pumad escribió:gracias por contestar tan rapido , ya habia visto las review de linternas del foro pero cada vez me lio mas , la que quiero es una manejable como la Sipik SK68 que me pone jaipe que tiene muy buena pinta y la veo bien de precio , el cambiar las baterias aa por las de litio implica mayor potencia??
orzak el tema de tunear la linterna es por ir practicando un poco con el tema de los led y por no tirarla directamente porque no vale para nada.
Si si cambiar la bateria en esta linterna es aumentar bastante los lumens ya que pasa de alimentarse de 1,5 v a los 3,7 que da el litio en las baterias 14500 que son las que le van bien a la Sipik, ojo que hay linternas que no aceptan litio, yo tengo varias ya que son baratas y van bien muchas algunas poco uso les doy ya que estan en las guanteras, bolso d emi mujer etc.. pero se estan alli y si un dia necesito luz por lo que cuestan dan buena luz, eso si con litio se calienta mas que con la bateria generica
Aqui puedes ver la diferencia, esta foto es con la bateria AA y maxima inundacion
Aqui la misma con litio 14500
Aqui lanzando con AA
Lanzando con litio 14500
Aqui mi grupito de Sipiks un dia que las junté para la foto.

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita