ayuda cambio de bateria

este es el portabateria creo que daria sobre 7.4v
https://www.fasttech.com/products/1279500
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Yo creo que esa bombilla será una halógena de 25w/6v por la pinta de la bateria que es de 4,5A. Un halógeno si le metes los 6v te va a consumir lo necesario, nunca va a sobrepasar los Amperios que necesite.morfeos269 escribió:muchas gracias el ultimo de tres si me valdria pero no daria mal voltaje de lo esperado te digo porque si los sumanos seria sobre los 11voltios soy muy novato en electronica si me lo explicais para tontos mejor jejejej
un porta bateria de 4 no entra es una linterna que para sacar la bombilla hay que desmontarla entera y las baterias son bastante caras aparte de dificil de encontrar y si te la mandan del extranjero te cobran portes y sale aun mas caras que en españa por eso pensaba el ponerle dos 18650Antoniomoreno escribió:Yo creo que esa bombilla será una halógena de 25w/6v por la pinta de la bateria que es de 4,5A. Un halógeno si le metes los 6v te va a consumir lo necesario, nunca va a sobrepasar los Amperios que necesite.morfeos269 escribió:muchas gracias el ultimo de tres si me valdria pero no daria mal voltaje de lo esperado te digo porque si los sumanos seria sobre los 11voltios soy muy novato en electronica si me lo explicais para tontos mejor jejejej
También podrias sacar la bombilla sin tocarla con los dedos para que no funda y mirar los watios y voltaje. Con un trapo puedes sacarla con cuidado.
Yo le pondría 2 baterias en serie en paralelo con otras dos en serie. Compraria un porta baterias de 4 sin cablear y ya le puedes poner tu mismo el cable.
De todas formas no sé hasta que punto aguantan bien la diferencia de 1/3 de voltaje...porque si es de 6v estas llegando casi a los 8,5v con dos baterias litio 18650...
Mientras menos voltaje necesite menos admitirá que le varíes tanto el voltaje.
Para alimentar tantos watios no sé yo si con dos baterías 18650 en serie te va a llegar...necesitarias unos 6,5 Amperios que te dieran las baterias. Necesitas unas decentes para poder extraer esa intensidad. Ademas no te van a durar ni 30 minutos...y las terminaras extropeando al exigir siempre tanta potencia...morfeos269 escribió:la he desarmado va a 6v 55w
Lo puse teniendo en cuenta aprovechar al máximo el espacio ocupado por labatería original, que sus medidas son 69 x48 x 102mm y así montar 2S3P. Para hacerlo tomas dos portaplias de esos y a cada uno armas en paralelo (3,7/4,2V) y luego pones los dos potapilas en serie y armas (7,4/8,4V). Si usas baterías de 2400mAh pasa a tener 7200mAh. Se como hacerlo pero no sé si lo expliqué bien.morfeos269 escribió:muchas gracias el ultimo de tres si me valdria pero no daria mal voltaje de lo esperado te digo porque si los sumanos seria sobre los 11voltios soy muy novato en electronica si me lo explicais para tontos mejor jejejej
SHIVER escribió:Por experiencia propia te digo que una halogena de 6v soporta sin problemas 9v, así que no tendrás problemas con el voltaje. Con el amperaje si vas a tener problemas, esa lampara va a tomar de las baterías algo así como 7Amperes y la protección del porta-baterías salta en 5 A. Quizas deberías buscar uno de 4 celdas 2s2p.
PD: ¿no has pensado en convertir ese foco en HID? Es bastante sencillo y da una luz que se te caen las medias.
© ForoLinternas