Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 May 2013 13:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Muchas Nitecore todas no lo se, algunas de las que he probado yo tienen un step down para proteccion o seguridad, la TM26 pude demostrar en fotos que cuando salta la proteccion a los 3 minutos se puede poner inmediatamente otra vez el turbo y por el momento hasta que nadie demuestre lo contrario tantas veces se quiera, la unica diferencia que pasados unos minutos salta de nuevo pero si estamos al tanto y para uno es vital seguir teniendo mucha luz pues podremos poner de nuevo el turbo, eso si cada cual correrá su riesgo si es que lo tiene, pero da la casualidad que por el momento no peta nada, mi TM26 ya sabeis la tuve 10 minutos en turbo ciclando de nuevo y en ningun caso la linterna dijo que no.

Hoy le toca el turno a la Nitecore EA4 y mas de lo mismo, la he encendido en turbo a los 3 minutos baja de nivel pero inmediatamente le he puesto otra vez el turbo y lo admite sin pestañear y veremos como se comporta y para que no sea algo tipico de que me ha dicho la vecina que el hijo de su cuñado conoce al que trabaja en mercadona y ese es amigo del director y este señor le gustan las linternas y ha leido en un foro que la EA4 bla..bla..bla.. pues dejo las fotos veridicas en primera persona sobre esta prueba realizada por mi, el que lo quiera creer bien y el que no tambien, no problem, al final ni que no avancemos nada yo paso el rato y me divierto y despues que cada cual saque sus conclusiones.

Al minuto de estar encendida
Imagen

MINUTO 2
Imagen

MINUTO 3
Imagen

Pasados los poco mas de 3 minutos tal como esta diseñada baja un nivel.
Imagen

Como podemos ver en el crono sin dejar que se enfrie ni nada le doy otra vez al turbo y lo admite sin problemas
Imagen

AL MINUTO 5
Imagen

AL MINUTO 6
Imagen

Como era de esperar sobre los 3 minutos siguientes baja otra vez el nivel y por lo que parece no baja por temperatura ya que si bajara por temperatura al poner otra vez el turbo bajaría antes de los 3 minutos porque ya estaría caliente de la vez anterior.
Imagen

Como podemos ver de nuevo con el crono sin dejar enfriar nada de nada solo el tiempo justo de poner el dedo en el pulsador activo de nuevo el turbo y lo admite sin apuro alguno.
Imagen

AL MINUTO 8
Imagen

AL MINUTO 9
Imagen

A lo siguientes 3 minutos aprox de nuevo el bajón previsto.
Imagen

Sin esperar ciclo de nuevo el turbo y lo admite igual como si fuera la primera vez.
Imagen

MINUTO 11
Imagen

MINUTO 12
Imagen

MINUTO 13
Imagen

Pasan los 3 minutos de rigor y otra vez el bajón pre-establecido de fabrica.
Imagen

La misma rutina, sin dejar enfriar ni nada activo otra vez el turbo y mas de lo mismo, lo admite sin inmutarse
Imagen

MINUTO 14 y todo marcha genial
Imagen

MINUTO 15 y mas de lo mismo, ni se inmuta.
Imagen

Ahora ya soy yo el que detengo la prueba porque me da la gana pero como se puede el turbo baja aproximadamente cada 3 minutos ya que esta programada asi y esa "pataña" de diver que para algunos no disipa y la proteccion creen que es para su seguro de vida que si no se que que si no se cuanto podemos ver que nada de eso en este modelo admite tantes veces queramos el turbo ya que la EA4 aguantar el turbo lo aguanta mientras queramos y ni la temperatua ni la proteccion la privan de un rendimiento estupendo.

Hay que ciclarlo pero eso no significa que no lo soporte ya que si no lo soportara cuando lo pondriamos de nuevo bajaria al momento o a los pocos segundos y no es así, supongo que lo mas normal es que llegará un momento que ya no lo admitirá ya que las baterias dan lo que dan y cuando no tendrá la alimentacion que necesita para soportar esos mas de 800 lumens que anuncian pues no entrará el turbo pero eso creo pasa en todas las que yo conozco.

En fin que ha pasado 15 minutos en turbo con mas de 900 lumens fijos "de mi luxometro" que eso es mas de la potencia que anuncian y sigue tan pancha.

Muchas veces una cosa que aparenta mejor no tiene que porque ser siempre mejor, ya que el movimiento se demuestra andando, para opinar no hace falta conocer las cosa que ya son opiniones pero afirmar sin conocimentos esto ya es mas "delicado" y puede confundir al personal, por lo que se ha podido ver la linterna como muchas chinas baratas podria prescindir de el stepdown y algunos se quedarian mas contentos porque realmente lo puede sostener fijo sin problemas, la proteccion es un pequeño seguro extra que aportan la mayoria de marcas de cierto precio "y yo lo prefiero" pero en el caso de esta Nitecore no implica poder disfrutar del turbo mientras las baterias no digan que no.

Las baterias que he usado han sido unas Tronic Energy 2100 del Lidy "las negras", lo mas seguro que con unas pilas genericas o recargables mas baratas o con mas uso igual no podriamos usarla tanto tiempo por falta de energia no porque la linterna no pueda sostener el turbo mas allá de los 3 minutos y de los 15 o mas si hace falta.

Un saludo
Última edición por Jaipe el 18 May 2013 18:18, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2013 14:21 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

gracias por la informacion creo que es genial poder darle tanta caña al turbo me estas tentando el pillarme una nitecore jejeje.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
17 May 2013 14:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Lo bueno fuese sido poder medir la temperatura del led con un medidor infrarrojo, para saber que temperatura llega a alcanzar. Pero vamos que eso lo tendran diseñado para que corte a los 3 minutos. Pero es relativo porque si estas en un sitio frio no sé calentara tanto por ejemplo...

De todas formas a unas malas que el led se queme, no pasa nada, tan solo con cambiarlo ya esta. Yo he puesto linternas a temperatura que no la podías ni tocar con la mano y sigue el led perfectamente.

Además si se acorta la vida del led, ya habrás cambiado de linterna unas pocas veces antes de que ilumine menos.
17 May 2013 15:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Antoniomoreno escribió:Lo bueno fuese sido poder medir la temperatura del led con un medidor infrarrojo, para saber que temperatura llega a alcanzar. Pero vamos que eso lo tendran diseñado para que corte a los 3 minutos. Pero es relativo porque si estas en un sitio frio no sé calentara tanto por ejemplo...

De todas formas a unas malas que el led se queme, no pasa nada, tan solo con cambiarlo ya esta. Yo he puesto linternas a temperatura que no la podías ni tocar con la mano y sigue el led perfectamente.

Además si se acorta la vida del led, ya habrás cambiado de linterna unas pocas veces antes de que ilumine menos.
En este caso y como he dicho al principio yo diria que la Nitecore EA4 no corta por temperatura ya segun mi razonamiento y experienca cuando un linterna corta por temperatura por lo general cuando ciclamos de nuevo el turbo si la primera vez corta ejem a los 3 minutos la segunda vez corta antes de 3 minutos simplemente porque ya tendria l temperatura elevada al limite del step down y la EA4 parece es muy equilibrado y casi son en secuencias de 3 minutos indiferentemente de la temperaturas y esto a mi me da a entender que corta por tiempo no por calor y es una medida mas que de seguridad digamos de ahorro ya que como se ha visto aguanta sin inmutarse.

Pero eso es facil de saber si ponemos la linterna al fresco y el primer corte tambien es a los 3 minutos será eso pero a falta de demostrar lo contrario y valorando el comportamiento de mi prueba intuyo que no es así.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2013 15:27 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Seria interesante saber que temperatura maxima alcanzo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 May 2013 15:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Interesante prueba, al igual que la que hiciste con la Quadray.

Como bien indicas, que cada uno saque sus conclusiones... Yo ya tengo las mías y las he dejado ya bien plasmadas. Paso de seguir con esta discursión absurda para no crear confusión y no plantear más dudas sobre lo buenísima que es esta linterna.

Solo estas observaciones:

- Bendita la paciencia del que pretenda usarla en turbo de manera sostenida, porque la va a tener que ciclar 35 veces para alcanzar la autonomía que anuncia. Y no quiero ni pensar en la hermana grande...

- Ya que, como has demostrado, aguanta sin inmutarse, bien podrían haber alargado la protección al menos 10 minutillos. Resultaría menos incómodo.

- Te felicito por tu gran valor en torturar tus linternas hasta límites que yo considero peligrosos solo por mostrarnos su excelencia.

- Felicito a Nitecore por diseñar sus linternas para que aflojen solas pensando en el ahorro más que en su protección. ¡Qué detalle! Pero para otra vez mejor decido yo si quiero ahorrar o no.

Saludos...
17 May 2013 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

F. Premens escribió:Seria interesante saber que temperatura maxima alcanzo. :sisi3:
En grados no lo se Premens pero tambien te digo que he tenido linternas en la mano mas calientes que esta despues de tenerla 15 minutos con el turbo fijo, te aseguro que no soy de esos que las hacen perrerias para romperlas, si hubiese notado algo exagerado de temperatura no hubiera seguido pero desde el principo al fin me transmitió confianza por eso lo ciclaba de nuevo ya que al menos a tacto no apreciaba nada que me diera a pensar que se derrite algo, y a ultimas casi quiero pensar que en caso que llegara a un limite de temperatura peligroso la misma linterna entonces igual si cortaria por temperatura y no me mantendria el turbo o me saltaria a los pocos segundos ya que tampoco creo sea algo improbable ni complicado de hacer y mas en una marca con cierta tecnologia, pero eso no lo afirmo ya que me lo invento yo pero no lo veria descabellado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2013 16:17 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Como bien has demostrado, cuando se activa el step down, puedes ponerle el modo turbo repetidas veces casi indefinidamente. La pregunta que yo me hago es el porque los ingenieros de Nitecore diseñan el step down con esos tiempos tan cortos con la intención de proteger la electrónica de la linterna, si resulta que inmediatamente puedes meterle el turbo otra vez e innumerables veces. Lo veo un contrasentido: te meto el step down pero puedes apretarme otra vez y así sucesivamente. Pregunto si no sería mejor que en vez de a los tres minutos lo hiciera como la P25 a los 20.

A mi modo de ver, si la principal y mas importante razón es la de proteger la electrónica, no debería poder activarse el turbo inmediatamente, y lo veo un contrasentido. Es como si en un motor que te corta la inyección a las 7500 vueltas y tu sigues ahí empeñándote en pasarlo de vueltas.

En definitiva, no estoy en contra del step down, solo que me parece que entra muy pronto, y cuando se activa, pienso que no se debería volver a poner el turbo hasta que bajara la temperatura precisamente con ese objetivo de proteger la electrónica y el led. un saludo
17 May 2013 19:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

joseabul escribió:Como bien has demostrado, cuando se activa el step down, puedes ponerle el modo turbo repetidas veces casi indefinidamente. La pregunta que yo me hago es el porque los ingenieros de Nitecore diseñan el step down con esos tiempos tan cortos con la intención de proteger la electrónica de la linterna, si resulta que inmediatamente puedes meterle el turbo otra vez e innumerables veces. Lo veo un contrasentido: te meto el step down pero puedes apretarme otra vez y así sucesivamente. Pregunto si no sería mejor que en vez de a los tres minutos lo hiciera como la P25 a los 20.

A mi modo de ver, si la principal y mas importante razón es la de proteger la electrónica, no debería poder activarse el turbo inmediatamente, y lo veo un contrasentido. Es como si en un motor que te corta la inyección a las 7500 vueltas y tu sigues ahí empeñándote en pasarlo de vueltas.

En definitiva, no estoy en contra del step down, solo que me parece que entra muy pronto, y cuando se activa, pienso que no se debería volver a poner el turbo hasta que bajara la temperatura precisamente con ese objetivo de proteger la electrónica y el led. un saludo

Tal como dices si otras de la misma marca misma cabeza ,potencia, led aguantan 20 minutos y... lo puedes volver a poner igual otros 20 minutos que tiene de especial la EA4 para que no pueda ser asi? como dijo pepitogrito si una linterna china de 10 o 15 euros lo soportan a temperatuas que te queman en la mano porque no pueden hacerlo estas? pues porque no quieren no porque no puedan, ademas esta mas que demostrado que mantener el turbo no es la prioridad de la mayoria de usuarios a la hora de comprar una linterna, pues si eso es tan secundario y no es vital me parece estupendo lleven esos avisos.

Y porque no podria ser que dado que la EA4 es una linterna en concepto para un uso general digamos casera, urbana, dile como quieras ya que no es una linterna para uso profesional, ni tactico etc.. y que al usar baterias de mercadillo no podria ser un sistema de aviso en ahorro energetico para advertir que estamos en turbo y eso es un consumo excesivo y en conseciuencia una perdida brutal de autonomia y por ese motivo programarla para dar esos toques cada 3 miutos y despues cada uno es cada cual, tan descabellado seria pensar eso cuando la misma marca demuestra en otros productos suyos que no tiene problemas en mantener el turbo ni 20 ni 40 minutos en esas potenciuas y tamaños?

Como insistes tanto, me puedes decir de donde ha salido esto que el step down de la EA4 es para proteger la electronica? o es otra leyenda urbana.? :comor: ya que si fuera tal como dices entonces tendria menos sentido a parte que para muchos tambien tendria su utilidad de avisar que estamos consumiendo mas de la cuenta y de paso protegeria la electronicac por necesidad "si fuera el caso", a ver donde pone eso de la proteccion de la electronica asi lo sabremos todos, no me vale lo que me ha dicho la vecina del carrefour que su primo de francia... eso no, sitios oficiales y no comentarios de bar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2013 20:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Jaipe escribió:
joseabul escribió:Tal como dices si otras de la misma marca misma cabeza ,potencia, led aguantan 20 minutos y... lo puedes volver a poner igual otros 20 minutos que tiene de especial la EA4 para que no pueda ser asi? como dijo pepitogrito si una linterna china de 10 o 15 euros lo soportan a temperatuas que te queman en la mano porque no pueden hacerlo estas? pues porque no quieren no porque no puedan, ademas esta mas que demostrado que mantener el turbo no es la prioridad de la mayoria de usuarios a la hora de comprar una linterna, pues si eso es tan secundario y no es vital me parece estupendo lleven esos avisos.

Y porque no podria ser que dado que la EA4 es una linterna en concepto para un uso general digamos casera, urbana, dile como quieras ya que no es una linterna para uso profesional, ni tactico etc.. y que al usar baterias de mercadillo no podria ser un sistema de aviso en ahorro energetico para advertir que estamos en turbo y eso es un consumo excesivo y en conseciuencia una perdida brutal de autonomia y por ese motivo programarla para dar esos toques cada 3 miutos y despues cada uno es cada cual, tan descabellado seria pensar eso cuando la misma marca demuestra en otros productos suyos que no tiene problemas en mantener el turbo ni 20 ni 40 minutos en esas potenciuas y tamaños?

Como insistes tanto, me puedes decir de donde ha salido esto que el step down de la EA4 es para proteger la electronica? o es otra leyenda urbana.? :comor: ya que si fuera tal como dices entonces tendria menos sentido a parte que para muchos tambien tendria su utilidad de avisar que estamos consumiendo mas de la cuenta y de paso protegeria la electronicac por necesidad "si fuera el caso", a ver donde pone eso de la proteccion de la electronica asi lo sabremos todos, no me vale lo que me ha dicho la vecina del carrefour que su primo de francia... eso no, sitios oficiales y no comentarios de bar.
Hola Jaipe; está claro que todo lo que podamos decir aquí son especulaciones porque ni sabemos a ciencia cierta que es para proteger la electrónica, ni sabemos que lo hacen por ende para ahorrar batería. Mi sentido común me dice y `perdona si insisto, es que lo hacen para proteger la electrónica por la misma razón que limitan en potencia los coches, en definitiva para no romperlos. Las linternas baratas chinas no estan capadas por la sencilla razón de que si se rompen ahí te las apañes y si tu quieres la garantía y servicio postventa que da Nitecore, Nitecore se va a curar en salud y dependiendo de las características de cada linterna, te la limitará en un sentido u otro.

No he tenido la EA4 en mis manos pero es bastante similar a la P25 y no entiendo las diferencias en cuanto a regulación de una y otra. En cuestión de autonomía son bastante afines y y teniendo en cuenta que siempre será más facil encontrar baterías corrientes que unas de litio en caso de quedarte "tirado" no entiendo el porque Nitecore va a regular el step down a 3 minutos para ahorrar batería. Un saludo
17 May 2013 20:14 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Spoiler
Imagen
Gracias por compartir este estupendo trabajo. :aplauso:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
17 May 2013 20:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

joseabul escribió: Hola Jaipe; está claro que todo lo que podamos decir aquí son especulaciones porque ni sabemos a ciencia cierta que es para proteger la electrónica, ni sabemos que lo hacen por ende para ahorrar batería. Mi sentido común me dice y `perdona si insisto, es que lo hacen para proteger la electrónica por la misma razón que limitan en potencia los coches, en definitiva para no romperlos. Las linternas baratas chinas no estan capadas por la sencilla razón de que si se rompen ahí te las apañes y si tu quieres la garantía y servicio postventa que da Nitecore, Nitecore se va a curar en salud y dependiendo de las características de cada linterna, te la limitará en un sentido u otro.

No he tenido la EA4 en mis manos pero es bastante similar a la P25 y no entiendo las diferencias en cuanto a regulación de una y otra. En cuestión de autonomía son bastante afines y y teniendo en cuenta que siempre será más facil encontrar baterías corrientes que unas de litio en caso de quedarte "tirado" no entiendo el porque Nitecore va a regular el step down a 3 minutos para ahorrar batería. Un saludo
Pues yo Jose pienso lo contrario porque la misma marca demuestra que en otros modelos mas o menos con las mismas caracteriscas depende del concepto de linterna entonces el aviso, que no limite, lo pone bastante mas alto, si en aquellas lo pone a 20 y no pasa nada ni en 20 ni en 40 pues menos pasará en la EA4 a 3 minutos no.. es de cajón eso, no tendria sentido ponerlo a 3 minutos si fuera por proteccion.

Lo del sentido común, pues cada uno tenemos el nuestro y si tu puedes opinar eso yo puedo opinar lo otro y que encima pienso no es descabellado lo que digo y si lo es pensar que es por proteccion cuando otros modelos de la misma marca y similares prestaciones es totalmente distinto.

Como dice el refrán: el sentido común es el menos común de los sentidos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 May 2013 20:45 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Es cierto eso del sentido comun.

Lo que creo sinceramente y volviendo al ejemplo de los coches..., todos nos hemos encontrado dentro de una gran marca algún modelo que en ún aspecto concreto la han pifiado y no por eso deja de ser un buen coche.

No hay una linterna perfecta porque si la hubiera, nos conformariamos con esa y no necesitariamos mas. La EA4 es una linterna que me ha ido enamorando poco a poco y ciertamente tiene algo especial aunque al final no me la vaya a comprar, pero creo, precisamente porque nada ni nadie es perfecto, que ahí se han equivocado, y no por eso se va a acabar el mundo. ¿Alguien sabe si la EA8 lleva step down y al cabo de cuantos minutos entra?

Un saludo
17 May 2013 20:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Mas step down en un claro ejemplo de lo que mucho consideran pata negra, Sunwayman, http://www.sunwayman.com/html/index2.html

El modelo T60C ellos mismo dicen que a los 5 minutos por seguridad reduce potencia, con solo 2100 lumens
Turbo Mode: 2100 Lumens (for safety’s sake, after 5 minutes’ turbo mode, the light will go to High mode automatically to avoid over-heat)


En la Sunwayman M60C con 2500 lumens veo que el turbo esta limitado a 3 minutos por seguridad, asi lo pone o así lo dicen.
After 3 minutes’ turbo mode, the light will go to high mode automatically to avoid over-heat for your safety.)
Ahora pregunto para saberlo, si alguien tiene alguna de estas cuando salta el step down permite clicar el turbo de nuevo ? y cuanto dura? ya que desconozco si es así o va tipo Nitecore que se puede ciclar, y encima esas Sunwayman tienen practicamente el mismo tamaño que una TM26 para asunto disipcion pero con unos 1000 lumens menos y nadie se queja? :comor:

Me parece que ni unas son tan buenas ni las otras tan malas y muchas veces no somos justos ni valoramos las cosas con el mismo rasero. :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 May 2013 02:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Yo creo que puede que jueguen con más cosas, aparte de intentar proteger la electrónica.

En unos cuantos minutos de turbo, ya te habrás acostumbrado a la luz. (Si el turbo fuera fijo, ahí se queda ya) Eso haría peligrar la autonomía y es algo también que no diría nada bueno de ellos cuando te quedaras sin luz por ese motivo. Me parece, como decís, que podrían haber estirado más la limitación, pero si lo limitas a 20 minutos y repites, igual ya entras en lo no aconsejable realmente para su disipación en turbo, cosa que tampoco les conviene...

Intentan crear una linterna para todos los públicos y en ese grupo, no más de un 10% usarán recargables decentes. Usarán alcalinas.
Con alcalinas normales y un turbo más sostenido, tardarían en arrugarse lo que yo te diga...lo que tampoco sería bueno para la firma.

Que tampoco vas a oscuras con los 550 lumens del siguiente modo, eh? No quiero parecer un fanboy de Nitecore, pero es una linterna
Search-Light que te cabe en el bolsillo, va alimentada a pilas y es relativamente barata. Para mi, ofrece más de lo que cuesta.
Lo normal en una Search-Light no es ir con el turbo, sino usarlo puntualmente para escudriñar zonas lejanas. A eso hay que sumarle que
linternas alimentadas a pilas, no suelen ir más allá de los 600 lumens (sin ese turbo momentáneo siquiera) y menos en este precio.

Añadid que para una marca reputada, aunque no se dañara el led, una linterna a 50-60 grados "quema". Con que se corriera la voz de que
"is not safe", perderían más ventas de las que ganarían con entusiastas.

Resumen: A mi personalmente, no me disgusta cómo es de serie, pero entiendo que queráis más (aunque sea un poco pedirle peras a un olmo) :culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 May 2013 09:00 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Muchas gracias Jaipe por tan detallado analisis de esa magnifica linterna.
La recibi hace un par de semanas y a pesar de que hasta este verano, no la probare a tope, me parece muy buena para el tamaño y baterias que utiliza.
18 May 2013 10:24 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Lo primero felicitarte Jaipe por compartir tus pruebas con el correspondiente tiempo y trabajo que te han llevado, en mi opinion si Nitecore ha creado una linterna con un step down de 3min es porque se supone que hay detras un trabajo de ingenieria al respecto y el ciclarla una y otra vez, en teoria es algo que los ingenieros que han creado esa linterna han estimado (por una razon o por otra) que no se debe hacer. Yo tambien puedo llevar mi coche durante kilometros justo en el limite de revoluciones antes de que corte inyeccion, que lo aguantara pero esta claro que no es bueno.
18 May 2013 12:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

nachomt escribió:Lo primero felicitarte Jaipe por compartir tus pruebas con el correspondiente tiempo y trabajo que te han llevado, en mi opinion si Nitecore ha creado una linterna con un step down de 3min es porque se supone que hay detras un trabajo de ingenieria al respecto y el ciclarla una y otra vez, en teoria es algo que los ingenieros que han creado esa linterna han estimado (por una razon o por otra) que no se debe hacer. Yo tambien puedo llevar mi coche durante kilometros justo en el limite de revoluciones antes de que corte inyeccion, que lo aguantara pero esta claro que no es bueno.
Exacto, un trabajo de ingenieria significa algo pensado para una funcion en concreto pero no significa solo que eso esté diseñado para no dañar la electronica si es que no lo expresan en algun sitio, es aqui que se dice que en esta linterna es para eso, pero acaso no puede servir como aviso dado que es una linterna concevida para un uso mas "dominguero" coche, camping, casa, ciudad, donde la potencia no es su principal atractivo?

En cambio una P25 una SRT7 que son de la misma marca y similares prestaciones misma cabeza que esta pero ya es un concepto de uso mas profesional tipo militar, tactico, armas etc.. estas no lo tienen regulado a 3 mintuos si no a 20, evidentemente en un uso profesional si seria algo mas incomodo que cada 3 minutos tengamos que ciclar el turbo si es que lo queremos mantener, alguien me puede decir las diferencias tecnicas y donde estan las diferencia de los componentes para que en unas sea 20 minutos y en otra 3 ? si no no tiene sentido que en la EA4 sea para proteccion cuando las otras no lo es en ese periodo de tiempo mas corto y eso no quita que en ambos casos sea un trabajo de ingenieria, algo pensado para alguna funcion pero no siempre es la misma si no estamos hablando de algo que no sabemos y unos creen unas cosas y otros otras.

Realmente sería tan descabellado pensar eso dado que son conceptos de uso muy distintos los que pueden estar destinadas tanto la EA4 como las tacticas?

Hay marcas o modelos que cuando ciclas de nuevo el turbo no aguanta puesto tanto tiempo y baja a los pocos segundos o ya no te permite ponerlo hasta que baje la temperarura, si fuera así entonces si lo creeria, pero si lo admite no tiene sentido ya que si fuera para proteger nos saltariamos la funcion que sería proteger la electronica y entonces si sería una chapuza de ingenieria ya que no protegeria.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 May 2013 13:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Hola Jaipe. Te hago una pregunta: no he visto una sola linterna de la marca que sea, ni una, que llevando el sistema "step down" te indique que lo haga por economizar batería si no más bien siempre y digo siempre si dicen algo, hacen referencia al "overheat protection". Si todas las linternas de gama alta o pata negras suelen llevar ese sistema y aluden a la protección, y cuidado, hablo de gama alta y que se la haya concebido para el uso que sea, te pregunto ¿porque esta linterna en concreto lo hacen como dices tu para mejorar la autonomía si ni siquiera el propio fabricante lo dice así? Es decir, casi todos los fabricantes, cuando explican el porque llevan este sistema, aluden a la protección, y en cambio con esta linterna tenemos que pensar como si fuera una linterna única en el mundo que se hace para ahorrar batería. Te lo vuelvo a decir, mi sentido común(a pesar de que sea el menos de los comunes), me dice que no.

Si yo fuera el fabricante mi prioridad sería proteger la electrónica y más teniendo en cuenta que por lo que he podido leer no destaca precisamente por su capacidad de disipación. El tema de la autonomía se resuelve fácilmente llevando pilas en el bolsillo; en cambio, si la linterna se te apaga por un calentón más que por falta de energía, entonces eso si que ya no tiene remedio. Para mi la explicación es bien sencilla: corrigen, gestionan y regulan con la electrónica las carencias que pueda tener en diseño a la hora de disipar el calor generado y sobre todo se cubren las espaldas.

Por otro lado hay una cosa que me llama la atención y es que aunque sea por poco, te da mas lúmenes la EA4 que la P25 y esto implica más calor. No sé, no me cuadra. La P25 "apaga" a los 20 Minutos dando menos lúmenes y la otra a los tres minutos dando más lumnes. Que cada uno saque sus conclusiones. un respeto :respeto:
18 May 2013 14:29 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4

Y porque no llegados a este punto en el que cada uno saca sus conclusiones, basandose en el sentido común, pruebas, etc... Se hace algo tan sencillo como mandar un email a Nitecore comunicando que se es poseedor de la linterna EA4 y preguntando el porque de ese step down a los 3 minutos y el porque cabe la posibilidad de que se pueda ciclar sucesivas veces sin impedimento y que consecuencias negativas, si las hay, puede tener en la linterna el mantenerla en turbo ciclandola de manera continuada. ¿Quien mejor que ellos que la han diseñado y la han fabricado para dar respuesta?

© ForoLinternas