¿Tipo de linterna y modelo eligiriais para llevar a diario?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Abr 2012 18:27 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Tipo de linterna y modelo eligiriais para llevar a diar

XRAYBoY escribió:Pues ha logrado llamar mi atención sobre esa marca...ese publicista es un genio. :sisi3:
¿Qué marca? :swoon:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Abr 2012 18:37 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

zeta 87 escribió:Hombre, para mí, mi EDC sería la MagCharger; siempre en el maletero y siempre cargada, además estais pasando por alto algo obvio, cualquier móvil de hoy día tendrá una potente linterna, por lo que cada vez tienen menos sentido las EDC. Pero si algún día me diese por llevar una sería una tipo 1xAAA.

PD: Claro que... por algo más de 10 euros podría adquirir una Solitaire por el mero placer de tenerla... no sería una compra lógica pero la tentación está ahí.... ¿no?

Respeto tu afición a las mag,pero permiteme que te dé un consejo:Olvidaté de la solitaire.Dá menos luz que una cerilla (y lo digo literalmente).Por si eso fuera poco el módulo led que venden para ella no permite colocar el cabezal de nuevo correctamente en su sitio y el resultado es nefasto.Cualquier linterna llavero de calidad,como la streamlight nano le dá 1000000 vueltas y solo cuesta unos 10€.Si ademas quieres darle un toque "corporativo" existe una version en color azul cuya compra sirve para ayudar a los huerfanos de policias de USA.
http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=7596
Última edición por stirner el 21 Abr 2012 18:51, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Abr 2012 18:39 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

zeta 87 escribió: además estais pasando por alto algo obvio, cualquier móvil de hoy día tendrá una potente linterna, por lo que cada vez tienen menos sentido las EDC.
El dia que algun movil lleve incorporado un cree Q5, R5 o xm-l, comenzare a usar alguna de mis linternas para llamar por telefono :elrisas: :elrisas: :elrisas: .

No te lo tomes a mal zeta 87 , pero no creo que los moviles por mucho que los quieran mejorar, dispongan de un buen led con un reflector para iluminar de forma tan efectiva como lo hace por ejemplo una itp a3 con una simple AAA, por que en los moviles prima reducir al maximo el tamaño del dispositivo, aunque claro, yo tambien me puedo equivocar :confused: .
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
21 Abr 2012 22:40 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

iluminatrix escribió:....El dia que algun movil lleve incorporado un cree Q5, R5 o xm-l, comenzare a usar alguna de mis linternas para llamar por telefono...
+1 Mi hermano tiene un movil que deja usar el flash como linterna y alumbra muy bien......peeeero en cuanto saco a pasear la G10, que por tamaño puede ir perfectamente en el mismo bolsillo con mi movil, no hay nada que le plante cara. De echo cuando le quiero fastidiar una foto alumbro a la cámara y no puede hacer fotos :qmeparto
21 Abr 2012 23:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bailer escribió:... la G10, que por tamaño puede ir perfectamente en el mismo bolsillo con mi movil, ...
En el bolsillo izquierdo del pantalón llevo una C3 y un Nokia 1112.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2012 01:30 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

francisco escribió:Yo a diario llevo un kit que esta compuesto por varios elementos, o mejor dicho: ELEMENTAS

LINTERNA + ARMA + CHAVALA , todo en 1, comprado en EN EBAY POR 20 EUROS !

Es muy práctico, tienes luz, defensa y........ ehem ehem......si quieres....... pues te tocan los.......LUMENS, jejeje

Tambien, a la hora de dormir me llevo el kit a mi habitación.......... ai !!, que bien se duerme....... ellas me protejen y cuidan.......

Aunque la chavala es para mi gusto demasiado viciosa, no se, reclamaré al vendedor, a ver si hay alguna con menos autonomia.....

Imagen
:eek:
Buena chavala!!!!!!!!! :sisi1:
22 Abr 2012 23:47 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Por supuesto lo de la solitaire sería como colección, de hecho la he tenido en mano en el Corte inglés y no la compré. A lo que voy es a que, al menos para mí, con la luz de un móvil tengo luz de sobra. En caso contrario en el maletero llevo 45.000 candelas. Más allá de ahí dudo que sea necesario ir permanentemente con una linterna.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
23 Abr 2012 00:09 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Esto es como todo y cada uno tiene sus preferencias, no es que esto sea cosa de llevar razón, por ejemplo yo no necesito nada más potente y suelo llevarla cerca porque no me estorba mucho ( y no tengo coche donde cargar un linternón) otros van con el tabaco y el mechero.... de todas formas entre chaquetones en invierno y los bolsitos en verano no será por espacio.
23 Abr 2012 04:56 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

¿Tipo de linterna y modelo eligiriais para llevar a diario?

En mi caso llevo con mis llaves una Yezl S7 AAA algo pesada ya que es de acero, tambien llevo dos linternas basadas en 18650.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 Abr 2012 23:32 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

zeta 87 escribió:Hombre, para mí, mi EDC sería la MagCharger; siempre en el maletero y siempre cargada, además estais pasando por alto algo obvio, cualquier móvil de hoy día tendrá una potente linterna, por lo que cada vez tienen menos sentido las EDC. Pero si algún día me diese por llevar una sería una tipo 1xAAA.

PD: Claro que... por algo más de 10 euros podría adquirir una Solitaire por el mero placer de tenerla... no sería una compra lógica pero la tentación está ahí.... ¿no?
Discrepo con lo del movil.

Usar el diodo del flash es una solución de emergencia para muy corto plazo porque el diodo no suele soportar el uso continuado ni unos minutos, además es flood total.

En cambio una AAA como la Tank007 que compramos a dino alumbra de una mera muy seria.

Solitaire tengo una clásica y la tego en la caja y tal, pero ni la considero cuando hago una recoplación de las linternas que tengo. Y yo soy 100% fan de maglite.

Desde hace un tiempo tengo para el dia a día una C3 con Q5 reparada con una 14500. No es una buena linterna, pero me lleo bien con ella y es la elegida dentro de la media docena larga de AA/14500 que tengo.
La oscuridad es barata.
24 Abr 2012 00:05 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Quemapilas escribió:

Discrepo con lo del movil.

Usar el diodo del flash es una solución de emergencia para muy corto plazo porque el diodo no suele soportar el uso continuado ni unos minutos, además es flood total.
En cambio una AAA como la Tank007 que compramos a dino alumbra de una mera muy seria.

Solitaire tengo una clásica y la tego en la caja y tal, pero ni la considero cuando hago una recoplación de las linternas que tengo. Y yo soy 100% fan de maglite.

Desde hace un tiempo tengo para el dia a día una C3 con Q5 reparada con una 14500. No es una buena linterna, pero me lleo bien con ella y es la elegida dentro de la media docena larga de AA/14500 que tengo.
Claro, pero lo normal es que tenga una MagCharger, una Mag LED 3D o una Mag 6D según me lleve una vehículo u otro. ese intervalo de tiempo que vaya a coger la linterna estar más que cubierto con la luz de un móvil.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 Abr 2012 00:16 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

En el llavero una ITP EOS A3 siempre conmigo. En ocasiones solía llevar alguna otra en el bolsillo, pero ya se me pasó esa época. Terminaban resultando un bulto innecesario para mis actividades urbanas. En la mochila suelo llevar una Trustfire F15 XM-L (18650) y alguna batería de repuesto, o una 2xAA que nunca recuerdo el nombre (y pilas de repuesto). Dependiendo qué vaya a hacer meto en la mochila la TK45. Aunque estoy pensando seriamente en comprar una PA40 para que literalmente viva en la mochila.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
24 Abr 2012 00:17 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

zeta 87 escribió:Claro, pero lo normal es que tenga una MagCharger, una Mag LED 3D o una Mag 6D según me lleve una vehículo u otro. ese intervalo de tiempo que vaya a coger la linterna estar más que cubierto con la luz de un móvil.
Ya, pero una EDC se entiende como una linterna que portas habitualmente, sin intención específica de usarla (AAA, AA, 16340...de llavero)
Si vas a llevar un vehículo a todas partes, nada te impide remolcar un cañón de luz anti-aéreo. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Abr 2012 00:33 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
zeta 87 escribió:Claro, pero lo normal es que tenga una MagCharger, una Mag LED 3D o una Mag 6D según me lleve una vehículo u otro. ese intervalo de tiempo que vaya a coger la linterna estar más que cubierto con la luz de un móvil.
Ya, pero una EDC se entiende como una linterna que portas habitualmente, sin intención específica de usarla (AAA, AA, 16340...de llavero)
Si vas a llevar un vehículo a todas partes, nada te impide remolcar un cañón de luz anti-aéreo. :elrisas:

Pues justo con tu comentario xray me acabo de acordar de una película que vi haca nada:

http://www.cinetube.es/peliculas/terror ... unter.html

Es escandinava creo recordar, es malota pero se puede ver.

Atentos al cañon de luz que porta el cazador sobre el techo de su land rover... :roto2gaydude:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 00:36 por namberguan
<<

Moderador

Yo antes de andar por estos lugares FP :cejas: Llevaba el programa del movil ; asta que por descuido adios al flas (torpeza mia) no estan preparadosgo para estos menesteres de rutime.
Ahora una EDC de llavero va con las llaves si me descuido dejándola encendida solo agoto la bateria y siempre esta conmigo sin molestia es cuestion de cambiar el adorno de llavero por la EDC
(que dependiendo de gustos no deja de ser adorno) y la luz no tiene punto de comparacion
Aunque sigo llevando el flas del movil :sisi1:
24 Abr 2012 02:33 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

La mejor linterna para Android que he probado es esta:

https://play.google.com/store/apps/deta ... flashlight

Tiene muchísimas funciones (que nunca uso), desde encender luces de policía (flashes azules y rojos con la pantalla), encender la pantalla con diferentes colores e intensidades, estroboscópico con períodos de encendido y apagado regulables, SOS, y la que verdaderamente uso es la función que enciende el flash. Pero lo interesante de esto es que se puede instalar un ícono en la pantalla principal, que con sólo tocarlo enciende el flash sin tener que abrir la aplicación.

(Uso un Motorla Defy Plus)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
24 Abr 2012 10:43 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

ezeqdb escribió:La mejor linterna para Android que he probado es esta:

https://play.google.com/store/apps/deta ... flashlight

Tiene muchísimas funciones (que nunca uso), desde encender luces de policía (flashes azules y rojos con la pantalla), encender la pantalla con diferentes colores e intensidades, estroboscópico con períodos de encendido y apagado regulables, SOS, y la que verdaderamente uso es la función que enciende el flash. Pero lo interesante de esto es que se puede instalar un ícono en la pantalla principal, que con sólo tocarlo enciende el flash sin tener que abrir la aplicación.

(Uso un Motorla Defy Plus)
Muy buena, yo también la uso.

Respecto al uso continuado del flash del móvil, pues yo no lo recomendaría :firedevil: , pero depende del teléfono, ya que hay algunos que permiten la grabación de vídeo asistida por el flash y se supone que se ha pensado en un uso más largo. Incluso algunos como el Samsung Galaxy Note trae de serie en su última revisión una aplicación nativa de linterna led con tres niveles de potencia :number1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Abr 2012 19:05 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

cronovoro escribió:Incluso algunos como el Samsung Galaxy Note trae de serie en su última revisión una aplicación nativa de linterna led
con tres niveles de potencia :number1:
Eso está muy bien para no forzar el led. El mío tiene grabación asistida de vídeo con el led, pero no me fío mucho si dura mucho tiempo encendido.
Yo hace ya tiempo que lo tengo semi-nativo (integrado en una custom-rom en la barra deslizable de notificaciones), pero solo en DD. :D
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas