La mejor linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 May 2013 06:45 por Shadow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 07 Ene 2013

La mejor linterna

Si tuvieran que elegir una linterna (una sola) que no sea recargable,teniendo en cuenta su capacidad lumínica,lúmenes,alcance,AUTONOMÍA,resistencia a los golpes,cual elegirían y por qué??.
Es que en el mundo de las linternas hay miles que ofrecen muchas cosas,muchos lúmenes y bla bla bla,muchas se quedan cortas en autonomía.
De qué sirve una linterna de 800 o 1000 lúmenes si luego tiene una autonomía de una hora.
Sé que aquí en este foro hay mucha gente con mucha experiencia,espero sus respuestas,gracias!!
03 May 2013 11:42 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: La mejor linterna

primero tendrias que decirnos para que la vas a usar que autonomia necesitas ponernos un poco en situacion no es lo mismo una linterna para trabajar debajo de un fregadero que una para ir de caza estamos hablando de que cada linterna tiene su cometido
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
03 May 2013 12:34 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: La mejor linterna

Está claro que no existe la mejor linterna. La mejor ¿para que? La pregunta, si se quiere ser muy generalista, se podría reformular como: ¿Cual es la linterna más polivalente? Dicho de otra manera: Desconozco totalmente las situaciones de falta de luz a las que me voy a enfrentar y quiero una linterna que resuelva correctamente la mayoría de los casos.

A mi la zebraligth sc600 me parece muy polivalente.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 May 2013 12:41 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: La mejor linterna

Es muy ambigua lo que propones. ¿de que te sirve una linterna que tiene 1000 horas de autonomia si pesa 3 kg debido a las baterias? ¿o tiene esas 1000 horas pro no alumbra más alla de tus pies?

Los foreros en "general" solemos elegir linternas con un determinado equilibrio entre luz-autonomia, a no ser que busques una cosa en concreto de las dos y es cuando desequilibras totalmente la balanza.

En cuanto a calidad y resistencia cualquier marca reputada te lo ofrece y con garantias. Este no suele ser un problema, incluso las LOW cost suelen ser bastante duras :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 May 2013 12:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La mejor linterna

La mejor linterna como definicion unica no existe ya que lo que puede ser bueno para uno para otro puede no importarle o no necesitarlo, tal como te han dicho mejor para que?

Para mi una linterna buena ya es la que me ofrece entre 300 y 500 lumens, sea portable, tenga varios niveles bien repartidos por si es necesario estirar las horas de luz durante minimo una noche y con un luz util claro, que no sea un trasto de grande para que me permita llevarla, que tire y que inunde correctamente para cubrir mas campo, que tenga pulsador de encendido momentaneo me gusta, que pueda usarla modo vela en segun que entornos me va muy bien, en fin.. cosas que es el conjunto lo que me la hace atractiva y a la vez util ni que sea a costa se ser algo menos resitente, menos potente y menos runtime.

A mi no me interesa una linterna que se pueda clavar clavos con ella, que la pueda congelar a 30 bajo cero, que se pueda sumergir 20 metros, que tenga 2.000 lumens, que se pueda tirar de un avion y no se rompa, que tenga 300 horas de runtime, en fin que todo esto no está de mas pero si no cumple los requisitos anteriores para mi no es una buena linterna y si encima es grande y pesada pues ni con lo uno ni con lo otro.

Para mi una linternsa versatil y funcional que cumple muchas cosas es la Nitecore EA4, tiene luz de sobras, varios modos, es comoda de llevar, lanza e inunda lo suficiente y ademas usa unas simples pilas de calculadora o unas buenas recargables, para mi eso es una buena linterna pero no la mejor.

Incluso para simplificar casi podriamos decir que la linterna mejor es que la tenemos a mano cuando realmente la necesitamos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 May 2013 13:25 por Etreus07
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 21 Abr 2013

Re: La mejor linterna

La mejor lintera a mi entender, debe usar una bateria facil de encontrar, AA o AAA, segun marcas, alkalinas o recargables (digo estas ya que mucha gente dispone de alguna unidad recargable y correspondiente cargador).

Las que usan AAA no disponen de una autonomia como las de AA, y por capricho y mismamente llevarla casi siempre encima...para trastear incluso por casa mas de un dia :D. pues estaria bien la 1xAA y 1xAAA prefiero como mucho 2 o 3 modos.

Si vamos a salir al exterior, la cosa cambia, a dia de hoy no tengo la Nitecore Ea4..para mi la elegida como proxima adquisicion.

Hace muy poco dispongo de una klarus 2pa se trata de una 2xAA y tiene una buena mezcla entre autonomia, para trastear en casa, fugas de luz y salida al exterior para alguna excursion o similar. Aun asi, la Ea4 se llevaria la palma.

Como quien dice soy practicamente nuevo en esto y no me veo con un cañon de 2000 lumens :elboinas:
03 May 2013 14:49 por Shadow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 07 Ene 2013

Re: La mejor linterna

Gracias por las respuestas,es verdad que cada linterna tiene su uso,por eso la diversidad de tamaños lúmenes y autonomía,la idea de esta pregunta era encontrar la linterna más polivalente,gracias!!!!!!!! ya me hice la idea de adquirir dicha nitecore ea4 !!!!!
03 May 2013 15:08 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: La mejor linterna

Para mi la mejor linterna es la que llevo siempre encima,y esa es la nitecore sens cr123,las llevo con una. Cuerda de zapato en el cuello,y me a sacado de Mas de un apuro,cuando me a pillado en medio del campo y se. Me han roto las otras linternas,cuando me levanto por la noche,cuando le voy a mirar el aceite al coche en el garaje,y un largo ect.

© ForoLinternas