De estas con cual os quedariais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Ene 2013 19:19 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: De estas con cual os quedariais?

He medido con luxómetro, pero es tontería sin una esfera o un recipiente cerrado...
Con esto lo único que hago me da es medir que linterna lanza mejor comparativamente hablando. Se supone que la luz que da una linterna se compone de su hotspot + la luz proyectada por el reflector que lo rodea y aquí solo nos quedamos con parte del hotspot, por eso hace falta un "contenedor " para recoger el total y cuantificarlo.

Lo que he hecho es dirigir las linternas como a 1,20 m del receptor del luxómetro:

Ra01 182 x2000 Lux (según figura en luxómetro) en high (unos 80 lúmenes)
Ra10 266 x2000 lux en med (unos 100)
No es tanta diferencia a priori, pero se explicaría fácilmente ya que la Ra10 es más lanzadora aunque tb tenga reflector op.

La Ra10 nos daría un valor de 840 x2000 lux en high.

Respaldando lo que pongo anteriormente a mi parecer y para que se hagan una idea, la linterna que mayor flujo da (solo monoleds) es una zooming con R2...

Si me equivoco en algo de lo que digo que me corrijan si hace falta puntualizar cualquier comentario, pues también, no quiero ir soltando burradas por ahí. :D

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Ene 2013 19:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

OK por lo detalles me pirro todo, en DX pone tiene memoria http://dx.com/p/bronte-ra10-cree-xp-g-r ... 500-113452 y en turbo que tal, agunta un ratillo o se calienta? que no sería problema eso de la temperatura ya que teniendo es potencia y para lo que la quiero posiblemente no la usara mucho en turbo, que pienas que es mas flood o lanza bastante? a mi este tipo de linternas casi me gusta mas que inunden.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ene 2013 20:26 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Como dice el compañero, la utilidad de los luxes por si solos es limitada. Pero ya puestos he realizado mediciones a 1.20 metros
MT1A máximo (140 lúmenes) 915 lux medio (supuestos 50 lúmenes) 375 lux tomados en centro del spot. con configuracion x2000
Última edición por Trevilux el 24 Ene 2013 21:49, editado 1 vez en total.
24 Ene 2013 21:44 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:OK por lo detalles me pirro todo, en DX pone tiene memoria http://dx.com/p/bronte-ra10-cree-xp-g-r ... 500-113452 y en turbo que tal, agunta un ratillo o se calienta? que no sería problema eso de la temperatura ya que teniendo es potencia y para lo que la quiero posiblemente no la usara mucho en turbo, que pienas que es mas flood o lanza bastante? a mi este tipo de linternas casi me gusta mas que inunden.
Ya por el reflector que trae no le queda más que denominarse como inundadora, pero no anda tampoco mal en alcance. Si tuviera que definirla no sería como inundadora pura sino más bien como mixta. En cuanto al calor si que se calienta pero para nada como para no poder cogerla ni nada que se le acerque.

Y en cuanto a lo que dices trevi, No sé si te estoy entendiendo bien pero en la página de nitecore pone que alcanza hasta 280 lúmenes, de todas formas como decía las linternas que concentran más, es decir las de reflector liso dan unos valores de luxes más altos aunque en general alumbren menos.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
24 Ene 2013 21:52 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, me explicaba mal, ya edite mi comentario anterior, me referia a la MT1A y no a la MT1C.
Sabias palabras las tuyas, hay grandes diferencias en luxes a mismos lúmenes entre distintos reflectores, según lo que concentren.
24 Ene 2013 22:01 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Una linterna AA, que admite li-ion, realmente impresionante por el precio, por la lanzada y por la calidad (salvo el clip de sujecion) es la

Trustfire R5-A3
http://dx.com/p/trustfire-r5-a3-cree-xp ... 4500-39062

Aunque hay muchas tiendas donde la podeis comprar.

El precio 14,90 $ nada mas.

Los lumenes medidos por mi

Alto 240
Bajo 22
Strobe

Fue de las primeras que compre y todavia estoy muy contento con ella. Uff y que precio.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
24 Ene 2013 22:04 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Me alegra que por lo menos vayamos sacando cosas en claro con respecto al uso del luxómetro, lo acabo de comprar y quiero sacarle partido con lo que cualquier cosa que sepáis sobre él, id desembuchando... :roto2qtemeto:

saludos
24 Ene 2013 22:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Marcos Ros escribió:Una linterna AA, que admite li-ion, realmente impresionante por el precio, por la lanzada y por la calidad (salvo el clip de sujecion) es la
Trustfire R5-A3

Alto 240
Bajo 22
Strobe
Fue de las primeras que compre y todavia estoy muy contento con ella. Uff y que precio.
Esta si tiene un buen precio Marcos :aplauso: y potente, pero hay mucha diferencia entre el maximo el minimo verdad?

Has medido lo que da con AA? ya que esa potencia supongo será con litio :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ene 2013 23:07 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió:
Marcos Ros escribió:Una linterna AA, que admite li-ion, realmente impresionante por el precio, por la lanzada y por la calidad (salvo el clip de sujecion) es la
Trustfire R5-A3

Alto 240
Bajo 22
Strobe
Esta si tiene un buen precio Marcos :aplauso: y potente, pero hay mucha diferencia entre el maximo el minimo verdad?

Has medido lo que da con AA? ya que esa potencia supongo será con litio :comor:
Las mediciones han sido con litio, si hay gran diferencia entre el alto y el bajo, pero es que esta pequeñina es una gozada. He comprado y regalado varias unas 7 y todo el mundo super contento lo mismo que con la Ke-5.

Espera le pongo una pila de 1.5v AA.

Mediciones
Alto 98 lumens
Bajo 9 lumens

Uff, la diferencia se nota un pelin menos de la mitad, me quedo con el litio.

Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
24 Ene 2013 23:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Marcos Ros escribió: Las mediciones han sido con litio, si hay gran diferencia entre el alto y el bajo, pero es que esta pequeñina es una gozada. He comprado y regalado varias unas 7 y todo el mundo super contento lo mismo que con la Ke-5.

Espera le pongo una pila de 1.5v AA.

Mediciones
Alto 98 lumens
Bajo 9 lumens

Uff, la diferencia se nota un pelin menos de la mitad, me quedo con el litio.

Es que con litio escupen fuego esas linternas, yo uso una pequeña Olight I2 con litio y brutal, eso si se calienta mas que la picha de un novio :gaydude: y esta tuya 100 lumens reales con AA no me parace nada nada mal y mas por el precio, sorprenden esas pequeñajas lo que rinden ya que cuando vemos una linterna grande uno ya parece que tiene que dar bena luz pero esas pequeñas cuando le das al botoncito coñe.. dan tambien muy buena luz.

Y la Keygos KE-5 la compre recomendada por tí y buena compra y encima el diseño es muy bonita, tambien recomendable.
24 Ene 2013 23:53 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

A pesar de que no cumplan tus requisitos en lo que buscas si quieres inundación aquí te pongo una muy buena candidata de esas que te suelen gustar a ti jaipe:

http://www.zebralight.com/SC52-AA-Flash ... p_100.html

Es LO MEJOR que he encontrado para 1 AA y para 14500 a cualquier precio. Es una virguería en cuanto a tecnología, modos y eficiencia.

La tengo en wish list, cuando se me crucen los cables monto una conjunta y pa'lasaca.

saludos
25 Ene 2013 00:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:A pesar de que no cumplan tus requisitos en lo que buscas si quieres inundación aquí te pongo una muy buena candidata de esas que te suelen gustar a ti jaipe:

http://www.zebralight.com/SC52-AA-Flash ... p_100.html

Es LO MEJOR que he encontrado para 1 AA y para 14500 a cualquier precio. Es una virguería en cuanto a tecnología, modos y eficiencia.

La tengo en wish list, cuando se me crucen los cables monto una conjunta y pa'lasaca.

saludos
Las Zebra son pequeñas grandes linternas y quizás la unica marca especializada en fabricar solo linternas tipo EDC aprovechando cada lumen, tengo una ZebraLight SC600 que me la recomendó francisco y en ese tamaño es de lo mejor que tengo, pero esa que propones para lo que la quiero no me gusta, soy un fan de los pulsadores en la cabeza para un uso relajado y civil pero para ocasiones puntuales que solo se quiere luz un momento y rapido prefiero el pulsador en el tailcap, ese interruptor de zebra no es momentaneo y no es rapido de acceder si hay que sacarla rapido de un bolsillo, otra cosa es llevarla en la mano que entonces la cosa cambiaría, por lo demás una gran pieza como todo lo de esa firma.

© ForoLinternas