Presentación y pregunta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ene 2013 01:55 por Marta
<<

Sigue a oscuras

Presentación y pregunta

Hola. Soy una completa ignorante en esto de las linternas, pero gracias a vosotros me ha picado la curiosidad. Ya he leído los dos manuales para principiantes , pero quería preguntaros una cosa, a ver si alguien puede ayudarme

Tengo una linterna Maglite que me regalo mi padre hace muchos años, más de 15 años. Es una 2-cell D Flashlight. Funcionaba bien, pero se ha fundido la bombilla y esta era la q traía de repuesto. Entonces tengo comprar una bombilla nueva.
Lo q os pregunto, puedo mejorar la linterna poniendo una bombilla no incandescente como la q traía,.... ¿ qué bombilla sería compatible con esa linterna que diese la máxima luz posible?
En la guía para el principiante habláis q las linternas led tienen circuitos electronicos, no se sí mi linterna tan antigua tendría q ser modificada para soportar otro tipo de bombilla....
Bueno, perdonar las meteduras de pata o si lo que propongo es una tontería.
31 Ene 2013 02:02 por vincent
<<

Administrador del sitio

Re: Presentación y pregunta

Bienvenida al foro. Busca en el subforo de "Bricolaje" que encontraras respuesta a tus dudas.
Imagen
31 Ene 2013 02:37 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

TLE-6EX/B TerraLux es el nombre de la conversión a led para esa linterna, la puedes comprar en muchas tiendas de internet como Lighthound o tecleando ese nombre, en eBay, compara precios. Sin embargo, a no ser que por motivos sentimentales quieras mantener en uso esa linterna encontrarás linternas completas más potentes por el precio de ese Terralux.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=TL ... x&_sacat=0

En cualquier tienda de electrónica de tu ciudad podrás encontrar una bombilla de Xenón que por un par de euros o poco más te la mantendrá útil. Lleva la linterna y la bombilla fundida y verás que no es necesario que sea una bombilla Maglite. Sólo los modelos pequeños 2AA y 2AAA necesitan unas bombillitas especiales con dos pinchos para hacer contacto.

No sé si en tu ciudad tendrás tiendas especializadas en deportes como Decathlon o Forum Sport, pero en ellas hay incluso bombillas de la marca Maglite.

Bienvenida, aunque si ya empieza a haber mujeres en el foro mi avatar me da vergüenza je je je.
31 Ene 2013 11:25 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

+1 a lo dicho por bulb-o (excepto en lo referente al avatar :) ),aunque yo creo que sí merece la pena pagar por el terralux,al menos la version menos potente de un solo led.Te olvidaras de cambiar bombillas para siempre.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Ene 2013 15:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Marta, si no es por valor sentimental intenta comprar una bombilla normal sin gastarte mucho solo para tener la linterna operativa ya que por el precio que te costará modificarla tienes linterna que dan mucha mas luz, son mucho mas pequeñas y van francamente bien, un ejemplo esta Keygos KE 5 con cargador de baterias y dos pilas recargables, http://www.ebay.es/itm/KEYGOS-KE-5-1300 ... 1c2661d6fc

La linterna yo la tengo y va de coña,no da esos lumens que anuncian pero tira muchisimo, de verdad, las pilas y el cargadr no son de los mejorcito pero para empezar no lo veo mal, si no hay cargadores de calidad por 15 euros y puedes compar la linterna suelta http://www.ebay.es/itm/KEYGOS-KE-5-1300 ... 19d0505f29

Y si quieres actualizarla con led en el foro encontraras como hacerlo.

Bienvenida al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ene 2013 16:27 por DKV
<<

Tecnólogo LED

Hace poco actualice mi maglite, puse un led cree y a mejorado notablemente, este es el post

Yo la he actualizado porque necesito una que aguante el trato duro y no tenga modos, para un uso diario como bien te comentan los compañeros hay otras opciones mucho mas fáciles de llevar.

Salu2
31 Ene 2013 18:12 por namberguan
<<

Moderador

Marta escribió: Bueno, perdonar las meteduras de pata o si lo que propongo es una tontería.
De perdonar nada para eso son los foros bajo mi humilde opinión ; y para eso estamos si es posible, pero claro sobre gustos no hay nada escrito ; Personalmente Maglite es un clasico de alta calidad y como tal no es despreciable si mejorable aunque como te comentan ciertas modificaciones salen mas caro el collar que el perro ,aunque considero que compensa .
Como opción sencilla ,la del compañero bulb-o
Y a partir de hay ,pues eso ya te han comentado en la sección de bricolaje veras un poco de todo
Como decía el anuncio (no la abandones ella jamas lo haria)
Y después ya le encontraras compañia si deseas y quieres que te ayudemos :sisi3:
01 Feb 2013 00:02 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenida. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Feb 2013 01:09 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Unas Fant...Bienvenida. :abrazo:
Si miras la opción de Terralux, asegúrate de que sea la TLE-6EXB, como te indica Bulb-o, que es para 2 pilas, como es tu caso.
Otras opciones como las TLE-6EX (sin B) no te valdrían, por estar diseñados para voltajes de 3 o 4 baterías.

Tienes más opciones y más baratas, como las de la marca Nite-Ize http://www.ebay.com/itm/MAGLITE-FLASHLI ... 5aecf552df,
pero son leds desfasados que alumbran la mitad.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Feb 2013 02:34 por Marta
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por la bienvenida!!
Con lo que me habéis contado ya tengo para un buen rato de investigaciones por la red.
En general me gustan cosas que no son habituales en las mujeres, me gusta el bricolaje, arreglar cosas y me considero bastante manitas. Espero con vuestra ayuda aprender muchas cosas sobre linternas.
Respecto al avatar de Bulb-o, siempre me pareció una estupidez lo del lenguaje políticamente correcto, así que pon el avatar que te de la gana.

Lo dicho, Muchas gracias por vuestro recibimiento.
Saludos para todos. Marta
02 Feb 2013 05:31 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Wow, esto es una novedad.

Bienvenida Marta, siéntete lo más agusto que puedas en este foro que por lo que se desprende de tus palabras no te va a ser nada complicado.

Según lo que he visto mucha gente llega a este foro debido a que quería hacer una simple mejora en una de sus linternas incandescentes o comprar su primera linterna led como es mi caso y cuando te das cuenta tienes casi que comprar una vitrina para poner las linternas y todo el aparataje que va ligado...

Yo te recomiendo como el compañero Jaipe que te hagas con una led independientemente de que mejores la mag que tienes. Sin conocerte casi te podría asegurar que no te vas a arrepentir de esa decisión.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Feb 2013 09:50 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenida :qmeparto :abrazo:

Y aparte de lo comentado por los compañeros, aqui solemos decir, que preparate por que cuando has probado el led de alta potencia, no tienes salvacion posible, has caido en la trampa :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas