Alternativas a la Nitecore EC2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 May 2013 17:01 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Sois unos viciosos!! :taptap: Bueno como dije, le tenia echado el ojo, a mi tambien me viene una C20C en camino...
27 May 2013 16:35 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Me ha llegado hoy. Muy rápido.

Ha sido la de cal de hoy con fasttech porque pedí una Fandyfire HD2010 y vino fastidiada.

La Sunwayman es carilla, pero la calidad ya sólo en la mano es completamente distinta. Lo primero que pensé es que no pesa nada y que es más pequeña de lo que que pensaba. Mejor para el uso EDC que le voy a dar.

Alumbra mucho, pero sólo la probé con luz y una batería de paquete, sólo la carga de fábrica y hay que esperar a cargar. El modo alto sostenido, tiene poca diferencia con el turbo. Se me hace raro encerderla porque el dedo me va al tailcap, y los modos, son lentos con respecto a las habituales, pero es una joya, tan pequeña, potente, ligera y con autonomía.

Ya haré un comentario más a fondo.
La oscuridad es barata.
27 May 2013 19:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Quemapilas escribió:Me ha llegado hoy. Muy rápido.

Ha sido la de cal de hoy con fasttech porque pedí una Fandyfire HD2010 y vino fastidiada.

La Sunwayman es carilla, pero la calidad ya sólo en la mano es completamente distinta. Lo primero que pensé es que no pesa nada y que es más pequeña de lo que que pensaba. Mejor para el uso EDC que le voy a dar.

Alumbra mucho, pero sólo la probé con luz y una batería de paquete, sólo la carga de fábrica y hay que esperar a cargar. El modo alto sostenido, tiene poca diferencia con el turbo. Se me hace raro encerderla porque el dedo me va al tailcap, y los modos, son lentos con respecto a las habituales, pero es una joya, tan pequeña, potente, ligera y con autonomía.

Ya haré un comentario más a fondo.
Ultimante parece estan llegando varias linternas estropeadas, ya digo yo que la que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Sobre la C20C creo puede ser un buena EDC de calidad y con un tamaño bastante reducido para albergar una buena bateria 18650, yo la tengo pedida del dia 18 y visto lo que te ha tardado tí diria que esta semana igual ya la tengo, si estas acostumbrado al interruptor en el tail esta igual la ves rara, pero para pasear y usar la linterna d emanera digamos normal y un uso cotidiano van muy bien los pulsadores en la cabeza y veo que cada dia salen mas modelos así.

Ya nos contaras mas a fondo que tal te parece esta Sunwayman.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 May 2013 15:26 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

soy yo o las sunwayman desaparecieron de fasttech ... y las fenix están agotadísimas
28 May 2013 15:55 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 May 2013 16:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

No demoréis mucho las opiniones sobre la Sunwayman c20C (por favor) :vota:

Necesito decidirme entre ella y esta Crelant, después de lo que me gusta la EC25, he decidido que necesito otra 18650;

Sunwayman C20C

Crelant 7G3CS
28 May 2013 16:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Trevilux escribió:No demoréis mucho las opiniones sobre la Sunwayman c20C (por favor) :vota:

Necesito decidirme entre ella y esta Crelant, después de lo que me gusta la EC25, he decidido que necesito otra 18650;

Sunwayman C20C

Crelant 7G3CS
Este tipo de linterna con una 18650 y con este tamaño pienso se les puede dar mucho uso y que no son grandes y son muy portables y no por ello de privan de tennr una buena potencia y una buena autonomia, la Crelant esa es chula pero para mi gusto demasiado larga ya que mide casi 14 centimetros y eso es casi como una tactica, en cambio la C20C mide poco mas de 10 centimetros y pesa menos que la Crelant y a nivel personal para este tipo de linterna me gusta mas el unico boton todo en la cabeza.

Posiblemente a mi la Sunwayman me llegue esta semana. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 May 2013 16:35 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

:vota:
ignorante de mi...en el listado de marcas no salen ni crelant ni sunwayman...

por cierto, como la s2 no acaba de irme bien (tengo un contacto jodón por ahí, me parpadea) ya no me dá confianza y me autoconsolaré con otra innundadora en breve... y esta vez será pata negra
así que
:zpalomita: :zpalomita:
a la espera de las reviews

detalle importante aclarar el tema del tamaño máximo de las 18650
porque sólo tengo sanyo fm protegidas y son 18700
28 May 2013 16:35 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Trevilux escribió:No demoréis mucho las opiniones sobre la Sunwayman c20C (por favor) :vota:

Necesito decidirme entre ella y esta Crelant, después de lo que me gusta la EC25, he decidido que necesito otra 18650;

Sunwayman C20C

Crelant 7G3CS
No voy a hacer un gran análisis de momento, porque ando sin tiempo para nada pero comentaré mis impresiones.

En primero lugar, al ver la linterna antes de abrir la caja, he pensado que era mucho más pequeña de lo que esparaba. Buscaba una linterna EDC y buscaba pequeña, pero estoy tan acostumbrado a las linternas grandes con 18650 que esta me ha parecido muy reducida.

Esta linterna la compré para "cubrir un hueco" (como si aun nos quedaran huecos que cubrir) de linterna EDC un poco más grande. Aprovecho que mis pantalones de diario tienen en un costado un bolsillo para la linterna largo y estrecho. Hasta ahora llevaba la clásica C3 con 14500 y un Q5, así que el salto de prestaciones es abismal. No así en tamaño ni en comodidad ya que la C20c al ser más larga, no se mete tan adentro en el bolsillo, ni tampoco está en riesgo de caer como me ha pasado con alguna 2xAA.

El peso es reducidísimo, es un aluminio muy ligero lo único que pesa es la pila.

Mi intención es usarla con una 18650, concretamente con las fuego, porque tengo bastantes en stock. Con la 18650, en turbo, que anuncia 450 lumens, da una luz muy considerable.Sé que al pillar una compacta pierdo prestaciones con respecto a por ejemplo su hermana EC25 pero esta linterna da muy buena luz como EDC. En modo alto anuncia 280 lumens, pero la verdad es que de turbo a alto apenas hay diferencia real y pensar que en este modo alto ofrece 3 horas, es mucho, para una linterna que es para un uso inesperado, no para una excursión o tarea planificada.

El acabado, para quien está acostumbrado a muchas linternas clones, copia y low cost, es magnifico. Me parece una pequeña joya.

El uso del interruptor se me hace un poco complicado. En primer lugar porque ya estoy muy acostumbrado a los interruptores traseros y a que los modos se cambian de un toque.
Aquí tienes el interruptor en otro sitio, modo de encendido momentaneo o permanente, los modos cambian tras algún segundo de pulsación, y si te pasas de pulsación, activas un menu con modo strobo que cuando quieres hacer a proposito, no sale.

De consumos, no fuí capaz de hacer ninguna medición porque no se me encendía la linterna. Y mira que me interesaba saber el salto entre turbo y alto.

Resumen: Es una linterna magnífica.
La oscuridad es barata.
28 May 2013 16:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

:abrazo: Muchas gracias Quemapilas por tú opinión. Sin duda la Sunwayman se me hace más apetecible que la Crelant y después de leer tus impresiones más (la Crelant quizás sea demasiado larga) y la C20 parece super compacta. ¿Entran bien las 18650 Protegidas en la C20C?, para mi es el único dato que podría decantar la balanza hacia la Crelant ( además del precio,claro), porque para mi es innegociable usar protegidas.
28 May 2013 17:06 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Trevilux escribió::abrazo: Muchas gracias Quemapilas por tú opinión. Sin duda la Sunwayman se me hace más apetecible que la Crelant y después de leer tus impresiones más (la Crelant quizás sea demasiado larga) y la C20 parece super compacta. ¿Entran bien las 18650 Protegidas en la C20C?, para mi es el único dato que podría decantar la balanza hacia la Crelant ( además del precio,claro), porque para mi es innegociable usar protegidas.
Puedo decir que las fuego van perfectas. Seguro que va bien cualquier protegida.
La oscuridad es barata.
28 May 2013 17:15 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

bueno, otra competidora... algún cupón de descuento??
opiniones?
http://www.thrunite-store.com/summer-pr ... torch.html
28 May 2013 21:52 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Quemapilas escribió:
Trevilux escribió::abrazo: Muchas gracias Quemapilas por tú opinión. Sin duda la Sunwayman se me hace más apetecible que la Crelant y después de leer tus impresiones más (la Crelant quizás sea demasiado larga) y la C20 parece super compacta. ¿Entran bien las 18650 Protegidas en la C20C?, para mi es el único dato que podría decantar la balanza hacia la Crelant ( además del precio,claro), porque para mi es innegociable usar protegidas.
Puedo decir que las fuego van perfectas. Seguro que va bien cualquier protegida.
Puede medirlas? Hay multitud de tamaños en las fuego,y las panasonic protegidas son larguitas,18700
29 May 2013 10:37 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

san san escribió:
Quemapilas escribió:
Trevilux escribió::abrazo: Muchas gracias Quemapilas por tú opinión. Sin duda la Sunwayman se me hace más apetecible que la Crelant y después de leer tus impresiones más (la Crelant quizás sea demasiado larga) y la C20 parece super compacta. ¿Entran bien las 18650 Protegidas en la C20C?, para mi es el único dato que podría decantar la balanza hacia la Crelant ( además del precio,claro), porque para mi es innegociable usar protegidas.
Puedo decir que las fuego van perfectas. Seguro que va bien cualquier protegida.
Puede medirlas? Hay multitud de tamaños en las fuego,y las panasonic protegidas son larguitas,18700
Uso unas Trustfire Fuego que miden exactamente 68mm. Quizás 67mm, es que al apretar el calibre hace corto y se monta la fiesta. Pero no veo la rosca al límite y probablemente acepte algún milímetro más.

Probaré con la batería maldita y te digo Es una roja que tengo, que va muy bien, pero que no me cabe en el cargador y hago números para poderla cargar. En cambio, por consumirla, es la que más uso cuando sé que voy a usar intensivamente una linterna.

Por cierto, hoy la comparé apuntando al techo a la Minimag AA Pro+ y dos cosas. El spot central no esta tan definido y delimitado como el de la Maglite. Por raro que parezca, el spot de la Maglite está más currado y muentras Maglite da un tinte blanco perfecto, esta tiene en comparación un tinte más amarillento/verdoso.

El motivo de la prueba era ver los 265 lumens de la Maglite con los 280 de High de la C20C. Doy por hecho que Maglite no liente como los chinos. Y me da que es imposible que la C20C tenga sólo 280 lumens. Apenas alumbra un poco menos que en modo turbo 480 lumens. Para mi que el modo alto estará en 350 lumens o cosa así.

Pero vamos, todo esto fruto de un análisis rápido.
La oscuridad es barata.
30 May 2013 11:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Puedes decirme si aviso de batería baja funciona con la 18650 o con cr123a, ¿indica algo en las instrucciones o tú lo has comprobado?

Gracias por tu tiempo :abrazo:
30 May 2013 12:30 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Quemapilas escribió:
san san escribió:
Quemapilas escribió: Puedo decir que las fuego van perfectas. Seguro que va bien cualquier protegida.
Puede medirlas? Hay multitud de tamaños en las fuego,y las panasonic protegidas son larguitas,18700
Uso unas Trustfire Fuego que miden exactamente 68mm. Quizás 67mm, es que al apretar el calibre hace corto y se monta la fiesta. Pero no veo la rosca al límite y probablemente acepte algún milímetro más.

Probaré con la batería maldita y te digo Es una roja que tengo, que va muy bien, pero que no me cabe en el cargador y hago números para poderla cargar. En cambio, por consumirla, es la que más uso cuando sé que voy a usar intensivamente una linterna.

Por cierto, hoy la comparé apuntando al techo a la Minimag AA Pro+ y dos cosas. El spot central no esta tan definido y delimitado como el de la Maglite. Por raro que parezca, el spot de la Maglite está más currado y muentras Maglite da un tinte blanco perfecto, esta tiene en comparación un tinte más amarillento/verdoso.

El motivo de la prueba era ver los 265 lumens de la Maglite con los 280 de High de la C20C. Doy por hecho que Maglite no liente como los chinos. Y me da que es imposible que la C20C tenga sólo 280 lumens. Apenas alumbra un poco menos que en modo turbo 480 lumens. Para mi que el modo alto estará en 350 lumens o cosa así.

Pero vamos, todo esto fruto de un análisis rápido.
Saludos,
En la review de selfbuilt ya apuntaba unos rendimientos algo distintos ...
30 May 2013 13:09 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Uso unas Trustfire Fuego que miden exactamente 68mm. Quizás 67mm, es que al apretar el calibre hace corto y se monta la fiesta. Pero no veo la rosca al límite y probablemente acepte algún milímetro más.

Probaré con la batería maldita y te digo Es una roja que tengo, que va muy bien, pero que no me cabe en el cargador y hago números para poderla cargar. En cambio, por consumirla, es la que más uso cuando sé que voy a usar intensivamente una linterna.

Por cierto, hoy la comparé apuntando al techo a la Minimag AA Pro+ y dos cosas. El spot central no esta tan definido y delimitado como el de la Maglite. Por raro que parezca, el spot de la Maglite está más currado y muentras Maglite da un tinte blanco perfecto, esta tiene en comparación un tinte más amarillento/verdoso.

El motivo de la prueba era ver los 265 lumens de la Maglite con los 280 de High de la C20C. Doy por hecho que Maglite no liente como los chinos. Y me da que es imposible que la C20C tenga sólo 280 lumens. Apenas alumbra un poco menos que en modo turbo 480 lumens. Para mi que el modo alto estará en 350 lumens o cosa así.

Pero vamos, todo esto fruto de un análisis rápido.[/quote]

Saludos,
En la review de selfbuilt ya apuntaba unos rendimientos algo distintos ...[/quote]

He puesto y de momento voy a usar la linterna con la Ultrafire BRC 3000 que tiene 69mm de largo y encaja perfectamente. Y esta batería se lleva mal con todos los cargadores. De hecho está medio rota en el polo positivo.

El diodo rojo no me ha encendido porque no la he usado hasta descargarla. Tengo que hacer la prueba. Lo que si, me acostumbro ya a este pulsador y sus modos.

Como EDC es un lujazo. Tengo presbicia (de la edad) y veo mal de cerca, pero si ilumino bien el objeto, evito usar gafas. Y cada vez que la saco (en modo medio) da gusto empuñarla y el compromiso lanzar/inundar, que con las linternas con Q5, la inundación suele ser escasa.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas