Novatillo buscando primera linterna Led.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 May 2013 21:06 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Novatillo buscando primera linterna Led.

Me inicio en este mundillo buscando mi primera linterna Led. Me he estado empapando un poco en el foro viendo distintas marcas y modelos. No tenía muy claro lo que comprar hasta que navegando por internet he encontrado que la marca Sunwayman ha sacado un modelo nuevo hace poco que me ha llamado la atención: es la D40A. En cuanto a características y especificaciones he encontrado esto:

D40A is another superior Sunwayman AA type flashlight introduced. Powered by 4*AA batteries, inexpensive and widely available power source, very compact and solid structure, smaller yet stronger. This light is able to maintain high output as well as long runtime, built with Sunwayman’s new dual-button side switch system, exquisite design with great hand-feel. Fitted with premium CREE XM-L2 LED, output up to 980 lumens, combined with the optimized deep reflector, the effective range reaches 315 meters. The D40A is your great lighting tool in the dark for searching, observation and much more.

Features
● CREE XM-L2 LED, with a lifetime of up to 50,000 hours;
● Brand-new Dual-button Side Switch System, slightly depress the side switch buttons for output ranging from 30 to 980 lumens, Police Strobe, Aviation Signal, SOS, Strobe and Moon Mode:
Turbo: 980 Lumens (To avoid overheating, the light will enter High mode automatically after 3mins continuous use)
High: 550 Lumens (1.7hrs)
Mid: 220 Lumens ( 4hrs )
Low: 30 Lumens (31hrs)
● Constant current circuit, constant output;
●Standby Current: < 30μA
● Effective range of 315 meters;
● Intensity: 24800cd;
● Uses 4* AA (alkaline, NI-MH, nickel-cadmium) batteries;
● High quality reflector with soft beam pattern;
● Working voltage: 3~6V;
● Optimized deep metal reflector, great throw distance as well as perfect beam pattern;
● Dimension: 120.6mm (length) x 40mm (head diameter) x 42mm (body diameter)
● Weight: 165.4g (battery excluded);
● High quality aerospace-grade aluminum alloy, Stainless steel head retaining ring;
● Military specification Type III- hard anodized body;
● Waterproof, in accordance with IPX-8 standard;
● Ultra-clear tempered glass lens resists scratches and impacts;
● Tail stand capable- can be used as a candle
● Accessories: Lanyard, O-ring, Holster


Con el nivel y las linternas que se ven en el foro supongo que ésta entraría en el rango medio-bajo, pero para lo que busco como primera compra no sé si consideráis que me podría servir o se me quedaría corta. El precio por el que la podría conseguir estaría sobre los 58€.
21 May 2013 21:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Bienvenido.
No creo que sea un rango medio bajo, yo la tengo pedida desde hoy, y creo que es un nivel medio-alto.
El si esta es la linterna que buscas o se te quedará corta es algo imposible de saber si no nos das más datos, sobre cuanta luz necesitas, durante cuanto tiempo y que tipo de baterías y cargadores estas dispuesto a utilizar.
21 May 2013 21:19 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Gracias por responder tan rápido Trevilux. En principio ando buscando una linterna que me sirva para interior, pero también para alguna salida esporádica. La estética de la linterna me ha encantado y el punto definitivo ha sido que funciona con baterías recargables, que las compré hace un mes, aunque por otro motivo y todavía no las he estrenado, así que en ese aspecto dinero que me ahorraría.
21 May 2013 21:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Si esa va a ser tu primera linterna "de verdad", vas a quedar gratamente satisfecho, es una marca reconocida y de alta calidad, el peldaño en el que se encuentre respecto a baterias y potencia es otra cosa, ya que cada una se adapta a unas necesidades, y si tu ves que tiene lo que quieres, adelante (para mi gusto le vendria bien un 4º modo al menos).

Como alternativa, sabiendo que quieres una linterna para interiores y alguna salida por ahi, y veo que te interesan baterias normales recargables (donde en caso de necesidad puedan usarse alcalinas) mirate esta, conste que es bastante menos potente (que no quita que alucines con el chorro que tira si es la primera vez que ves un led potente), pero es mucho mas comoda de llevar, puedes llevarla comodamente en un bolsillo, usa menos baterias (menos engorro) es mas ligera y tiene un modo bajito para moverte por la casa por la noche sin molestar mucho , yyyyyy es mas barata :D

No digo que esta sea la que debas comprar, pero si te recomiendo que valores otras opciones, ya que como dices eres novato y comprendo que es una locura asimilar toda la informacion de golpe, asi que no te precipites, mucha lectura y dejarse aconsejar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 May 2013 21:51 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Yo creo que también podrías mirar esta, la tienes en dos tintes de led y la tienen un montón de foreros.



http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 860-lumen-

Un saludo y bienvenido.
21 May 2013 21:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Pensaba en recomendarle la EA4, pero es que el modo Micro hay que reconocer que es demasiado alto, parece un modo medio tirando a bajito. (si tienes huevos, entra en la habitacion con 65Lm y la parienta durmiendo, si no sabemos de ti en varios dias dinos a que hospital sueles ir y te mandaremos flores :elrisas: )
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 May 2013 22:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

David70 escribió:Gracias por responder tan rápido Trevilux. En principio ando buscando una linterna que me sirva para interior, pero también para alguna salida esporádica. La estética de la linterna me ha encantado y el punto definitivo ha sido que funciona con baterías recargables, que las compré hace un mes, aunque por otro motivo y todavía no las he estrenado, así que en ese aspecto dinero que me ahorraría.
Sin duda la que propones (no puedo opinaren firme hasta que la reciba) tiene una pinta estupenda, todo lo que tengo de esa marca hasta el momento son alegrías. Si no quieres Litio es de lo más potente, compacto que vas a encontrar. La que comenta el compañero creo que es una opción excelente, para casa y alrededores cubrirá de sobras y para salidas también te puedes defender con ella, además ya tendrás recargables de repuesto al llevar solo 2 baterías.
Si empiezas por la DA40 probablemente tendrás que esperar tiempo a que te sorprenda luego una linterna que use pilas AA, pero si la mayor parte del tiempo la usarás en interiores con una linterna 2xAA como esa nitecore sería suficiente.
Pero bueno seguro que recibes interesantes propuestas de más compañeros en breve.

Edito: Pensaba en recomendar la EA4, pero da miedo decirle a alguien que mejor pinche la goma del interruptor, porque a veces hay hinchamientos sorpresa
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6258
21 May 2013 22:11 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Efectivamente la Nitecore EA4 era mi primera opción de compra hasta que vi la D40A, ya que todo el mundo habla muy bien de ella. De todas formas, creo que lo más inteligente en este caso y sabiendo que Trevilux la ha comprado será esperar a que nos dé sus primeras impresiones para decidirme, porque si no me equivoco vas a ser de los primeros en tenerla y opiniones sobre ella de momento no encuentro.

Así que, abusando de la confianza de este forero quedo a la espera de esa review para decidrime.
21 May 2013 22:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Eso requiere paciencia, suponiendo que haya review (que espero que sí), es posible que esa linterna (pedida por supuesto a Oriente) tarde alrededor de 30 días en estar en mis manos. ¿Crees que después de pasar por aquí estarás un mes sin pedir nada .... :qmeparto ?
Un saludo.
21 May 2013 22:56 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

de todos modos creo que es mejor usar pilas alcalinas,duran mas,y son de mas v dan mas luz
21 May 2013 23:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

magu escribió:de todos modos creo que es mejor usar pilas alcalinas,duran mas,y son de mas v dan mas luz
Creo compañero que estas muy equivocado, tal vez tengas un par de minutos de más luz (tal vez no) el voltaje bajará rápido, no podrán mantener la demanda al tener mayor resistencia interna y la luz será una pena en la mitad de tiempo que unas buenas recargables (durarán mucho menos las alcalinas, si las dejas puestas quizás desgracien la linterna, y alumbrarán con menos intensidad el 95% del tiempo).

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=5958

échale un vistazo a la primera gráfica.
22 May 2013 00:41 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Jodo, ¿30 días?. En principio prisa no tendría, pero un mes no creo que aguante ni de coña :D . O sea que o voy a lo conocido con la Nitecore o me tiro a la piscina con la Sunwayman y hacemos los dos de conejillos probándola. En cualquier caso sospecho que las dos marcas están suficientemente contrastadas como para acertar sea cual sea la elección...
22 May 2013 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

David70 escribió:Jodo, ¿30 días?. En principio prisa no tendría, pero un mes no creo que aguante ni de coña :D . O sea que o voy a lo conocido con la Nitecore o me tiro a la piscina con la Sunwayman y hacemos los dos de conejillos probándola. En cualquier caso sospecho que las dos marcas están suficientemente contrastadas como para acertar sea cual sea la elección...
Me vas a disculpar, pero ¿tú estás seguro que para INTERIORES, necesitas gastarte esa pasta? Bueno, no sé... si son interiores tipo naves, parkings, etc. quizás sí, pero si es para casa... no sé, no sé. (Incluyendo alguna salida a exteriores claro está...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 May 2013 02:02 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

pepitogrito escribió:
David70 escribió:Jodo, ¿30 días?. En principio prisa no tendría, pero un mes no creo que aguante ni de coña :D . O sea que o voy a lo conocido con la Nitecore o me tiro a la piscina con la Sunwayman y hacemos los dos de conejillos probándola. En cualquier caso sospecho que las dos marcas están suficientemente contrastadas como para acertar sea cual sea la elección...
Me vas a disculpar, pero ¿tú estás seguro que para INTERIORES, necesitas gastarte esa pasta? Bueno, no sé... si son interiores tipo naves, parkings, etc. quizás sí, pero si es para casa... no sé, no sé. (Incluyendo alguna salida a exteriores claro está...).

Saludos.
Tranquilo, te comprendo perfectamente. Y eso que viendo las linternas que se estilan por el foro, casi que me daba vergüenza preguntar por una tan "barata". Estoy casi seguro que después de lo que me comentan los compañeros tengo linterna de sobra para interior; lo que no me gustaría es que, después de gastarme el dinero, me encontrara que en exteriores se me queda corta o no es lo que busco, no tanto aquí en Madrid, sino en el pueblo cuando venimos de pescar y se nos echa la noche encima, por ejemplo. Con cualquiera de estas dos creo que esa parte también la tendría cubierta.
22 May 2013 04:58 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Hola, yo uno de los primeros errores que cometí al entrar al vicio de las linternas fue no comprar una linterna que use baterías de litio.
El día que compre mi primera linterna " a litio " jamas volví a las alcalinas ni a las recargables, es mas, me deshice de todas las que solo usan esas químicas.
Actualmente solo tengo una linterna que uso cada tanto con alcalinas y es porque la uso muy poco y casi siempre olvido cargarla.
Es mi opinión yo se que por aquí se habla mucho de algunas virtudes de las alcalinas y/o recargables pero en mi modesta opinión no paga la pena.
Sobre tu elección lo único que te puedo decir es que es una buena marca y no creo que te defraude. Saludos, suerte y bienvenido al vicio :eaea:
22 May 2013 12:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

magu escribió:de todos modos creo que es mejor usar pilas alcalinas,duran mas,y son de mas v dan mas luz
En mis calculos y en linternas de este tipo las alcalinas ni dan mas luz ni tienen mss autonomia que las recargables de calidad.

Y sobre la Sunwayman esa puede ser un buena linterna apesar que como te dicen para interiores no es necesario tanta potencia y suele ser mejor algo mas flood pero para tener algo verstil y que te sirva para campo pienso es una buena linterna, el turbo veo que no lo mantiene mas de 3 minutos que a mi me sobraria 2,5 minutos pero eso le ocurre a la gran mayoria con este formato reducido y mas si la marca es de cierto prestigio, lo qu eno se si tiene acceso directo al turbo ya que a mi me encanta esta funcion porque evita tener que estar contando niveles para saber el que usamos y es muy rapido y facilita un manejo mas seguro.

Cuando le llegue Trevilux ya nos contárá que tal es pero creo es una buena elección, pars "mejorarla" le faltaria un modo mas bajo que para interiores es bueno lo lleve y se le suele dar mucho uso ya que tenemos luz sin apenas consumo pero a la EA4 tambien le pasa y el Low es demasiado alto y consumimos una energia que en muchos casos no es necesaria y segun por donde te mueves incluso molesta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 May 2013 13:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Lamentándolo mucho no seré de los primeros en recibirla, porque he cancelado la orden. He recibido hoy mi EC25 es otra buena y potente linterna EDC. La D40A tiene buena pinta, pero cuando compré mi primera EA4 me costó 66$ y un par de meses más tarde me hice con la segunda EA4 por 38 $, está claro que la novedad es a veces demasiado cara, y tengo esperanzas en volver a meter esta compacta sunwayman en el carro en uno o dos meses a un precio un poco más asequible. :llora:
22 May 2013 13:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Trevilux escribió:Lamentándolo mucho no seré de los primeros en recibirla, porque he cancelado la orden. He recibido hoy mi EC25 es otra buena y potente linterna EDC. La D40A tiene buena pinta, pero cuando compré mi primera EA4 me costó 66$ y un par de meses más tarde me hice con la segunda EA4 por 38 $, está claro que la novedad es a veces demasiado cara, y tengo esperanzas en volver a meter esta compacta sunwayman en el carro en uno o dos meses a un precio un poco más asequible. :llora:
Pues si te digo la verdad me parece un razonmiento justo y mas en aficionados que lo que nos "sobra" es linternas, con las prisas se disfruta antes que tambien tiene su gracia pero te suelen hacer pagar la "multa"

De la otra manera si se espera y se encuentra algun descuentillo o se busca buen oferta tambien es una satisfaccion el saber que se disfruta del mismo producto a un precio mas tentador.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 May 2013 14:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

SHIVER escribió: El día que compre mi primera linterna " a litio " jamas volví a las alcalinas ni a las recargables, es mas, me deshice de todas las que solo usan esas químicas.

Yo no sería tan radical en pensar en Litio vs Recargables... Es un tema de voltaje, no de química. El ejemplo de linternas tipo A4 lo demuestra con creces, y hay otras muchas...

Es más, ante dos linternas con iguales especificaciones, una que admita SOLO Litio, y otra que SI admita Litio y Recargables, siempre hay que optar por la segunda, sin duda alguna. Jamás te quedarás tirado. E incluso puede que tengas más autonomía...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 May 2013 18:48 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Novatillo buscando primera linterna Led.

Bueno..., pues prefería esperar, pero al final viendo que Trevilux ha cancelado la compra seré yo el que haga de cobaya, porque la acabo de comprar. No me gusta comprar un producto sin tener referencias, pero el "efecto novedad" ha inclinado la balanza. No esperéis una review (estoy muy verde para eso), pero cuando me llegue os dejaré mis primeras impresiones hasta que alguien con más conocimientos le haga un análisis más completo.

© ForoLinternas