Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Mar 2013 17:34 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Aquí lo tienes ;)

Imagen

Imagen

Los pegotes de pasta térmica van a mi cuenta, no le apuntes ese tanto a Tmart xD
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
04 Mar 2013 17:57 por UPz
<<

Moderador Global

:facepalm2:
Cambian el diseño del dropin, le meten mas apoyo, pero siguen dejandole un hueco justo donde el calor empieza.
:nono:
04 Mar 2013 18:52 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió::facepalm2:
Cambian el diseño del dropin, le meten mas apoyo, pero siguen dejandole un hueco justo donde el calor empieza.
:nono:
Han cambiado algo el diseño, pero ya te digo que el driver que trae no hace trabajar al máximo al led. La linterna apenas se calienta (y está bien apretado todo). Además de haberle añadido más aluminio lo han regulado.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
04 Mar 2013 19:16 por UPz
<<

Moderador Global

No, si mejor está, por supuesto. En la mía (primera hornada) apenas había 0'5mm de apoyo.
Pero, no me digas que, una vez puestos a diseñar un mecanizado nuevo, haber dejado reposar completamente en aluminio no habría sido lo suyo...
04 Mar 2013 19:41 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

y lo peor de todo es que las ultrafire al principio parece que si llebaban aluminio treas la estrella
Nombre de la Página Web

y para colmo la sipik sk68 que desde siempre habia tenido un buen dropin ahora resulta que estan saliendo ahora unidades sin aluminio tras la estrella..... vamos de mal en peor señores estos chinos nos estan toreando :facepalm: :roto2qtemeto:
04 Mar 2013 22:38 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Hombre UPz, lo ideal para los usuarios sería que estuviese completo, pero es mucho más caro utilizar una barra maciza que un tubo hueco por dentro...

Ya sabes "pa' onde" tira la cabra... xD

Lo dicho, no sé cómo estará en otras casas, pero en Tmart así es como me llegó, espero que os sirva ;)
05 Mar 2013 02:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Orzak escribió:Hombre UPz, lo ideal para los usuarios sería que estuviese completo, pero es mucho más caro utilizar una barra maciza que un tubo hueco por dentro...

Ya sabes "pa' onde" tira la cabra... xD

Lo dicho, no sé cómo estará en otras casas, pero en Tmart así es como me llegó, espero que os sirva ;)

Estoy de acuerdo con Upz, para hacer algo NUEVO hacerlo como me vino a mí la mía, macizo y punto.

Ahora bien, también es verdad que si ahora a las Sipik le meten el driver que trae la mía, ya dije en su momento que ese driver infra-alimenta el LED y el calor generado es más que aceptable. Lo que aquí se ha descrito de calor es exacto a lo que yo he descrito en la mía con el mío macizo. :sisi1:

Así que no creo que ahora tengan, para nada, el problemazo con el que se encontró Upz en su día con las primeras...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Sep 2013 22:29 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

confirmo que la de fastech viene con dropin macizo si comprais esta linterna hacedlo en fastech y la de este link

Imagen

Nombre de la Página Web

me habían llegado varias cosas y he ido directo a desembalar y desmontar la sipik sk-98 para comprobarlo y no veáis que alivio al ver el dropin
17 Sep 2013 22:34 por namberguan
<<

Moderador

Es barata potente y le aria compañía a su hermana pequeña

Gracias por la información del Pill

Pero NOOOO pa que quiero
Aléjate de mi Satanas
No tengo sitioooo
17 Sep 2013 22:47 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues eso, solo la del link , ya que tienen otras dos que por fuera son iguales, pero puede que sea hueco, por cierto ¿se ve por debajo si le han dado pasta termica?
namberguan , como no vas a tener sitio... ¡si es muy compacta! :devilsaluda:
Saludos
17 Sep 2013 23:06 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si viene con pasta térmica si , la verdad es que muy contento de tener esta linterna de Nuevo la otra que tuve después de pegarme la matada a hacerle el dropin de cobre se me perdió y no veas que gracia
18 Sep 2013 11:17 por dpm
<<

Tecnólogo LED

y esta comparándola con la convoy s2 2800ma se diferencia mucho inundando y lanzando sin poner el zoom? :elboinas:
18 Sep 2013 15:25 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

dpm escribió:y esta comparándola con la convoy s2 2800ma se diferencia mucho inundando y lanzando sin poner el zoom? :elboinas:
Supongo que ya habrás visto la comparativa al iincio del hilo de la Convoy contra una muy similar Ultrafire XML T6...

Estoy seguro que la Sipik, inundando la hostia de bien, se queda corta igualmente comparada con la Convoy de 2.800 e incluso con la otra de 2.100.

No obstante, para interiores amplios es una pasada porque la proyección es enorme y homogenea, y da luz de sobras... :sisi1:

Pero ojo, si en verdad consume 3.000 mah, también el runtime de la Sipik comparada con la Ultrafire se va a quedar corta de runtime, aunque será, a cambio, se supone que más potente... (La Ultrafire consume bastante menos...)

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Sep 2013 21:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:confirmo que la de fastech viene con dropin macizo si comprais esta linterna hacedlo en fastech y la de este link

Imagen

Nombre de la Página Web

me habían llegado varias cosas y he ido directo a desembalar y desmontar la sipik sk-98 para comprobarlo y no veáis que alivio al ver el dropin
¿Y cómo va de consumo? ¿El LED trabaja a tope consumiendo los 3 Amperios? :wow: Porque si es así tanto el calor como el runtime se pueden ver perjudicados ¿no?

Saludos.
22 Sep 2013 21:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

sin contar con la resistencia del muelle trasero supera levemente los 3 amperios de rigor (3.2 amperios con la batería a 4.2v ) asi que con el muelle trasero en medio rondara los 3 amperios raspados
22 Sep 2013 22:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:sin contar con la resistencia del muelle trasero supera levemente los 3 amperios de rigor (3.2 amperios con la batería a 4.2v ) asi que con el muelle trasero en medio rondara los 3 amperios raspados
Pero entonces ha de calentarse bastante más que las versiones con driver comedido, y el consumo también será más alto, ¿no? Eso sí, también tiene que ofrecer bastantes más lúmnes... :D

Te lo digo porque la Ultra-Fire que yo tengo es de driver comedido, no pasa de los 2 amperios, y claro, amén de calentarse aceptablemente, el chorro de lumenes no es para echar cohetes, aunque en interiores la verdad es que la proyección es sumamente agradable y luminosa... No así en exteriores que va bien, pero se queda algo corta, como que le falta ese chispazo que debe tener la Sipik esa que tienes, pero claro, me echa un poco-bastante para atrás los 3 amperios esos... (Una TF 2.400 se la comerá en un suspiro... :roto2: ) O sea, hubiese preferido algo así como 2.5 amperios... punto intermedio entra ambas. :D Pero ya se ve que está difícil la cosa... :comor:

Saludos.
22 Sep 2013 22:13 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

teniendo un driver pwm como tienen estas linternas la intensidad en modo alto depende mucho mas de la resistencia interna de la batería y la resistencia de los muelles que otra cosa

un pwm en modo alto es al final un mosfet conduciendo a tope en el que apenas se pierden decimas de voltio y apenas se diferencia de un direct drived

en la tuya has medido con la batería a 4.2v y cables gruesos?

en otra sipik que era otro clon si que venia limitada mediante un grupo de resistencias en paralelo pero tenia dos salidas una pasando por las resistencias (como venia de serie ) y otra sin pasar por las resistencias limitadoras

foto de otra sipik
Imagen

si tu quieres no llegar a 3 amperios lo tienes tan fácil como añadir una resistencia
23 Sep 2013 00:21 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:teniendo un driver pwm como tienen estas linternas la intensidad en modo alto depende mucho mas de la resistencia interna de la batería y la resistencia de los muelles que otra cosa

un pwm en modo alto es al final un mosfet conduciendo a tope en el que apenas se pierden decimas de voltio y apenas se diferencia de un direct drived

en la tuya has medido con la batería a 4.2v y cables gruesos?

en otra sipik que era otro clon si que venia limitada mediante un grupo de resistencias en paralelo pero tenia dos salidas una pasando por las resistencias (como venia de serie ) y otra sin pasar por las resistencias limitadoras

foto de otra sipik
Imagen

si tu quieres no llegar a 3 amperios lo tienes tan fácil como añadir una resistencia
Epa!, pero si ese driver es de mi linterna, sacada la foto por mí mismo... :silbando: Así que NO es de una Sipik, sino de su hermana gemela UltraFire...

Y sí, medí con cables gruesos y a 4,2volt. y roza los 2 amperios..., más bien tontea con los 2 amperios...

Por lo que dices, entonces esa Sipik sí que debe calentarse de lo lindo, ¿no? Pero claro, lo que te comentaba, con un amperio más y el LED echando la lengua debe dar bastante más luz... ¿no?

Saludos.
23 Sep 2013 14:51 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pues eso si quieres mas intendad conecta el led a la salida que no pasa por las resistencias

y calentarse pues menos que una uf2100 o una convoy s2 a 3 amp al tener mas masa y aletas de disipacion y si se calienta mucho se pasa al modo bajo y listo
24 Sep 2013 00:20 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:pues eso si quieres mas intendad conecta el led a la salida que no pasa por las resistencias

y calentarse pues menos que una uf2100 o una convoy s2 a 3 amp al tener mas masa y aletas de disipacion y si se calienta mucho se pasa al modo bajo y listo
A ver, a ver, a ver... ¿Te refieres en esa foto del driver? Dónde tendría que conectar y cuál cable, el rojo o el azul? ¿Y seguiría teniendo modos? :confused: :confused: :confused:

Dime algo, por fa!

Saludos.

© ForoLinternas