Ayuda en compra de linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jun 2013 21:40 por toyin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 07 Jun 2013

Ayuda en compra de linterna

Hola:

Me gustaría comprar un linterna para llevar en el llavero. Hasta ahora he tenido una nanolight de streamlight, pero el problema es que con el movimiento en la bolsa, acaba desenroscándose y perdiendo la pilas. Para mi era el tamaño y peso ideal, y con una iluminación más que decente para lo enana que es, pero la autonomía no es la que anuncian en la publicidad ni de lejos (he probado varios tipos de pila).
El tema es que quería algo con más iluminación y autonomía. Me he fijado en las Nitecore, y en concreto en la Sens Mini. Este sería el tamaño máximo para poder llevar en el llavero (soy un poco "sensible" al peso en el llavero). Peeeero he visto que una batería recargable (la NL166 de Nitecore) que por lo que he visto hablan muy bien porque mejora el rendimiento y además recargable, pero que no se si es viable en esta linterna.
Despues me he enamorado de las linternas de Nitecore que son recargable por usb (la MH1C por ejemplo), pero eso no es ni de coña para poder llevar en el llavero porque se pasa de medidas, que es básico para mi. El hecho de poder ser recargable por usb lo he visto muyyyyy práctico.

Si me podéis ayudar en saber si hay alguna cosa parecida o si es un poco utopía lo que pido. Linterna enana, luminosidad (me es igual lanzadora que inundadora), con cierta autonomía (¿3 horas?) y poder ser batería recargable o por usb.

No me importa el precio.

Tengo en mente para llevar al campo o como arma arrojadiza comprar una TM26 en un futuro cercano.

El por qué de este tipo de linterna es porque a parte de la familia le regalaré esta linterna. Suelen ir a visitar a otros familiares en otras casas en el campo, y se le suele hacer de noche, pero son tan vagos que no llevan linternas, pero si las llaves. Los paseos suelen ser de unas dos horas.
08 Jun 2013 09:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda en compra de linterna

Ya dejarán de ser vagos el día e realmente les haga falta una linterna.

Yo de llavero y muy ligera te recomendaría la DQG en cualquiera de sus variantes, pero al ser AAA no creo que llegue al runtime que comentas en máximo y como sólo son dos modos, en el bajo es muy bajo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jun 2013 09:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda en compra de linterna

Bienvenido al foro. :abrazo:

La Nanolight da unos 10 lumens. De ese tamaño no vas a encontrar nada comercial, por el tamaño de las baterías.
En el tamaño de las Nitecore mini, tienes la Olight i1 (antes ITP A1) que en modo medio (35 lumens) aguanta 8 horas, pesando 22 gramos.
En un tamaño menor, tienes las que usan baterías CR2 (Sens mini), pero estás baterías son más caras, raras y difíciles de encontrar,
tanto las primarias como las recargables.

La DQG en AAA también es muy ligera. Para ver las opciones más probadas y recomendadas, aquí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Jun 2013 12:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda en compra de linterna

Yo en con las llaves llevo un mini llaverito led de esos blancos que antes vendía dx y que ahora parece que ya no están. Ilumina mucho para medir tan poco, no pesa, es plástico y lleva 2 pilas botón 2016, si se ralla con las llaves no pasa nada, coges otro, vienen 10, o lo dejas rallado. Pero es para un apuro, no creo que aguanten 3 horas de luz. Yo para un paseo de noche por el campo creo que merece la pena una linterna más grande que la un llavero por seguridad.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas