Duda linterna que falla un poco según como presiones el puls

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Jun 2013 12:43 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Duda linterna que falla un poco según como presiones el puls

Tengo una linternita muy baratilla pero que está ahí por si las moscas y sean malas o no quiero que las cosas funcionen al menos, si no son inútiles sea cual sea su calidad. Entonces he visto que ilumina menos que antes, creía que era de la pila, pero la pila está bien, y probando observo que según pulses el botón de atrás así luce. A veces ilumina bien y otras ilumina mucho menos, si al apretar el botón tipo "click" típico chino no empujas hasta el fondo fondo no ilumina bien y además empieza a parpadear un poco solo bajando y subiendo la intensidad. Si aprietas hasta el fondo parece que va bien pero tampoco siempre. ¿Alguna idea?.

Hombre, así en principio parece que el interruptor está malo pero es de esas pequeñas tipo police 3w y no se puede desmontar me parece. ¿Algún arreglo?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jun 2013 13:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

A mí me pasó algo parecido con mi XinTD , aunque menos acusado, y se solucionó sustituyendo el interruptor, tras comprobar que no era cuestión del apriete de roscas. Lo primero que debes hacer es desmontar, limpiar roscas y volver a montar asegurando apriete firme.Seguro que tu problema es el interruptor también, pero quizá no te merezca la pena buscar interruptores nuevos. Puedes probar a desmontarlo y estirar algo los muelles y limpiar las piezas interiores para mejorar el contacto, aunque es difícil que lo puedas afinar. En una linterna de esa calidad no da miedo, normalmente, ir a la cirugía.
08 Jun 2013 17:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Es una de estas? http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=387 En caso afirmativo, se puede desarmar, pero los que he intentado reparar... ha sido tiempo perdido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Jun 2013 17:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

antiparanoico escribió:Es una de estas? http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=387 En caso afirmativo, se puede desarmar, pero los que he intentado reparar... ha sido tiempo perdido.
Sí, es igual. La compré porque alguien dijo que daba bastante luz y o mintió o no sabe lo que es dar luz :roto2rie:
Es una basura la verdad, pero tengo la manía de que las cosas funcionen al menos, sean caras o baratas. El interruptor está metido en la base y no sé cómo sacarlo pero si se le puede hacer algo rápido lo intento (por el gusto de arreglar algo, no porque merezca la pena claro, tengo linternas mejores).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jun 2013 17:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

No es la purga de Benito ,pero si no puedes desarmar sumergela en alcohol de quemar ; seria mejor el interruptor y dejalo que actue 1 o 2 horitas acionando el interruptor para que penetre por todos lados dejalo secar
Por probar no pierdes nada aunque las posibilidades de exito sean limitadas
08 Jun 2013 18:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

xatu escribió:... El interruptor está metido en la base y no sé cómo sacarlo pero si se le puede hacer algo rápido lo intento (por el gusto de arreglar algo, no porque merezca la pena claro, tengo linternas mejores).
Le das un golpe (fuerte), con algo de unos 13/14mm de diámetro y plano (uso una pila AA vieja) desde el lado de la goma y salta. Para armarlo algún tubo a algo que dehe pasar el resorte.
Otra cosa que puedes probar sin desarmar, es accionarlo varias veces dentro de alcohol.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Jun 2013 19:11 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Lo intentaré, gracias. El resumen del problema es que cada vez q se pulsa a veces da toda la luz y a veces el 50% o el 30%. Debe ser que no deja pasar la corriente el interruptor. Las roscas creo están limpias y apretadas. Le echaré alcohol de quemar a ver...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jun 2013 19:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

xatu escribió:... El resumen del problema es que cada vez q se pulsa a veces da toda la luz y a veces el 50% o el 30%. Debe ser que no deja pasar la corriente el interruptor. ...
Está sucio internamente. Los que he desamado, oxidados; son de muy mala calidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Jun 2013 20:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Interesante experiencia: He dejado el trozo de linterna donde va el pulsador, no he desarmado el pulsador. Le he puesto alcohol de quemar por encima y he hecho click durante un minutillo o así. El alcohol seguía encima, no entraba, he insistido hasta que ha tragado un poquito, pero apenas, he vuelto a echar y he seguido haciendo click. Total 1 o 2 minutos.

Pues juraría que ha cambiado, no he notado en cada pulsación que no luciera al máximo. Además antes cuando estaba encendida si rozabas y apretabas un pelo el botón ya parpadeaba y se apagaba, tenía el botos muy sensible, y ahora encendida rozo el botón y lo hundo un poquito y no pasa nada, sigue encendida.

No veo que sea sugestión, ahora mismo la veo diferente, ahora, no sé si en 5 minutos estará igual.

Pues dejo esto por si a alguien le pasa lo mismo y quiere hacer lo mismo que yo. Y gracias a todos por los consejos.

PD: He pensado aunque no lo he probado, que un spray limpia-contactos a presión también lo mismo puede ayudar porque precisamente está pensado para eso, para los malos contactos...
Última edición por xatu el 09 Jun 2013 01:08, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jun 2013 21:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

xatu escribió:
PD: He pensado aunque no lo he probado, que un spary limpia-contactos a presión también lo mismo puede ayudar porque precisamente está pensado para eso, para los malos contactos...
Efectivamente :sisi3:
Yo uso este y mas de un apaño me a hecho en componentes caseros tipos mandos a distancia ,Walkie
https://www.google.es/search?q=crc+cont ... B300%3B225
09 Jun 2013 12:46 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Comentar que de momento sigue igual de bien que ayer. Y sólo llevó 2 minutos el arreglo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2013 14:13 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Sigo en este post para no abrir otro:

Me acaba de llegar un clon de 1 modo de la sipik sk68. Y funciona regular: Si cierro del todo la parte de abajo de la linterna (botón) cuando meto la pila no enciende o enciende poco, si la aflojo algo el tapón de abajo ya luce al máximo. Además el zoom es horriblemente brusco, suena y todo y no va nada suave. Es como si estuviera rayando la linterna al abrir y cerrar zoom. ¿Alguna solución a ambos problemas?.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2013 14:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Lo del roce : Esas linterna para el tema de estanqueidad la digamos torica de la cabeza en vez de ser caucho es un aro metalico como los aros de un pistón para entendernos así que a lubricar se a dicho (grasa de silicona ) por ejemplo
Parte trasera ahora no caido el problema: A bote pronto torica que de ese milímetro de separación y listo
12 Jun 2013 16:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

namberguan escribió:Lo del roce : Esas linterna para el tema de estanqueidad la digamos torica de la cabeza en vez de ser caucho es un aro metalico como los aros de un pistón para entendernos así que a lubricar se a dicho (grasa de silicona ) por ejemplo
Parte trasera ahora no caido el problema: A bote pronto torica que de ese milímetro de separación y listo
¿Aceite de máquina de coser valdría?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2013 19:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Bueno, a falta de otra cosa se lo he echado (aceite máquina de coser), tanto al zoom como a la rosca de abajo. La rosca va más suave, el zoom un poquito, pero que yo creo que es así de malo, va dando pequeños trompicones de 1/2mm mientras vas avanzando o retrocediendo el zoom. Nada suave. Además el pulsador venía regular porque ya lo comenté arriba que apretando la rosca del todo no encendía. Bueno, tras desenroscar y enroscar varias veces se me quedó en la mano la parte blanca de plástico, el muelle y el pulsador suelto. Lo he encajado otra vez y tras varias desenroscadas/enroscadas otra vez se ha salido la pieza de plástico blanca. Me parce que tiene muy poca calidad, menos que las linternas de 9 leds típicas. Es el modelo de 1 modo de tmart por si alguien quiere huirle. Ahora al menos no falla al encenderla, pero no sé si volverá a caerse las piezas del pulsador al desenroscarla para meter una pila.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2013 23:54 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Duda linterna que falla un poco según como presiones el

Y ya que estamos la police 3w ha vuelto a fallar. La tendré que sumergir en limpia-contactos hasta que haga burbujas... :roto2rie:


Edito para decir que falla y que he notado que si se presiona el pulsador hasta el fondo la luz es sobre el 40% de la luz que da si no se presiona hasta el fondo el botón.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas