Problemas con foco de bicicleta 3*XML "Ultrafire"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Feb 2013 17:09 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Problemas con foco de bicicleta 3*XML "Ultrafire"

Buenas tardes,

Hace un par de semanas recibí de DealeXtreme el foco Ultrafire 3*XML. Hasta hace unos días no he podido "probarlo" y resulta que viene con un problema... Ni que decir que espero solucionarlo yo mismo (con vuestra ayuda), pues si tengo que reclamar a DX antes lo tiro a la basura :machinegun:

El caso que la linterna tiene 4 modos, bajo (enciende 1 led) medio (enciende 2 leds) y alto (3 leds...) sin contar un cuarto modo storbo.

Antes de encenderla, mido el volatje del pack de pilas (4x18650, 4400mah y 8,4v) y esta alrededor de 7v. Acto seguido me dispongo a encenderla, y a los 10/12 segundos se apaga sola. Reviso el voltaje de nuevo y veo que da 0,0v. La enchufo a su cargador (8,4V 1A) y no se enciende ninguna luz ni la verde de standby... la bateria ha muerto? el cargador también? WTF??? :roto2rie:

Bien... he encontrado una manera de volver a "revivir" la bateria otros 12 segundos... y es que la conecto unos instantes (alrededor de un segundo) a otro cargador, en este caso de 12V y 3A. La mido de nuevo y la bateria vuelve a dar voltaje (alrededor de 7)... La enchufo al foco y este vuelve a encender... hasta que pasados los pocos segundos se apaga y vuelve el pack de baterias a indicar 0,0V...

Alguien sabe que puede ocurrir? :llora:

Por ahora he pedido un pack de baterias + cargador a parte...

Saludos y gracias por leer :roto2cafe:
05 Feb 2013 17:42 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problemas con foco de bicicleta 3*XML "Ultrafire"

Me da la impresion de que te han vendido baterias muertas.Aprovecha que tenemos representante de DX en el foro y reclama que aquí es fácil.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2013 19:41 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió:Me da la impresion de que te han vendido baterias muertas.Aprovecha que tenemos representante de DX en el foro y reclama que aquí es fácil.
Gracias por la sugerencia! He abierto ticket... a ver por dónde salen :zpalomita:

Volviendo al problema... alguna sugerencia para revivir las baterías y hacer el conjunto funcional?

Por lo demás, alguien sabe si existe algún portapilas/baterias para estos focos? Algún tutorial para hacerlo nosotros? el foco tiene muy buena pinta, pero la alimentación del mismo no esta nada bien resuelta en mi opinión...

Gracias y un saludo!
05 Feb 2013 21:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

hasta ahora siempre que se me ha muerto una bateria ha sucedido como tu comentas:La bateria se carga normalmente,pero cuando se le demanda consumo se viene abajo.Lo único que se me ocurre es que pruebes las baterias por separado,tal vez alguna funcione.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2013 21:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Si son 7V exactos, esta descargada, quizás por alguna razón no funcione el cargador y por eso no se ilumine; pero 7V indica que está descargada y según se le demanda intensidad saltará el circuito que cierra el suministro.

Sobre cargarla con 12V es mejor no hacerlo, es bastante voltaje extra y también intensidad, aunque lo segundo es menos peligroso.

Si está algún componente mal, reclama que lo solventarán casi seguro.

Si tienes polímetro, comprueba si sale corriente del cargador.
05 Feb 2013 23:40 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Yo creo que el problema lo puedes tener en el circuito de protección de la batería.
supongo que ese pack lleve un circuito regulador para que todas las pilas se carguen por igual y se descarguen uniformemente.
habría que desmontar el paquete y comprobar pila por pila
07 Feb 2013 13:02 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si son 7V exactos, esta descargada, quizás por alguna razón no funcione el cargador y por eso no se ilumine; pero 7V indica que está descargada y según se le demanda intensidad saltará el circuito que cierra el suministro.

Bien! Parece que tengo la batería funcionando de nuevo...

El problema, era el cargador... Me he fabricado un conector para la bateria y al otro lado lo he conectado a los cocodrilos del IMAX B6 y la he dejado cargando toda la noche...

Esta mañana la bateria aguantaba bien y tenia un voltaje de 8,33V...

Ahora a reclamar un cargador de DX!

Saludos y gracias a todos! :vota:
07 Feb 2013 17:33 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

waltrapo escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si son 7V exactos, esta descargada, quizás por alguna razón no funcione el cargador y por eso no se ilumine; pero 7V indica que está descargada y según se le demanda intensidad saltará el circuito que cierra el suministro.

Bien! Parece que tengo la batería funcionando de nuevo...

El problema, era el cargador... Me he fabricado un conector para la bateria y al otro lado lo he conectado a los cocodrilos del IMAX B6 y la he dejado cargando toda la noche...

Esta mañana la bateria aguantaba bien y tenia un voltaje de 8,33V...

Ahora a reclamar un cargador de DX!

Saludos y gracias a todos! :vota:
Me alegro que solo fuera eso :D, cargalo en modo Liion indicándole 2S y a una corriente "baja", en torno a 1A.

© ForoLinternas