Duda con las XPG R5

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 May 2010 18:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda con las XPG R5

EduM3 escribió:¿Y alguien que tenga una que sea 501b me puede dar su opinión?
Yo tengo la 501B R2,de aquella tienda de cuyo nombre no quiero acordarme y pese a salirme prácticamente gratis,
es la primera linterna de la que me desharía si tengo oportunidad.
(De hecho,la llevo en el maletero con ese fin.El primero que diga "joer como alumbra" se la lleva,con pilas,por 5 Euros.)

No tiene tanta masa para disipar el calor,parece barata,da la impresión de que el dropin está ahí mas que de que encaja ahí...
Nada que ver con su hermana la 502B. Sinceramente,es de la que más me arrepiento de haber comprado.
(Menos mal que comprándola me saqué otro dropin Q5,otro cargador y una 18650 por la cara) Imagen

Resumen: Iría a por la 502B de cabeza.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 May 2010 18:10 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Duda con las XPG R5

ummm puedes "iluminarme" con eso de que te salió casi gratis?¿?? Imagen
01 May 2010 18:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Duda con las XPG R5

En la única tienda que consta como NO recomendada,hubo un error en un anuncio.
Por el precio de la linterna (R2),venían anunciados un cargador y una 18650. Los de la tienda solo enviaron la linterna.
Inmediatamente cambiaron el anuncio y se hicieron los suecos.Por suerte (y por sonar raro desde un principio),hice capturas de pantalla de todo.

Tras batallar con la tienda y denuncias a Paypal (pese a no ser a través de Ebay),finalmente me mandaron todo.
De paso,como el dropin R2 lo prometían con 5 modos y me mandaron uno sin modos,me enviaron otro con modos y Q5.
A otros les devolvieron el dinero..pero invertimos mucho tiempo y mala baba en solucionarlo...D migrante su actitud!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 May 2010 18:42 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Duda con las XPG R5

Gracias. Pues te salvaste
01 May 2010 20:33 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Duda con las XPG R5

La verdad que la forma de la 501 es a mi parecer bastante bonita pero tiene eso que dice Xray, que se ve en algunas fotos, parece barata y quería confirmarlo si también lo parece en vivo, ya que me sorprendió mucho el acabado de mi primera linterna de DX, una Ultrafire C3 de un modo, y no queria juzgarla solo por las fotos, pero con esto ya lo tengo claro.
El cogerla de un modo más que nada es porque la quiero personalizar poniéndole una controladora con modos a mi gusto.

Gracias a todos por vuestras opiniones en cuanto la tenga haré un review de ella.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
04 May 2010 01:11 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: Duda con las XPG R5

fran82 escribió:Gracias por tu ayuda

1) SI apagas la linterna, la dejas unos minutos así apagada y al encenderla vuelve al ultimo modo en que la dejaste, significa que tiene memoria y que parece funcionar bien. Para cambiar de modo hay que presionar a la mitad hasta que se apaga y soltar rapido.

2) SI se calienta todo el cuerpo, aunque puede significar otra cosa, en principio significa algo muy bueno, que el calor se transmite por todo el cuerpo, aunque siempre conviene añadir aluminio alrededor del P60, sobre todo si "baila" al mover el modulo (holgura). Aqui puedes hacerte una idea de cómo hacerlo: http://budgetlightforum.cz.cc/node/273

3) NO HAY que desarmar el interuptor para medir el consumo. Es tan simple como desenroscar el tailcap como cuando vas a insertar una bateria, cojer el multimetro, ponerlo en la escala de Amperios, poner escala a 10A (depende del multi) y las puntas de prueba del multimetro van:

La roja -> a las roscas de la linterna, que hacian contacto con el tailcap
La negra -> al negativo de la pila (logicamente la pila insertada y cargada al 100%)

Hay que apretar e intentar no mover las puntas.....


Si tienes alguna duda dilo y si tengo tiempo hago un video, pero es muy facil.

AH, ten cuidado que algunos multimetros (casi todos) hay que cambiar la clavija roja de la posicion "V" a la posicion "A" para poder medir intensidad, pero cada mutimetro puede ser diferente, sobre todo si es barato/malo/de bolsillo.




ya lo he mirado con el multimetro

Modo HIG ------------1,7A
Modo medium -------0.30a
Modo slow------------0.10a

no se si esque me ha tocado una con poca potencia o debido al XPG R5 es normal ya que da mas potencia luminica con menos consumo, es decir, más eficiente.

¿que opinais? ¿esta bien de consumo?
04 May 2010 01:31 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Duda con las XPG R5

Lo suyo es que le llegue al led entre 1 y 1.5 amperios, con un amperio da los 320 lumenes, así que si chupa 1.7 le llegarán 1.5 o algo más. En mi opinión esta muy bien, más seria perder mucha eficiencia y forzar el led con poca disipación.
Yo acabo de pedir mi 502B haber cuanto tarda en llegar.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
04 May 2010 09:09 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Duda con las XPG R5

Estas 502B pecan de casi Direct Drive en HIGH, deberia estar dandote sobre los 500 lumens....

Espero que el led no se ponga azul y se queme, ten cuidado que se han dado esos probemas

¿como anda de calor? Has notado cuanto tiempo tarda en disminuir potencia en HIGH con pilas 100%?
La MEMORIA de modo funciona?

Y gracias por las mediciones
04 May 2010 13:23 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: Duda con las XPG R5

la memoria de modo por lo menos en la mia funciona perfectamente, la he probado bastantes veces y va muy bien.

Mira te puedo asegurar que la he tenido 10 minutos encendida en modo HIG y no he apreciado que pierda potencia de luz, si te refieres a estar midiendola con el multimetro para ver cuanto baja no lo he hecho

El calor es bastante grande, a los 10 minutos en modo HIG la tuve que apagar porque literalmente me quemaba en la mano, la linterna se calienta por lodo el cuerpo de manera uniforme, no la he puesto aluminio todavia.

¿es normal que se caliente tanto? ¿puede estar dando aprox 500 lumenes?

La verdad que la mia da una luz muy blanca sin tener tonos azulados, para mi el color perfecto.

saludos
04 May 2010 13:33 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Duda con las XPG R5

wanted escribió:
Mira te puedo asegurar que la he tenido 10 minutos encendida en modo HIG y no he apreciado que pierda potencia de luz, si te refieres a estar midiendola con el multimetro para ver cuanto baja no lo he hecho

El calor es bastante grande, a los 10 minutos en modo HIG la tuve que apagar porque literalmente me quemaba en la mano, la linterna se calienta por lodo el cuerpo de manera uniforme, no la he puesto aluminio todavia.

¿es normal que se caliente tanto? ¿puede estar dando aprox 500 lumenes?

La verdad que la mia da una luz muy blanca sin tener tonos azulados, para mi el color perfecto.

saludos
Bien, gracias. Si la has tenido 10 minutos y no aprecias perdida de eficacia por calor ya es un paso adelante. No, no hablo de mirarlo con el multimetro, solo a ojo.

Lo del calor a los 10 minutos me preocupa, significa 2 cosas:

1) Hay buena transferencia del drop-in al cuerpo

2) En modo HIGH es practicamente casi DirectDrive. Bueno, no, no es direct drive, al menos eso creo, solo que el LED se alimenta a mucho más de los 1000mA declarados...

Te aconsejo que la uses en HIGH no más de 10 minutos y usar los modos MED o LOW para que se enfrie, luego mete denuevo el HIGH.

Lo del color azulado, lo digo por que han venido dropin R5 a DX con ese problema, que en HIGH la controladora es DD y el led se vuelve Azulado para posteriormente quemarse
cron

© ForoLinternas