Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Dic 2012 13:11 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Beams Nitecore EA4 con diferentes baterias

Jaipe escribió: Cuando se agoten las cargaré y miraré si va algo mejor pero lo dudo ya que esto ya lo he contrastado con otras linternas con AA, jetbeam, Led lenser, pero ya digo que si no es en foto yo lo hubiese notado, con eneloop ya no lo se, tengo varios paquetes de esas del lidi y la verdad por lo que valen me cumplen de sobras.
Puede ser, pero hay que tener en cuenta que las recargables salen del cargador con CASI 1,5 voltios... (1.43 voltios más o menos para ser exactos). Y, eso sí, al parecer, hasta una media docena de recargas no muestran todo su potencial...

Y sí, olvídate de las caras de Marca -Alkalinas-, por la mitad de precio tienes otras (marcas blancas) que rinden de manera muy, pero que muy similar...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2012 16:22 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Vamos a concretar una definición que se ajuste lo más posible a la realidad pues:

Como regla general las pilas alcalinas/salinas suelen dar mayor intensidad luminosa durante la primera etapa en las linternas debido a su mayor voltaje dando lugar a un rendimiento que formaría una pendiente descendiente y pronunciada con respecto al tiempo.

Por el contrario las baterías recargables Nimh, tendrían un comportamiento más regular debido a su resistencia interna menor y mayor capacidad imponiéndose a las primeras finalmente a lo largo del tiempo y a causa de su mayor capacidad formando una recta de ligera pendiente descendente.
Sí. Es lo que creo dilucidar de varias reviews, donde hay gráficas comparativas con baterías de ambas químicas.

Dependerá siempre de cuan eficiente sea el driver y de qué tipo sea, ya que puede enmascarar los resultados a simple vista.
También tienes drivers que consideran "seca" una pila a 1v y otros que la agotan hasta 0.8v.
En los márgenes bajos y a igual voltaje, una recargable siempre tendrá más energía que una alcalina, o al menos, por su baja resistencia,
será capaz de volcarla, mientras que en la alcalina quedará como energía residual inútil. Estará en la pila, pero la mayor resistencia interna
no la dejara utilizarla en carga. La pila común "se vendrá abajo", aunque sin carga (con un tester) puedas constatar que tiene esa energía.

Y en cualquier caso, las alcalinas las acabarás tirando y las otras estarán amortizadas desde la segunda carga, luego llamar mejores
a las alcalinas, es un tanto osado sin especificar bien en qué. Sí tienen más "saque", pero después pierden en todo.

En un símil automovilístico, la alcalina es un deportivo rápido llaneando (low current), pero mediocre tirando de una caravana (high current).
Aún si tuvieran los mismos litros en el deposito, la recargable tiene mayor cilindrada y caballaje, lo que le permite esfuerzos mayores.
Sí es cierto que gastará antes el deposito, pero al menos hará lo que quieres que haga sin arrugarse.

La alcalina, tiene menor potencia y no moverá la caravana del sitio, por lo que le quedará gasolina en el deposito, aunque te valdrá de poco.
Aún así, tiene una salida rápida y está bien para llanear tirando de poco peso (low current).

Como en linternas, el peso del que le hacemos tirar es cada vez mayor (XPG, XML...), cada vez son más adecuadas las recargables.
Perdón por el Tocho Offtopic. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Dic 2012 17:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya he podido hacer la revision con mas beams de esta novedosa linterna, lo he colgado en el sitio que tenemos destinado a ello.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5334

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas