Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Sep 2012 23:43 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Me pirro todo escribió:Esto me está preocupando un poco...

Tengo el dedo muy flojo últimamente.

Me he hecho con uno de esos de 5,45 dólares de 10w y 900 lúmenes.

saludos
jajajajjajajaja
:qmeparto :qmeparto

y ese de chip que quieres decir ?
23 Sep 2012 23:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

A ver que me traen.

Ya contaré...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Sep 2012 00:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Bueno, por mal que pueda salir, la carcasa ya lo vale para retocarlo un poco.

Ya dirás que tal sale el tuyo, yo me voy a aguantar de momento, pero en no mucho tiempo seguramente necesite un par de focos de este tipo, a ver cual es mas recomendable al final.
Always look on the bright side of life
24 Sep 2012 00:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

En el caso que trasteéis con ese foco en esta pagina parece ser que tienen un buen surtido a elegir dependiendo de lo que se busqueis

http://www.goodluckbuy.com/flashlight-a ... age-2.html

:roto2gaydude:
24 Sep 2012 04:37 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Lo de los guantes ha sido una pasada, me he reído un montón, ya me imagino a unos cuantos de este foro manipulando sus linternas con ellos. El frikismo en su grado máximo. ¿No será mucho, digo yo? (Igual no estaría de más tener un par, en caso de que no encuentre la linterna del velador… :roto2: )
24 Sep 2012 15:38 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Sep 2012 22:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Mi duda es a que voltaje trabajará el led, y si el driver da 10w, pues si es a 3.6V estaría de perlas en caso de querer cambiarlo por un xm-l o similar si la cosa no tira como uno querría.

Me da que trabajan a mas voltaje, pero bueno ya direis cuando os llegue para salir de dudas..
Always look on the bright side of life
24 Sep 2012 23:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

yavi_ escribió:
Me da que trabajan a mas voltaje, pero bueno ya direis cuando os llegue para salir de dudas..
Ese tipo de leds suelen trabajar a mínimo 9 v por lo que e visto en barias paginas ,llevara un driwer interno

Ejemplo

http://www.goodluckbuy.com/wxc-10w-c-s- ... -12v-.html

Aunque como es lógico cuando las reciban saldremos de dudas
26 Sep 2012 20:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

yavi_ escribió:Mi duda es a que voltaje trabajará el led, y si el driver da 10w, pues si es a 3.6V estaría de perlas en caso de querer cambiarlo por un xm-l o similar si la cosa no tira como uno querría.

Me da que trabajan a mas voltaje, pero bueno ya direis cuando os llegue para salir de dudas..
He instalado varios comprados en vendedores del Uruguay de la Provincia Oriental y he encontado de dos tipos: 10V (900mA) y 32V (300mA). Como generalmente van en lugares de difícil acceso los desarmo y los reviso. En los drivers he encontrado esos voltajes impresos. De paso aprovecho poner pasta disipadora debajo del led; de todos los instalados, solo uno traía (el primero, indudablemente el mejor construído... y el más caro).

P.D.: En la página de este vendedor hay led del los dos tipos:

Imagen


Imagen

Hay más modelos de led de 10w en esa "tienda", estos fue los primeros que encontré.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Sep 2012 20:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Gracias antiparanoico, imagino que sea el mismo led, pero que internamente uno lleva todos en serie y el otro debe ser alguna combinación de serie y paralelo entre sí.

El de 9V si es por eficiencia, se podría cambiar por 3 leds mas eficientes en serie, aunque por el precio que los venden sueltos esos, si funcionan medianamente bien, casi mejor comprarlos en ese formato en caso de que de problemas el original.

Al hilo de este formato de leds, he visto un par de novedades por DX a buen precio, pero ya deben ser maquinas de generar calor.
Always look on the bright side of life
26 Sep 2012 23:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

No se si la gente es consciente de lo que pueden llegar a alumbrar uno de esos monstruos.

Para los que no, decir que una buena bombilla de ahorro de esas de fluorescentes de 20W (equivalentes a las de 100W incandescentes de antes) dan alrededor de 1400 lúmenes, un monstruo de esos que pone yavi da 9000 lúmenes...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Sep 2012 23:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

yavi_ escribió:Gracias antiparanoico, imagino que sea el mismo led, pero que internamente uno lleva todos en serie y el otro debe ser alguna combinación de serie y paralelo entre sí.
...
Si es así. Por algún lado vi que el de "9-12V" 3e 3S3P. y el otro es 9S
yavi_ escribió:...
El de 9V si es por eficiencia, se podría cambiar por 3 leds mas eficientes en serie, aunque por el precio que los venden sueltos esos, si funcionan medianamente bien, casi mejor comprarlos en ese formato en caso de que de problemas el original.
...
No hay que preocuparse por ellos. El que instalé primero más de dos años que "presta fieles servicios", los demás tienen diferentes "edades" pero funcionan como el primer día, están controlados por células fotoeléctricas.

yavi_ escribió:...
Al hilo de este formato de leds, he visto un par de novedades por DX a buen precio, pero ya deben ser maquinas de generar calor.
Aquí tembié un par de "novedades" aunque como "máquinas de generar calor"... deben ser muy buenas!!. Con qué las enfriamos? 500W!!!

Imagen
Imagen
Me pirro todo escribió:No se si la gente es consciente de lo que pueden llegar a alumbrar uno de esos monstruos.

Para los que no, decir que una buena bombilla de ahorro de esas de fluorescentes de 20W (equivalentes a las de 100W incandescentes de antes) dan alrededor de 1400 lúmenes, un monstruo de esos que pone yavi da 9000 lúmenes...
Estos que pongo dice el vendedor que tiene una eficacia de 95lm/W, son 47500. Pero supongamos den 60lm/W son 30000lm
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Sep 2012 23:42 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Me pirro todo escribió:No se si la gente es consciente de lo que pueden llegar a alumbrar uno de esos monstruos.

Para los que no, decir que una buena bombilla de ahorro de esas de fluorescentes de 20W (equivalentes a las de 100W incandescentes de antes) dan alrededor de 1400 lúmenes, un monstruo de esos que pone yavi da 9000 lúmenes...

pues el de ebay no dice lo mismo jejeje

http://www.ebay.com/itm/10W-High-Powere ... 20c8c297af

:taptap:
26 Sep 2012 23:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Ya, ya, yo me refería a este:

http://dx.com/p/100w-6500k-9000lm-led-w ... 34v-155708

No se si serán lúmenes achinados, pero ponerlo lo pone...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Sep 2012 23:50 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Me pirro todo escribió:Ya, ya, yo me refería a este:

http://dx.com/p/100w-6500k-9000lm-led-w ... 34v-155708

No se si serán lúmenes achinados, pero ponerlo lo pone...

saludos
jajajjaja
34v estamos locos jajajja

donde saco yo ese voltage para ponerlo en el patio

:roto2rie:
26 Sep 2012 23:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Pues CREO que no es tan complicado. A ver si alguien pone alguno que tenga localizado.

Incluso en dx puede que hayan drivers o pequeños transformadores para bajar la tensión...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Sep 2012 23:59 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Me pirro todo escribió:Pues CREO que no es tan complicado. A ver si alguien pone alguno que tenga localizado.

Incluso en dx puede que hayan drivers o pequeños transformadores para bajar la tensión...

saludos
si mira eh encontrado uno.

:roto2:
Spoiler
Imagen
17 Oct 2012 22:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Pues me han enviado "solo" un led como el del post 29...

Una estafa como cualquier otra.
En el anuncio pone IP65 y waterproof, hasta donde yo entiendo un led "pelado" ni tiene grado de proteccion contra nada y menos es a prueba de agua...

...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Oct 2012 23:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

Pues se ve que a eso se referían, a solo el led.

A mi aun no me ha llegado nada.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2012 23:18 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Broma? Timo? Estafa? Cómo es posible?

pero eso no son los focos no ?


quien los pidio ?
:cejas:

© ForoLinternas