FENIX TK 75 POR 130 € ¡¡¡¡

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Dic 2012 13:34 por Lfatman
<<

Moderador

Re: FENIX TK 75 POR 130 € ¡¡¡¡

Bueno, pues aquí tenemos nuevos estrenos para pasar un domingo entretenido.

El primero es un clásico básico, la terraza de Markus (MSITC) estaba esperando este vídeo como agua de mayo, ya que es un escenario ya archiconocido y los vídeos que tiene de muchas otras linternas, para comparación, son bastante homogéneos. Una pena que en esta ocasión sea un paisaje nevado y con decoración navideña, pero en fin, no se puede tener todo. Ya quisiera yo unas Navidades blancas en mi ciudad...

Impresionante la comparación de luz con los coches que van transitando . Los conductores se han debido de caer de culo al ver ese OVNI.

En este otro se la pone a prueba frente a la Eye30, a la que gana por goleada, y luego se la ve defenderse con dignidad frente a lanzadoras puras como la SR90 y dos HID. La verdad es que para ser una multiXML tiene buen lanzamiento, aunque frente a estas últimas queda claro que no está específicamente diseñada para lanzar.

Estoy de acuerdo en que para estos vídeos ya podían dejar los ajustes de exposición en manual...

Que los disfrutéis!
09 Dic 2012 14:07 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

estan bien los videos pero yo no veo 600 metros de lanzada en ellos..
no se ....no me lo parecen..
09 Dic 2012 14:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:...
Spoiler
...
Tengo problemas para ver el primero, mediante un artilugio pude verlo en este enlace: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... s52A7DERRs
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2012 14:46 por Lfatman
<<

Moderador

alexamg escribió:estan bien los videos pero yo no veo 600 metros de lanzada en ellos..
No te confundas, Alexamg.

Son 0,25 lux a 600m. Es lo que marca la norma ANSI, el equivalente a la luna llena. Otra cosa es que se vea a simple vista o sirva de algo. Imagínate un spot con la intensidad de la luna llena ( lo que alumbra en el suelo, no el mirarla directamente) y trata de visualizarlo a 600 m. No creo que haya nadie que pueda distinguirlo.
09 Dic 2012 14:55 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
alexamg escribió:estan bien los videos pero yo no veo 600 metros de lanzada en ellos..
No te confundas, Alexamg.

Son 0,25 lux a 600m. Es lo que marca la norma ANSI, el equivalente a la luna llena. Otra cosa es que se vea a simple vista o sirva de algo. Imagínate un spot con la intensidad de la luna llena ( lo que alumbra en el suelo, no el mirarla directamente) y trata de visualizarlo a 600 m. No creo que haya nadie que pueda distinguirlo.

aaaaaaaaaammm :elboinas:

entonces estamos estimando que si lanza esa distancia?

:confused:
09 Dic 2012 15:21 por Lfatman
<<

Moderador

La certificación ANSI de esta linterna dice que proporciona 0,25 lux a 600 m de distancia. Yo no creo que se pueda apreciar su spot a simple vista, salvo que se apunte a una fachada blanca, cartel o similar, que resalte del entorno. Imagínate ver algo a 600 m a la luz de la luna. Aun con unos prismáticos muy luminosos ( 7X50 o similar) sería difícil de apreciar.
09 Dic 2012 15:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:La certificación ANSI de esta linterna dice que proporciona 0,25 lux a 600 m de distancia. Yo no creo que se pueda apreciar su spot a simple vista, salvo que se apunte a una fachada blanca, cartel o similar, que resalte del entorno. Imagínate ver algo a 600 m a la luz de la luna. Aun con unos prismáticos muy luminosos ( 7X50 o similar) sería difícil de apreciar.
O como dice un amigo...
En una noche totalmente sin luna. Apunto con la linterna, caminas los metros que dicen y cuando llegues verás como si tuvieses luna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2012 15:36 por Lfatman
<<

Moderador

antiparanoico escribió:
Lfatman escribió:La certificación ANSI de esta linterna dice que proporciona 0,25 lux a 600 m de distancia. Yo no creo que se pueda apreciar su spot a simple vista, salvo que se apunte a una fachada blanca, cartel o similar, que resalte del entorno. Imagínate ver algo a 600 m a la luz de la luna. Aun con unos prismáticos muy luminosos ( 7X50 o similar) sería difícil de apreciar.
O como dice un amigo...
En una noche totalmente sin luna. Apunto con la linterna, caminas los metros que dicen y cuando llegues verás como si tuvieses luna.
Exacto.
09 Dic 2012 16:12 por Termita
<<

Tecnólogo LED

Hola.
Acabo e ver los videos y es verdad que alumbra mas que la eyes y la otro que no me acuerdo, pero en la distancia me parece que no va a ser tan espectacular como dicen los foros de fuera. es como la tk70 que en otros foros dicen que no pasan de 400 0 500 metros y marca 720metros, son opiniones que e leido en otros foro, esperaremos a ver que dice el moderador que le viene el lunes a ver , pero si es verdad que yo tambien tengo unas cuantas linternas que dicen unos metros y despues no marca sino la mitad,pero con 300 0 400 me conformo, comparandolo con la trustfire 5xml que tengo que solo llega a 100 metros y muchos es.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
09 Dic 2012 20:43 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo mas que nada buscaba una multi-led de calidad que lanzase algo mas que la TM11 y que tuviese un modo mas bajo, y por el precio que nos ofrecen y tener la certeza de que van a responder sin problemas en temas de garantia, me basta.

Lo unico que esteticamente y por tamaño, la TM11 es insuperable, la voy a echar de menos, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Dic 2012 13:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Yo mas que nada buscaba una multi-led de calidad que lanzase algo mas que la TM11 y que tuviese un modo mas bajo, y por el precio que nos ofrecen y tener la certeza de que van a responder sin problemas en temas de garantia, me basta.

Lo unico que esteticamente y por tamaño, la TM11 es insuperable, la voy a echar de menos, jaja.
Eso mismo pienso yo punto por punto.

Si me lanza 100 o 200 metros mas que la Nitecore TM11 o que la Jetbeam RRT3 manteniendo una inundacion urtil para andar y ver con garantias me doy mas que satisfecho, para lanzar a base de bien tengo la Thrunite TN31 que va de lujo pero no es una linterna para tener una sola como linterna premium ya que es demasiado puntual y moverte con ella paseando etc.. se tiene que llevar el brazo en posicion paseo no moverlo demasiado ya que si no cansa la vista y no es agradable moverte con ella, otra cosa es ejem: intentar buscar algo estando quieto y moviendo la mano lentamente como si fuera un faro, entonces perfecto, pero cuando te paseas o alumbras algo o te mueves incluso despacio pero en un vehiculo etc.. las tan lanzadoras no son nada practicas y la TK75 ya anuncian un throw muy bueno y una inundacion tambien buena por eso que podria ser una de las definitivas, eso si el tamaño de la Nitecore la TK75 no lo tiene.
Última edición por Jaipe el 10 Dic 2012 14:12, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2012 14:03 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Bueno ya van saliendo algunas cosas interesantes, pongo esta prueba de temperatura, la temperatura ambiente es de 19 grados, la medicion la hace en la zona de la cabeza de la linterna y a los 20 minutos la temperatura llega a los 66 grados.

En las noches frias de invierno si vuestra parienta se ausenta, nada mejor que meteros bajo las sabanas con vuestra fiel y caliente compañera de fatigas. :sisi1:

Fuera de bromas 20 minutos a tope sobre la mesa y en interior, 66 grados no es ninguna barbaridad.

"Started test at 66F ambient.

2.5 minutes in
Imagen

5 minutes in
Imagen

15 minutes in

Imagen

At 20 minutes the light stepped down from Turbo to High at 151F measured at the 3 heat fins forward of the switches."
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
10 Dic 2012 17:26 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Ando buscando equipamiento ya para ella, jaja, creeis que esta funda serviria? :zpalomita:

http://www.intl-outdoor.com/sl3jm26-fla ... p-657.html
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Dic 2012 20:35 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

F. Premens escribió:Ando buscando equipamiento ya para ella, jaja, creeis que esta funda serviria? :zpalomita:

Yo que vos la compro y luego nos comentas si le va bien... :silbando: , Fue demasiado evidente, no? :D :abrazo:

Fuera de broma, puede ser que si..

Edito:
Lo volvi a mirar y veo que va con una sola 26650, y me parece que 4 18650 juntas, son mucho mas gordas, lo veo dificil....
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Dic 2012 20:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Ando buscando equipamiento ya para ella, jaja, creeis que esta funda serviria? :zpalomita:

No veo las medidas, :comor: las pone en algun sitio?

O si conoceis el modelo de linterna que está puesta en la foto tambien se puede saber
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2012 20:50 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

La linterna es esta..http://www.intl-outdoor.com/shadow-jm26 ... p-585.html

Tiene 32mm en el cuerpo contra 52,5 de la TK75

O es esta otra..http://www.intl-outdoor.com/shadow-sl3- ... p-636.html

pero tienen las mismas medidas anteriores.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Dic 2012 21:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:La linterna es esta..http://www.intl-outdoor.com/shadow-jm26 ... p-585.html

Tiene 32mm en el cuerpo contra 52,5 de la TK75

O es esta otra..http://www.intl-outdoor.com/shadow-sl3- ... p-636.html

pero tienen las mismas medidas anteriores.
Esa del enlace segun pone mide 63,5mm cabeza 32mm cuerpo y la TK75 en la ficha pone que mide 87,5mm en la cabeza y 52,5mmm en el cuerpo, así que en teoria si son esos datos correcto no le tendria que ir bien.
10 Dic 2012 22:34 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo tengo el "Ciclone holster" de INTL y ni de coña le serviría a la TK75, de hecho una linterna con cuerpo de 40 mm de diámetro entra por el boquete con mucho esfuerzo, de forma que la TK75 con más de 50 mm ni de coña, y creo que también se queda lejos el otro holster que INTL acaba de poner en su web para las Shadows cabezonas...
12 Dic 2012 17:11 por Lfatman
<<

Moderador

Siguen apareciendo vídeos. Este es un poco largo, pero muy detallado. Al final aparecen imágenes de exterior. Supongo que saldrá la segunda parte, porque esto sabe a poco.

13 Dic 2012 21:01 por Lfatman
<<

Moderador

Corregido vídeo y enlace.

© ForoLinternas