Diferencia entre linterna de 1 bateria y 2 baterias en serie

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Dic 2012 19:06 por namberguan
<<

Moderador

Re: Diferencia entre linterna de 1 bateria y 2 baterias en s

jorgefrty escribió:
namberguan escribió:No es muy grande 1200 KG y lleva dos en serie para lo de los 24 v
:abrazo:
Pues los 24v es mas fácil que notes "calambre" que con 12v (pero no creo que haya muerto nadie :buitre: ).Yo tenía oído que empezaba a ser peligrosa la cosa a partir de 50v, y cuantos mas amperios pues mas
saludos
El tema peligroso a esos amperajes son los cortos imaginate si puenteas con un cable una 18650 salen chispas que si las tocas logicamente te quemas; Como cruces una de coche por ejemplo 12v 45 A la ostia es consederable a mucha gente le a pasado por ejemplo sacar primero el borne positivo y sin querer tocar chapa con la llave fija la llave literalmente se funde en el punto de contacto si esta hay tu mano pues eso pupita :sisi3:
Asi que si rozas chapa con el positivo en el camion 24v 75 A el susto no te lo quita naideee
09 Dic 2012 19:35 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Ni con una bateria de 12 ni con una bateria de 24v de camion es posible electrocutarse .da igual la capacidad de la bateria da igual que sea de 75 o de 75000 ah. Con 12 o 24v no tepuedes electrocutar
09 Dic 2012 19:39 por namberguan
<<

Moderador

moviles2 escribió:Ni con una bateria de 12 ni con una bateria de 24v de camion es posible electrocutarse .da igual la capacidad de la bateria da igual que sea de 75 o de 75000 ah. Con 12 o 24v no tepuedes electrocutar
+1

En barias ocasiones e puenteado con las pinzas camion con camion para arrancarlos con las pinzas peladas y sigo aqui :sisi3:
09 Dic 2012 21:03 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:
jorgefrty escribió:
namberguan escribió:No es muy grande 1200 KG y lleva dos en serie para lo de los 24 v
:abrazo:
Pues los 24v es mas fácil que notes "calambre" que con 12v (pero no creo que haya muerto nadie :buitre: ).Yo tenía oído que empezaba a ser peligrosa la cosa a partir de 50v, y cuantos mas amperios pues mas
saludos
El tema peligroso a esos amperajes son los cortos imaginate si puenteas con un cable una 18650 salen chispas que si las tocas logicamente te quemas; Como cruces una de coche por ejemplo 12v 45 A la ostia es consederable a mucha gente le a pasado por ejemplo sacar primero el borne positivo y sin querer tocar chapa con la llave fija la llave literalmente se funde en el punto de contacto si esta hay tu mano pues eso pupita :sisi3:
Asi que si rozas chapa con el positivo en el camion 24v 75 A el susto no te lo quita naideee
Cuando usas una soldadora de arco, que son de pocos voltios y muchos amperios, cuando pones la pinza mal sujeta y te pones a soldar, resulta que salta la chispa por la pinza antes que por el electrodo y quemas la pinza, incluso se queda pegada a lo que estas soldando, ya que la soldadora funde el electrodo por cortocircuito
09 Dic 2012 21:07 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
moviles2 escribió:
pepitogrito escribió: , de la misma forma que te electrocutas con los míseros 12 votios de una batería de coche
No es posible electrocutarse con 12v. Puedes agarrar los bornes de una bateria de coche con toda tranquilidad que no vas a ni siquiera notar la intensidad que pase por ti
Ah, vaya qué curioso, debe ser por eso yo jamás veo en los talleres eléctricos manipular baterias como quien manipula piedras en una cantera, y debe ser por eso que, cada cierto tiempo (sobre todo antigüamente, es verdad), la palmaba un chispas en un taller de coches... Así que yo creía que la noticia del periódico era verdad, y ahora caigo que debía ser que resbalaban en la ducha cuando se estaban quitando la grasa de las suelas de las chanclas...

No son los 12 voltios los que te lectrocutan, no, para nada lo son; lo que te puede electrocutar es lo que le dije del músculo al forero, no los voltios...

Pero bueno, como el que más o el que menos tiene un coche, que baje a hacerle un puente con las manos a los bornes de su batería, verá qué divertido... :silbando:

Saludos.

ojo que en un coche te puedes electrocutar por ejemplo con los cables de las bujuas ( alta tension) o con la alimentacion de lamparas hid o puede que incluso sujetando los cables de alimentacion de una carga inductiva al desconectar esta de la bateria.

pero con una bateria de 12v o de 24v sola no conectada a nada y cogiendo cada borne con una mano no es posible ya que con esos voltages la intensidad que pasa por una persona es demasiado baja
09 Dic 2012 21:09 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:Ni con una bateria de 12 ni con una bateria de 24v de camion es posible electrocutarse .da igual la capacidad de la bateria da igual que sea de 75 o de 75000 ah. Con 12 o 24v no tepuedes electrocutar
Una cosa es que notes la corriente (que si se puede notar en una bateria de 24v en ciertas circunstancias) y otra morir electrocutado, que como bien dices es imposible, ya digo que a mi algo me a dado un simple trafo de 500mah,pero tampoco es como para soltar los cables de repente porque te frie :)
09 Dic 2012 22:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Eres un campeón pepitogrito :aplauso:
Gracias, stirner, menos mal que hay alguien que sabe verlo... :elrisas:

Saludos.

PD: O me explico mal, o no pillais el conceto; A ver, ¿alquien ha visto morir electrocutado a alguien manipulando linternas con múltiples baterias de 1,5 voltios? A-que-no... :contrato:

¿Alguien ha visto a alguien palmarla (o sea, quedarse frito, o hacerse mucha pupita) en un taller manipulando un coche con una bateria de 12 voltios? A-que-sí... :contrato:

Pues me da igual que me da lo mismo el cómo lo ha conseguido, (palmarla), pero lo que está claro es que nunca habrá palmado por los 12 voltios de la batería; y, no obstante, ya puede hacer juegos malabares con 12 pilas de 1,5 voltios, que a no ser que se las trague todas juntas y de golpe, no le va a pasar nada de nada... a ver si queremos entendernos o simplemente estamos a tirarnos pinchitos... :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2012 22:32 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

De nada pepitogrito :abrazo:
Realmente nadie puede asegurar que con 24 ni con 72 voltios pueda alguien morir por una descarga.Yo,en otro tiempo recibí varias veces descargas de 220V de la red electrica domestica y solo sufrí una desagradable sensacion de calambre.Siendo niño me quedé pegado a dos puntas peladas de cables conectados a la red electrica.Mi madre me las arranco dejandome una herida de la que todavia se puede ver la cicatriz.En ningún caso necesité siquiera que me viera un médico.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Dic 2012 22:36 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió: ¿Alguien ha visto a alguien palmarla (o sea, quedarse frito, o hacerse mucha pupita) en un taller manipulando un coche con una bateria de 12 voltios? A-que-sí... :contrato:
:nono:
Manipulando la batería? O la instalación eléctrica? Porque son cosas muy distintas, eh...
09 Dic 2012 22:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:

Saludos.

PD: O me explico mal, o no pillais el conceto; A ver, ¿alquien ha visto morir electrocutado a alguien manipulando linternas con múltiples baterias de 1,5 voltios? A-que-no... :contrato:

¿Alguien ha visto a alguien palmarla (o sea, quedarse frito, o hacerse mucha pupita) en un taller manipulando un coche con una bateria de 12 voltios? A-que-sí... :contrato:

Pues me da igual que me da lo mismo el cómo lo ha conseguido, (palmarla), pero lo que está claro es que nunca habrá palmado por los 12 voltios de la batería; y, no obstante, ya puede hacer juegos malabares con 12 pilas de 1,5 voltios, que a no ser que se las trague todas juntas y de golpe, no le va a pasar nada de nada... a ver si queremos entendernos o simplemente estamos a tirarnos pinchitos... :taptap:

hombre con una sola pila de 1.5v aa o incluso con una pila de boton y el circuito adecuado puedes palmarla electrocutado facilmente sin ir mas lejos desmontando sin tomar precauciones el circuito del flash de cualquier camara de fotos desechable en las que el condensador principal se carga a mas de 300 voltios y aunque retires la bateria antes de desmontarla el condensador te puede electrocutar igual

en este por ejemplo limite a 60v para disfrutar de poder dar chispazos sin riesgo de electrocucion pero el circuito de flah utilizado cargaba originalmente el condensador a unos mortales 300 y pico voltios
09 Dic 2012 23:11 por namberguan
<<

Moderador

pepitogrito escribió:

Saludos.

¿Alguien ha visto ( hacerse mucha pupita) en un taller manipulando un coche con una bateria de 12 voltios? A-que-sí...
Una cosa es hacerse mucha pupita que con un corto a esos amperajes por supuesto que te lo haces en la zona de contacto (quemaduras graves) ;Y otra cosa seria palmarla por el paso de corriente por tu cuerpo.
Son cosas diferentes ; Pero con todos mis respetos :respeto: sin animo de ofender (es un simple cambio de impresiones) Pareces maño
Sin rencor he :abrazo:
09 Dic 2012 23:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Los taser aplican a sus victimas una corriente de 400V y 2,1mA.El número de muertos producidos por estos trastos es estadisticamente pequeño y en todos los casos hubo abusos por parte de quien manipulaba el taser(multiples descargas, usandolo como aparato de tortura o castigo) o un problema cardiaco previo de la víctima.Me parece a mi que con 12V va a ser que no.Otra cosa es la instalación electrica del coche.¿Alguién sabe cuanta corriente se produce durante el arranque?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2012 03:17 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
pepitogrito escribió: ¿Alguien ha visto a alguien palmarla (o sea, quedarse frito, o hacerse mucha pupita) en un taller manipulando un coche con una bateria de 12 voltios? A-que-sí... :contrato:
:nono:
Manipulando la batería? O la instalación eléctrica? Porque son cosas muy distintas, eh...
Evidentemente no estaba cambiando una rueda... :eaea:

Ya puestos, también todos conocemos al típico que le ha caido un rayo en la cocorota, le pasado por todo el cuerpo, le ha salido por una uña del pie echando unas chispistas, y el tío está por ahí dando tumbos de alegría... Otros, sin embargo, estaban en un taller, tocaron donde no debían, la batería estaba enchufada, y quedaron como el negro de Bañolas...

1-. A mí un día no se me ocurrió otra que estar pelando con los dientes un polo de un cable para luego hacer un empalme... Hasta aquí todo correcto, (si no tienes a mano otra cosa... que los dientes).

Lo bueno del caso es que el cable estaba ¡¡¡conectado al enchufe!!!, y yo tan tranquilo sin darme cuenta de la burrada que estaba haciendo... Hasta que, mordiendo y mordiendo, y manipulando y manipulando, inevitablemente el otro polo tocó con el labio... ¿Os lo imagináis? Pues desde aquellas que quedé un poco cabezón, y cuando me subo a un burro no hay quien me baje... Pero de mañico nada de nada... :elrisas:

2-. Lo del condensador de las cámaras ya lo tengo experimentado también, por eso me llaman "el sin huellas". :cejas:

3-. Así como los piezoeléctricos de los mecheros... Por eso también me llaman "el sin uñas"...

Así que no me vengáis a mí con que no hay que tener cuidado con según qué cosas... :sisi1:

Pero eso sí, por mis manos sin huellas y sin uñas habrán pasado así como chorrocientas pilas de 1,5 voltios, de 4,5 y de 9 voltios, y aún estoy esperando un accidente con alguna que me dé un nuevo apodo... :qmeparto

En fin... :taptap:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas