[Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2013 19:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

joseabul escribió: Siento que te lo hayas tomado como un ataque personal...tu ego te desborda chaval. Yo no estoy para chorradas. De todas maneras en vez de espiarme por un agujerito oculto detrás de un teclado, ya sabes como dicen los hombres las cosas. No tengo nada más que decir.
Te has lucido y retratado con esa frase, :aplauso: que significa eso :silbando: que eres mas duro que los demás? :comor: con los comentarios ahora si ya doy por sentado que clase de persona eres ya que eso ni en un patio de colegio y lo de chaval... ya me gustaría pero ya tengo canasy no de hace poco y sin conocerte si yo soy un chaval seguro tu eres un bebé ya que esos comentarios lo que menos son de hombre maduro. :nono:

Resulta que estan pidiendo consejo sobre una linterna que pueda servir para garrote o defenderse "si si un vigilante" :silbando:
Ya tengo una linterna de dimensiones inferiores para otros usos, ahora busco esta grandota que además me pueda servir de garrote en un momento dado, jaja.
Le propongo cosas al estilo y resulta soy el malo de pelicula, no si...

Taluego
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2013 21:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Hola.yo tambien soy vigilante desde hace 12 años y me he planteado lo mismo que tú hace mucho tiempo.Las únicas linternas que tienen un uso aceptable como defensa son las Maglite de tipo D de 4,5,o 6 pilas.Nada que mida menos de 40cm es adecuado en mi opinión.La mag mas equilibrada seria la 5D.Con las pilas son demasiado pesadas para usarlas con rápidez (y esto es importante a la hora de usar una defensa) asi que yo la uso con pilas AA colocadas en adaptadores de pila D.La mia es una mag antigua ,incandescente,con un modulo led terralux,pero las actuales ya vienen con led.Las mag son linternas anticuadas,pero las únicas que tienen un uso aceptable como defensas.No se estropearan si la usas para defenderte.Si tienes manos pequeñas (yo las tengo XL) tal vez te parezcan excesivamente gruesas.
Existe una alternativa.La solarforce gladiator seria perfecta si no fuera demasiado corta.
Las demas linternas parecidas no son nada de fiar.La mayoria son chistes y no linternas que uno pueda usar para defenderse.

Si no te convence la mag yo te recomiendo que uses una linterna normal en conjunción con un spray de pimienta.Son legales para cualquier español mayor de edad (deben ser autorizados por la DGSP Direccion general de salud pública,tiene que ponerlo en el spray),pero no son reglamentarios para vigilantes.La empresa te debe autorizar y debe entregarte el spray.Si lo usas por tu cuenta y te denuncian por usarlo la empresa te dejará solo frente al juzgado.También hay muchos policias que no tienen ni idea y afirman que todos son "ilegales" y punto, pero la mayoria en circunstancias normales se comportan bastante bien.Si llevas el spray oculto,en un bolsillo o funda cerrada no tienes por que tener problemas y si te agreden ¿prefieres ir al hospital o al juzgado?
Yo entiendo el uso del spray como último recurso para defenderte y no para trabajar.En el trabajo ,tal y como se comportan las empresas y los clientes,y con la indefensión que sufrimos lo mejor es no hacer nada.
Yo tambiénte te recomendaria la XindTD si no quisieras una 2x18650.
Edito:Olvidé decirte que con el spray es practicamente imposible producir lesiones (me refiero a lo que legalmente se entiende por lesiones ) en cambio con un objeto contundente como una linterna es bastante facil.La agresión con lesiones se considera un delito (por lo tanto te arriesgas a una pena mayor y una prescripción mas larga).La agresión sin lesiones en cambio es una falta (te arriesgas a una multa y ninguna pena ).El spray es mas útil.
Última edición por stirner el 04 Ene 2013 22:19, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ene 2013 21:16 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 11:00, editado 1 vez en total.
04 Ene 2013 21:41 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Haya paz señores
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
04 Ene 2013 21:56 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 11:01, editado 1 vez en total.
05 Ene 2013 02:26 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Bueno, agradecer nuevamente a todos vuestras respuestas.
Por alusiones, me siento un poco responsable de la pequeña disputa generada.
Evidentemente no pretendía una herramienta para la defensa, para eso existen otras más apropiadas y que no cabe discutir en este espacio.
Cada profesional sabe lo que puede utilizar, cómo hacerlo y en caso de riesgo para la vida, cualquier objeto es bueno para defenderse. Congruencia, oportunidad y proporcionalidad, esa es la cuestión.

Con las cautelas necesarias, creo que he encontrado una buena linterna para el uso que quería, según los reviews que he visto y a falta de comprobarlo por mi mismo.

Dicho ésto, agradecer a todos nuevamente vuestras intervenciones a modo de consejo.
Ya os contaré cuando me llegue la experiencia a través del prometido review !

Saludos compañeros de foro !
05 Ene 2013 02:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

LumenFLUX escribió:... en caso de riesgo para la vida, cualquier objeto es bueno para defenderse. ...
Siempre tengo presente una premisa: De la cárcel se sale, del cementerio no.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ene 2013 11:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

No te preocupes por el "intercambio de opiniones".
Es normal entre tipos duros como nosotros. :D
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2013 12:30 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

:periodico:
05 Ene 2013 14:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

joseabul escribió:. Asi que siento mucho si te he ofendido, pero ya que presumes de canas, que yo también tengo por cierto, compórtate como tal. Y todavía sigo sin entender porque te has molestado.
Pues simplemente me ha sobrado uno de tus ultimos parrafos cuando yo en ningún momento he dicho ni he incitado a nada ni a nadie, lo unico que hablo claro, quizás demasiado, si lees mis respuestas en este hilo o en los cientos que tengo leeras que la guasa está en muchas intervenciones mias y nunca hay maldad ni la provocacion por mi parte, otra cosa es que uno lo interprete que eso ya está en mente de otros y aqui no puedo hacer nada.
Siento que te lo hayas tomado como un ataque personal...tu ego te desborda chaval. Yo no estoy para chorradas. De todas maneras en vez de espiarme por un agujerito oculto detrás de un teclado, ya sabes como dicen los hombres las cosas. No tengo nada más que decir.
Ademas como he dicho ya tenemos una edad para saber lo que nos puede ser util o nos puede ser perjudicial por mucho que nos lo recomienden, y nunca está de mas saber las opciones del mercado y allá cada uno ya que aqui no se obliga a llevar nada, estamos en un foro de linternas y las opciones acertadas o no creo no se salen tanto de tema y menos si analizamos el fondo del inicio del mensaje

Un saludo y a seguir en ello :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ene 2013 15:36 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Supongo que estamos hablando de las armas reglamentarias para el servicio, o la dotación habitual de los vigilantes de seguridad (V.S.) . Supongo también que no estamos hablando de armas de fuego (licencia C) pues las armas realmente no son de los vigilantes propiamente, sino son de la empresa, que las "cede" para el empeño de las funciones del vigilante y éste debe devolverlas y cuidarlas de una manera especial que no vienen al caso.

Según la Orden de 7 de julio de 1995, por la que se concretan determinados aspectos en cumplimiento de la Ley y el Reglamento de seguridad privada sobre personal, en su apartado vigésimo sexto, establece textualmente:

-La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de goma semirrígida, forrada de cuero, y de 50 centímetros de longitud; y los grilletes serán de los denominados de manilla.

-Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en prestación de su servicio, salvo cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos y explosivos.


Todo lo que no sea eso, "defensa de goma semirrígida, forrada de cuero, y de 50 centímetros de longitud" es ilegal para el desempeño de sus funciones como V.S. Aún así si por su propio haber llevara otro tipo de defensa, como puede ser una defensa extensible o otro tipo de "arma" le pueden aplicar el 1/92 siendo una sanción económica bastante importante. No sería aplicable el 1/92 si llevara una linterna de dimensiones "grandes" pues el proposito al cual esta destinado no es de ser un arma aunque pudiera actuar como arma contuntende llegado el caso.

Y todo puede empeorar, si en el desempeño de sus funciones como V.S. tuviera que utilizar cualquier otra cosa que no fuera la dotación reglamentaria podría incurrir en algún que otro delito más serio.

Resumiendo, si quieres llevar una linterna grande para poder defenderte llegado el caso no es ningún problema ya que ni aunque vaya la inspección ni te haga una intervención la CNP o la GC te van a decir nada. Otra cosa muy distinta es que llegado el caso, la utilizaras para defenderte. Entonces si podrías tener un problema.
05 Ene 2013 15:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Manu este no es el sitio para hablar de esto ,pero lo que dices es ,en parte, erroneo,y en el resto correcto.Las normas,las leyes,los reglamentos,los delitos,las faltas,son cosas muy diferentes.Decir que algo es ilegal cuando no existe una ley que lo prohiba expresa y especificamente es un error.Perdoname ,pero no voy a contestar mas este tema aquí y ya que tengo experiencia en el foro y se me puede achacar,al menos en parte, la responsabilidad de haber iniciado el debate te ruego(y a los demas también) que no continues con el tema,al menos si quieres seguir debatiendolo abre un hilo en off topic.
Espero no haberte molestado compañero :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2013 15:58 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

joseabul escribió: :periodico:
:qmeparto :aplauso:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
05 Ene 2013 16:20 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

stirner escribió:Manu este no es el sitio para hablar de esto ,pero lo que dices es ,en parte, erroneo,y en el resto correcto.Las normas,las leyes,los reglamentos,los delitos,las faltas,son cosas muy diferentes.Decir que algo es ilegal cuando no existe una ley que lo prohiba expresa y especificamente es un error.Perdoname ,pero no voy a contestar mas este tema aquí y ya que tengo experiencia en el foro y se me puede achacar,al menos en parte, la responsabilidad de haber iniciado el debate te ruego(y a los demas también) que no continues con el tema,al menos si quieres seguir debatiendolo abre un hilo en off topic.
Espero no haberte molestado compañero :abrazo:
No me has molestado en absoluto, simplemente quería arrojar un poco de luz al tema. Lo único que he dicho que es ilegal, es utilizar una defensa que no sea la de dotación para los V.S. Si quieres, en vez de decir que es ilegal utilizar otra defensa que no sea la de dotación, puedo decir que es "sancionable" aunque sinceramente no veo cual es la diferencia puesto que si llevas una defensa extensible por ej. y te ve cualquier FCS se te aplica una denuncia en base a 1/92 y se te retira el arma. Si un FCS viera el arma y no actuase con diligencia estaría incurriendo ante artículo 413 CP ó 419 a 427 CP.

Pero bueno, no quiero entrar en más profundidad para no salirnos del tema.

Disculpar si he metido la pata.
06 Ene 2013 16:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 968#p74968
No sé si será tan efectiva como una Maglite :twak: ? Pero...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2013 16:36 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Una linterna a dos manos.... :silbando:
16 Ene 2013 00:50 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

[Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Bueno, al final compre la TrustFire TR-18.
Es genial para usarla como seguridad en rondas de noche, yo también trabajo en la seguridad aunque no privada, sino publica y es una auténtica gozada.

Os la recomiendo.

Saludos.

© ForoLinternas