Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Ene 2012 17:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Manafont se salva, de momento no hay quejas.

Si no quieres arriesgarte, yo cancelaria el pedido y las pediria a MF (que las tienen).
En diciembre me llegaron de DX 3 packs de esas mismas, y 1 pack venia sin protección (son 2mm mas cortitas). Reclamé y me enviaron otro, pero las 7 semanas de espera no se compensan.
Además se sospecha que son fakes ya que no rinden como las que enviaban hace un año o más. Tienen una autodescarga exageradamente alta.
14 Ene 2012 19:39 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Ayer recibí el ultimo pedido que tenia pendiente con DX. Lo hice el uno de diciembre y lo he tenido que reclamar en tres ocasiones -total seis semanas-
Queda pendiente que me envíen un articulo que faltaba de un pedido de noviembre. Son nueve euros, pero lo doy por perdido.
De momento y en espera de que esta empresa, se formalice, no vuelvo ha hacer perdidos a DX.
Y ya que lo siento, porque su pagina y la forma de presentar los artículos, es la mejor. Ademas de la gran cantidad de cachibaches que tiene.
Y en cuanto al precio, tambien creo que es la más barata, pero como todos estamos opinando, ultimamente es poco fiable.
16 Ene 2012 02:13 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Buf, yo creo que debería hacer igual, tengo unas cuantas bastante viejas y alguna ya dice que esta defectuosa el cargador inteligente del Lidl, pero me resisto y pruebo a cargarla en uno sencillo junto a otra sana para forzarla.... a ver si da algo más de sí, aunque sea para cacharros que requieran poca potencia
16 Ene 2012 11:29 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Pulpo del Retiro escribió:Buf, yo creo que debería hacer igual, tengo unas cuantas bastante viejas y alguna ya dice que esta defectuosa el cargador inteligente del Lidl, pero me resisto y pruebo a cargarla en uno sencillo junto a otra sana para forzarla.... a ver si da algo más de sí, aunque sea para cacharros que requieran poca potencia
Yo estoy pensando comprar próximamente un cargador Maha o alguno completito por el estilo porque la inversión hecha en eneloops lo merece. De momento voy tirando como tú con el Tronic del Lidl y según creo él sólo hace el reacondicionamiento de una pila cuando lo cree necesario. Supongo que uno no puede elegir el momento de hacerlo, manualmente me refiero, ¿es así?

Según las instrucciones con esas defectuosas tuyas tiene que parpadear siempre en rojo y cuando hace el refresco alterna entre rojo y verde, lo que no me ha ocurrido nunca.

¿Habrá algún truco para forzar un refresco como por ejemplo dejar intencionalmente la pila a cerca de cero voltios?
16 Ene 2012 14:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Curioso lo del tronic, menudas libertades se coge el colega con las baterías...

En el maha es al contrario, solo pone programas de recuperación si tu se lo ordenas.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Ene 2012 16:29 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Pues CREO que lo del refresco lo hace automáticamente porque esta misma mañana puse una pila AA del lidl (de las negras y plateadas, no las rojas famosas) que tendría menos de 15 ciclos y me quedaba el led en rojo fijo (batería dañada) la deje ahí hasta que vine ahora de rehabilitación y tenía el led verde! (carga completa) asique me temo que lo hace cuando lo ve oportuno automáticamente, pero tengo algunas AAA que no las ha refrescado ni nada. Yo ando detras de este cargador: http://www.amazon.es/Technoline-BC-700- ... B000WILI42 que aunque ahora no esta disponible, anda sobre los 25€ , tampoco tiene mala pinta este, calidad precio creo que de lo mejor que tenemos en el mercado, que opinais? http://www.amazon.es/Technoline-BC-450- ... 002UICUWG/
16 Ene 2012 17:04 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Yo iba a proponer este, que es otro que también barajé:

http://www.ebay.com/itm/Crosse-Technolo ... 0696442526

Se comenta por ahí que es el technoline renombrado y mas caro... Se parece un poquito!! :silbando:
Lo que hay tantas historias y fotos de estos cargadores chamuscados que al final desistí.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Ene 2012 17:25 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Pulpo del Retiro escribió:Pues CREO que lo del refresco lo hace automáticamente porque esta misma mañana puse una pila AA del lidl (de las negras y plateadas, no las rojas famosas) que tendría menos de 15 ciclos y me quedaba el led en rojo fijo (batería dañada) la deje ahí hasta que vine ahora de rehabilitación y tenía el led verde! (carga completa) asique me temo que lo hace cuando lo ve oportuno automáticamente
Sí, lo hace automáticamente y no cuando quieres tú. Ese es el problema, conviene hacerles un refresco de vez en cuando para que no pierdan capacidad de almacenaje.

O tienes otro modelo o el led rojo fijo significa que está cargando normalmente, cuando detecta una pila estropeada o no adecuada en vez de fijo parpadea. El mío es el que no tiene panel LCD y a los dos lados donde está la marca están los huecos para cargar las rectangulares de 9v.

Ese La Crosse parece estupendo y si lo indicado abajo en el anuncio de Ebay es cierto consigue más carga en las pilas que el Maha MC9000.

Gracias por las respuestas, pulpo y me pirro.
17 Ene 2012 12:48 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

UPz escribió:Manafont se salva, de momento no hay quejas.

Si no quieres arriesgarte, yo cancelaria el pedido y las pediria a MF (que las tienen).
En diciembre me llegaron de DX 3 packs de esas mismas, y 1 pack venia sin protección (son 2mm mas cortitas). Reclamé y me enviaron otro, pero las 7 semanas de espera no se compensan.
Además se sospecha que son fakes ya que no rinden como las que enviaban hace un año o más. Tienen una autodescarga exageradamente alta.
Gracias Upz, pero demasiado tarde porque me llegaron ayer!!

Como se si tienen protección, puesto que solo pedi dos y son iguales?? Tienen como dos agujeritos en la parte de arriba.
17 Ene 2012 23:10 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

KRAZYBONE escribió:
UPz escribió:Manafont se salva, de momento no hay quejas.

Si no quieres arriesgarte, yo cancelaria el pedido y las pediria a MF (que las tienen).
En diciembre me llegaron de DX 3 packs de esas mismas, y 1 pack venia sin protección (son 2mm mas cortitas). Reclamé y me enviaron otro, pero las 7 semanas de espera no se compensan.
Además se sospecha que son fakes ya que no rinden como las que enviaban hace un año o más. Tienen una autodescarga exageradamente alta.
Gracias Upz, pero demasiado tarde porque me llegaron ayer!!

Como se si tienen protección, puesto que solo pedi dos y son iguales?? Tienen como dos agujeritos en la parte de arriba.
Ya he posteado que las que no tienen protección dicen lo mismo sobre las dos franjas con llamas de fondo. Dicho de otra forma, no indican por ningún lado lo de "protection circuit".
18 Ene 2012 00:50 por KRAZYBONE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 10 Ene 2012

Re: Acabo de tirar todas mis AAA a la basura

Ah vale, en las que a mi me han llegado si que indican ! Habre tenido suerte!
cron

© ForoLinternas