Consejo linterna táctica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Feb 2013 20:55 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Consejo linterna táctica

Hola a todos, soy nuevo en el foro. He llegado hasta él buscando información y sobre todo opinión... ya que es algo complicado sacar conclusiones de productos que hay que tener en la mano para realmente comprobar su calidad y en el que además hay tantas copias cutres y no tan cutres de buenos productos.
Lo que os quería pedir es vuestra opinión sobre qué linterna responderá a mis expectativas.
Lo que necesito (y me gusta) es una linterna táctica entorno a los 13 centímetro, al menos 200 lumens, que utilice pilas estandar o al menos baterías que sean muy fáciles de encontrar en cualquier ferretería.
Sería para uso "todoterreno" tanto en salidas al campo como para interiores por lo que estuve mirando las que incorporan zoom ajustable.
Que cumplieran con estas características acabé quedándome entre 2 que me gustaron; la lenser t7 y la nebo redline SE, decidiéndome por esta última por al diferencia de precio. El caso es que se la he dado a un amigo que la necesitaba con urgencia (majo que es uno) y le he dicho que ya me compraba yo otra... la cuestión es que al llegar a este foro he visto muchas más posibilidades y me pregunto si no me faltará información para realizar una buena elección...
La nebo ciertamente me ha gustado, pero no tengo forma de compararla porque es la primera linterna de "nueva generación" que he tenido.

Y una vez soltado el tostón... (gracias por leerlo) qué me recomendaríais con un presupuesto de unos 50€? Busco algo equilibrado, ni una bestia con baterías que duran 15 minutos ni una que me ilumine los pies durante una semana... :D muchas gracias por vuestra opinión!
17 Feb 2013 21:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Consejo linterna táctica

La pila mas facil de encontrar es la AA, pero no es la que ofrece mas potencia. Como buena opcion tienes este modelo. http://www.intl-outdoor.com/nitecore-mt ... p-572.html

Las primarias CR123 no son dificiles de encontrar, pero puede no haber en pueblos pequeños, eso si las prestaciones son algo mayores que las de una AA. Un buen modelo es este. http://www.intl-outdoor.com/nitecore-mt ... p-573.html
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Feb 2013 21:32 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Consejo linterna táctica

Gracias por tu respuesta. Tal vez debería abrir mi márgen de pasta... pero comparando estas que me comentas frente a la nebo http://www.nebotools.com/prod_details.p ... 4&cid=26me parecen algo cortas en cuanto a duración. Ésta son 250 lumenes durante 4 horas usando 3 AAA... aunque eso sí, es algo más pesada.
Está justificada la buena fama y precio de las lenser o es tipo apple, de hago lo mismo pero molo?
17 Feb 2013 21:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Consejo linterna táctica

No me creo eso de 250Lm durante 4h usando 3AAA, eso es cuento. Una Fenix TK22 a 250Lm nos da una autonomia de 4:30h, y eso que usa una 18650, que en terminos de potencia equivale a 9AAA. Las matematicas no fallan.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Feb 2013 21:50 por Dhaedo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 29 Ene 2013

Re: Consejo linterna táctica

Yo soy novato pero a mi este post me ayudo mucho. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123 espero que a ti también te sirva. Un saludo
17 Feb 2013 21:53 por Dhaedo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 29 Ene 2013

Re: Consejo linterna táctica

No se sí es bien bien lo que buscas pero te paso el lino a ver que te parece. Un saludo http://www.intl-outdoor.com/balder-se1- ... p-230.html hay una review en el foro sale justo en el enlace anterior por si te interesa. Un saludo
17 Feb 2013 22:32 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Consejo linterna táctica

Esta se pone al límite de tu presupuesto, pero por rendimiento, tamaño compacto y pilas AA yo creo que es una opción con muy buena relación calidad-precio (en el segmento "premium"): Nitecore EA4
18 Feb 2013 00:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo linterna táctica

Este modelo te sale por menos de 40€ y tiene potencia, un driver de eficacia contrastada y además te permite elegir el tinte de led y los modos. Además puede funcionar con litio y con 3 AA. Una opción interesante a tener en cuenta.

Bienvenido al mundo de la luz!
18 Feb 2013 00:46 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Consejo linterna táctica

varamigue escribió:No me creo eso de 250Lm durante 4h usando 3AAA, eso es cuento. Una Fenix TK22 a 250Lm nos da una autonomia de 4:30h, y eso que usa una 18650, que en terminos de potencia equivale a 9AAA. Las matematicas no fallan.
Completamente de acuerdo contigo, por eso decía que me alegro de haber encontrado este foro porque no conocía muchas de estas marcas y uno no sabe de qué fiarse ni de la opinión de quién. Gracias por apuntarme esto.

Dhaedo escribió:No se sí es bien bien lo que buscas pero te paso el lino a ver que te parece. Un saludo http://www.intl-outdoor.com/balder-se1- ... p-230.html hay una review en el foro sale justo en el enlace anterior por si te interesa. Un saludo
Esa se me queda un poco pequeña, gracias por el otro enlace a las linternas recomendadas, ya me lo estoy estudiando :)

Noctiluco escribió:Esta se pone al límite de tu presupuesto, pero por rendimiento, tamaño compacto y pilas AA yo creo que es una opción con muy buena relación calidad-precio (en el segmento "premium"): Nitecore EA4
Una linterna fantástica! el problema es que no es muy táctica ya y un poco más gruesa de lo que busco (y algo más cara) pero sus prestaciones son estupendas. Gracias, esta definitivamente queda como opción, aunque no al veo por menos de 65 € :llora:

Lfatman escribió:Este modelo te sale por menos de 40€ y tiene potencia, un driver de eficacia contrastada y además te permite elegir el tinte de led y los modos. Además puede funcionar con litio y con 3 AA. Una opción interesante a tener en cuenta.

Bienvenido al mundo de la luz!
Ésta es interesante pero ya muy grande, igualmente muchas gracias por la bienvenida y por enseñarme más modelos :D




He visto la p25, la olight t20 fantásticas pero sin pilas A... Alguna opinión sobre las lenser? la t7 si lleva AA
IMPORTANTE para mi lo del zoom
Perdonadme que sea tan pijotero, es que es casi como un hobby lo de encontrar siempre el producto "perfecto" y en este caso está resultando un poco más frustrante que divertido :P


PD: gracias a todos, buen foro tenéis por aquí montado!
18 Feb 2013 01:04 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Consejo linterna táctica

Hola, yo que tu me plantearia seriamente el uso de baterías de litio, ten en cuenta que son mejores en todo sentido y haciendote con 2 de ellas tienes autonomía mas que suficiente como para evitsr quedarte a obscuras en cualquier situación.
18 Feb 2013 01:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo linterna táctica

Es opinión personal, pero desde luego cualquier Led Lenser de la que hables, al menos las que usan AA o AAA a día de hoy no están nada cerca de ser perfectas, en resumen te las "no recomiendo", y sobre las zoom tengo mala opinión en general de lo que pueden ofrecer, y es otro punto que desde luego aleja a cualquier linterna del "producto perfecto".
Prueba a mirar algo sencillo y no muy caro como una 2xaa por elemplo Nitecore MT2A, lanza bien y es calidad segura. Sobre los runtimes, no cuesta nada llevar encima una caja con 4xaa, y ya hay runtime para rato.
18 Feb 2013 02:34 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Consejo linterna táctica

Me sumo a lo anteriormente dicho sobre las linternas zoom. Somos ya bastantes los "pirados" por la iluminación los que coincidimos en que las linternas zoom ofrecen más desventajas que virtudes.
A un neófito en el tema le puede chocar bastante, el como una linterna sin zoom puede ser mejor, más polivalente, etc... que otra que no lo lleva, pero creemé que eso es así.

Volviendo al tema de la linterna tactica, solo me queda sugerirte también que al final recurras al litio. Son baterias que tardas bastante menos en cargar que las convencionales, dán más autonomia, más potencia y son más baratas. En litio 18650 tienes además una gran variedad de linternas tácticas que se ajustan a tus exigencias y que seguramente te dén más rendimiento del que esperas.

Si por otro lado, sigues empeñado en usar AA ó AAA, puedes mirarte modelos como la Fenix LD22, jetbeam PA40, Maglite XL200...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Feb 2013 04:33 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Consejo linterna táctica

Esta que te voy a poner hace un tiempito que no sale por el foro , pero como veo que estás emperrado con las zooming habrá que recurrir a la vieja guardia.

http://dx.com/p/w-878-xml-t6-5-mode-700 ... 650-117766

Te sirve con 3xAAA y cuando te animes con el litio, que lo harás, le puedes meter una 18650 o 26650, creo que ya he utilizado este frase pero es una linterna con posibilidades de crecimiento. :sisi1:

Creo que huella y puede que yavi entre otros la tuvieran...

No me lo tomes a mal, pero puedes "desfogarte" con esa que de precio está regalada y reservar el dinero para comprarte una mejor cuando tengas las cosas más claras.
Ese es mi consejo.

saludos y bienvenido
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Feb 2013 08:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo linterna táctica

La T7 usa AAA. La P14 usa AA. Yo poseo ambas y además la P5 y M1 y tampoco te recomiendo una zooming.

La T7 te parece buena linterna... cuando sólo tienes esa. Su única ventaja es que es fácil de conseguir en tienda física. Todo lo demás son inconvenientes: poca autonomía, poca potencia, no es regulada, por lo que no mantiene brillo constante, no es estanca, cosa importante en una táctica, no permite tail standing, es relativamente pesada para su tamaño, y el zoom es menos práctico en el uso real de lo que aparenta...

Una simple XinTD C8 la barre sin problemas en alcance e inundación y te sale por una cuarta parte de lo que cuesta aquí una T7. Te recomendé la Cyclone porque lleva el mismo led y driver con la posibilidad de AA. Si te animas con el litio te recomendaría la XinTD a ciegas.
18 Feb 2013 18:59 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Consejo linterna táctica

Primero de todo gracias de nuevo por seguir el hilo.
Aceptando vuestros consejos expertos he decidido que voy a ver si me da tiempo a apuntarme a la olight i6 con ese pedazo de precio y tirar al litio siendo esta del tamaño que buscaba... Y más adelante gastarme más dinero cuando efectivamente lo tenga todo más claro.(quizás la nitecore por la información que veo en el foro si sigo emperrado para entonces con las AA xD)

Gracias por darme tu opinión de las lenser, Lfatman. Me has sacado de dudas.

Me está picando tanto eso de las linternas que me parece que voy a empezar a mirar una para el llavero y ésta directamente de las buenas.
Nitecore t2s? Valdrá la pena una sense? xD otra vez vuelta la burra al río... Gracias a todos
Última edición por sansegundo el 18 Feb 2013 20:26, editado 1 vez en total.
18 Feb 2013 19:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo linterna táctica

Sin conocerla de primera mano, creo que la i6 es buena opción. Entras por la puerta grande con ella.
18 Feb 2013 19:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo linterna táctica

sansegundo escribió:
Me está picando tanto eso de las linternas que me parece que voy a empezar a mirar una para el llavero y esta directamente de las buenas.
Nitecore t2s? Valdrá la pena una sense? xD otra vez vuelta la burra al río... Gracias a todos
Hola. Las nitecore sens van de fábula, pero aunque buenas bolsilleras, te aseguro que no son para llavero (no son cómodas, aunque van genial en cualquier bolsillo).
Tengo gran variedad de linternas de llavero te voy a recomendar 3, échale un vistazo a las reviews;
- Mi última adquisición de aaa, Olight I3S (te la recomiendo en color oro o en negro). Lee sus virtudes
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5466

-Thrunite Ti2. La más barata, ligera, con enganche perfecto para llavero, 2 modos de rápido acceso gracia sa su interfaz. Te indico la review de la versión anterior, la diferencia con la nueva sólo es el led, la Ti2 monta un más moderno XP-G2 que da 80 lúmenes en alto en lugar de los 60 de la antigua.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4730

-DQG III. Si eres capaz de conseguirla en algún sitio. No es la más potente, pero si la mejor sienta en el llavero a demás de otras cualidades.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3697

La T2s no me acaba de convencer
http://budgetlightforum.com/node/16448

La Bronte Ra01 no es tampoco mala linterna, su regulación es excelente, aunque tiene poco grip para cambiar de modos a 1 mano (al menos la mía)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4037
18 Feb 2013 21:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo linterna táctica

Por marca y precio la Olight i6 que hay en esa especie de conjunta que sale tirada y es una tactica, despues un cargador vale 5 euros y un par de baterias 18650 sobre 10 o 12 euros mas y con este pac entraras en el mundo del litio con una buena linterna y todo a buen precio.

Olvidate de zoomings y comprate una linterna de reflector y empezarás a ver la liuz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Feb 2013 23:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consejo linterna táctica

Si buscas una verdadera linterna para llavero debes tener en cuenta las 10180
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Feb 2013 01:37 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Consejo linterna táctica

Genial Trevilux, me lo has dado bien masticado :)
Me voy a pedir una olight y mi novia que me ha visto dice que le coja la thrunite azul, je je, así que para empezar...de dos en dos.
Stirner, no te preocupes que tarde o temprano cae una 10180, están genial! Gracias

© ForoLinternas