Que lanzadora me recomendáis?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jun 2013 18:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Arielsam escribió:Espero que no se enojen por el pedido, pero... podría alguien aconsejar una lanzadora por menos de 25 dolares?
Compré esta hace poco y busco algo que lance aun más, siempre con 18650
http://dx.com/es/p/trustfire-168a-t6-xm ... =affiliate

Gracias!
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... de-white-l
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Jun 2013 18:52 por Arielsam
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 06 Jun 2013

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Gracias, Miguel y José !
10 Jun 2013 23:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que lanzadora me recomendáis?

joseabul escribió:
Me pirro todo escribió:A mi joseabul la HD2010 modificada con un driver a 3,03A comprobados no me pasa de 35000 luxes o candelas...
Hola me pirro; por mis manos han pasado tres, de las cuales tengo una de-domada y la otra original(la otra era para un compañero de trabajo), y las tres me han dado sobre 45kcd.

¿Has ajustado bien el reflector con respecto al led? debes procurar que el led quede lo más adentro posible del reflector y al hacerlo verás como el hotspot esta más marcado y definido en su contorno; el problema que tiene el hacerlo es que el reflector puede tocar las soldaduras(la soldadura debe ser lo más pequeña posible también), así que debes poner "algo" que lo aísle a parte del centrador. Lo que yo hago para ajustarlo correctamente es, con el reflector montado y bisel enroscado, ajusto el drop-in desde abajo enroscándolo hasta que veo que hace tope y un poquito más.

Por otro lado en las lanzadoras la medida no se toma a 1m con el luxómetro; debes hacerlo(mi consejo) mínimo a 3 m. y luego aplicando la formula lo pasas a 1m. Si tomas la medida a 3m, la lectura que te dé la debes multiplicar por 9(3 al cuadrado) y así averiguas el valor a 1m(Ley de la Iluminación o Ley de la inversa al cuadrado)Si necesitas información de como hacerlo dímelo. un saludo

2 explicaciones me rondaban por la cabeza. La primera era directamente que me habían colado como T6, un T4 o menos aún y la que creía más probable es esa que me pones. Agrabado en mi caso porque la estrella del led es mucho más pequeño que el hueco del pill con lo que las soldaduras están más cerca entre ellas y hacen imposible que el reflector asiente perfectamente sobre la estrella...

Eliminaré el problema de un plumazo, pido un XM-L2 U2 en estrella grande a Kaido y se acabó el problema. Espero llegar a unos 55000 luxes, a ver en cuanto se queda.

En cuanto a la forma de medirlo lo haré de la foma que me dices también, compararé con la medición a 1 metro y veré que conclusiones saco.

saludos y gracias!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Jun 2013 23:39 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Si ves que la estrella de 20mm no entra, la limas un poco y arreglado. Si me permites el consejo, si la limas lo justo de tal manera que entre a presión en el pill, te evitarás tener que poner pasta adhesiva que es peor conductora, y le pones de la normal que es bastante mejor, eso si, si te pasas limando y tiene holgura, pégala.

Lo que yo he hecho con el tema de las soldaduras para que no sobresalgan demasiado y no "levanten" o separen el reflector del led, es limarlas con cuidado con la dremel dejándolas lo más planas posible y ya verás como la cosa cambia,( no tanto como para que se te vaya a los 55kcd, pero casi). :respeto:

Con respecto a la medición, ya veras como te da más.
11 Jun 2013 09:12 por ComoTu
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 07 Jun 2013

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Gracias a todos por las respuestas, he mirado las que me habéis puesto, he buscado reviews de ellas y al final me quedo con la hd2010 de fasttech.
11 Jun 2013 09:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Felicidades, ha ganado usted el premio gordo! :number1:
11 Jun 2013 11:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Muy bien. Fue la primera que te recomendé en la primera respuesta del hilo. :respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2013 11:43 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Yo tengo una HD2010 parada.

Me vino con un cortocircuito, seguramente el dioto retorcido hace corto. Me van a mandar otra estrella con diodo y pienso dedomarlo antes de montar, pero la verdad, me esperaba más de 45.000lux. Eso lo dan algunas linternas sin problema y yo pensaba sin el domo, ir a el doble, a la zona TN31.
La oscuridad es barata.
12 Jun 2013 15:00 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Que lanzadora me recomendáis?

Quemapilas escribió:
Eso lo dan algunas linternas sin problema y yo pensaba...
En mi opinión una linterna que cuesta 30$ de 15cms de largo y que dé esa lectura de 45.000 cd esta muy, muy bien. Creo que en ese presupuesto se podrían contar con los dedos de una mano. Como ejmplo, La Trusfire X6 cuesta más de 100 euros montando un SST-90 y no pasa de las 50.000 cd.

Creo que estás un poco decepcionado porque te llegó defectuosa, pero ya verás que cuando la repares y veas lo que lanza algo tan pequeño, te cambiará la cara. Eso que comentas que esté a la altura de la TN31 lo veo difícil por no decir imposible. Ten en cuenta que la TN 31 da 130Kcd y como mucho la HD2010 te dará 80 o 90 Kcd y eso si ajustas bien la proyección, si no incluso menos. Un saludo

© ForoLinternas