien que descargases las eneloop con el imax-b6 y vieras la capacidad y si alguna se queda distante de las otras. :cejas:
Nunca hice una descarga, es más nunca puse, una NiMH en el B6. No tengo idea de los ajustes... Te agradecería que me dieses una idea.
06 Nov 2013 20:23 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió: Nunca hice una descarga, es más nunca puse, una NiMH en el B6. No tengo idea de los ajustes... Te agradecería que me dieses una idea.
Yo descargaria a O.5A y el limite inferior de voltaje a 0.8V. (para una sola bateria). :D

© ForoLinternas