Ultrafire C2 - Ayuda.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Feb 2013 14:11 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Ultrafire C2 - Ayuda.

Saludos, he pedido la ultrafire c2 pra bicicleta http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cree-x ... 7670-90777 pero no se si me soporte servirá, me gustaría que alguno que la tuviese me dijese el diámetro del cuerpo o mejor la distancia entre las superfices planas paralelas de los lados del cuerpo (entre donde pone ultrafire y la otra cara). Muchas gracias a todos!
19 Feb 2013 16:32 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

saludos,
creo recordar que el compañero francisco recomendaba un soporte marca SIGMA...
19 Feb 2013 17:37 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

Pues yo la mia la tengo con goma por encima porque mi soporte es demasiado grande.
No puedo darte la medida concreta pero no llega a los 30mm de diametro, como mucho tendra 25mm. Un buen soporte es el de fenix. Pero la calidad se paga.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 Feb 2013 17:46 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

san san escribió:saludos,
creo recordar que el compañero francisco recomendaba un soporte marca SIGMA...
Jjajaaja en caso de que no valga el mío (http://www.miniinthebox.com/es/biciclet ... 69445.html) entonces utilizaré el tuyo patentado jajaja que grande :qmeparto

He visto que tuviste ciertos problemas con las pilas en un principio... estoy dudando entre PANASONIC 3400 mh protegidas y no protegidas... pero he visto que las protegidas pueden pararse en seco (no se si todas) en linternas en serie y las no protegidas no tienen tetón con lo que dan problemas al ponerlas en serie... podrías decirme por cuales has optado al final o cómo lo has solucionado
19 Feb 2013 17:48 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

san san escribió:saludos,
creo recordar que el compañero francisco recomendaba un soporte marca SIGMA...
En efecto, el sigma que recomienda Francisco es fantástico!

Yo compré varios hace poco en una web que encontró él... es dificil dar con ellos (los pata negra).

Soporte SIGMA


Saludos.
19 Feb 2013 18:49 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

maito escribió:Pues yo la mia la tengo con goma por encima porque mi soporte es demasiado grande.
No puedo darte la medida concreta pero no llega a los 30mm de diametro, como mucho tendra 25mm. Un buen soporte es el de fenix. Pero la calidad se paga.
Muchas gracias maito, si tiene 25 mm entre las caras planas me vendrá perfecto el soporte que tengo (http://dx.com/p/universal-bicycle-mount ... able-15642), al menos en lo que se refiere a la sujeción, otra cosa son las protecciones para vibraciones, posibilidad de giro, facilidad de sujeción y liberación de la linterna...

Tendré que leer sobre el fénix y sobre el sigma para ver cual me interesa para una segunda montura de linterna en el manillar, gracias waltrapo por el enlace del sigma
waltrapo escribió:
san san escribió:saludos, creo recordar que el compañero francisco recomendaba un soporte marca SIGMA...
En efecto, el sigma que recomienda Francisco es fantástico!

Yo compré varios hace poco en una web que encontró él... es dificil dar con ellos (los pata negra).

Soporte SIGMA
,

efectivamente no es fácil de encontrar, a simple vista parece que el sigma puede adaptarse bien a linternas bastante gruesas... es fácil de colocar y sacar una linterna del sigma? o mas bien está diseñado para dejarla ahí por los siglos de los siglos? (lo pregunto porque le veo bridas)
19 Feb 2013 18:56 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

luiki85 escribió:es fácil de colocar y sacar una linterna del sigma? o mas bien está diseñado para dejarla ahí por los siglos de los siglos? (lo pregunto porque le veo bridas)
En facilíssimo... las bridas no se que utilidad tienen... el foco se fija mediante la goma y queda pegado al soporte bien firme.

En principio el soporte se comercializaba con la Sigma Powerled, de ahí, que habiendo quedado descatalogado el foco, cueste encontrar el soporte...

Imagen

Otra ventaja que tiene es que se engancha y desengancha del manillar facilmente gracias a su sistema de apriete dentado...

Yo he probado muchíssimo soportes "chinos" y este es un lujo comparados con los típicos...


Saludos.
19 Feb 2013 19:01 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

luiki85 escribió: He visto que tuviste ciertos problemas con las pilas en un principio... estoy dudando entre PANASONIC 3400 mh protegidas y no protegidas... pero he visto que las protegidas pueden pararse en seco (no se si todas) en linternas en serie y las no protegidas no tienen tetón con lo que dan problemas al ponerlas en serie... podrías decirme por cuales has optado al final o cómo lo has solucionado
sobre las pilas en la E50,al llevar 2 en serie agota antes 1 y ésa corta, NO ME GUSTA NA DE NA... pero se soluciona llevando la linterna sólo con 1 pila (que funciona exactamente igual de bien) y así sí nos baja de modo a medida que agota la carga.

sobre las pilas con el tetón hundido, fenix incluye en el pack un imán para intercalar entre las pilas y solucionar este problema.
no sé si funciona, porque aún no lo probé.

yo estoy igual con lo de las pilas ... pero creo que voy a pedir protegidas.

francisco tiene las panasonic 3400 sin pcb, a ver que comenta
19 Feb 2013 19:13 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

waltrapo escribió:
luiki85 escribió:es fácil de colocar y sacar una linterna del sigma? o mas bien está diseñado para dejarla ahí por los siglos de los siglos? (lo pregunto porque le veo bridas)
En facilíssimo... las bridas no se que utilidad tienen... el foco se fija mediante la goma y queda pegado al soporte bien firme.

Otra ventaja que tiene es que se engancha y desengancha del manillar facilmente gracias a su sistema de apriete dentado...

Yo he probado muchíssimo soportes "chinos" y este es un lujo comparados con los típicos...
Gracias lo tendré muy en cuenta para la próxima linterna que caiga, soy novato en esto y he leído que para bicicleta siempre es mejor o más seguro llevar al menos 2 luces, podrías decirme cuales usas o cuales te han dado mejores resultados?
19 Feb 2013 19:52 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

luiki85 escribió:
waltrapo escribió:
luiki85 escribió:es fácil de colocar y sacar una linterna del sigma? o mas bien está diseñado para dejarla ahí por los siglos de los siglos? (lo pregunto porque le veo bridas)
En facilíssimo... las bridas no se que utilidad tienen... el foco se fija mediante la goma y queda pegado al soporte bien firme.

Otra ventaja que tiene es que se engancha y desengancha del manillar facilmente gracias a su sistema de apriete dentado...

Yo he probado muchíssimo soportes "chinos" y este es un lujo comparados con los típicos...
Gracias lo tendré muy en cuenta para la próxima linterna que caiga, soy novato en esto y he leído que para bicicleta siempre es mejor o más seguro llevar al menos 2 luces, podrías decirme cuales usas o cuales te han dado mejores resultados?

Bufffff personalmente suelo salir con muchas distintas... hay que darle uso a todas :elrisas:

Pero las que más tiempo han pasado en mi manillar han sido (siempre a pares...)


Lanzadora --> Ultrafire UF-980L
Inundadora --> Spiderfire P7


Lanzadora --> Ultrafire UF-980L
Inundadora --> Ultrafire C2

Ultimamente, estoy combinandolas también con un foco Ultrafire 3-XML muy flood... Tengo otro en camino R5+XML (cominación perfecta entre lanzar e inundar... o eso espero) para ver cuál se porta mejor...

Sin contar que en el casco llevo atada una Ultrafire P10-R5 como apoyo, que lanza lo suyo también...

Otras que aún tengo que probar "en bici" són las Fenix PD32UE y la E50 ambas en tinte cálido... que intuyo, deben portarse genial :sisi3:


Yo también soy partidario de llevar "luces" en la bici... sobretodo cuando nos metemos rutas de 3h de media, perdidos por el monte... hay que tener reemplazos por si pasase cualquier cosa... y ya no te digo pilas...

Saludos!
19 Feb 2013 20:22 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

[/quote]Bufffff personalmente suelo salir con muchas distintas... hay que darle uso a todas :elrisas:

Pero las que más tiempo han pasado en mi manillar han sido (siempre a pares...)


Lanzadora --> Ultrafire UF-980L
Inundadora --> Spiderfire P7


Lanzadora --> Ultrafire UF-980L
Inundadora --> Ultrafire C2

Ultimamente, estoy combinandolas también con un foco Ultrafire 3-XML muy flood... Tengo otro en camino R5+XML (cominación perfecta entre lanzar e inundar... o eso espero) para ver cuál se porta mejor...

Sin contar que en el casco llevo atada una Ultrafire P10-R5 como apoyo, que lanza lo suyo también...

Otras que aún tengo que probar "en bici" són las Fenix PD32UE y la E50 ambas en tinte cálido... que intuyo, deben portarse genial :sisi3:


Yo también soy partidario de llevar "luces" en la bici... sobretodo cuando nos metemos rutas de 3h de media, perdidos por el monte... hay que tener reemplazos por si pasase cualquier cosa... y ya no te digo pilas...

Saludos![/quote]

Gracias waltrapo me has nombrado a la mayoría de linternas de las que he leído por aquí jajaj la verdad es que de momento no me interesa un foco de específico de bicicleta, y he de buscar una acompañante para la ultrafire c2, mas que nada por seguridad de si se apaga una tener otra), veo por lo que dices que quizás me venga bien una lanzadora, voy a investigar sobre la uf 980 y sobre las dos fénix que comentas que también las he visto recomendadas (Creo que por don francisco) jejej ¿cual de las dos fénix sería la lanzadora?
19 Feb 2013 20:27 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

luiki85 escribió: ¿cual de las dos fénix sería la lanzadora?
La E50. Pero no te la recomiendo de pareja de la C2... por el simple hecho de NO mezclar tintes...

El de la E50 es cálido (parecido al de las incandescentes de toda la vida) la C2 es un blanco más brillante... y llevar una linterna de cada color, en mi caso puede llegar a molestar...


Saludos.
19 Feb 2013 20:45 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

waltrapo escribió:
luiki85 escribió: ¿cual de las dos fénix sería la lanzadora?
La E50. Pero no te la recomiendo de pareja de la C2... por el simple hecho de NO mezclar tintes...

El de la E50 es cálido (parecido al de las incandescentes de toda la vida) la C2 es un blanco más brillante... y llevar una linterna de cada color, en mi caso puede llegar a molestar...


Saludos.
Si creo que a mi también me resultaría molesto ver dos tonos distintos, entonces doy por hecho que la uf 980 que utilizas si tiene el mismo tinte que la uf c2 no?, quizás tire por ahí de momento por lo que comentas y porque la uf 980 es más económica, a pesar de que he leído por ahí que son mejores las luces cálidas que las cool white porque al parecer no "aplanan" el relieve en zonas de vegetación densa (aunque puedo estar confundido como dinio), en cualquier caso las fenix son demasiado para un novato como yo... asi que investigaré a esa tal uf-980 para acompañar a mi querida c2 que espero que llegue pronto :qmeparto muchas gracias de nuevo waltrapo me has ayudado muchííííísimo
19 Feb 2013 21:07 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

luiki85 escribió:
waltrapo escribió:
luiki85 escribió: ¿cual de las dos fénix sería la lanzadora?
La E50. Pero no te la recomiendo de pareja de la C2... por el simple hecho de NO mezclar tintes...

El de la E50 es cálido (parecido al de las incandescentes de toda la vida) la C2 es un blanco más brillante... y llevar una linterna de cada color, en mi caso puede llegar a molestar...


Saludos.
Si creo que a mi también me resultaría molesto ver dos tonos distintos, entonces doy por hecho que la uf 980 que utilizas si tiene el mismo tinte que la uf c2 no?, quizás tire por ahí de momento por lo que comentas y porque la uf 980 es más económica, a pesar de que he leído por ahí que son mejores las luces cálidas que las cool white porque al parecer no "aplanan" el relieve en zonas de vegetación densa (aunque puedo estar confundido como dinio), en cualquier caso las fenix son demasiado para un novato como yo... asi que investigaré a esa tal uf-980 para acompañar a mi querida c2 que espero que llegue pronto :qmeparto muchas gracias de nuevo waltrapo me has ayudado muchííííísimo

Mírate la Keygos KE-5 es una lanzadora de la misma potencia que mi ultrfire, pero mas barata y sin perder calidad (dentro de los ajustes chinorris).

Y no me des las gracias! Aqui estamos para ayudar :abrazo: :roto2gaydude:
19 Feb 2013 23:33 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

Tranquilos que las panasonic protegidas cortan a 2,6 voltios. Asi que no os preocupeis vereis como la linterna va dando cada vez menos luz hasta que pasado muuucho tiempo ya si cortará de golpe. No vais a tener un corte brusco a la primera de cambio con esas baterias.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
20 Feb 2013 13:44 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

maito escribió:Tranquilos que las panasonic protegidas cortan a 2,6 voltios. Asi que no os preocupeis vereis como la linterna va dando cada vez menos luz hasta que pasado muuucho tiempo ya si cortará de golpe. No vais a tener un corte brusco a la primera de cambio con esas baterias.
No me preocupa por ésta linterna (o cualquiera de una batería) sino por las que puedan llegar a casa en un futuro y que utilicen pilas en serie (ejemplo fénix e50), con ésta fénix y otros modelos he leído sobre personas que utilizando baterías protegidas (no se si ocurrirá lo mismo con desprotegidas) se les cortaba la luz en seco cuando utilizaban varias baterías y en cambio aflojaba poco a poco con una sóla batería, todo ésto se debe supuestamente a que una de las pilas sufría mayor desgaste, sabes como puede solucionarse? o si por eso es mejor utilizar desprotegidas?
20 Feb 2013 14:09 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

san san escribió:
luiki85 escribió: He visto que tuviste ciertos problemas con las pilas en un principio... estoy dudando entre PANASONIC 3400 mh protegidas y no protegidas... pero he visto que las protegidas pueden pararse en seco (no se si todas) en linternas en serie y las no protegidas no tienen tetón con lo que dan problemas al ponerlas en serie... podrías decirme por cuales has optado al final o cómo lo has solucionado
sobre las pilas en la E50,al llevar 2 en serie agota antes 1 y ésa corta, NO ME GUSTA NA DE NA... pero se soluciona llevando la linterna sólo con 1 pila (que funciona exactamente igual de bien) y así sí nos baja de modo a medida que agota la carga.

sobre las pilas con el tetón hundido, fenix incluye en el pack un imán para intercalar entre las pilas y solucionar este problema.
no sé si funciona, porque aún no lo probé.

yo estoy igual con lo de las pilas ... pero creo que voy a pedir protegidas.

francisco tiene las panasonic 3400 sin pcb, a ver que comenta
Efectivamente a eso me refería san san, a mi también me parece una putada, ya no solo que corte en seco, sino que tengas que llevar solamente una pila puesta para estarla cambiando cuando dentro de la linterna caben 2 ó 3, yo creo que tiene que haber alguna forma de solucionarlo, quizás con pilas no protegidas se solucione ese tipo de problemas (aunque según mi ignorancia podría incluso ser más peligroso si sucede lo mismo), el problema de las Panasonic no protegidas es que no tienen tetón y no hacen contacto entre ellas por lo que dan problems en la e50.
22 Feb 2013 14:53 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

luiki85 escribió:No me preocupa por ésta linterna (o cualquiera de una batería) sino por las que puedan llegar a casa en un futuro y que utilicen pilas en serie (ejemplo fénix e50), con ésta fénix y otros modelos he leído sobre personas que utilizando baterías protegidas (no se si ocurrirá lo mismo con desprotegidas) se les cortaba la luz en seco cuando utilizaban varias baterías y en cambio aflojaba poco a poco con una sóla batería, todo ésto se debe supuestamente a que una de las pilas sufría mayor desgaste, sabes como puede solucionarse? o si por eso es mejor utilizar desprotegidas?
Lo de la solución ni idea ay que no tengo linternas multibaterias, lo que si se es que se recomienda usar protegidas por el tema de la descarga desigual.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
14 Abr 2013 18:33 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Ultrafire C2 - Ayuda.

Diámetro del cuerpo 24mm
Distancia entre las 2 caras planas 21mm

© ForoLinternas