Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Mar 2013 17:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Cumplidas dos semanas con el led rojo parpadeando. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Mar 2013 12:32 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

F. Premens escribió:Cumplidas dos semanas con el led rojo parpadeando. :sisi3:
Muy bien.
Yo acabo de terminar el runtime de Modo Micro 2 lumenes que en realidad son digo 9. He comparado con PD32 en bajo y parece muy igual. En LD01 el bajo 3 lumenes es muy por debajo de los supuestos 2 lumenes de EA1.
Bateria Tronic 2100 mAh de Lidl. 1,4 V al comenzar y 0,83V al terminar. Total runtime 31 horas sin parar con brillo constante unas 30 horas, cuando ¿se encendio el aviso de 50% ? :eek: Tras un tiempo bastante corto se encendio el aviso de bateria baja y...........Fin tras poco tiempo.
De nuevo es casi doble el run en comparacion. Supongo que con las Eneloop XX que son en camino voy a sacar mas runtime. Os mantengo informados en adelante.
El runtime declarado por fabricante en este modo es 80 horas, y 31 horas no es ni la mitad. Grandes mentiras sobre los runtimes.
11 Mar 2013 12:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Ese runtime para Micro( teniendo en cuenta la cantidad de luz que da aprox-10 lumens) está pero que muy bien, ya lo quisiera yo en la mía. Enhorabuena.
Recuerdo que en mi prueba (unas 16 horas) con 12 horas aún no parpadeaba ni el del 50%.
11 Mar 2013 16:21 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

El aviso de 50% no es de fiar, en realidad es un aviso de un 80-90%. El de batería baja es mucho mas fiable.
Al parecer han mejorado el driver en comparación con digamos primeras tiradas, pero aun así sigue lejos de que prometen.
A ver que tal con las XX cuando lleguen.
Me ha llegado el filtro blanco (doingoutdor/10 días; mas rápido que Fasttech, o parecido) y muy bien, reduce intensidad pero con el puesto pasa a ser muy flood el beam. Me vale tambien para XL200 Mag.
Me gustaria tambien el rojo, se puede usar en vez de Led rojo fijo, creo. He comenzado a hacer pruebas con el BC700, de momento muy buena impresión, pero se necesita días para probar.
11 Mar 2013 17:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Tambien he recibido el Difusor blanco y me encanta el flood bestial que se consigue con la EA1 y las mag XL, son una combinación perfecta. El rojo es sólo un filtro, tambén interesante, pero el blanco es indispensable para este modelo de linterna.
Ya contarás como va el BC-700, creo que el mío aún tardará una semana en llegar.
11 Mar 2013 17:31 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

¿Bueno, tu pediste Difusor o Filtro blanco? Es que son cosas diferentes. El BC 700 parece de muy buena calidad, tiene una pantalla pequeña pero de muy buena claridad.
Es que estoy liado sobre el uso, me parece algo complicado, es el primer de este categoría que tengo. Tengo que aprender mejor el manual.
Saludos
11 Mar 2013 17:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Pedí el Filtro blanco (NFD25).
Lo que sucede es que con los filtros que he tenido, no obtenía ningún flood (igual que con el rojo de nitecore, cero flood) y en este caso el resultado del filtro blanco me recuerda al efecto de los llamados difusores.
11 Mar 2013 23:56 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Pues con Imedion 2400mAh nuevamente, autonomía en alto 1 hora y 55 siendo generoso.
Otro robo, en el mejor de los casos de 25 minutos.

Imagen

No sé con que baterías harán las pruebas, si es que las hacen, pero si lo hacemos con una eneloop como la que ponen ellos mismos en la imagen daría un runtime que no llegaría ni a la hora y 45 minutos...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Mar 2013 13:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

En este caso creo la cosa no está tan mal, envidia que me dan vuestros runtimes.... Creo que el problema de las EA1 además de en el Led rojo está en las diferencias tan grandes de runtime en los modos bajos (en parte provocado por no ser sinceros con los lúmenes de los modos Micro y Low).
12 Mar 2013 14:24 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:En este caso creo la cosa no está tan mal, envidia que me dan vuestros runtimes.... Creo que el problema de las EA1 además de en el Led rojo está en las diferencias tan grandes de runtime en los modos bajos (en parte provocado por no ser sinceros con los lúmenes de los modos Micro y Low).
Si, por que si digamos estos 9-10 lumenes multiplicamos por 3 el runtime sale unas 90 horas ( si el micro seria de verdad 3 lumens).
Yo estoy en la espera de los XX para ver que tal con las baterias con que ellos han hecho prueba de laboratorio. Pero eso va a durar. :zpalomita:
Me pirro todo escribió:Pues con Imedion 2400mAh nuevamente, autonomía en alto 1 hora y 55 siendo generoso.
Otro robo, en el mejor de los casos de 25 minutos.
No sé con que baterías harán las pruebas, si es que las hacen, pero si lo hacemos con una eneloop como la que ponen ellos mismos en la imagen daría un runtime que no llegaría ni a la hora y 45 minutos...
En el manual de EA1 si mires pone eso:
NOTICE
The stated data has been measured in accordance with the intern ational
flashlight testing standards ANSI/NEMA FL1, using one high quality AA
Ni-Mh rechargeable battery (1.2V, 2500mAH) under laboratory
conditions. The data may vary in real-world use due to dif ferent battery
usage or environmental conditions.
Por que no haces una prueba, Me pirro todo, con tus nuevas Eneloop XX, que son ultimo modelo, sobre que comentamos en el otro hilo, las de 2500 mAh.
12 Mar 2013 15:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

PAX escribió:
Trevilux escribió:En este caso creo la cosa no está tan mal, envidia que me dan vuestros runtimes.... Creo que el problema de las EA1 además de en el Led rojo está en las diferencias tan grandes de runtime en los modos bajos (en parte provocado por no ser sinceros con los lúmenes de los modos Micro y Low).
Si, por que si digamos estos 9-10 lumenes multiplicamos por 3 el runtime sale unas 90 horas ( si el micro seria de verdad 3 lumens).
Yo estoy en la espera de los XX para ver que tal con las baterias con que ellos han hecho prueba de laboratorio. Pero eso va a durar. :zpalomita:
Me pirro todo escribió:Pues con Imedion 2400mAh nuevamente, autonomía en alto 1 hora y 55 siendo generoso.
Otro robo, en el mejor de los casos de 25 minutos.
No sé con que baterías harán las pruebas, si es que las hacen, pero si lo hacemos con una eneloop como la que ponen ellos mismos en la imagen daría un runtime que no llegaría ni a la hora y 45 minutos...
En el manual de EA1 si mires pone eso:
NOTICE
The stated data has been measured in accordance with the intern ational
flashlight testing standards ANSI/NEMA FL1, using one high quality AA
Ni-Mh rechargeable battery (1.2V, 2500mAH) under laboratory
conditions. The data may vary in real-world use due to dif ferent battery
usage or environmental conditions.
Por que no haces una prueba, Me pirro todo, con tus nuevas Eneloop XX, que son ultimo modelo, sobre que comentamos en el otro hilo, las de 2500 mAh.

Eso haré Pax y en este caso la capacidad no solo es igual si no algo mayor a esos 2500mAh como muchos sabreis/habreis visto hace poco.

De todas maneras el engaño de hacer creer a la gente que se consiguen esos runtimes con una eneloop de las blancas... :nono:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Mar 2013 16:30 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me acaban de enviar un correo los de nitecore, dicen los tecnicos que no encuentran el fallo reportado en la EC1, pero no obstante les envie la linterna para analizarla y me la reemplazan por otra.
Les voy a pedir que examinen bien los consumos de la que van a enviarme para que se aseguren y vean por ellos mismos que seguramente todas las EC1 estan igual en cuanto a los datos que ellos dan y que no cuadran con la realidad.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
12 Mar 2013 18:48 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

iluminatrix escribió:Me acaban de enviar un correo los de nitecore, dicen los tecnicos que no encuentran el fallo reportado en la EC1, pero no obstante les envie la linterna para analizarla y me la reemplazan por otra.
Les voy a pedir que examinen bien los consumos de la que van a enviarme para que se aseguren y vean por ellos mismos que seguramente todas las EC1 estan igual en cuanto a los datos que ellos dan y que no cuadran con la realidad.
Vi que en este foro tienen reservada una pagina, para que sirve si no comunican con nosotros Subforo Profesionales. Si puedes poner un enlace con nuestros comentarios sobre el tema para que lo vean ellos.
12 Mar 2013 20:51 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Buena idea Pax, en mi siguiente contestacion, que la estoy preparando para enviarsela junto con algunas preguntas más, les comentare que soy mienbro de este foro y que en esta seccion concreta estamos hablando sobre dicho fallo.
De esta forma podra ver con datos mas precisos y con muchas mas explicaciones el tema de las EC1 y EA1, siempre y cuando los moderadores den su visto bueno, por supuesto.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
12 Mar 2013 21:16 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

He estado siguiendo este post y quiero agradeceros vuestros esfuerzos por aclarar los problemas que aparecen en estas linternas... desgraciadamente tanto hablar de los defectos de las Explorer y tanta foto me ha afectado al cerebro y he acabado pidiendo una EA1 a Fasttech :facepalm2: Así que ya os comentaré como sale la mía.

Supongo que mi colección se está convirtiendo en una reunión de luces tullidas, bastardas y otras cosas rotas, pero si molan tanto como la Zebra SC52 o la como la EA1, pues bienvenidas sean...
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Mar 2013 21:22 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Pues ya somos tres con EA1 de Fasttech. Bienvenido. La linterna es muy bonita. :eaea:
12 Mar 2013 21:25 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Debe ser ese piloto rojo, que tiene una función hipnótica. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Mar 2013 21:39 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

cronovoro escribió:Debe ser ese piloto rojo, que tiene una función hipnótica. :sisi1:
Si es cierto y una pena que no dura mas, y el aviso de baliza y te dice el voltaje y aviso bateria baja .. :roto2gaydude: ...............mucho mas y todo con una AA. :culo:
13 Mar 2013 00:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

En mi Ea1 cuando pones el medidor de voltaje con litio nunca pasa de 3,2V os pasa a vosotros también??
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Mar 2013 04:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

PAX escribió:
Trevilux escribió:En este caso creo la cosa no está tan mal, envidia que me dan vuestros runtimes.... Creo que el problema de las EA1 además de en el Led rojo está en las diferencias tan grandes de runtime en los modos bajos (en parte provocado por no ser sinceros con los lúmenes de los modos Micro y Low).
Si, por que si digamos estos 9-10 lumenes multiplicamos por 3 el runtime sale unas 90 horas ( si el micro seria de verdad 3 lumens).
Yo estoy en la espera de los XX para ver que tal con las baterias con que ellos han hecho prueba de laboratorio. Pero eso va a durar. :zpalomita:
Me pirro todo escribió:Pues con Imedion 2400mAh nuevamente, autonomía en alto 1 hora y 55 siendo generoso.
Otro robo, en el mejor de los casos de 25 minutos.
No sé con que baterías harán las pruebas, si es que las hacen, pero si lo hacemos con una eneloop como la que ponen ellos mismos en la imagen daría un runtime que no llegaría ni a la hora y 45 minutos...
En el manual de EA1 si mires pone eso:
NOTICE
The stated data has been measured in accordance with the intern ational
flashlight testing standards ANSI/NEMA FL1, using one high quality AA
Ni-Mh rechargeable battery (1.2V, 2500mAH) under laboratory
conditions. The data may vary in real-world use due to dif ferent battery
usage or environmental conditions.
Por que no haces una prueba, Me pirro todo, con tus nuevas Eneloop XX, que son ultimo modelo, sobre que comentamos en el otro hilo, las de 2500 mAh.

Nos vamos acercando, esta vez también siendo generosos 2 horas y 10 minutos, en ese momento iluminaba ya menos que en el modo más bajo con baterías nuevas.

A las 2 horas y 15 minutos ya el led titubeaba de una forma bastante visible y no llegaba a alumbrar ni a 3 0 4 metros...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
cron

© ForoLinternas