FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Ene 2013 15:28 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Joder, la mia tampoco tiene lo del ISO, me confundí con la cámara de fotos... :dale:

P. mierd.......

Supongo que si aflojamos 3000 euros, se podrá hacer lo que soñamos... pero bueno, por mas que os ame (forolinternas) va a ser que no !! :(
01 Ene 2013 20:07 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Me puedes explicar mejor lo del efecto 3D? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Ene 2013 20:21 por Noctiluco
<<

Moderador

F. Premens escribió:Me puedes explicar mejor lo del efecto 3D? :zpalomita:
Pues a mí me pasa lo mismo que a Francisco, las luces de tono frío me parece que no hacen sombras y que "aplanan" el relieve, mientras que conforme la luz va ganando calidez de tono esta sensación va desapareciendo. Quizá sea una sensación subjetiva, no sé si tendrá fundamento "científico", pero mi percepción subjetiva es esa; no sé si tendrá que ver con la mejor reproducción de los colores de los tonos neutros y cálidos.
01 Ene 2013 23:54 por francisco
<<

Tecnólogo LED

F. Premens escribió:Me puedes explicar mejor lo del efecto 3D? :zpalomita:
Es un tema de profundidad.

Con el NEUTRAL la profundidad se mantiene, esta ahi, pero el COOL WHITE falsifica el escenario, pierde profundidad, es mas bien como un solo plano, anti-tridimensional, no hay 3d.

Como digo, esto se aprecia en zonas frondosas y sobre todo muy frondosas.

El asunto supongo estará relacionado con la propia naturaleza de los leds;

NEUTRAL: No tiene color, solo ilumina, las cosas se ven como son. No altera la "realidad"
COOL WHITE: Se lo inventa todo, pinta el escenario de blanco, es un falsificador. Convierte los maravillosos colores del bosque en "la sala de espera de un hospital= blanco deprimente".

Digo yo, que eso afecta a la profundidad de alguna manera.... pero no se !! Solo se, que es real. :respeto:
01 Ene 2013 23:57 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Noctiluco escribió:... "aplanan" el relieve...

Magnificas palabras para describir el "efecto".

:respeto:
02 Ene 2013 00:38 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Ok, gracias por la explicacion, ahora si entiendo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Ene 2013 02:05 por UPz
<<

Moderador Global

Es sobretodo en el gradiente de colores donde se nota.
Los tonos fríos tienden a "unificarlos", mientras que con un high CRI nos permiten apreciar con más detalle las formas y texturas, y por lo tanto, la sensación de profundidad.
Un saludo!
02 Ene 2013 10:26 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

a ver si va a ser como la fenix TK75 que poseo,,,,,, si 2600 lumenes, pero 10 min que verguenza,,,,,, esta sera 780 lumenes 5 min.......
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
02 Ene 2013 14:35 por francisco
<<

Tecnólogo LED

cafeolecordobes escribió:a ver si va a ser como la fenix TK75 que poseo,,,,,, si 2600 lumenes, pero 10 min que verguenza,,,,,, esta sera 780 lumenes 5 min.......

Negativo.

A veces la tengo 30 minutos seguidos a TURBO, ya lo dije antes: "la linterna no se desconecta ni baja de modos al llevar un buen rato en TURBO, aguanta sin problemas."

Es una maravilla.

02 Ene 2013 14:38 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

cafeolecordobes escribió:a ver si va a ser como la fenix TK75 que poseo,,,,,, si 2600 lumenes, pero 10 min que verguenza,,,,,, esta sera 780 lumenes 5 min.......
¿Que baterías llevas? Me extraña que te dure tan poco. No hablo de la capacidad...
ups,, es problema de temperatura... ok ok
14 Ene 2013 19:01 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,

señores tengo unas dudillas sobre la E50...

"avisa" de baja carga?? ... es decir, baja de modo o simplemente sigue hasta que salta la proteccion de la pila??

puedo usarla con 1*18650 abusando de turbo sin desgraciar la pila??... no le solicitará demasiado??

gracias
15 Ene 2013 00:14 por san san
<<

Tecnólogo HID

francisco escribió:

Negativo.

A veces la tengo 30 minutos seguidos a TURBO, ya lo dije antes: "la linterna no se desconecta ni baja de modos al llevar un buen rato en TURBO, aguanta sin problemas."

Es una maravilla.

30 min con 1sola pila????
15 Ene 2013 02:08 por francisco
<<

Tecnólogo LED

san san escribió:
francisco escribió:

Negativo.

Es una maravilla.

30 min con 1sola pila????

No.

Mucho mas ! :sisi1: De verdad, no miento. :nono:

Es muy poderosa, y no hay traiciones.

Pasar del hilo del BT-20, a este, es gloria bendita, un mundo perfecto...

Aún, usando PILAS PROTEGIDAS, no se producen cortes de luz.

Tiene "un caer progresivo", como debe ser, aprovecha al máximo la energía disponible.

Ella misma ya te dice el estado exacto de las baterías (sin necesidad de indicadores de luz), si estas en un modo y ya no puede mantenerlo, pues baja al inferior y así etc...

Esta linterna no se lía, cuando no hay, no hay.

Es como tener una verdadera linterna, no se, tiene algo.

15 Ene 2013 12:10 por san san
<<

Tecnólogo HID

gracias, adiós dudas...

A COMPRAR.....
17 Ene 2013 00:53 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
comparando el bt20 y el E50 (que utilizo en el casco, con las 2*18650)

creo que fenix se equivocó...

SU FOCO PARA BICICLETA ES LA E50
17 Ene 2013 11:38 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Re: Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

[quote="pig123"]wow, aquí la venta caliente ahora. precio diferente y muchos estilo teléfono y Tablet PC, tiene que haber algo que usted necesita. así que no te pierdas:
te lo han dicho en otro hilo anterior, eso no cumple norma alguna y es spam.
18 Ene 2013 17:39 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,

impresiones de la primera salida en btt con la fenix E50
montada en el casco con el extensor para llevar 2*18650, sistema de sujección patentado:cinta elástica del mundo de la costura (la de la cintura del chandal, para entendernos).

peso: +/-250gr con todo... la cinta pesará unos 10gr ...para mi no fueron molestos

para subir: con 100 lumns bastan, pero prefiero los 200...
al emitir más luz el (creo que se denomina spot) círculo central más brillante se difumina y es más homogéneo...
aunque llevándola en el casco tiene menos importancia (aclaro esto para el que guste de llevar la linterna en el manillar)

para bajar, los 750 lumns realmente se notan... pero me gusta más todavía como los emite... no diferencio un círculo de luz más brillante ni nada por el estilo...
inunda bien el terreno donde lo necesitas NO DELANTE DE LA RUEDA
y lanza lo sufiente...
no eché de menos más luz en la distancia.
la proyección es muy uniforme (la percepción es COMO la de una luz con algo más de potencia con una lente difusora)

la considero más que suficiente como luz para un descenso conocido...
para más necesito otro punto de luz en la potencia...
¿otra E50? para mi sería lo ideal dentro del catálogo de fenix.me explico, por el tipo de proyección,por la autonomía y por los lumens que suelta la princesita... (edito: lanza CASI tanto como los 1100 de la tk75)

mención aparte para el neutral white,el led es XML-T6...
dá una sensación de ILUMINAR menos,los colores se ven perfectos eso sí, pero creo que hubiera preferido un U2...
es como si "brillara" menos...
es algo personal...

PROS:
-importador español, 2 años de garantía
-calidad fenix (tendría que abrirla y valorar la circuitería para el 10/10, como que no)
-IPX8, para mi un gran PRO
-resiste caidas de 1m, esto no lo voy a comprobar mientras pueda
-aguanta 105min a 780 lumns... no llegué a comprobarlo, superé los 45min a tope (seguidos,con las fenix)
edito: en la segunda salida (con las mismas pilas sin recargar) la llevé casi 1 hora a tope y bajó a 200 ...por fin!
aguanta de sobra (para mis salidas, se entiende)
-no molesta el peso en el casco
para mi forma parte el pack perfecto, es decir, me compraría otra E50 y la pondría en la potencia con mi sistema patentado,jeje (edito: en mi potencia va la tk75, MI REINA)

CONTRAS:
-para mi no es luz única, para bajar con confianza hay que tener 2 puntos de luz
-precio (prefiero pagar algo más y poder llamar a Cataluña a quejarme que a la conchinchina...)
-preferiría el U2 (pero esto es algo personal)(edito: al menos el U2 1C de la tk75 es perfecto)

CONCLUSIONES: RECOMENDABLE, SATISFACCIÓN ASEGURADA

soy alérgico a la lotería china y "sus garantías" y aunque el precio es alto la considero un gran hallazgo,
estaba esperando por el bt20 de fenix...

pero creo en EL DEPARTAMENTO DE MARKETING que se equivocaron ...

la E50 es su luz para bici y no lo saben.

agradecimientos: no tengo palabras para agradecer al compañero francisco sus ya famosos videos, tanto del cacharro bt20 como de la E50... me ahorró dinero y disgustos y tras 2 salidas con mi princesita estoy ... :vota:
18 Ene 2013 20:30 por francisco
<<

Tecnólogo LED

san san escribió:...en mi potencia va la tk75, MI REINA)...

Me alegra que estes contento :)

Oye, porque no nos haces un favor+regalo, y publicas una foto con la ¿¿ TK-75 instalada en la bici ??

Joder, eso tiene que ser algo serio de ver :roto2rie:
06 Feb 2013 11:43 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
después de 1 mes usándo la E50 en el casco ayer se MURIÓ en el camino... la llevaba a 200 lumnes (el más alto son 750)
y era consciente de que las baterías tenían poca carga, y de repente... ADIÓS. 200--0

al llegar desmonto el suplemento y pruebo las pilas...
y sorpresa BAJA DE MODOS HASTA EL BAJO lo que no hizo con las dos pilas juntas...

alguien tiene alguna idea??
fenix en sus características no pone nada de circuito de protección contra la descarga...

gracias

pd:menos mal que ahí estaba mi reina jeje
06 Feb 2013 12:18 por francisco
<<

Tecnólogo LED

san san escribió:saludos,
después de 1 mes usándo la E50 en el casco ayer se MURIÓ en el camino... la llevaba a 200 lumnes (el más alto son 750)
y era consciente de que las baterías tenían poca carga, y de repente... ADIÓS. 200--0

al llegar desmonto el suplemento y pruebo las pilas...
y sorpresa BAJA DE MODOS HASTA EL BAJO lo que no hizo con las dos pilas juntas...

alguien tiene alguna idea??
fenix en sus características no pone nada de circuito de protección contra la descarga...

gracias

pd:menos mal que ahí estaba mi reina jeje
Hola maestro

Soy tan gilipuertas que todavía no había probado la E-50 en la bici... ayer lo hice (pero enganchada al manillar) y verdaderamente es increible, ya ni hablar si a su lado va la PD-32 ultimate edition, combinación demoledora.

Agote las pilas (solo llevaba una puesta) y no sucede lo que dices. Se agota progresivamente. No hay cortes en seco.

El tema estará relacionado con lo de siempre; una pila se agota antes que la otra y el sistema cae.

Al llegar a casa, ¿ probaste las 2 pilas individualmente? o solo una?

Es para comprobar si una de las pilas tenía mucho mayor desgaste.

De todos modos, te recomiendo siempre salir de casa con pilas cargadas a tope y llevar 2 pilas de recambio.

PD: dices; "menos mal que ahí estaba mi reina", te refieres a la tk-75?? por favorrrrrrr, sube una foto con la tk-75 en la biciiiii, please !

Un abrazo

© ForoLinternas