Trusfire Fuego 14500, 900mh., inmortal...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Feb 2013 16:50 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Trusfire Fuego 14500, 900mh., inmortal...

Bulb-o escribió:
UPz escribió:No estás solo, Bulb-o. Lo que pasa es que llevarle la contraria al señor Pepito es como darse de frente contra un muro.
Aparte de lo peligroso que puede ser el cargar una batería que ha sufrido una sobredescarga, la química ha quedado dañada irreversiblemente tras ese incidente, y perderá propiedades más rápidamente que una cargada dentro de los limites seguros que establecen los fabricantes.

Que en tu caso particular te la hayas jugado, y te saliese bien no quiere decir que en todos los casos vaya a ocurrir lo mismo.
Tenedlo muy en cuenta.
A eso me refería, lo importante no es que la batería pueda volver a funcionar. De hecho ni siquiera se debería haber intentado resucitarla. El peligro viene del hecho de que ya ha resultado dañada internamente y es insegura.

Si Pepitogrito quiere seguir haciendo la prueba pues allá él, ni siquiera un uso seguro de esa concreta unidad durante meses y meses garantizaría que alguno de nosotros no resultase herido o su casa incendiada al cargar baterías dañadas. Yo no quiero disputas con nadie, lo único que digo es que yo me jugaría ni mi casa ni mi mano.
Evidentemente, cada uno le tiene el cariño que le tiene a sus manos y a su casa... Yo he relatado esta sorprendente experiencia, únicamente para compartirla aquí con todo aquel que estuviese interesado.

Ni más ni menos. Ahora bien, si se considera que he puesto en peligro mis manos, mi cuerpo serrano, la integridad de toda mi familia, e incluso la finca entera por el riesgo de incendio, y no exagero si digo que una vez que arde un edificio no pudiera ocurrir que acabe en llamas el barrio entero..., si esto es así, yo creo que merecería todos vuestros elogios, vuestra admiración y un inquebrantable respeto.. :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2013 01:17 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Si tampoco va a ser que salga volando, pero sí que los cambios en la química aumenten la resistencia interna.
Cargarás la batería, marcará 4.20v, pero será mentira. Cuando le pongas carga, se arrugará vilmente cual Ultrafire 3000mAh.
Por otra parte, estás dilapidando el número de cargas que le quedarían. (ver)

Ya va siendo cíclico el que cada cierto tiempo salga un post el plan "Yo lo hice y no pasó nada"
Los datos están. Fabricantes y fuentes independientes los recomiendan. Los conocéis de sobra.
Que cada uno obre como quiera. Yo ya no tengo fuerzas para seguir pontificando. (Benedicto XVI dixit)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Feb 2013 13:40 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

XRAYBoY escribió:Yo ya no tengo fuerzas para seguir pontificando. (Benedicto XVI dixit)
:qmeparto Te apoyo (sin peloteo), pero que conste que en lo referente a las huéspedes P60 me excomulgaste y te lo tengo guardado, en cuanto dejes de ser representante de San Pedro verás cómo me vengaré :abrazo: jus jus jus
14 Feb 2013 19:57 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:eaea: Sí es cierto que no son santos de mi devoción, ya que dentro de sus mundanas limitaciones no los veo capaces de obrar el milagro
de la cegadora luz celestial, pero los P60 tampoco de disgustan para ciertos leds o para usos no intensivos. Un tanto anacrónicos ya...
Pero si conociendo esas limitaciones que da la física, siguen teniendo sus adoradores paganos, tampoco voy a hacer una cruzada en contra.
Ex umbra in solem. Están bien como sustitutos de las incandescentes y las velas. :roto2nuse: :culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2013 01:50 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Si tampoco va a ser que salga volando, pero sí que los cambios en la química aumenten la resistencia interna.
Cargarás la batería, marcará 4.20v, pero será mentira. Cuando le pongas carga, se arrugará vilmente cual Ultrafire 3000mAh.
Por otra parte, estás dilapidando el número de cargas que le quedarían. (ver)

Ya va siendo cíclico el que cada cierto tiempo salga un post el plan "Yo lo hice y no pasó nada"
Los datos están. Fabricantes y fuentes independientes los recomiendan. Los conocéis de sobra.
Que cada uno obre como quiera. Yo ya no tengo fuerzas para seguir pontificando. (Benedicto XVI dixit)
A ver si ahora va a ser que me encanta exprimir las pilas de Litio hasta que suelten la última gota de bilis, y me retuerzo de satisfacción haciéndolas revivir... :elrisas: Pos no! :roto2qtemeto:

Yo no soy de los que ando por ahí con pilas de litio propagando "urbi et orbi" el famoso "Yo lo hice y no pasó nada", ese tipo de exhibiciones prefiero guardármelas para situaciones mucho más vistosas y asombrosas: Salir volando por la ventana de mi casa, levantar un escavadora Caterpillar con una sola mano, derribar un edificio de un manotazo, y esas cosas que están para mí más que chupadas, y que me han hecho famoso en el barrio entero... :number1: :elrisas:

Ahora bien, esto de la 14500 no es un "yo lo hice,... etc", fue un accidente; di por perdida la pila; y, como soy un poco becerro :sisi1: , antes de tirarla me dije que la cosa bien valía una mano, un incendio, una explosión, e incluso la pérdida de algún miembro de mi familia..., porque con mis superpoderes podría solucionar la cosa en un periquete... :taptap:

Hice lo que dije, la pila está funcionando en perfectas condiciones, (aparentemente), y ya dije que veremos qué pasa con el tiempo. :gaydude:

Por último, unas 14500 no creo que se arruguen por una sencilla razón: al menos en mi caso, no las estoy usando en linternas que chupen y demanden mucha chicha. Son linternas que todos aquí conocen, dan mucha luz, son fenomenales, pero no son linternas con X-ML o varios que chupan una cojón de pato. :roto2:

¿Verdad que no? :cejas:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 16 Feb 2013 01:49, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2013 09:32 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Aunque tenga mis dudas en si disfrutas sádicamente maltratando pilas :culo: , mi interés en estos hilos pasa únicamente por completar la información para evitar que alguien nuevo lo lea y piense "Ah, se puede hacer sin consecuencias. Lo leí en FL.", bien sea de forma intencionada o accidental. :roto2nuse:
16 Feb 2013 02:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Aunque tenga mis dudas en si disfrutas sádicamente maltratando pilas :culo: , mi interés en estos hilos pasa únicamente por completar la información para evitar que alguien nuevo lo lea y piense "Ah, se puede hacer sin consecuencias. Lo leí en FL.", bien sea de forma intencionada o accidental. :roto2nuse:
Hombre, yo trataba de disfrutar masoquísticamente, o sea, hacerme algo de pupita y estremerceme de placer... :gaydude:, pero ya ves que no, mi gozo en un pozo... Ahora bien, como la pila sigue en la Nitecore, y suelo (ahora en invierno), llevarla en el bolsillo lateral interior de la cazadora que está a la altura del riñón, a lo mejor con un poco de suerte un día revienta y se me lleva un trozo de riñón... :elrisas:

Pero, ya te digo, por ahora no; por ahora la maldita va de cine, la he cargado de nuevo, ha salido tan fresca como una rosa y no me da la satisfacción de hacerme un poco de esa pupita que tanto ansío... :dale:

Saludos.

PD: XRAYBoY, jamás fue mi intención que nadie fuese tan osado como yo en materia de estos goces químicos..., y menos todavía que leyendo en FL mi experiencia, se le ocurra hacer estas cochinadas que hago yo con las Litio. :qmeparto

Ahora en serio: Esta experiencia con la 14500 es personal e intrasferible, la química y la electricidad si no se tiene cuidado con ellas, pueden ser peligrosas en ciertas ocasiones. Y más vale ser prudente.

© ForoLinternas