Fallo NITECORE EC2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 May 2013 00:10 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Fallo NITECORE EC2

PAX escribió:Antes de todo me alegro mucho que has vuelto, fer18gts, :aplauso: , un saludo.
Una mala noticia eso de EC2 ya que en ese gama de Nitecore, parecía la mas conseguida, y sin problemas, peo como se ve a un uso mas intenso como en tu trabajo, no aguanta. Si aguanta en tu trabajo para nosotros los demás es perfecta. Yo pensaba en hacerme con una EC2 mas alla, pero saber eso ya esta quitada de mi lista de futuras compras para siempre. Yo tengo EA1, a ver que dura, le doy uso la mayoría del tiempo dentro de la casa por las noches, queda en la mesita de noche, ya que se puede localizar con mucha facilidad, y el led rojo si me despierto y no quiero despertarme de todo queda perfecto.
Asi que sigo muy contento con tu recomendación acerca de la PD32.
Muchas gracias por compartir eso con nosotros, es una informacion muy util para nosotros.
Saludos.

Por nada, y si lamentable que en esta marca y por mas que lleve un uso intensivo (se supone por eso valen lo que cuestan) no debería dejarte a pie a la primera de cambio y menos en mi uso, me han fallado menos las chinas genéricas que las de marca reputada, afortunadamente la PD32 nunca falla y la DDC20 aun no me defraudo. cupo el lugar de esta con la PD32,y con esta Nitecore ya veré que puedo hacer, les escribiré cuando tenga tiempo y ganas y veré si su garantía están a la altura de las circunstancias, sino ira a la basura y a esta marca presumo que nunca mas.
Tengo Trustfire con 3 0 4 años de batallas encima y siguen funcionando como el primer dia, solo baterias y a andar.
02 May 2013 00:37 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

fer18gts escribió: Por nada, y si lamentable que en esta marca y por mas que lleve un uso intensivo (se supone por eso valen lo que cuestan) no debería dejarte a pie a la primera de cambio y menos en mi uso, me han fallado menos las chinas genéricas que las de marca reputada, afortunadamente la PD32 nunca falla y la DDC20 aun no me defraudo. cupo el lugar de esta con la PD32,y con esta Nitecore ya veré que puedo hacer, les escribiré cuando tenga tiempo y ganas y veré si su garantía están a la altura de las circunstancias, sino ira a la basura y a esta marca presumo que nunca mas.
Tengo Trustfire con 3 0 4 años de batallas encima y siguen funcionando como el primer dia, solo baterias y a andar.
Me alegro volverte a ver por aca.
Que lastima que salio mala la EC2, recien veo este post, yo estuve a punto de comprarla.
La EC25 me gusta.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
02 May 2013 03:04 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Es una lástima que pasen estas cosas con marcas de prestigio como esta...

El caso es que yo apuntito he estado de comprarla, pero también vi este hilo a tiempo, y me quedé a la espera...

El caso es que ya van varios problemas con esta linterna y distintos usuarios, asi que definitivamente, me voy a quedar sin comprarla.

De todas formas, yo prefiero pensar que esto es debido a un fallo de producción en la linea de estas linternas en concreto, pues el resto de modelos, hasta ahora, (y salvo alguna muy contada excepción), han dado un resultado excelente.
Yo mismo puedo decir de mi TM11 que funciona de maravilla, y estoy encantado con ella.... así que quizas, donde más veo yo el fallo, es en que Nitecore se está durmiendo en los laureles con los controles de calidad de este modelo concreto.... esperemos que "solo" sea con este modelo, je, je..

Por cierto, fer18gts, yo también me alegro de volver a leerte por aqui, celebro que estés ya al 100%.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
02 May 2013 09:35 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

Y yo que acababa de pedir una EC2 a Fasttech hace un par de días :facepalm2:

Creo que son grandes linternas pero el control de calidad no está dando la talla. :nono:
Esperemos que Nitecore, si quiere sobrevivir como marca, escuche y atienda a sus clientes.

Gracias por vuestras informaciones con estos problemas, aunque yo ya me haya lanzado a la piscina. Parece que esta serie ha salido "delicada", ojalá se enmienden con una serie revisada y con XML-2 porque el concepto promete... aunque luego no siempre cumpla.

P.D. Encantado de volver a leer tus aportaciones por aquí fer18gts
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 May 2013 09:36 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Al parecer a pesar de el hecho que son menos desarrollados los modos, las Fenix son mejores.
cronovoro escribió:Creo que son grandes linternas pero el control de calidad no está dando la talla. :nono:
Esperemos que Nitecore, si quiere sobrevivir como marca, escuche y atienda a sus clientes.
¿Cual clientes tiene que escuchar? Nadie esta reclamando, aparte de nosotros, solo dentro del foro.
02 May 2013 09:54 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

PAX escribió:¿Cual clientes tiene que escuchar? Nadie esta reclamando, aparte de nosotros, solo dentro del foro.[/b]
Bueno no solo nosotros. En CPF los problemas de calidad de esta serie han sido comentados desde el principio. En la review inicial de selfbuilt ya se hablaba del problema del led rojo (en los modelos EC1 y EA1 especialmente) y su EA1 de test fue devuelta a Nitecore por fallo del emisor principal. Muchos ya han reclamado o devuelto en CPF (incluso después de haber modeado el led por un XM-L2 :roto2: ), aunque me parece que estos americanos son más tiquis-miquis que nosotros para cualquier defecto... aquí desgraciadamente tenemos menos cultura del cliente.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mi lista
02 May 2013 10:06 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Otra cosa es, que si mandamos de vuelta tenemos que pagar como dice un colega aquí 12€ de gastos que normalmente tiene que devolver el fabricante, por eso es la garantía. Para muchos es un gasto que no vale la pena y entonces escogemos otra marca y nunca volvemos a comprar a ese fabricante y influimos y a otros en ese sentido. A nivel personal si me fallan las dos mias que tengo yo la devuelvo y exijo que me devuelven los gastos.
02 May 2013 13:12 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

PAX escribió:Otra cosa es, que si mandamos de vuelta tenemos que pagar como dice un colega aquí 12€ de gastos que normalmente tiene que devolver el fabricante, por eso es la garantía. Para muchos es un gasto que no vale la pena y entonces escogemos otra marca y nunca volvemos a comprar a ese fabricante y influimos y a otros en ese sentido. A nivel personal si me fallan las dos mías que tengo yo la devuelvo y exijo que me devuelven los gastos.
Aqui, enviarla de nuevo sale un dolar menos que lo que cuesta una nueva en fasttech (sin descuento), por ejemplo, con el agravante que para poder enviarlo hay que hacerlo desde una sucursal del correo que tenga representación aduanera, que eso ya implica enviar el paquete a otra sucursal o llevarlo uno y sumemos esos gastos también, al final conviene ir por una nueva.
Escribi a Nitecore y me contestaron rápidamente que la reemplazan, previo envió de la unidad defectuosa (como corresponde), pero en mi caso no compensa gastar tanto para arriesgarme a tener otra unidad que puede fallar como esta, la tengo desde agosto del año pasado y estaba muy conforme con ella, hasta que necesite la de backup y claro nunca encendió, en fin, buscaremos sustituta similar; al menos Nitecore se hace cargo de reemplazarlas, claro en caso de los que vivimos en esta parte del mundo no nos compensa enviarla.

Saludos
02 May 2013 13:31 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Bueno, no sabia que es tan complicado y costoso en Argentina para devolver algo. Claro que no vale la pena en este caso, mejor ir por una nueva y claro de otra marca. De ese manera van a perder muchos clientes y antes de sacar algo en mercado lo van a pensar dos veces y una decena de controles. Eso espero, por lo menos.
Para mi EC2 ya es para siempre quitada de mi lista de posibles compras.
02 May 2013 15:09 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Pues a mi la verdad es que la linterna me encanta, pero visto que el problema no es casualidad y que está sucediendo en toda la gama estoy por pedir el dinero de la linterna y ya veré si me cojo otra de otra marca o no, porque da rabia que una linterna que pensamos que es de calidad te falle sin apenas haberle dado un uso mas que casero. :comor: :comor: :comor: :comor:

No se que haré, me lo pienso.
02 May 2013 18:33 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Yo tuve un problema con una FandyFire STL-V6 y DX se hizo cargo del costo del envio, asi tendria que ser siempre.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
02 May 2013 19:43 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

cronovoro escribió:Y yo que acababa de pedir una EC2 a Fasttech hace un par de días :facepalm2:

Creo que son grandes linternas pero el control de calidad no está dando la talla. :nono:

Gracias por vuestras informaciones con estos problemas, aunque yo ya me haya lanzado a la piscina. Parece que esta serie ha salido "delicada", ojalá se enmienden con una serie revisada y con XML-2 porque el concepto promete... aunque luego no siempre cumpla.

No te preocupes tanto, no creo que sometas tu linterna a la tortura que se llevan las mías, esta a estado muchas veces encendida en alto hasta que la batería dice basta, a veces intervenís en alguna emergencia y estas de civil en vehículo particular y se hecha mano a la de backup, puede que las calentadas que se llevo haya estropeado algo, en fin, desde agosto del año pasado hasta ahora venia funcionando perfectamente, pero ya te digo con un uso intensivo; no creo que con un uso normal tenga problemas, no se.
perdida por perdida intentare destriparla y ver si identifico algún problema, lo curioso es que el led rojo funciona normal, pulsas para encender el principal y claro no enciende, pero mantienes pulsado y el bloqueo se activa y destella el led rojo indicando el voltaje, cosa rara.
02 May 2013 20:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

cronovoro escribió:Y yo que acababa de pedir una EC2 a Fasttech hace un par de días :facepalm2:

Para animarte decirte que la mia va de perlas, ya puse informacion sobre la duracion del led rojo y que todo va de lujo y que la compraría otra vez, pero claro la mia por el momento me ha salido bien, supongo es cuestion de suerte pero por desgracia las linternas caras tambien se estropean como los coches, motos, telefonos etc.. no siempre lo mas caro es sinonimo de mejor ni de mas duracion y eso aplicalo a todo.

Yo tambien me he lanzado por una Zebra SC52 y eso que se oyen quejas y ademas es una linternna mas cara que la Nitecore pero tengo fe que no fallan todas, veremos como me sale.

Ah.. tambien me alegro de leer otra vez a fer18gts, aqui estamos compañero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 May 2013 23:31 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Ah.. tambien me alegro de leer otra vez a fer18gts, aqui estamos compañero.
Gracias Jaipe; y +1 a lo que expresas. Y a todos por recibirme de nuevo por aqui :abrazo:
03 May 2013 10:02 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

lo curioso es que el led rojo funciona normal, pulsas para encender el principal y claro no enciende, pero mantienes pulsado y el bloqueo se activa y destella el led rojo indicando el voltaje, cosa rara.
FER, eso es exactamente lo que le pasaba a la mia.
03 May 2013 12:33 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

linternero23 escribió:
lo curioso es que el led rojo funciona normal, pulsas para encender el principal y claro no enciende, pero mantienes pulsado y el bloqueo se activa y destella el led rojo indicando el voltaje, cosa rara.
FER, eso es exactamente lo que le pasaba a la mia.
Con dos 16340, funciona ahora el led principal, con 18650 sigue muerto; vamos a probar con esta configuración de batería si sigue funcionando.
09 May 2013 09:11 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

Lamento comunicaros que me uno al club de damnificados por los fallos de la Nitecore EC2. :llora:

Recién recibida, al probarla con una 18650 se apagó sola al cabo de unos segundos en modo bajo. No reaccionaba (ni modo led rojo continuo ni testigo, nada) Tras quitar la batería y limpiar los contactos volví a probarla y funcionaba normalmente, pero yo ya estaba "mosca". Y anoche cuando estaba probando el modo estrobo se volvió a apagar y ya no ha vuelto a funcionar en absoluto. He probado con otras 18650 y con dos CR123A y nada.

Bueno, lo cierto es que ya había oído hablar de fallos en esta familia de linternas (y sufro un leve fallo en la EA1 que a veces deja el led rojo encendido en modo muy tenue, aunque la linterna este bloqueada) y a pesar de ello me gustaba tanto que aposté por ella... y perdí. :( Así es la dura vida del linternófilo. :roto2rie:

Abierta reclamación con el comprador (Fasttech) Veremos como se porta. Os tendré al tanto de mis desventuras.
Mi lista
09 May 2013 16:01 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

cronovoro escribió:Lamento comunicaros que me uno al club de damnificados por los fallos de la Nitecore EC2. :llora:

Abierta reclamación con el comprador (Fasttech) Veremos como se porta. Os tendré al tanto de mis desventuras.
Bienvenido al club, a mi me quedo un bonito pisapapeles, ojala lo puedas solventar y te la cambien, fasttech realmente me ha sorprendido por la buena atención post venta, debí reclamar un articulo dañado y enseguida me han mandado un reemplazo; respecto a la linterna la mía era de Hkequip y las ultimas dos o tres compras jamas las enviaron ni se dignaron a contestar mis mails; Nitecore si te la reemplazara previo envió de la unidad dañada.

Saludos
09 May 2013 16:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

cronovoro escribió:Lamento comunicaros que me uno al club de damnificados por los fallos de la Nitecore EC2. :llora:

Recién recibida, al probarla con una 18650 se apagó sola al cabo de unos segundos en modo bajo. No reaccionaba (ni modo led rojo continuo ni testigo, nada) Tras quitar la batería y limpiar los contactos volví a probarla y funcionaba normalmente, pero yo ya estaba "mosca". Y anoche cuando estaba probando el modo estrobo se volvió a apagar y ya no ha vuelto a funcionar en absoluto. He probado con otras 18650 y con dos CR123A y nada.

Bueno, lo cierto es que ya había oído hablar de fallos en esta familia de linternas (y sufro un leve fallo en la EA1 que a veces deja el led rojo encendido en modo muy tenue, aunque la linterna este bloqueada) y a pesar de ello me gustaba tanto que aposté por ella... y perdí. :( Así es la dura vida del linternófilo. :roto2rie:

Que mala racha tienes cronovoro, eso si lo siento, la EA1 te salio rana, la Zebra SC52 te salio limón, por lo que comentas la EC2 otro fiasco, en fin.. espero que te lo solucionen todo rapido y sin sorpresas y cuentanos como termina el asunto de las garantias que muchas veces es mejor un producto justillo con un servicio bueno que un producto top con un servicio nefasto.

Si se saben las experiencias pues la hora de comprar nos puede hacer decantar por una cosa u otra, yo por el momento he comprado muchas linternas desde mi aficion y a parte de alguna china barata el resto sin problemas ya que no he tenido que tirar nunca ni de garantia ni de servicio tecnico, me quejé hace poco sobre un pequeño zumbido en una XinTD V3 pero segun me comentó el vendedor y muchos usuarios puede ser normal y asi se ha quedado, pero lo tuyo ya es mas "chungo"
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 May 2013 17:16 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Joer con la rachita que lleva Nitecore últimamente...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas