Baterías para linterna

Para empezar he decidido comprarme unas baterías para mis linternas (hasta que opte por una linterna mejor: probablemente ésta http://kaidomain.com/product/details.S020138), tengo varias linternas que compré hace unos 4 años y todas funcionan con AAA: 1 zooming con led cree (no se que más) con tambor AAA (la mejor que tengo), 3 de 12 leds clásicos con tambor AAA y 2 linternas con leds que desconozco que funcionan con dos AAA en fila. Lo cierto es que únicamente "escapa" la zooming, que es la que más alumbra con diferencia, realmente ahora soy consciente de que todas las que tengo son lo más bajo de lo bajo jajajaj pero les tengo cariño y me gustaría comprar unas baterías recargables para la zoom porque de momento es la que tengo para la bici... he leído por ahí que podría cambiar el tambor de 3 AAA por una 18500 con un tubo o un par de imanes... mi pregunta es.. ¿el led aguantará?... en caso negativo... ¿podría cambiar las 3 AAA del tambor por 3 baterías 10440?....AHHH! ¿y de cuánto mAH deben ser? ¿se notaría diferencia en la iluminación en cualquiera de los dos cambios? De momento esto es todo...