Linterna económica para regalar. ¿Cuál me recomendáis?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Mar 2011 19:17 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Linterna económica para regalar. ¿Cuál me recomendáis?

yavi_ escribió:
El envio es gratis en todas, no pasa nada por pedir en dos, solo que no te llegarán al tiempo :qmeparto
es más, yo no las pediria las tres en el mismo paquete. Mejor dos pedidos diferentes a DX, simplemente que con cada pedido supere los 15 dolares (tracking gratuito) y no sobrepase los +/- 29 (por el tema de las aduanas)
03 Mar 2011 19:40 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

La sombra en el centro se produce al apuntar al objeto tan de cerca, no te preocupes, desaparece a un palmo o dos de distancia.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Mar 2011 21:53 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

yavi_ escribió:
Me decido ya por esta última... ya que las otras dos no las tenía DX...
El envio es gratis en todas, no pasa nada por pedir en dos, solo que no te llegarán al tiempo :qmeparto

Por cierto, de la romisen tienes aquí una review donde la ponen bastante bien, y dentro de él un link a lighttake donde la tienen 2 dolares más barata que en Dealextreme por si prefieres ahorrar esos dos dolares pese a no llegarte al tiempo.
Pues haré eso... Las pediré en diferentes sitios... Como bien dices, me ahorro algo y los envíos son gratis...
03 Mar 2011 21:54 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

varamigue escribió:La sombra en el centro se produce al apuntar al objeto tan de cerca, no te preocupes, desaparece a un palmo o dos de distancia.
¿Qué diferencias tendrá respecto a mi Ultrafire P7?
-Duración batería.
-Alcance.
-Inundación.
-Etc...
06 Mar 2011 15:16 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

sebilla escribió:¿Qué diferencias tendrá respecto a mi Ultrafire P7?
-Duración batería.
-Alcance.
-Inundación.
-Etc...
Ya las he pedido... Ya os contaré yo mismo las diferencias... y la que menos me guste, será la que regale a mi padre ;)

Un saludo y muchas gracias a todos/as de nuevo... Me habéis ayudado un montón...
03 Abr 2011 20:10 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Hola:

Este es mi primer post en el foro aunque llevo tiempo leyéndoos.
El suficiente tiempo como para que mi novia me diga eso de " ¿¡pero ya estás mirando otra vez linternas...!? " cada vez que me ve en el foro...

Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta sobre una de las linternas de las que estáis hablando en este hilo.

Estoy buscando una linterna inundadora con XM-L y 18650 para regalar a mi padre.
Por el uso que le va a dar, prefiero que tenga más duración de batería que potencia.
Tras mucho mirar, estaba casi decidido por esta:
http://www.dealextreme.com/p/brinyte-xm ... 8650-55029
Pese a que esta regulada a 1.4 amperios supongo que la batería durará mas que si alimentara el LED a tope y 450 lúmenes me parecen suficientes.

Pero leyendo este hilo me encuentro esta otra muy parecida:
http://www.dealextreme.com/p/brinyte-xm ... 8650-55030
Según las especificaciones, esta regulada a 2.8 amperios pero la batería dura más y encima da más lúmenes... :confused:
¿Esto es así o es que los de DX ponen lo que les da la gana en las especificaciones?
No encuentro ninguna de las 2 en la página de Brinyte…

Otra pregunta sobre el calentamiento.
No tengo ninguna XM-L (de momento...) así que no se cuanto calor genera este led.
Supongo que si elijo la primera al tener menos consumo con el mismo led, el calentamiento será menor.
¿Alguien tiene alguna de estas 2 linternas?
Me gustaría saber si las 2 son aptas para tenerlas encendidas mucho tiempo.

Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
03 Abr 2011 20:20 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Hola...
No soy experto, ni mucho menos... pero a ver si te hecho una mano...
Lo primero (y eso sí que lo aprendí rápido), es cuidado con las características que ponen las páginas chinas, que suelen no ser ciertas del todo, y en ocasiones, incluso están mal... con lo que yo diría, que la primera que has puesto (por lógica), alumbrará más tiempo en Hi que la segunda. Ésta segunda es la que yo tengo, y puedo decirte que alumbra casi tanto (o incluso más) que mi otra linterna P7 de 800 lumens, pero todavía no he comprobado la duración de la batería... Eso sí... en cuanto a terminazión, la Brinyte mucho mejor que la UltraFire (al menos en las mías)...
Por cierto... independientemente de cuál dure más o menos, yo compraría la primera... y la usaría en Med... (que quedará como la otra en Hi) y así siempre tendrás la posibilidad de usarle en Hi en las ocasiones que se necesite (aunque sea poco a menudo)...
A ver si me pongo ha hacerle más pruebas para comprarar ambos leds...

Un saludo...
04 Abr 2011 21:30 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Hola Sebilla.

Gracias por la respuesta y por la rapidez.
Voy a hacerte caso y voy a tirar a por la C8.
Con tanto mirar amperios y demás cosas, había olvidado lo de los modos.
Como bien dices la C8 en modo Med será como la C2 en High y además siempre queda el modo Low
por si lo que se necesita es duración de la bateria.

Solo un detalle más: ¿tu linterna se calienta mucho?

Gracias de nuevo.
04 Abr 2011 23:22 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

albertopnp escribió:Hola Sebilla.

Gracias por la respuesta y por la rapidez.
Voy a hacerte caso y voy a tirar a por la C8.
Con tanto mirar amperios y demás cosas, había olvidado lo de los modos.
Como bien dices la C8 en modo Med será como la C2 en High y además siempre queda el modo Low
por si lo que se necesita es duración de la bateria.

Solo un detalle más: ¿tu linterna se calienta mucho?

Gracias de nuevo.
Se calienta muy poco, y comparada, sensiblemente menos que la UltraFire P7...
01 May 2011 01:38 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Acabo de recibir la Brinyte XML C8:
y me ha dejado un poco frio.
El consumo en modo High es de solo 1500 mA con una 18500 recien cargada (4.15 V) pese a que las características indica que tiene que estar alrededor de 2800.
Sebilla: ¿podrias medir el consumo en High para comparar? Gracias.

De todos modos y por si las moscas he pedido esto para cambiar el driver.
En caso de que se caliente mucho, siempre le puedo quitar uno o 2 modulos 7135...

Otro detalle, es que el diodo queda un poco "bajo" con respecto al reflector y no se si es normal o no.
He desenroscado el reflector del pill y veo que lleva una torica de goma muy gorda alrededor del diode que impide roscarlo del todo.
No tengo ni idea de para que sirve esa tórica... En cuanto tenga un rato pongo una foto para ilustrar esto que digo.
01 May 2011 02:08 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

albertopnp escribió:Acabo de recibir la Brinyte XML C8:
y me ha dejado un poco frio.
El consumo en modo High es de solo 1500 mA con una 18500 recien cargada (4.15 V) pese a que las características indica que tiene que estar alrededor de 2800.
Sebilla: ¿podrias medir el consumo en High para comparar? Gracias.

De todos modos y por si las moscas he pedido esto para cambiar el driver.
En caso de que se caliente mucho, siempre le puedo quitar uno o 2 modulos 7135...

Otro detalle, es que el diodo queda un poco "bajo" con respecto al reflector y no se si es normal o no.
He desenroscado el reflector del pill y veo que lleva una torica de goma muy gorda alrededor del diode que impide roscarlo del todo.
No tengo ni idea de para que sirve esa tórica... En cuanto tenga un rato pongo una foto para ilustrar esto que digo.
Me da exactamente igual... Quizás algo menos de 1500mA
Pero tengo que decir, que para mí, más que suficiente... :)

Un saludo...

© ForoLinternas