ya lo dice el refran,que fue antes el huevo o la gallina?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2012 00:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ya lo dice el refran,que fue antes el huevo o la gallina

Cómo están de carga las baterías?
Baterías con protección...? No será que la protección de las baterías actúa por mucho consumo?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2012 01:23 por magu
<<

Tecnólogo LED

buf la e desmontado y limpiado a fondo,pero no hay manera,las baterias están cargadas.
creo que hace muy mal contacto al poner la batería que es un poco mas larga que la pila,debe hacer presion de alguna forma que hace que no haga buen contacto,jugando un poco con la rosca del dropin,roscando mas o menos en el reflector y el cabezal,llega un punto que consigo hacer que vaya en todos los modos,si hago presión en la cabeza de la linterna hacia un lado...lo unico que se me ocurre es cortar el muelle para que la pila vaya mas suelta,por lo demas e probado todo,le e pasado un estropajo,limiado con alcol,quitado un monton de rebabas que tenia ect,pero no consigo hacer que vaya fina,eso si,cuando consigo que vaya en alta moviendo hacia los lados el cabezal,da una luz increible.aun sigo liado pemsando si cortar o no el muelle.
21 Dic 2012 02:25 por magu
<<

Tecnólogo LED

bueno,pues despues de darle vueltas le e quitado la proteccion a la bateria,a costa de achicharrarme un dedo con una ampolla incluida,fundir unas tijeras y pegarme un susto de muerte... :roto2rie:
y funciona perfectamente,no solo en la trusfire,tambien en la led lenser m1,y las2 dan una luz tremenda...¿entonces son las baterias las que estan mal no???
que hago con la pila le meto cinta aislante y a correr?o la tiro?no tengo ganas de electrocutarme otra vez...
¿que precauciones deberia tomar para no liarla a la hora de cargarla bateria?o paso y me compro otra bateria que sea mas buena??
21 Dic 2012 02:32 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

No debes usar la bateria sin envuelta.Lo mejor la cinta aislante,pero es muy gruesa.Si la bateria no entrara en la linterna entonces usa cello,pero no la uses sin envuelta o tendrás fuegos artificiales en vez de linterna.

Edito:¡Bien por tí Magu! Eres atrevido. :up:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2012 02:42 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto¿como ha sido eso de la ampolla y las tijeras?.
Lo ideal seria que le pusieras una envuelta nueva pero yo no sé de ningún sitio donde vendan para 16340.Tal vez podrias preguntar a este vendedor si tiene del diametro adecuado (un poco mas de 16 mm claro).Pero creo que te saldria mas barato comprar unas nuevas no protegidas,por ejemplo en DX (lo de 1000mA es mentira ,tienen unos 550)

Edito:acabo de leerme el hilo entero y me parece entender que tu linterna consume 3A.Si es así no te recomiendo las ultrafire de DX.Creo que se quedarian escasas ante ese consumo.A ver que te recomiendan los que tengan esa linterna.

Este vídeo te será útil para la proxima
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2012 03:01 por magu
<<

Tecnólogo LED

bueno,no se me a ocurrido otra cosa que pelar con una multiusos el plástico protector,y con las tijeritas de la navaja e cortado los cables del circuito protector,y debo haber tocado algo que no debía,porque se a puesto la punta de las tijeras naranja como un intermitente,han saltado chispas y el dedo con el que aguantaba la pila e sentido como si lo metiera en el fuego,a dolido una rato largo,alguna vez que me e enganchado cambiando un enchufe,e sentido el tipico hormigueo que te sacude el cuerpo,pero estoy a dolido de cojones,pensaba que seria como cuando pones en la lengua una pila de esas de 9v para ver si tiene carga,pero me e quemado el dedo.
le e puesto un poco de cinta aislante y entra bien en las linternas,en la m1 justilla pero entra,en la otra va sobrada,pero me da como yuyu...
es que a estas horas no soy persona y estaba en la cama con toda la paradita y la vista turbia jajaja.
21 Dic 2012 22:09 por magu
<<

Tecnólogo LED

bueno,la primera bateria me a quedado un poco chapucera,pero la segunda esta apañada,e cortado solo lo indispensable para sacar la proteccion.
Imagen
lo que la linternilla esta un poco mal acabada me da la sensacion,el cristal es un poco pequeño,tiene movimiento lateral,y si se aprieta el reflector para que no se mueva,la gomita fluorescente se sale del sitio por delante y la pellizca,asi que no se puede apretar mucho,y la rosca que une el reflector con el soporte del led,es muy cutre,no rosca demasiado bien,e tenido que darle una buena pasada de estropajo,y para que no tuviera juego le e dado una vuelta de hilo dental,e roscado y despues en la junta que a quedado le e dado una pasada mas de hilo para que quedara firme y sin juego.
Imagen
y aqui los daños colaterales :roto2:
Imagen
por lo demás estoy muy contento con la linterna,se ve muy solida exteriormente,da una luz impresionante,lo único que cambiaría es las formas que tiene grabadas, deberían haberle puesto algún dibujo antideslizante,porque resbala un poco al encender-apagar.

también creo que podrían haberle echo una rosca mas larga,que junto con una junta de goma mas gruesa y un sellado en condiciones del cristal, podrían haber echo una linterna estanca y totalmente sumergible,es algo que no habría costado nada,y por el precio que tiene se podría hacer perfectamente sin ningún coste.
22 Dic 2012 00:18 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Creo que lo que te pasó es que hiciste un corto con las tijeras al intentar cortar la lamina entre el polo positivo y el negativo del circuito de protección.
Nombre de la Página Web
01 Ene 2013 04:15 por magu
<<

Tecnólogo LED

feliz año nuevo a todos ante todo!estaba vacilan de linterna en casa de unos amigos que ya me estaban diciendo que les pidiera una,y se a caído al suelo,se a roto el cristal¿venden repuestos?no se cómo pedirlos ni dónde n si tendré que hacer un pedido de varias cosas?en manafont o en otros sitios? Ahora estoy con el móvil y es un poco complicado de ver.
01 Ene 2013 05:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Debes medir el diámetro del cristal para pedirlo.

P.D.: Me río solo... A un amigo le di la misma respuesta y me retrucó: Si se me rompió, como quieres que lo mida? :elrisas:
Mide el interior de la cabeza donde va alojado el cristal.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ene 2013 19:36 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

En esta página tienes varias medidas y muy buenos precios: http://www.fasttech.com/category/1606/d ... lass-lens-
Como dice el compañero antiparanoico, tienes que saber la medida.
Un saludo.
02 Ene 2013 00:55 por magu
<<

Tecnólogo LED

17mm hace la parte exterior del reflector,estoy echando un vistazo en esta pagina y dx a ver lo que encuentro,de todos modos,el cristal que venia era pequeño porque no ajustaba demasiado bien,y pellizcaba la goma,quiza por eso se haya roto con un simple golpe.
02 Ene 2013 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

magu escribió:17mm hace la parte exterior del reflector,estoy echando un vistazo en esta pagina y dx a ver lo que encuentro,de todos modos,el cristal que venia era pequeño porque no ajustaba demasiado bien,y pellizcaba la goma,quiza por eso se haya roto con un simple golpe.
Si no han traído otras medidas en DX, lo más parecido es 17,9 (http://dx.com/p/glass-lens-for-flashlig ... -2mm-10640) y no entraría. Me pasó con una linterna "marca perro" que venía con 17mm de plástico y quise ponerle uno de vidrio. Un amigo, óptico de profesión, me lo adaptó. Ese de 17,9 es perfecto para la C3.
21 Ene 2013 14:51 por magu
<<

Tecnólogo LED

bueno,ya me han llegado las lentes de recambio de fastech,hace 2 horas,e acertado con el diámetro de la lente,la que venia de casa,entraba con holgura,estas que e pedido entran perfectas,sin juego,no se mueven nada al tocarla con el dedo,lo que si pasaba con el cristal de casa,que era pequeño,y se movía bastante...
lo que no e acertado,creo mas bien que se han equivocado,son las o-ring que me las han traído enormes,pero como se me a muerto la led lenser M1,e aprovechado sus gomas para ponérselas a la trustfire mini,quedan niqueladas,parecen echas para ella,y e conseguido 2 cosas,la primera,que la goma que e puesto en el cristal,al ser mas gruesa y dura que esa verde que venia con la linterna,ahora la lintera hace mucho mejor contacto,y e podido apretar mucho mejor todo el conjunto,y funciona perfecta,y por otro lado,ahora es sumergible,ya que al cambiar las2 gomas que traia,tanto en el cristal,como en la rosca del cuerpo,es completamente estanca,e echo una prueba en la pica,con la linterna apagada y no le entra agua,y la e encendido y funciona sin problemas bajo el agua,e secado bien,desmontado,y el interior esta seco,no es que vaya a hacer submarinismo con ella,pero es un plus para llevarla encima y no le entre humedad en caso de lluvia,o el propio sudor corporal....

peeeeeero aprovechando que e echo el pedido,no e podido evitar comprar un par de linternas mas....
una Sipik SK73 Cree XM-L T6 5-Mode,que me a sorprendido lo pequeña que es para ir con baterias de 18650,y la NiteCore SENS CR R5 3-Mode,que me a encantado,se ve muy bien acabada,y lo de los modos segun la inclinacion,es una pasada,me a echo mucha gracia,lo que pasa que se calienta mucho mas rapido que la trustfire mini-01,aunque tambien se enfria mucho mas rapido....ahora tengo 2bolsilleras fantasticas,no se cual llevare,seguro que las2,una en cada bolsillo jajaja.
entre las 2 ultimas,las 2 con baterias de 3,7v,a pesar de la diferencia de lumenes que declaran,280l la trust,y 190l la nitecore,no veo mucha diferencia,la trust inunda mas,pero no veo una diferencia notable de intensidad,falta probar el alcance,que lo probare en alguna salida de MTB noctura,en el campo.
Imagen
12 Feb 2013 00:16 por magu
<<

Tecnólogo LED

hoy me a dado el punto y e usado la trustfire mini 01 en la bici,pero las fotos me quedan mal de narices,no le hacen justicia,iluminaba el fondo y las copas de los arboles,pero aqui no se aprecia no se como hacerlo para que sea mas real,como se ve a la vista...quiza el movil que es una castaña.la e usado la ultima media hora de camino,por la autonomia y tal,y e de decir que la luz que da es muy buena,y lo mejor,con el frio que hace,no se calienta nada,estaba tibia,y el rato que la e tenido,25-30m a ido de coña,si tuviera baterias de mas capacidad,seria perfecta,joder,llevo una china zooming de "600 lumens"y no da ni la mitad de luz,es una pasada lo bien que ilumina la linternilla con lo pequeña que es.
Imagen
Imagen
14 Feb 2013 19:31 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Para los que quieran una EDC buena, bonita y sobre todo barata: Ultrafire U30. No disminuye de potencia con CR123A primarias y acepta hasta 16340 protegidas.

Para la Led Lenser M1 compré unas 16340 Soshine recargables de 3.0 voltios y van muy bien, siempre y cuando tengas un cargador en el que puedas seleccionar cargar las 16340 hasta 4.2v o bien hasta 3.0v.

© ForoLinternas