Baterías para linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Feb 2013 14:49 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Baterías para linterna

Saludos a todos!! Antes que nada me presento, mi nombre es Luis, tengo 27, soy de Las Palmas y soy nuevo en este mundo que ni pensé que existía! jajajaj que pasada!! otro vicio más para la lista..... empecé buscando un soporte de bici para una zooming que compré hace años y llevo 3 días leyendo acerca de linternas, baterías, leds.... :qmeparto y es un placer estar aquí rodeado de tanto experto en la materia!

Para empezar he decidido comprarme unas baterías para mis linternas (hasta que opte por una linterna mejor: probablemente ésta http://kaidomain.com/product/details.S020138), tengo varias linternas que compré hace unos 4 años y todas funcionan con AAA: 1 zooming con led cree (no se que más) con tambor AAA (la mejor que tengo), 3 de 12 leds clásicos con tambor AAA y 2 linternas con leds que desconozco que funcionan con dos AAA en fila. Lo cierto es que únicamente "escapa" la zooming, que es la que más alumbra con diferencia, realmente ahora soy consciente de que todas las que tengo son lo más bajo de lo bajo jajajaj pero les tengo cariño y me gustaría comprar unas baterías recargables para la zoom porque de momento es la que tengo para la bici... he leído por ahí que podría cambiar el tambor de 3 AAA por una 18500 con un tubo o un par de imanes... mi pregunta es.. ¿el led aguantará?... en caso negativo... ¿podría cambiar las 3 AAA del tambor por 3 baterías 10440?....AHHH! ¿y de cuánto mAH deben ser? ¿se notaría diferencia en la iluminación en cualquiera de los dos cambios? De momento esto es todo... :qmeparto Muchas gracias a todos y un Saludo!!
13 Feb 2013 15:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para linterna

Bueno pues lo primero bienvenido
Y a tu pregunta
Si podrias sustituir las 3 AAA por una 18500 fijate en los voltajes las 3 AAA te daran de salida 4.5 voltios y la 18500 4.2 voltios asi que esa minima diferencia no la notarias lo que si notaras es la autonomia puesto que con la 18500 te aguantara bastante mas, lo unico es que cuenta que necesitaras cargador para litio.
En cuanto a las 10440 ni se te ocurra ya que esos tambores suelen ir conectador en serie asi que sumarias el voltaje de cada una o lo que es lo mismo pasarias de tener 4.5 voltios a 12.6 voltios asi que tu diras el resultado :dale:
13 Feb 2013 16:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Baterías para linterna

Bienvenido. No tardarás en caer con alguna linterna mejor.
14 Feb 2013 01:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterías para linterna

luiki85 escribió:mi pregunta es.. ¿el led aguantará?
Si te aguanta los 4.5v con las 3xAAA, mejor aguantará con solo 4.2v de la 18500.
Además, si lleva circuito, ninguno de esos dos voltajes llegará realmente al led. Lo que tiene que aguantar es el circuito.
Yo llevo una C31 zooming 3xAAA en la guantera, con 3 pilas Enegizer Lithium (1.75v x3= 5.25v) y no se ha muerto (por ahora) :elrisas:

Bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Feb 2013 16:28 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Presentación, baterías y linterna para bici

De verdad muchas gracias a todos!! De momento haré caso a namberguan (bonita colección :sisi1: :sisi1: ) y compraré 2 18500 para la zooming y 2 18650 para la próxima linterna que caiga :qmeparto ya tengo claro que pediré el cargador i4, en cuanto a las baterías 18650 creo que iré a por las trustfire 3000 porque las enerpower 3400 creo que se me van un poco siendo novato en esto, por cierto X_RAY he leído 200 mensajes tuyos por distintos foros jajajaj eres un crack.

He estado mirando linternas (muy ajustadas de precio) que sean de 1 xml para la bici, de tamaño pequeña y de 1 sola 18650, he visto algunas´baratas en ebay chinatown pero como no soy muy entendido podrían pegármela con el led y no es plan, había pensado en una c8 que me gusta por ser de mano, su forma y tamaño pero no se que tal irá para la montaña, que me recomendáis, había pensado en ésta para ir empezando en el tema de las linternas
http://kaidomain.com/product/details.S009844
14 Feb 2013 21:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para linterna

Yo no soy de bici, perooo por comentarios leidos para esos menesteres esta que te pongo por tamaño te vibrara menos en un soporte y como luz es un chorro en precio contenido claro ,Te lo comento por que la tengo
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2458

Los compañeros que les dan a los pedales supongo que te asesoraran mejor
15 Feb 2013 13:51 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Baterías para linterna

Muchas gracias namberguan, finalmente he leído varios post de biciclistas que hay por aquí y me he decidido por ultrafire c2 - t60, ya que la recomiendan varios foreros para bici y me gusta su forma y tamaño: http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cree-x ... 7670-90777, ya la he pedido asi que será mi primera linterna decente, tb he comprado el i4 y en breve las panasonic 3400, para empezar será más que suficiente, ya os contaré mis impresiones. un saludo a todos y hasta pronto
17 Feb 2013 04:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baterías para linterna

Bienvenido vecino!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Feb 2013 20:09 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Baterías para linterna

Jajajaja gracias vecino!! Arriba the canary islands! :number1:
25 Feb 2013 16:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías para linterna

luiki85 escribió:... me he decidido por ultrafire c2 - t60, ...
No te arrepentirás.
Ten cuidado cuando la enciendas por primera vez... Por las dudas toma asiento antes :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Mar 2013 18:35 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Baterías para linterna

namberguan escribió:Bueno pues lo primero bienvenido
Y a tu pregunta
Si podrias sustituir las 3 AAA por una 18500 fijate en los voltajes las 3 AAA te daran de salida 4.5 voltios y la 18500 4.2 voltios asi que esa minima diferencia no la notarias lo que si notaras es la autonomia puesto que con la 18500 te aguantara bastante mas, lo unico es que cuenta que necesitaras cargador para litio.
En cuanto a las 10440 ni se te ocurra ya que esos tambores suelen ir conectador en serie asi que sumarias el voltaje de cada una o lo que es lo mismo pasarias de tener 4.5 voltios a 12.6 voltios asi que tu diras el resultado :dale:
Saludos a todos, hoy he recibido entre otras cosas las baterías 18500 desde fastech, compradas el 23 de febrero y recibidas el 8 de marzo, ya la he probado en mis linternas de tambor 3AAA y que pasada!! no solo se nota en la autonomia sino también en la iluminación, estoy muy contento porque con 2 ultrafire que me han costado 5 euros voy a tener luz para rato sin tener que gastar en pilas alcalinas :D muchas gracias foreros! :ilovefl: :ilovefl:
09 Mar 2013 14:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías para linterna

[quote="luiki85"
Saludos a todos, hoy he recibido entre otras cosas las baterías 18500 desde fastech, compradas e muchas gracias foreros! :ilovefl: :ilovefl:[/quote]

Pa eso estamos ya lo compensaras en su dia con algo que ignoremos :sisi1:

Y si a esas 18500 le pones esto medida clavada no te bailan dentro

http://dx.com/p/18650-to-26650-battery- ... hite-94487

Aunque tambien lo puedes hacer casero claro esta

Un Saludo
cron

© ForoLinternas