NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Sep 2010 21:06 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

Que buenas linternas en potencia.
27 Sep 2010 22:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

LUMEXX escribió:moviles2 creo que me seduce mucho la flydragon :eek: , no se si podre resistirme,tambien me estoy replanteando lo que comentas del tema del torno, con un poco de suerte......

mientras te paso una foto y tomas tus propias conclusiones jejej :sisi1:
Imagen
Imagen es eso aluminio?

lo de utilizar el microondas como horno de fundición no lo veo por que el que tengo va integrado en la cocina (no lo podría mover) y me costo 382 euros asi que tendría que comprar otro microondas

aunque sobre todo me hecha para atrás que lo veo peligroso aunque es muy muy interesante... quizás cuando monte un banco de trabajo en el trastero y con muchas medidas de protección....
27 Sep 2010 22:31 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

moviles2 escribió:.../...lo de utilizar el microondas como horno de fundición no lo veo por que el que tengo va integrado en la cocina (no lo podría mover) y me costo 382 euros asi que tendría que comprar otro microondas

aunque sobre todo me hecha para atrás que lo veo peligroso aunque es muy muy interesante... quizás cuando monte un banco de trabajo en el trastero y con muchas medidas de protección....
Yo también lo veo peligroso, sobre todo en casa, en la cocina, con los niños. Otra cosa sería en un espacio reservado para estas cosas y con un microondas de esos baratos del correfús... :elboinas:

Y luego está el tema de hacer los moldes para las piezas, otra cuestión nada fácil...

PD.: Estoy acabando, yo solito y sin ayuda, un drop-in para la linterna de 76 LED's con la asférica de 66mm, ambas de DX. No sé si poner R2, R5 o ¿P7? mientras ahorro para un SST-90 (con lo que me dan de paga semanal voy a tardar unos meses :qmeparto). Pondré fotos en este mismo hilo cuando pueda (ese mod se lo agradezco a moviles2, que fue la inspiración, aunque la idea venga de CPF)
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
28 Sep 2010 00:40 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

ya os comente que era interesantisimo,pero claro con sus riesgos, jejej,la linterna que me anda gustando para comprarla es la flydragon,,,pero se dispara a casi los 280€ completa ,,,,por otra parte si no lo cuento exploto,,moviles2 si, es aluminio bruto para mecanizar yijaaaa ,al decirme lo de las piezas me puse al lio, estoy pensando en posponer la compra de la linterna y a esos 300€ sumarles un poco mas, bueno poco poco no se pero no muchisimo,una cosa razonable para mi taller jejje, y comprarme un torno y accesorios yija yija poreso pedi el aluminio, estoy ultimando lo que necesito y creo esta noche tendre el total de lo que me cuesta, si tengo el torno me preparare el dopin y el molde yo mismo, me lo ha enseñado como lo realiza el compi de US y esta de pm, asi que en eso estoy jejje, ya las huelo,ahora me falta el cobre, por que aluminio sin problemas tanto en aleaciones como grosores,pero el cobre tengo algo y puedo tener algo mas pero en cantidades grandes no se estoy al lio tio,

ya casi ansío escuchar el sonido de las muelas mecanizando,,llui llui llui jajajjaa que te parece moviles2 como se te ocurre mostrame esos tornos de deseo tio?

pd: tendre que sacarle sitio a mi taller, el mío tiene una ventana que comunica con el de mi padre que lo tiene en el bajo, asi que si lo cojo trifasico le chupare la luz jejeje, foto de mi taller en casa, recordar si os casais poner de condicion si es grande el piso que ose dejen un cuarto para vosotros,, asi no tendreis futuras riñas, yo tengo el piso de 98 metors dos habitaciones,una para el perro y el taller de los laseres, y otra este taller para el cacharreo total,eso en casa :)
Imagen

AR ,DESEANDO ver tus fotos,compañero :cantarin: :)

D4N1 no lo digas muy alto por si las moscas jje les faltaria algo de diametro,estos son para las las primeras meteduras de pata del torno, y son de 2,5cm un saludo.
28 Sep 2010 08:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

pero es posible comprar un torno pequeño asequible para casa/trastero?

entre os bancos de trabajo y eso me estáis poniendo los dientes largos entre todos.... tengo que hacer sitio en el trastero para un banco de trabajo

la flaydragon por cierto no ni si se puede comprar todavía el nuevo modelo zooming como las x2000 y con driver a 9 amperios(la que tu has visto en ebay solo mete 7 amperios al led) pero esta claro que la nueva sera mas cara aun que la anterior
05 Oct 2010 02:11 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

porfi plis , copia de server lo antes que e pueda :( :(
06 Oct 2010 16:24 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

PARTIMOS DE ESTE PUNTO Y CONTINUAMOS DESPUES DEL APAGON DEL SERVIDOR
Hola compis como ya os comente tengo pedido la carcasa de la linterna y batería para el tunear del ssr90 wn 6500k, pues traigo buenas noticias,ya me entro esta mañana puntual,y si la pedi la noche del sabado y hoy lo tengo ya, solo cuento 3 dias de reparto,el sabado no cuenta por que lo pedí de madrugada casi y el miércoles tampoco por que ya esta en mi mano desde la 9,asi que en 3 dias el pedido desde us y pasado por aduanas, jeje al vendedor le di instrucciones precisas de como y de que manera me lo tenia que meter,y no puso pega,asi que todo perfecto,y la linterna sin muchos comentarios mas que decir que esta de pm mejor de lo que esperaba,luego os pongo fotos y comento un poco mas,no mucho por que si el foro peta, pues no quiero tener que perder todo una segunda vez, pero aun asi os pondré info, una cosa mas, faltan 4 pedidos mas entre estos, 2 linternas mas estas son completas, un ssr50 un q5 y algo mas, os lo ire poniendo,estoy encantado con este primer pedido de la carcasa calidad buena,gracias moviles2 :taptap:
Última edición por LUMEXX el 06 Oct 2010 16:30, editado 1 vez en total.
06 Oct 2010 16:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

LUMEXX escribió:luego os pongo fotos y comento un poco mas
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Oct 2010 17:59 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

FOTOS:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen Cuerpo PM me gusta mucho,el tamaño apropiado,reflector aluminio grueso
DETALLE PARA TENER EN CUENTA: en comparación con el modelo que tiene nuestro compañero moviles2, Mi modelo trae lente fija incorporada jua jua jua jejejeejjeje :number1: ¡mira como mola mi lente moviles2!
ImagenImagen
06 Oct 2010 19:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

como que ssr-50?

dos cosas

la superficie donde va la estrella es lisa 100% a me no me vino muy lisa (quizás fallo de mecanización) y la alise un poco mas

para sst-90 tendrás que limar un poco el agujero del reflector

el plástico circular adhesivo va pegado en el reflector por debajo para evitar cortocircuitos

por cierto no se a que te refieres de la lente la tuya la veo exactamente como la mía

parece que se te da bien hablar con los vendedores cuando la montes a ver si conseguimos la cabeza de 55mm yo como en mi colegio incomprensiblemente se estudiaba franchute no me defiendo demasiado bien en ingles
06 Oct 2010 22:18 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

ok moviles2 si que es lisa completamente,solo una manchitas sin importancia, y al reflector le pasare la fresa de la dremel y listo,,, si no te explico lo otro no lo vas a entender, yo tengo pedido mas material,no solo 1 ssr90 para el cuerpo que comentamos, aparte 1 ssr50 6500k 1r5 q5 eso me entraran en una semana, después de linternas una x2000 q5 la que comentamos el otro dia en otro pos xray tu y yo que comente al saco me la meto,eso era que tenia ya paypal en el puntero jejej, que la comparamos con la que tiene xray esa entrara dentro de 10 dias, otra linterna en montura contenida pero de fabrica montando un ssr50 con 4500k que ese led los sustituiré por la temperatura de color 6500k y el que le quito a la linterna de 4500k lo monto en otra linterna contenida de mi cuñao,asi yo tengo una linterna con el ssr50 6500k entrara en 12 dias, pero como tenia que ser esos modelos pues tengo que esperarme una semana mas, me dan fechas demasiado largas para mi ,yo lo quiero en una semana todo,pero como no me corre prisa pues lo dejo pasas por esta vez, despues fijate bien no puede ser igual la tuya jajaja que no te fijas pillin.. ahora en serio la mia tiene una óptica ya puesta , en las dos fotos abajo se ve ya con la lente ampliado el circulo donde estará el ssr90 pero tienen lente puesta moviles2 solo me queda ultimar una fijación que me gusta a mi ,esas fotos ni tiene zoom ni macro son tal cual imagina el aumento pues,si el la 2 se ve clarisimo, y si si necesitamos unir fuerzas para compra en conjunto o en grupo,cuenta con migo ,por cierto estoy cargando la baterías 26 4000mah con el cargador de aeromodelismo multiplex y funciona de lujo, no tenia idea que se podia ese tipo de baterías yo siempre lo meti para lipos...

PD: la lente la compre para acoplarla yo si puedo, aun así iremos a por la lente que dices,mi idea seria tornear la pieza donde se pone el cristal si coincide y meterle la lente justa y con otra grupilla grande bloquear la lente,espera tenga el led y que lo ponga en marcha y con los resultados comenzamos para la otra lente.
06 Oct 2010 23:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

vale me has hecho descubrir algo que no se me habia ocurrido y te doy las gracias por ello

me gusta el resultado había subestimado la lente de 42mm de kaidomain aunque con la de 50 se dederia obtener mas caña

con la lente de kai sin borde pegada a la corona de la mte sf-22 queda en posición focal perfecta pero sin esa corona no se como la vas a poner en la distancia focal
Imagen

la corona de la mte sf-22 sobre el cuerpo de la linterna
Imagen
con la cabeza puesta y la corona con la lente por debajo
Imagen

por dios dime que la lente es la de kaidomain la de dx no podras ponerla en la distancia focal adecuada ni quitandole el borde
06 Oct 2010 23:14 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

eso es moviles2 ahora nos empezamos a entender, tenemos que madurarlo mas,tu dejalo de mi mano parte del problema que yo ten por seguro que lo quiero tener perfecto, yo aun voy mas lejos diciendo en preparame una pieza en alumino para alojar la lente y que no se vea que es superpuesto,para eso necesito el torno y que me agan en uno de mis mis parasoles dos endiduras para las grúpillas y la lente estaria asegurada,faltaria la rosca para que quedase como del mismo cuerpo, tengo pasasoles de la nikon d80 y sus ópticas de aluminio de 3 tamaños y tengo aros y de mas complementos en casa,

pd: no se te ocurra poner un rollo de papel del culo con la lente pegada eeeeee que nos conocemos moviles2 jajajajajjaja

ufff me metieron un privado gordo, que es esto de que me cobran una pasta térmica en jeringa y me soplaron 13,50€ heinnnn pero que es esto, me piro un segundo que me la preparan estos tios,esa pasta tiene que ser de oro si no no lo entiendo...

pd: la lente no es esa moviles2, por que lo dices,esta en principio las pruebas que tengo hechas salieron muy bien es cristal potable
Última edición por LUMEXX el 06 Oct 2010 23:24, editado 1 vez en total.
06 Oct 2010 23:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

de todas formas en la medida de lo posible no te precipites tanto consulta l antes de hacer pedidos si te es posible para evitar riesgo de equivocarte
06 Oct 2010 23:33 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

moviles2 yo siempre te pregunte a ti y a todos las dudas,para mi esto no es precipitación, yo no me confundi en nada que pedí,esta lente no es para la linterna, es para un proyector que estoy reparando de discoteca y si encima me entra para mis planes mato dos pajaros de un tiro,comprendes...y siempre que tenga dudas te las dire como siempre..y gracias

tengo otra moviles2 que te gustara jajaj la MG-P-ROKER DENOMINADA cohete fafricacion particular desde usa es una santa pasada, esta la tendre pronto que ganas y en un cuerpo mas reducido que en nuestro este,,unas fotos para que te relamas mientras, esta monta ssr50 y 90 jeej siente como sus lineas te provocan moviles2,no te niegues a su atracción jajaja jeje ,estoy como una regadera,eso si esa me entra en poc mas de una semana :)
ImagenImagen
ImagenImagen estos dropin son parecidos a los que monta la roker
07 Oct 2010 13:39 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

continuamos, estoy terminando de mecanizar el dropin, la versión de dropin que tenia idea de montar era como la de moviles2, pero yo no veo factible el relleno de estaño por ser un malísimo conductor y en futuras modificaciones podría molestarme mas en vez de ponérmelo fácil,yo en su lugar lo estoy mecanizando con una pieza maciza de cobre y otra de aluminio que podré retirar llegado el caso sin que el dropin sufra mas que alguna rallada típica de la extracción, entre el dropin y estas piezas es fundamentar que entren un poco a presión y mientras las meto iran untadas con pasta termica de la mejor que cada uno tenga,yo utilizare esta PASTA TERMICA UTILIZADA es importante comentar que yo meteré las piezas o la pieza con un extractor mediano que utiliza mi padre para quitar cojinetes de los motores y esto me facilitara mucho en proceso,solo queda conexionar el pcb y listo, pasta térmica en la rosca del dropin y para dentro, el pcb entra justo pero no es perfecto así que lo aislare por detrás con una cartulina especial,yo utilizare una que es muy fina pero resistente y aislante eléctricamente,lo utilizan los que bobinas motores para aislar las bobinas del cuerpo y que no se comuniquen, para poder tener de tope la pieza de cobre o aluminio la que me interese mas sin que suceda nada. :cantarin:
FOTOS: luego
07 Oct 2010 14:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

desde luego es mejor opcion eso que dices que rellenar de estaño

por cierto cuando tengas sst-50 o sst-90 ten extremo cuidado con la lente de cristal pegada sobre el led es muy delicada cuidado sobre todo con los reflectrores que no hagan fuerza lateral alguna sobre esa lente
07 Oct 2010 19:19 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

ok moviles2 espero no me aga mucha presión, si viera que es mucho para ese pequeño cristal le limaría un pelin el reflector, la pieza de aluminio ya la tengo lista,ese torno que tengo en mente no puede tardar... el cobre eso si que me esta tocando las pe...tas este en concreto es mas duro que el maldito acero,me esta costando mucho tener la peseta hecha, tengo una plncha de cobre de 10cm y de 1,5 cm de espesor, y para sacar una peseta como la de aluminio y siendo tan duro es complicado,en principio meteré la de aluminio y después si termino la de cobre y lo veo necesario para sacar algo mas de calo la pondré si todo anda bien la guardare y dejare la de aluminio, ahora estoy pensando la conexión del pcb y la estrella, para realizar el taladro del positivo al pcb,y el negativo aun lo estoy discurriendo varias formas,MOVILES2 como lo tienes puesto tu la estrella? me mandaste fotos de todo pero te falto la del dropin mirando para el lado de la estrella y que se viese el negativo,seria posible me nos pusieras ese dato con alguna foto? muchas gracias,otra cosa en cuanto tenga el torno si quieres modificar tu diseño y mejorarlo ,ya comentaremos tornear alguna pieza movile2,un saludo pongo las fotos ya mismo
FOTOS:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen :vota: :vota: :vota:
como podeis ver como queda el acople de aluminio despues de pulirlo un poco mas, como un guante,la separación es la justa,solo para la pasta termica,aun asi entra fuerte,falta la cartulina aislante y ya se puede poner el pcb, si os fijáis la pieza de aluminio termina justo donde esta el rebaje para el pcb,lo que falta es para roscar la arandela que sujeta el pcb :cantarin:
08 Oct 2010 21:53 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

moviles2 recuerda en ponerme la foto del dropin con la estrella y el sst90 que te comente,la estoy esperando impaciente,,el negativo donde se lo pegaste :)
08 Oct 2010 22:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UNA LINTERNA

no puedes hacerlo igual yo el negativo se lo pase con el propio estaño saliendo de uno de los agujeros con lo que solo pase el cable del positivo
Imagen
Imagen

en tu caso el negativo tienes que hacer que haga muy bien contacto con el dropin, no se quizás pasándolo a la placa por el borde y al apretar el aro roscado que quede ahí apretado


por cierto en el negativo hay que reducir la resistencia del muelle hay que reducir al mínimo todo punto de resistencia eléctrica o sera muy dificil conseguir buenas intensidades
Imagen

hay quien con esta linterna a optado por un sistema de encendido girando sin interruptor para bajar la resistencia y hacer menos difil llegar a la intensidad deseada

por ejemplo si la suma de la resistencia del interruptor bateria cables muelle contactos.....llegase a 0.07 ohmios en ese caso seria imposible llegar a 9 amperios

© ForoLinternas