Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Feb 2013 16:00 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

Bien ahora me ha dado por hacer Trailrunning :vota: por la noche claro.

Tengo los siguientes frontales:

- H14R (Es el que estoy usando, es demasiado pesado y aparatoso, no me gusta el patrón de luz zooming)
- Black diamond spot (Poca luz, nula resistencia a la lluvia. También lo he usado)
- Magicshine mj-808e (Las baterías tienen que ir aparte, no tengo donde llevarlas, aparatoso)

He estado mirando lo que se lleva en el mundillo y hay fe ciega en marcas como Black diamond, Petzl... focos que veo caros y mejorables.

Personalmente tengo dos candidatos: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

Hay varias cosas que hacen que me guste más la Spark:

- Simétrica
- La cinta de cabeza tiene mejor sujeción gracias a la banda superior
- Trae una lente flood, imán, clip.

Creo que voy a por ella.

Si alguien está en contra que hable ahora o calle para siempre (vamos que se agradece vuestra opinión)

¿Un sitio fiable y con buen precio para pillar la ST6? Yo miré aquí:

http://hkequipment.net/?sp=2&p=6&cat2=1 ... de&lang=en

En opción más barata he mirado la UltraFire UF-H6, pero hablan de mucho parpdeo y poca fiabilidad, no se si en barato habrá alguna opción más redonda
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Feb 2013 16:19 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

Saludos amigo,ya que es un precio considerable creo que deberías pasarte por aquí http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1386 porque creo que cronovoros será uno de los que mejor podrá aconsejarte sobre frontales en el foro
19 Feb 2013 16:27 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

tiene razón el compañero... el fenix con pulsador independiente tiene muy buena pinta.
otra opción en esos precios sería algo de la marca SILVA.
o ya puestos el LUPINE PIKO.
19 Feb 2013 21:39 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

Cuidado con llevar el foco y las pilas juntas en la misma "estructura", el peso no esta equilibrado y acaba agobiando.

Si vas corriendo y pegando botes, pues todavía peor.

Mucho mejor foco delante - pilas detrás.
20 Feb 2013 09:58 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

francisco escribió:Cuidado con llevar el foco y las pilas juntas en la misma "estructura", el peso no esta equilibrado y acaba agobiando.

Si vas corriendo y pegando botes, pues todavía peor.

Mucho mejor foco delante - pilas detrás.
Esto ya lo había pensado. He probado con un frontal de plástico de los típicos, con el BD Spot, y no me molesta, el cuerpo de la Spark es 5 gramos más ligero y la banda que trae es mucho más robusta. La duda es si pesan más 3 AAA u una 18650.

Me gustaría poder probar pq la lampara es cara y esta es la principal duda que me corroe. Todo lo demás me parecen ventajas a tener batería y linterna juntas.

Voy a meditar :roto2cafe:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Feb 2013 12:50 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

Me gustan mucho las opciones que barajas.
Solo puedo hablar de la Zebra ya que por desgracia el Spark no lo tengo (tendré que poner remedio je je je)
Del H600W solo tengo buenas palabras. Cierto es que el neutral de Zebra en el modelo H600W (al igual que en el SC600W) es tirando a cálido y hay gente a la que le desagrada, pero a mí me encanta :D , es un tono muy agradable para la vista.
A pesar de que se recomiende batería y frontal por separado, yo te puedo decir que debido a su poco peso, no es un problema que estén juntos en este caso. Cierto es que una cinta con más sujeción no le vendía mal a la hora de correr, por ejemplo una tipo la de nitecore la cual no le viene mal. Ahora bien, con la de origen he ido a correr y en bici, sin tener graves problemas.
El ST6NW me tiene encantado desde que vi la revisión de cronovoro y tarde o temprano tendré una unidad :roto2:
Elijas la que elijas será un acierto, Ambas son una apuesta segura (de la Spark me lo imagino por lo leído).
Ya contarás.
21 Feb 2013 09:57 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

d4n1 escribió:Me gustan mucho las opciones que barajas.
Solo puedo hablar de la Zebra ya que por desgracia el Spark no lo tengo (tendré que poner remedio je je je)
Del H600W solo tengo buenas palabras. Cierto es que el neutral de Zebra en el modelo H600W (al igual que en el SC600W) es tirando a cálido y hay gente a la que le desagrada, pero a mí me encanta :D , es un tono muy agradable para la vista.
A pesar de que se recomiende batería y frontal por separado, yo te puedo decir que debido a su poco peso, no es un problema que estén juntos en este caso. Cierto es que una cinta con más sujeción no le vendía mal a la hora de correr, por ejemplo una tipo la de nitecore la cual no le viene mal. Ahora bien, con la de origen he ido a correr y en bici, sin tener graves problemas.
El ST6NW me tiene encantado desde que vi la revisión de cronovoro y tarde o temprano tendré una unidad :roto2:
Elijas la que elijas será un acierto, Ambas son una apuesta segura (de la Spark me lo imagino por lo leído).
Ya contarás.
Ahora lo que me tiene indeciso es la pasta que cuestan. Voy a coger carrerilla y salto por la ST6NW :roto2:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
21 Feb 2013 16:05 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Frontal trailrunning: Zebraligth H600W o Spark ST6NW

El problema sobre todo es el peso. Si vas corriendo con un frontal es posible que tengas que estar subiendolo cada 3 zancadas, a no ser que te lo aprietes hasta cortarte la circulación sanguínea craneal :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Por eso los petzl y marcas del estilo son muy utilizados, porque llevan pilas pequeñas de poco peso y por consiguiente poca luz.

No es una decisión fácil, al verdad.
cron

© ForoLinternas