Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Mar 2013 12:57 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 20 Oct 2012

Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

Buenas, tengo cuatro baterías recargables marca hama AA Ni-Mh.

Según dicen de 2700 mAh. Las tengo desde hace unos tres años y las he usado esporádicamente, en cámaras de fotos y gps. Tengo otras cuatro desde hace dos años y las he ido alternando. Mucho uso no han tenido, la verdad.

En las baterías marca una carga de de 240mA. Principalmente las he ido cargando con un cargador Energyzer que da 190mA. Alguna vez he usado
otro cargador que da 350mA y últimamente he hecho alguna carga con el Nitecore intellicharge i2 que tengo para las 18650 de la linterna.

El problema es que de pronto, sin notar que la capacidad haya ido decreciendo, tanto las dos cámaras de fotos que tengo como el gps me dicen que las baterías están descargadas. Lógicamente he probado a cargarlas con los tres cargadores antes comentados. Los tres me dan las baterías como cargadas al poco de conectarlas. Pero los dispositivos que alimento con ellas me dicen que están descargadas. Eso si las uso nada más sacarlas del cargador. Si me espero una hora, las cámaras me dicen que cambie las baterías y ni siquiera encienden.

He medido con el multímetro y tres de ellas dan una salida de 1.46v y otra de 1.45v Supuestamente deberían dar 1.2v. He probado a combinar la de 1.45v con otras tres que funcionan bien y no hay problema. También he hecho la prueba inversa, dejar fuera la de 1.45 y usar una del pack que funciona bien pero ocurre los mismo que si metiera las cuatro malas. No enciende nada.
El otro pack de baterías que funciona bien da 1.33v cargadas al 92% según las cámaras de fotos.

Las he puesto en una linterna con bombilla de las antiguas y enciende pero no da la luminosidad que dan otros grupos de pilas cargadas. Ahora mismo la tengo encendida. Dejaré que se descarguen y volveré a cargarlas a ver si reviven. Es lo único que se me ocurre pero me da mala espina.

¿Las doy por perdidas o hay algun modo de recuperarlas?
Saludos.
28 Mar 2013 15:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

Yo las daria por perdidas. Esto ya me ha pasado con unas de marca blanca.
Te dan tensión, si, pero no suficiente intensidad para encender una cámara.
Las mias en corto con el multimetro median 2A y unas en buen estado 8A.
Para aparatos de poco consumo aun te sirven.
A las mias también les paso de la noche a la mañana.
Los 1.46v es normal recién cargadas
saludos
28 Mar 2013 15:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

jorgefrty escribió:Yo las daria por perdidas. ...
:sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Mar 2013 02:37 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 20 Oct 2012

Re: Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

Gracias, me voy despidiendo de ellas pues...
29 Mar 2013 20:59 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

Personalmente hama es una marca de la que huyo.

Yo tengo estas que creo que seran iguales que las tuyas, tras algun año de uso ya dan poca cosa. Para mandos a distancia, radios, cosillas de poco consumo valen.
Imagen

Donde esten las tronic que se quiten las hama.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
30 Mar 2013 01:24 por FushigiZ
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 20 Oct 2012

Re: Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

Exactamente, esas son.
30 Mar 2013 02:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

FushigiZ escribió:Exactamente, esas son.

Sí, sí, pueden dar el voltaje (las Recargables pueden salir hasta con 1,53 voltios del cargador, que es normal), pero de amperaje están anémicas perdidas..., por eso no aguantan el tirón de aparatos que chupan amperios...

Bueno, a lo mejor para cosas que no requieren chicha las podrás seguir ultilizando... :sisi1:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Mar 2013 04:02 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Baterías AA Ni-Mh ¿muertas?

Yo opino igual que los demás: están acabadas, excepto para cosas de poco consumo. Me sucedió con unas GP de 1800 mAh, que luego de una década apenas cargaban. No me quejo, tuvieron una vida útil larga y aprovechada, así que las arrojé al basurero con tranquilidad.

Menos mal que estas baterías no cuestan mucho.

© ForoLinternas