Consulta sobre baterias 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jul 2013 15:08 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Consulta sobre baterias 18650

Hola gente,
Yo tengo 12 baterias TrustFire 18650 3.7V 3000mAh protegidas compradas en Manafont y 4 Panasonic NCR18650B Protected Rechargeable 3400mAh 3.7V de FastTech.
Yo no soy de usar las linternas, pero si me gustan que esten listas para usar, yo notaba que despues de un par de meses, cuando controlaba si estaban cargadas poniendolas en el cargador, a todas les faltaba carga, hacia una recarga general y listo, luego de recargarlas la vez anterior opte por ponerle bateria solo a una linterna y dejando el resto de las baterias guardadas en sus cajitas, 2 meses despues controlo la carga de las baterias y noto que las Panasonic cuando las pongo en el cargador NiteCore I4 V2 , solo quedaba encendido un led y parpadeaban los restantes, en cambio cuando le toco el turno de la Trustfire me encuentro que de las 12, la mitad de ellas cuando las puse en el cargador inmediatamente me aviso que tenia la carga completa y las restantes solo les faltaba un pelin.
Es normal que las Panasonic sufran mas descarga que las Trustfire?

Baterias Panasonic 18650 de FastTech
Baterias Trustfire 18650 de Manafont
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Jul 2013 15:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consulta sobre baterias 18650

Edgardo escribió:..., la mitad de ellas cuando las puse en el cargador inmediatamente me aviso que tenia la carga completa y las restantes solo les faltaba un pelin.
...
Mediste el voltaje de estas después de salidas del cargador?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Jul 2013 16:13 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

antiparanoico escribió:
Edgardo escribió:..., la mitad de ellas cuando las puse en el cargador inmediatamente me aviso que tenia la carga completa y las restantes solo les faltaba un pelin.
...
Mediste el voltaje de estas después de salidas del cargador?
No las habia medido antes, pero lo hice ahora.
7 TrustFire tienen 4,20v
5 TrustFire tienen 4,19v
4 Panasonic tienen 4,19v

De todos modos, lo raro es que todas estaban sin usar, todas fuera de las linternas y las Panasonic tardaron mas de 3 horas en recuperar el 100% de su carga, en cambio, varias Trust estaba cargadas al 100% y las restantes solo necesito de algunos minutos, digamos 1/2 hora o algo por el estilo...
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Jul 2013 16:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:No las habia medido antes, pero lo hice ahora.
7 TrustFire tienen 4,20v
5 TrustFire tienen 4,19v
4 Panasonic tienen 4,19v

De todos modos, lo raro es que todas estaban sin usar, todas fuera de las linternas y las Panasonic tardaron mas de 3 horas en recuperar el 100% de su carga, en cambio, varias Trust estaba cargadas al 100% y las restantes solo necesito de algunos minutos, digamos 1/2 hora o algo por el estilo...
Pensé que podían "estar viniéndose abajo", pero por esas medidas están bien...
Tuve un par protegidas, fuego 2400, las únicas que tuve hasta que un día me quedé a oscuras en bicicleta y desde eso dejé de usar protegidas. Tenían mayor autodescarga que unas Ultrafire 2400 azules, había pensado que las fuego eran de menor calidad, pero al "capar" una de ellas, sacando la protección, la "capada" tiene ahora menos autodescarga que la protegida y más o menos la misma que las Ultrafire azules. Le atribuyo al consumo parásito del circuito de protección.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Jul 2013 19:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi me pasa igual, tengo las Trustfire almacenadas meses y se quedan en 4,15v. Las Panasonic no las he probado. Pero las Trustfire me guardan la corriente durante bastante tiempo sin problemas. Pero voy a probar a cargar una de cada al máximo. Hasta ahora no he notado diferencias entre las Trustfire y Panasonic, salvo que me entrega mas corriente las Trustfire.

© ForoLinternas