Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Dic 2015 11:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Pues por eso Pepin. Un fallo de diseño es cuando el diseño no cumple el cometido para el que ha sido diseñado. En este caso si lo cumple, por lo que no se le puede considerar fallo. En mi opinión es patético a secas.
17 Dic 2015 11:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Dicionario RAE : fallo 2, lla. - 4. m. Falta, deficiencia o error.
¿Es un diseño acertado? para mi, no. pero sale mas barato que sistema electrónico.
Y lo dejo porque, creo es tema poco importante.
Solo comentarlo para que los futuros compradores de linternas Nitecore sepan (si ya no lo sabian) que son precisas baterías/pilas button top.
Saludos y por mi parte, punto en este tema.
17 Dic 2015 11:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Pues yo no lo veo tema cerrado;
1. sistemas mecánicos de protección contra correcta colocación de la baterías los veo en muchas linternas AAA,AA de las que tengo y de las que he revisionado de esta y otras marcas,. y la verdad nunca lo he considerado un fallo de diseño. Me confirmas que nunca falla este sistema ¿si? te guste o no. ¿me confirmas que un sistema electrónico no fallará nunca?... pues yo no lo sé pepin, tal vez si o no, pero en cualquier caso tanto para este asunto como para otros:
- no me verás diciendo vaya basura y fallo en el diseño de esta Convoy o aquella Olight...o lo que sea porque no llevan el sistema que considero más eficiente para regular la vida de la batería o para controlar un step por tiempo o temperatura....o mil cosas. Porque entonces si tú linterna cualquiera que salga a la venta no tiene lo ultimísimo y mejor en regulación, en diseño y tensión de clip, en calidad y resistencia de anodizado, calidad resistencia y suavidad en roscas, en duración del interruptor, respuesta a determinada presión o si no incluye algo que me indique el voltaje de mi batería o lo que se me ocurra que una tenga y otra no..... entonces estaría diciendo de todas patético fallo de diseño, patético fallo al escoger la regulación, patético fallo al escoger el holster, patético diseño del clip, del interruptor....

2. Si algo no te gusta o es mejorable llamarle patético... no he visto que lo hagáis nunca, sólo lo criticáis o decís que os parecería mejor...aquí veo cierta animadversión....
3. Fallo como se ha explicado no lo es, cumple con su función perfectamente, y si alguien sigue comprando flat-top cuando las top-button valen para todas las linternas, es cosa suya.
17 Dic 2015 12:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

En linternas de este tipo, con dos baterías en serie, es especialmente peligroso colocar una invertida. Mi TK35 clónica lo puede atesorar...
17 Dic 2015 13:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Trevilux escribió:Pues yo no lo veo tema cerrado;
1. sistemas mecánicos de protección contra correcta colocación de la baterías los veo en muchas linternas AAA,AA de las que tengo y de las que he revisionado de esta y otras marcas,. y la verdad nunca lo he considerado un fallo de diseño. Me confirmas que nunca falla este sistema ¿si? te guste o no. ¿me confirmas que un sistema electrónico no fallará nunca?... pues yo no lo sé pepin, tal vez si o no, pero en cualquier caso tanto para este asunto como para otros:
- no me verás diciendo vaya basura y fallo en el diseño de esta Convoy o aquella Olight...o lo que sea porque no llevan el sistema que considero más eficiente para regular la vida de la batería o para controlar un step por tiempo o temperatura....o mil cosas. Porque entonces si tú linterna cualquiera que salga a la venta no tiene lo ultimísimo y mejor en regulación, en diseño y tensión de clip, en calidad y resistencia de anodizado, calidad resistencia y suavidad en roscas, en duración del interruptor, respuesta a determinada presión o si no incluye algo que me indique el voltaje de mi batería o lo que se me ocurra que una tenga y otra no..... entonces estaría diciendo de todas patético fallo de diseño, patético fallo al escoger la regulación, patético fallo al escoger el holster, patético diseño del clip, del interruptor....

2. Si algo no te gusta o es mejorable llamarle patético... no he visto que lo hagáis nunca, sólo lo criticáis o decís que os parecería mejor...aquí veo cierta animadversión....
3. Fallo como se ha explicado no lo es, cumple con su función perfectamente, y si alguien sigue comprando flat-top cuando las top-button valen para todas las linternas, es cosa suya.
Lo que dices es muy cuestionable.Sobretodo eso último de que es culpa de los que compran flat top ¿Que tonteria es esta? las baterias 18650 se fabrican asi y si tu fabricas tus linternas para usar estas baterias debes tenerlo en cuenta. Mas aun si tu competencia es capaz de hacerlo sin ningun problema.Atribuir a animadversión las criticas de usuarios de la marca es injusto ,ciego y contraproducente.varios de los que nos quejamos al menos, somos clientes.El fallo esta en la linterna ,no en el cliente.
Los sistemas de protección mecanica en linternas monobateria 18650 no son necesarios.Esta demostrado una y mil veces y marcas de muy poca calidad usan la proteccion electronica de manera efectiva desde hace años.Lo que hace nitecore o es un error o un acto de mala fe.
Aqui estamos hablando de una marca y su forma de hacer ciertas cosas.Si tu empiezas a cuestionar a quien critica en lugar de sus argumentos para hacer apologia de una determinada marca¿debemos entender que tienes algun tipo de relacion comercial con ella?¿ o acaso eres un fan entregado?Si los argumentos de los demas no te convencen puedes intentar rebatirlos, pero atribuirlos a una pretendida animadversión a esta u otra marca es tan insensato como pretender que tu seas publicista de nitecore.Simplemente no tiene ningun sentido.
Uno se compra una linterna y descubre que a diferencia de la mayoria de linternas(al menos las que el conoce) no funciona con baterias corrientes, que necesita baterias con un añadido, que son mas caras, y fijate que casualidad las vende nitecore.Todo esto es responsabilidad de la marca .No del comprador.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2015 13:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Trevilux escribió:¿me confirmas que un sistema electrónico no fallará nunca?
Personalmente ni confirmo ni desmiento, pero pocos fallos hay, si es que los hay....
Trevilux escribió:Si algo no te gusta o es mejorable llamarle patético... no he visto que lo hagáis nunca, sólo lo criticáis o decís que os parecería mejor
Porque igual que ponemos por las nubes las UI de Nitecore, y sus diseños, también decimos lo que nos gusta o no. Pero cuando lo consideramos patético, pues hay que decirlo.
Trevilux escribió:...aquí veo cierta animadversión....
Es verdad, nunca lo hemos criticado duramente antes...... :facepalm2: :facepalm2: No lo dije en la comparativa de la TM16, ni en la de la TM06.......

Ya se pone cansino que cada vez que se critiquen ciertas marcas, enseguida te salten con animadversiones, intenciones ocultas, y leches en vinagre.
17 Dic 2015 13:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

El fallo está en el cliente que compra algo que no le gusta, que siempre estamos con lo mismo que parecemos a veces niños pequeños, "centros del mundo" en que el cliente siempre tiene razón....tremenda sandez (comprobado y no va por linternas ni por nadie de aquí, el cliente en muchas ocasiones es un petardo al que hay que ponerle buena cara para que vuelva... no porque tenga razón en nada).
17 Dic 2015 13:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Comprobado. Tu tienes algun tipo de relacion comercial con nitecore :roto2: ¿tal vez algun primo tuyo trabaja ahí?Pues dile que se pasen a la proteccion electronica que venderan mucho mas y no tendran que criticar a sus pobres clientes.
Que ya les vale con el truco del button top! :roto2rie:

¿Pero como va a comprar alguien algo que no le gusta? ¿Para criticarlo despues en este foro? :roto2rie:
¿Tu lees lo que escribes? :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2015 14:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Supongo que alguien compra algo que no le gusta porque no se informa antes de hacerlo (antes de internet era más dificil, pero ahora muchas veces pasa lo que pasa porque compramos sin ver y muchas veces sin informarnos).
Al resto de lo dicho :lengua:
(si,.... lo sé..... Nitecore y Olight y Jetbeam y Keepower y Enerpower.... y otros pocos montan top-button 18650 al hacer rewraping o proteger baterías pero sólo nos metemos con Nitecore por el primo de Trevilux....)
17 Dic 2015 14:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Tampoco es eso. Yo entiendo lo que trevi dice, y también entiendo vuestra postura.
¿Es acaso nitecore una ONG?
Con la cantidad de reviews e info que hay por la red, ¿de verdad nos sorprendemos de cosas así?
Implementar una protección electrónica tiene que tener, por fuerza, algún problema para que las marcas punteras no lo implementen desde hace ya tiempo. Yo no entiendo mucho de electrónica, pero imagino que tiene que ver con una pérdida de tensión. Al menos eso es lo que me han explicado ya dos ingenieros de marcas distintas, cuando les he preguntado porqué no utilizan un sistema menos "intrusivo".

¿Nadie se acuerda de cuando salió la SC52 de primera gen, que en teoria tiene protección electrónica, y un reviewer de CPF lo quiso comprobar y quemó su linterna?

Por otro lado,repito: no es lo mismo poner una AA del revés y "cargarse" un driver o un LED, que poner una 18650 que va en serie del revés. A mi me pasó en la TK35 clónica y en cuestión de décimas segundos los muelles se pusieron al rojo vivo y el driver empezó a fumar cual vapeador loco.

Yo creo que llamar a esto "fallo patético" es excesivo.
¿Que se puede hacer mejor o de otra forma? No lo dudo.

Por último: Recordad que las 18650 tipo NCR / SANYO / LG / SAMSUNG... no son una batería comercial. Son celdas sueltas que, en teoria (si leemos las datasheets y esas cosas) no deberían estar disponibles para el usuario final, ya que son para el uso industrial. Es responsabilidad de cada uno el entender como funcionan y que usos les podemos dar. Que nadie se vaya a reclamar a Panasonic si una NCR que ha comprado en (el mercado negro de) china sale en llamas y a consecuencia de esto arde su casa.

Saludos a todos!
17 Dic 2015 14:47 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Meyer escribió:Pues tiene sentido, un sistema de protección contra la polaridad inversa, mecánico. :roto2:
Como dices a mi convoy C8 de 10€ no le pasa nada si le pongo la batería al revés... Ni a la ultrafire de 6€. (aunque mi padré quemó una Solarstorm de 35€ por poner las panasonic al revés :rolleyes: ).
Muy cara no será esa protección electrónica.

Pero vamos, que voy sacando el estaño. :qmeparto
De verdad crees que es por un tema de costes? Un diodo y como mucho un supresor de transitorios cuestan dos duros, literal :abrazo:
pepinfaxera escribió:Hola a todos.
Mi opinión: El título está muy bién como está.
Si que es un FALLO de diseño, o un mal diseño si lo prefieren.
Como dije en anterior Post # 6 , es el barato sistema mecánico de protección contra polaridad inversa que pone Nitecore.
Otros fabricantes utilizan sistema electrónico de protección contra pilas al revés.
Nitecore se ahorra lo poco que cuesta el sistema electrónico y los usuarios que se jodan y tengan limitado el tipo de baterías/pilas a usar.
Recuerdo cuando Renault homologaba para España los coches con una medida inferior de rueda que las homologaciones para Francia. (hace bastantes años). motivo: porque rueda mas pequeña era mas barata y se ahorraban muy pocas pesetas pero al multiplicar por miles de coches, resultaban millones de pesetas. (Repito: hace muchos años).
Saludos.
Pues yo, pese a tirarme piedras contra mi propio tejado, prefiero una protección mecánica a una electrónica para estos casos, y si es una combinación de ambas, pues mejor. La mecánica te asegura que se no produce una conexión que no es la que se debe (al menos de manera incosciente), mientras que una electrónica tiene sus limitaciones, como por ejemplo corrientes de fuga en diodos, caídas, etc. Dudo mucho que estos sistemas de protección de los que habláis que tienen otras compañías contengan mecanismos de aislamiento (por tamaño) en la alimentación como convertidores DC/DC, que sería lo único que te asegura la protección por aislamiento del resto de la electrónica.
UPz escribió:Implementar una protección electrónica tiene que tener, por fuerza, algún problema para que las marcas punteras no lo implementen desde hace ya tiempo. Yo no entiendo mucho de electrónica, pero imagino que tiene que ver con una pérdida de tensión. Al menos eso es lo que me han explicado ya dos ingenieros de marcas distintas, cuando les he preguntado porqué no utilizan un sistema menos "intrusivo".
Sinceramente, desconozco con exactitud el mecanismo de protección que utilizan otros drivers, pero imagino que serán simples diodos en inversa, por lo que la pérdida de tensión en un funcionamiento normal es muy pequeña si se coloca por ejemplo un Schottky. Pero claro, aunque pequeña, no deja de ser una caída que después de hacer sus cálculos no les interese tener :elboinas:
17 Dic 2015 18:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

UPz escribió:Tampoco es eso. Yo entiendo lo que trevi dice, y también entiendo vuestra postura.
¿Es acaso nitecore una ONG?
Con la cantidad de reviews e info que hay por la red, ¿de verdad nos sorprendemos de cosas así?
Y que tiene que ver eso con que no nos guste, ni entendamos el sistema que utiliza Nitecore....... Yo tengo varias nitecores con este sistema, se lo que hay, y me sigue pareciendo lamentable (si no os gusta patético). Lamentable el sistema, no las linternas. Al revés.
UPz escribió: Implementar una protección electrónica tiene que tener, por fuerza, algún problema para que las marcas punteras no lo implementen desde hace ya tiempo.
Vale, pues sigo prefiriendo el sistema de marcas mediocres como el de Fenix. Le puedes poner cualquier tipo de batería.
17 Dic 2015 21:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Por punteras me refiero a la cantidad de lanzamientos que hacen al año. Nitecore, Olight, Fenix son las que atesoran ese mérito y no creo que eso lo discuta nadie. A veces nos podemos encontrar con marcas humildes que, jugándosela, lanzan modelos innovadores o con características muy definidas, como por ejemplo la Manker T01, pero son la excepción.

Cada marca sigue su propia politica, y la de Nitecore (ahora) es la de que sus productos que funcionan con 18650 necesitan de baterías comerciales con button-top. Sería, haciendo una comparación quizás demasiado a groso modo, como con los fabricantes de coches, que unos utilizan bujes de 5x120mm, y otros 4x100mm.

No todas las Fenix funcionan con todas las baterías...
Imagen :respeto:
17 Dic 2015 21:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Me acabo de dar cuenta con la E15....... :sisi3: :sisi3:
17 Dic 2015 23:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

UPz escribió:
No todas las Fenix funcionan con todas las baterías...
Imagen :respeto:
La Fénix LD12 también es asi, por eso yo tampoco considero fallo, es una peculiaridad de esa marca o de ese modelo y santas pascuas, el resto paranoias de cada uno y si no antes de comprar que uno se asesore como funciona o que es lo que puede usar o no y después que sepa a lo que va.

Hay turismos que solo pueden usar el aceite que recomienda la casa y si le ponemos otro no funciona y detecta fallo ya que el aceite de la casa lleva unas partículas especiales que las detecta un sensor dentro del carter y si todo es original el coche va de perlas, pero si uno se hace el "listo" y le pone un aceite que no lleva esas partículas ni que cueste el doble el vehiculo detecta como fallo y no arranca, claro está es una manera de que se usen componentes originales y eso sucede en muchas cosas que nos rodean, que este bien o mal eso yo no lo digo pero hay muchísimas cosas que se salen de lo normal si.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2015 23:46 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Jaipe escribió: Hay turismos que solo pueden usar el aceite que recomienda la casa y si le ponemos otro no funciona y detecta fallo ya que el aceite de la casa lleva unas partículas especiales que las detecta un sensor dentro del carter y si todo es original el coche va de perlas, pero si uno se hace el "listo" y le pone un aceite que no lleva esas partículas ni que cueste el doble el vehiculo detecta como fallo y no arranca, claro está es una manera de que se usen componentes originales y eso sucede en muchas cosas que nos rodean
:eek: Enserio?? A que turismo te referís? Lo desconocia a ese dato te pregunto para aprender....

:respeto:
17 Dic 2015 23:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Que si hombre que si, que eso lo hacemos. Pero porque nos compremos Nitecore sabiendo lo que hay que usar, no vamos a dejar de opinar que no nos gusta porque nadie diga que santas pascuas. De hecho ya Nitecore en la mayoría de las multibaterias te deja claro que si las usas sin baterías protegidas pierdes la garantía. Te avisan.

Y Fenix pone la protección mecánica cuando no llevan electrónica, y los mejores modelos la llevan. Mis 3 multibateria Fenix admiten todo tipo de baterias.
18 Dic 2015 00:13 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Me gusta vuestro debate, no paréis. :D

Ayer estuve trasteando con mi nueva linterna, a excepción de este pequeño detallito, me encanta. Dos baterías 18650, queda una linterna super ergonomica, con una autonomía muy decente.. Tengo una Warsun ET26, con una 26650, y me gusta mucho más el diseño de la Nitecore, que tiene dos baterías de 3400mAh vs una de unos 4500/5000.
Es cojonuda, inundadora, y muy uniforme, y el color, tambien me parece perfecto, está claro que la dejaré como linterna de coche, y luego en casa la echaré en falta (por suerte la linterna "de coche" es la que más uso).

Como detalle curioso, ayer la tuve funcionando de manera continua, para hacer un ciclo a estar panasonic, y ver qué tal de autonomía. La dejé funcionando en "high" 1100lumens, sinó el calor sería excesivo. Curioso es, no tengo claro si por périda de voltaje gradual de las baterías, o por calor de la linterna, que tras un rato de funcionamiento, prácticamente no se distinguía ninguna diferencia entre el modo high (1100lumens) y el turbo (2150lumens), ya en frío la diferencia no era una barbaridad, pero tras un rato de uso, eran lo mismo. Tras un uso más prolongado, y aquí sí que me imagino que la batería ya tenía un voltaje bajo, tanto el turbo como el high se igualan al modo medium (400 lumens). Me esperaba más bien que la cantidad de luz fuese más o menos continua, y "cayese" de golpe, está claro que a medida que se descarga la batería, o pierde voltaje, o no puede entregar los amperios requeridos.

Pero lo más curioso del todo, es que en cuanto el modo high empezó a perder potencia, el modo low, de 80lumens, no funcionaba correctamente. El modo ultralow funcionaba, el modo mid, high y turbo, funcionaban (aunque faltase potencia), pero el modo low, el led parpadeaba, unas dos o tres veces por segundo, y sin practicamente intensidad. Me preocupó un poco, lo encuentro raro, pero tras cargar las baterías, funciona con normalidad.


En fin, ¡ya me callo!

PD: El cargador VC4 me ha indicado que ha cargado 3270mAh en una batería, y 3240mAh en otra, ¿debería haber dejado que se descargaran mas? ¿Tal vez no tanto?
18 Dic 2015 00:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Te diría dos cosas, no dejes en modos altos funcionando una linterna sin tenerla en la mano, pues se puede calentar demasiado, y nunca sobredescargues la baterias, aunque la linterna lleva corte.
18 Dic 2015 00:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Mi nitecore P10 tiene un doble interruptor en el tail.Eso es bueno.Tiene tambien protección mecanica en el positivo y eso es malo.
Es un fallo.Es una mierda.Es una caracteristica negativa.Un truño grande como una casa... En fin .Llamalo como quieras,pero no es nada bueno.
Es conocida mi querencia por las surefire,pero eso no justifica su ridiculo precio(de alguna al menos) y su equivocada eleccion de baterias hasta hace poco.Nada es perfecto.Cuando uno elige un producto sopesa los pros y los contras,y en este caso esas barreras son una contra.
Por cierto, yo la he anulado poniendole un boton de estaño en el + :sisi1: Si algun dia meto al reves la bateria me cargo la linterna :roto2rie: :machinegun: , pero para mi las linternas son una herramienta.Tienen que ser practicas y seguir el principio KISS.Lo demas... Lo demas es como el sexo de los angeles. :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas