CARGO LITIO CON CARGADOR CHINO PARA NI-MH!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Abr 2013 01:46 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

CARGO LITIO CON CARGADOR CHINO PARA NI-MH!

Buenas noches amigos! paso a comentarles que para mi sorpresa mi cargador chino de pilas AA para NI-MH/CAD tambien pudo cargar una de mis litio 14500... esto tiene su historia de como descubrí esto y paso a contarles...
Compre una pequeña linterna archi conocida por todos, una sipik sk 68, la use por un tiempo con alcalinas... hasta que un día me decidí a comprar una trustfire 1500, y lo hice, la compre... los primeros días anduvo muy bien, pero una noche la tuve que utilizar estaba encendida y pum! se apago de golpe :comor:. Pensé en el momento que solo era que la batería se había descargado, pero cuando llegue a mi casa, la cargué y volví a encenderla, duro 15 minutos y volvió a apagarse, e intente recargando mas veces y por distintos tiempos sin resultado alguno, intente todo lo que se imaginen, pensé que la linterna estaba mal disipada porque el pill es hueco, pero no, pensé que el driver no era adecuado para litio... y pensé que tal vez lo que estaba dañada era la batería así que la desarme y le quité la protección pero tampoco obtuve resultado, es mas, empeoro ya que la batería ahora solo duraba segundos sin la protección, supuse entonces que si, que era la batería y al tiempo compre otra, el primer día que la use, duró bastante, pero no mas de 20 minutos y pum! apagada, mi decepción fue grande así que decidí solo utilizarla con pilas alcalinas y recargables comunes de 1,2v pero un día aburrido me puse a pensar y se me ocurrió cargar la batería con mi cargador chino de pilas, que es este mismo http://img1.mlstatic.com/cargador-de-pi ... 062012.jpg y la cargue por varias horas hasta que la luz se apagó, (raro porque ese cargador no es inteligente, las luces solo marcan si la pila esta conectada o no) pero al parecer se apagaron por la protección de la batería y probé en la linterna y anda una al menos 90 o mas minutos ahora... y yo antes utilizaba este cargador para cargarla y al parecer eso era el problema http://img2.mlstatic.com/bateria-recarg ... 112012.jpg pero la otra incógnita es ¿porqué no cargaba bien la 14500 (si es que eso era el problema, que no la cargaba bien) y si cargaba bien una bateria ultrafire 18650 que tengo.

Así que esa es mi rara historia con mi sipik sk 68, espero que les guste y les sirva.
Muchas gracias a:
SHIVER
pepitogrito
Lfatman
moviles2
antiparanoico
Trevilux
g_sintornillos
por ayudarme con mi tema de la sipik les mando un saludo a todos :)
Stay tactical
16 Abr 2013 15:58 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Re: CARGO LITIO CON CARGADOR CHINO PARA NI-MH!

:elboinas: :wow3: Que peligroso lo tuyo....tene mas cuidado por tu seguridad y la de tu hogar :taptap:
16 Abr 2013 17:40 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:roto2:

Como no sea que la menor resistencia del litio le haga entregar más voltaje e intensidad (lo que no será recomendable para sus circuitos chinos
de bajo coste, no...lo siguiente...), no entiendo cómo las carga. Estaba mirando a ver si era un cargador para varias químicas, pero no lo es.
http://www.31cn.net/products/enlist.asp?m=1706 Suerte que usas protegidas, sino las hubiera cargado hasta el infinito y más allá.

P.D: Vives al límite. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Abr 2013 18:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió::roto2:

Como no sea que la menor resistencia del litio le haga entregar más voltaje e intensidad (lo que no será recomendable para sus circuitos chinos
de bajo coste, no...lo siguiente...), no entiendo cómo las carga. Estaba mirando a ver si era un cargador para varias químicas, pero no lo es.
http://www.31cn.net/products/enlist.asp?m=1706 Suerte que usas protegidas, sino las hubiera cargado hasta el infinito y más allá.

:sisi3: Las carga a furza bruta...
XRAYBoY escribió:... Suerte que usas protegidas, sino ...
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Abr 2013 23:40 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Sinceramente yo tampoco entiendo como las carga, pero mientras la cargue.... soy feliz :) jajaja encima me sorprende porque el cargador que menos pensado en toda mi casa fue el que logro cargarla
Stay tactical
17 Abr 2013 01:03 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió::roto2:

No, no, no, :nono: :nono: :nono: ¡¡¡Es que las carga SIN protección!!! ¡¡¡Es tío es un campeón!!! :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas