Iluminacion de emergencia: cuerda de guiado luminiscente.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 May 2013 15:09 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Iluminacion de emergencia: cuerda de guiado luminiscente.

Hola amigos, hace apenas un rato me ha llamado la atencion una noticia sobre corea del norte que han sacado imagenes de un simulacro de incendio en el metro, y he visto una cuerda de guiado que se iluminaba en su totalidad de forma intermitente, e inmediatamente he buscado informacion, caracteristicas y precio. Del precio de momento no he visto nada, pero es bastante interesante la cuerda, debe de ser una magnifica ayuda en pleno incendio en interior poder ver y agarrarte a esta cuerda, seguro que salvara bastantes vidas.

http://www.alibaba.com/product-gs/21828 ... Light.html

http://keyan.en.busytrade.com/products/ ... -Rope.html

http://spanish.alibaba.com/product-gs/p ... 84420.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 May 2013 16:11 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Iluminacion de emergencia: cuerda de guiado luminiscente

Muy interesante la cuerda...pero somos como las polillas en cuanto vemos luz ahi que vamos xP yo de los primeros.

Un saludo
07 May 2013 19:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo desconicia pero puede tener su utilidad en incendios, señalizar ejem un barranco en una excursion, hacer lineas de luz en zonas con agua ya sea para juegos o para señalizar salidas entradas etc..
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 May 2013 21:03 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Muy buena, no la conocía! Gracias por compartir.
Saludos
07 May 2013 22:05 por namberguan
<<

Moderador

Curioso si señor, siempre se aprenden o conocen cosas nuevas; Es de agradecer el compartir
:)
07 May 2013 22:07 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Este foro es un compendio de sabiduría en cuanto a luz se refiere, gracias por compartir no lo conocía, y me gustaría saber como funciona, aunque tiene pinta de ser de algún tipo de fibra óptica.
Un saludo.
08 May 2013 17:41 por fer18gts
08 May 2013 23:56 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

fer18gts escribió:Gracias por compartirlo, me parece un artefacto muy interesante para Bomberos y otros mil usos en emergencias.
Q bueno leerte en el foro de nuevo :abrazo:
09 May 2013 01:16 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

miguel41 escribió:Este foro es un compendio de sabiduría en cuanto a luz se refiere, gracias por compartir no lo conocía, y me gustaría saber como funciona, aunque tiene pinta de ser de algún tipo de fibra óptica.
Un saludo.
Exacto, o por lo menos esa es la impresión que me ha dado a mi.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 May 2013 01:26 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:
fer18gts escribió:Gracias por compartirlo, me parece un artefacto muy interesante para Bomberos y otros mil usos en emergencias.
Q bueno leerte en el foro de nuevo :abrazo:
Gracias :abrazo: , para mi tambien es bueno estar de nuevo aqui donde me siento tan a gusto.

Un saludo

© ForoLinternas