Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jul 2011 00:38 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Edito para añadir consumos con las fuego

Alto 2,49 A
Medio 0,79 A
Bajo 0,12 A
Ciscado escribió:¿No es bastante aceptable 2.65 A? ¿No están en torno a esta cifra o incluso menos las linternas de stock de esa franja de precios?

Por otro lado, los que la habéis tenido en la mano, ¿cómo la véis para colocar en el manillar de una bici? ¿creéis que la parte móvil andaría bailando con los baches modificando el foco?
A mi me gustaría que tirara más, pero el consumo de 2,5 A me parece suficiente.
Para meterla en el manillar de una bici, al principio no parece se pusiera a bailar la cabeza. Al tacto parece consistente, pero con el tiempo puede ser que tomase juego. Este problema se arreglaría cambiando las juntas de goma cuando se machaquen.
30 Jul 2011 01:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

:sherlock: Poco menos que con una IMR...problema del driver supongo...Midiendo 2.5A en tailcap, apenas llegarán 2A al led. :(
Yo pienso hacerle perrerías (si se deja) hasta lograr que tire como debe. Probaremos con otro circuito.
Si hace falta me la cargo...for the lulz! Yo quiero una DEFT en condiciones! :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jul 2011 01:34 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió:Yo quiero una DEFT en condiciones! :sisi1:
Amén. Yo también. Vamos a ver que le podemos hacer. :roto2:

El xml me ha venido con un tono verdoso.
Y se ha "fundido" parte del die. No tengo un cuadrado perfecto al proyectar.

Del driver, aparte de la corta alimentación, el PWM que tiene es horroroso!!

La mía pasará por cirugía ... led + driver :roto2cafe:
Lástima no encontrar una lente de cristal :(
30 Jul 2011 06:45 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hola amigos!!! bueno yo la he recibido y la verdad me parece la mejor linterna zoom. Y al ponerle la lente de la x2000 de ultraok ha quedado perfecta.
Respecto a los consumos, al probarla note una gran diferencia en el consumo cuando presionaba fuertemente la bateria contra el resorte de driver.
Esta diferencia es sustancial, osea sin hacer una una buena presion el consumo rondaba los 2.3 a 2.6A, pero al presionar al maximo el consumo se iba por encima de los 3A.
Aca les dejo un video que hice con la prueba.
Me olvidaba de decirles que rellene completamente el resorte con estaño. El test es con trustfire fuego
30 Jul 2011 19:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Sería muy de agradecer que pusierais un link donde se pueda comprar esa lente de cristal de la que hablais, porque si queda tan bien y mejora el rendimiento de la linterna creo que le puede interesar a bastante gente, y, en el futuro, cuando mencioneis algùn accesorio, no estaría de más que incluyeseis siempre un link para el que le pueda interesar, en vez de quedaros la información para vosotros :D

Ah, y dejaos de tantas mediciones, todos estamos esperando fotos de la iluminación y no hay manera... :roto2qtemeto:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 Jul 2011 19:15 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Aquí hay fotos de como ilumina, muy buena pinta:

http://forum.fotonmag.cz/index.php?s=44 ... entry41040
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 Jul 2011 19:20 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hola!!! la lente que use, es la de esta linterna que se vende en ultraok. Pero desgraciadamente ahora esta fuera de venta. Si alguien sabe en donde se puede conseguir lentes de 38 mm de buena calidad y a precios razonables que avise!!!!
http://www.ultraok.com/newest-version-z ... th=882_884.
No tengo tiempo de hacer imagenes de spot pero te cuento, que abre muchisimo y concentra como cualquier zoom de lente de 28mm pero con mucha mas luz.
Saludos!!
Alejandro
30 Jul 2011 19:22 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Asi ilumina!!!!! jejejeje tal cual!!! es terrible!!!!
30 Jul 2011 20:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Miguel_79 escribió:Aquí hay fotos de como ilumina, muy buena pinta:
http://forum.fotonmag.cz/index.php?s=44 ... entry41040
Buff, que pedazo de review fotográfica !!
Spoiler
Imagen

Pero no acabo de ver una supremacía espectacular frente a un Q5 en throw puro.:comor:
Imagen
En las fotos de los dies, aún siendo del mismo tamaño no destaca especialmente...Sí se nota más potencia por que "quema" los ladrillos,
pero no me parece algo equivalente a la potencia lumínica que desarrolla. (200 vs 900 lumens) Eso sí, en flood o medio recorrido barre a cualquier
zooming de ese precio. Nada mala, ojo, pero como siempre: Queremos maaaass....Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jul 2011 21:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió:
Miguel_79 escribió:Aquí hay fotos de como ilumina, muy buena pinta:
http://forum.fotonmag.cz/index.php?s=44 ... entry41040
Buff, que pedazo de review fotográfica !!
Spoiler
Imagen

Pero no acabo de ver una supremacía espectacular frente a un Q5 en throw puro.:comor:
Imagen
En las fotos de los dies, aún siendo del mismo tamaño no destaca especialmente...Sí se nota más potencia por que "quema" los ladrillos,
pero no me parece algo equivalente a la potencia lumínica que desarrolla. (200 vs 900 lumens) Eso sí, en flood o medio recorrido barre a cualquier
zooming de ese precio. Nada mala, ojo, pero como siempre: Queremos maaaass....Imagen
Precisamente porque quema los ladrillos se ve que hay una ventaja sustancial, imagínate a la distancia que puede iluminar de más respecto a esa x2000, tiene que alcanzar mucho más, no sé, yo si veo mucha diferencia en esa foto...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 Jul 2011 21:05 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Yo coincido con vos miguel!! Saludos!!!
30 Jul 2011 21:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Yo no acabo de ver que tire 4,5 veces más (200 vs 900 lumens) que un Q5, pero sé que las fotos muchas veces no hacen justicia.
Esperaremos a tenerla entre manos para valorarla en su justa medida... Conste que espero fervientemente equivocarme, eh? :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jul 2011 21:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Yo al final la dejé DD, y añadí algo de estaño al muelle del driver, primero lo cubrí entero, y me hacía mal contacto el interruptor y finalmente le dejé un par de milímetros de juego a la punta del muelle y ahora va perfecta, con un consumo de 3.4-3.5A.

También aproveché y le cambie el cableado al LED por uno más grueso.

Xrayboy, cuando la tengas lo podrás comprobar, pero si que lanza más, solo es superada y no por mucho poniendo un q5 con la propia lente de la YEZL, como viene de serie la cabezona de ultraOk vamos.

Yo después de dejarla DD, y ponerle la lente de la de ultraok que es de mejor calidad y enfoca más fino,la que viene de serie al menos la mía, tiene alguna aberración. es la linterna con la que más contento estoy de lejos.
Always look on the bright side of life
30 Jul 2011 21:25 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Yo creo que la diferencia es notoria y espero que la notes cuando te llegue la tuya, pero tangamos en cuenta que esos datos de lumenes son en laboratorio, y que para mi opinion llega un punto en que el ojo, ya no puede notar mas diferencia.... es mucha luz!!! y que encandilan las dos.
Habra que hacer las pruebas a mas distancia para apreciar a simple vista si hay mas diferancia.
Esto que vos decis me paso con todos los modelos de linternas que tengo, osea llega un punto que no se nota la diferencia o no es tan sustancial.
Bueno ya veremos!!
Saludos!!
Alejandro
30 Jul 2011 21:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Valorar la diferencia de iluminación es difícil, ahí se ve que hay una clara diferencia, si es 4.5, 3 o 2 veces pues no lo sé, pero si una da tanta intensidad que quema el ladrillo impidiendo verlo y la otra en cambio permite verlo sin problemas para mí hay una diferencia más que sustancial, por mi parte acabo de pedir 2 a cnqualitygoods para mí y para mi hermano, ganas tengo ya de que lleguen, por cierto, ¿Tirará con las trustfire fuego no? Lo digo porque como algunas necesitan de esas imr de los huevos...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 Jul 2011 21:36 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Aleguscas escribió:Yo creo que la diferencia es notoria y espero que la notes cuando te llegue la tuya, pero tangamos en cuenta que esos datos de lumenes son en laboratorio, y que para mi opinion llega un punto en que el ojo, ya no puede notar mas diferencia.... es mucha luz!!! y que encandilan las dos.
Habra que hacer las pruebas a mas distancia para apreciar a simple vista si hay mas diferancia.
Esto que vos decis me paso con todos los modelos de linternas que tengo, osea llega un punto que no se nota la diferencia o no es tan sustancial.
Bueno ya veremos!!
Saludos!!
Alejandro
Sos groso, ¡sabelo!
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 Jul 2011 21:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

A mi me ha dejado un poco defraudado. En flood ilumina mucho pero en throw no supera de mucho a una X2000 con R2 en DD. Supongo que será por el ángulo de emisión del XM-L, el cual al ser tan abierto se pierde mucha luz en las paredes de la cabeza al estar extendida.
30 Jul 2011 21:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

¿Tirará con las trustfire fuego no?
Sin problemas con esas baterías incluso en DD consumiendo sus 3.5Ah.
Always look on the bright side of life
30 Jul 2011 21:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

A mi me ha dejado un poco defraudado. En flood ilumina mucho pero en throw no supera de mucho a una X2000 con R2 en DD. Supongo que será por el ángulo de emisión del XM-L, el cual al ser tan abierto se pierde mucha luz en las paredes de la cabeza al estar extendida.
con la lente de la de ultraok hay bastante diferencia, lo malo es que no las venden sueltas que sepa.
Always look on the bright side of life
01 Ago 2011 14:45 por pantallazo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 26 Sep 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Recibida y probando, la mía de ebay, de momento promete, lo peor los muelles de contacto con las pilas.
No enfoca "die" nítido como en la C78, la solución chorra de emergencias cambiar el "oring" de la lente y ponerlo detrás de esta, así enfoca casi bien, le faltaba algo de distancia con el led.
Saludos.
C78+Nite ize, Aurora P7, trustfire 801, trustfire tr1200, minimag AA, Mag solitaire, Sky ray king 3xXml, ultra fire 502b, Yelz t9, Yelz Dual r5 ...

© ForoLinternas