Mi nuevo foco y dudas!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Ene 2013 14:51 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Mi nuevo foco y dudas!!!

Hola,

Tengo unas dudas sobre el foco que me han regalado, así que lo presento y pregunto al mismo tiempo :respeto:

Por sorpresa y alegría mía(Que lujazo y que alegría cuando te regalan algo que te gusta mucho!!! :cantarin: :cantarin: ), me han regalado este foco (Frontal/soporte bici) de "marca blanca" y origen nacional(De importación China, claro está!).
Es el típico que podemos encontrar aquí en España en nuestras ferreterias por ejemplo. Esto me hace pensar que habrá pasado algún control para poder ser vendido en España (Perfecto, mejor que mejor!):
Imagen
Imagen
Imagen

En principio va con un led Cree XML-T6:
Imagen
Como el de mi Fenix LD41?
Imagen
Imagen
En la caja marca que da 800 lumens, aunque yo diría que está entre los 550 y los 700 por lo poco que he podido ver de buenas a primeras en casa sin más tiempo. Si puedo ya colgaré unos "beamshots" (Lo he dicho bien? :roto2rie: ) con la Fenix y así saldré de dudas.

Ahora mis dudas:
¿Esto que tipo de bateria es? Parecen 4 de 18650, no? En la caja únicamente pone 4 pilas recargables de 2300 mAh ¿?
Imagen
¿Protegidas? De la marca y capacidad real ya no pregunto nada ya que diría que no lo podemos saber... :rolleyes:
Este es el cargador con led incorporado que cambia de rojo a verde. ¿Para la carga, cuando pasa a verde?
Imagen

Viendo las baterías y el cargador que trae, ¿Donde puedo conseguir/comprar otro "pack" de baterías para llevar de recambio? ¿Alguno de ellos de mayor calidad/capacidad?

Buscando por internet... he visto esos packs que diría que son del mismo fabricante(O lo intuyo viendo los focos que se venden en esa misma web):
Este:
http://www.linkdelight.com/014291-8.4V- ... -Pack.html
Y este:
http://www.linkdelight.com/015658-4.2V- ... Pouch.html
Pero no tengo ni idea de nada... desconozco si alguno de estos es el que exactamente trae de serie(Quizá el segundo...), no se si puedo comprar cualquiera de los dos ya que tengo muchas dudas de las diferencias entre uno y otro por el tema del ratio Voltios/capacidad mAh más mi foco y cargador(Que lío!), tampoco se si son de calidad o si puedo conseguir algo de más calidad. Ando muy perdido en esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :elboinas: :elboinas: :elboinas:

Alguna opinión, consejo, ayuda... limosna? :sisi1:
11 Ene 2013 15:38 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

Hola Caddy, si te fijas en el cargador te da una salida de 4,2v, luego lo más probable por no decir seguro, que sean cuatro pilas de Litio en paralelo. Un saludo y que lo disfrutes :respeto:
11 Ene 2013 21:26 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

Del cargador no me fiaria que parase la carga. Yo lo sacaria en cuanto se ousiera en verde.

Tienes packs de baterias en varias web como manafont dealextreme focalprice... Aunque si quieres usar baterias de calidad tal vez debas hacerte un porta baterias para poner las que quieras.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
12 Ene 2013 04:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

maito escribió:... Aunque si quieres usar baterias de calidad tal vez debas hacerte un porta baterias para poner las que quieras.
:sisi3: :sisi3: Además de cargarlas con un cargador, porque de ese...
maito escribió:... cargador no me fiaria ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Ene 2013 23:37 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

antiparanoico escribió:
maito escribió:... Aunque si quieres usar baterias de calidad tal vez debas hacerte un porta baterias para poner las que quieras.
:sisi3: :sisi3: Además de cargarlas con un cargador, porque de ese...
maito escribió:... cargador no me fiaria ...
Esto era en resumen lo que quería preguntar/saber!

Entonces, por ejemplo, puedo comprar 4 Panasonic, montar un porta baterías y cargarlas en un Nitecore intellicharger i4, no?

¿Me podeis facilitar algún enlace(supongo que lo hay) que explique un poco todo lo que me haría falta y como tendría que hacerlo?

Muchas gracias!!!!!!!!!!
13 Ene 2013 00:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

Caddy escribió:
antiparanoico escribió:
maito escribió:... Aunque si quieres usar baterias de calidad tal vez debas hacerte un porta baterias para poner las que quieras.
:sisi3: :sisi3: Además de cargarlas con un cargador, porque de ese...
maito escribió:... cargador no me fiaria ...
Esto era en resumen lo que quería preguntar/saber!

Entonces, por ejemplo, puedo comprar 4 Panasonic, montar un porta baterías y cargarlas en un Nitecore intellicharger i4, no?

¿Me podeis facilitar algún enlace(supongo que lo hay) que explique un poco todo lo que me haría falta y como tendría que hacerlo?

Muchas gracias!!!!!!!!!!
Lo que haría... yo.
Primero averiguaría la configuración del pack. Si nos fiamos por lo que dice el cargador... Sería 1S4P. Pero para asegurarnos mide el voltaje de salida del pack original, si es menos de 4,2V estamos en lo cierto. Para el portapilas tienes dos opciones...

Un solo portapilas 1S4P: http://www.fasttech.com/products/1009/1 ... n-pcm-prot

Imagen

O dos portapilas 1S2P, lo pones "espalda con espalda" y los conectas en paralelo (positivo con positivo/negativo con negativo) http://www.fasttech.com/products/1009/1 ... -pcm-prote

Imagen

En ambos casos la protección de "voltaje superior" es de 4.325±0.025V ("Over charge detection voltage 4.325±0.025V") pero en tu caso si vas a usar el I4, el corte lo hace él.

Y usas baterías sin protección. http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -37v-18650

Imagen

Debes confiar la protección en los portapilas. Aunque creo que el pack original no tiene protección.

Después debes conseguir un conector...

La única contra que le veo es el costo.

P.D.: Otra opción es usar portapilas sin protección. http://www.fasttech.com/products/1009/1 ... lead-wires

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2013 01:42 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

¿Tienes pensado usarlo para bici o para la cabeza?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
13 Ene 2013 03:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

antiparanoico escribió:...
P.D.: Otra opción es usar portapilas sin protección. http://www.fasttech.com/products/1009/1 ... lead-wires

Imagen
Me olvidé decir que tengo de esos portabaterías (comprados en Tmart)... Las fuego 2400 no entran (únicas protegidas que tengo) y las Panasonic 3400 no protegidas entran justas, como cualquier no protegida. Con esto quiero advertirte que las protegidas no entran en este portabatería.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2013 22:53 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

Antiparanoico, menuda currada te has pegado para responderme, muchas gracias compañero.
Ahora mismo tengo la sensación que semejante operación me queda técnicamente grande(Y ya hecho, de calidad no hay nada), pero con todo lo expuesto puedo buscar info por el foro(internet) para así aumentar conocimiento y al final liarme a realizar el "brico" o descartarlo si teniendo en cuenta "el foco", no me compensa.

maito escribió:¿Tienes pensado usarlo para bici o para la cabeza?
¿Y eso?
Lo utilizaré mucho más para bici que no para salir a caminar en veranito.
13 Ene 2013 23:59 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

Por el tema de llevar baterias chinas cerca de la cabeza. Aunque este tiene un ncable muy largo, si lo usaras con las baterias que trae yo lo llevaria en el cinturon. No es que vallan a explotar, pero me dan menos seguridad.

Creo que antes que cambiar las baterias deberias de hacerte con un cargador decente y fabricarte un cable para cargar el pack. Con un cable de positivo a positivo y otro de negativo a negativo del cargador al pack basta ya que estan en paralelo.

En cuanto al tema de la autonomia de las baterias prueba a ver. Yo con una panasonic 3100 tengo para un par de dias.meso depende del tiempo que salgas con la bici.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
14 Ene 2013 01:28 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

maito escribió:Por el tema de llevar baterias chinas cerca de la cabeza. Aunque este tiene un ncable muy largo, si lo usaras con las baterias que trae yo lo llevaria en el cinturon. No es que vallan a explotar, pero me dan menos seguridad.

Creo que antes que cambiar las baterias deberias de hacerte con un cargador decente y fabricarte un cable para cargar el pack. Con un cable de positivo a positivo y otro de negativo a negativo del cargador al pack basta ya que estan en paralelo.

En cuanto al tema de la autonomia de las baterias prueba a ver. Yo con una panasonic 3100 tengo para un par de dias.meso depende del tiempo que salgas con la bici.
OK

Sí, en caso de cambiar las baterias al mismo tiempo buscaría otro cargador para dichas baterias.

Por otra parte, el cargador, al pasar el led de rojo a verde, lo he dejado en verde bajo control visual un tiempo más y lo que ha pasado ha sido que el cargador se ha enfriado completamente(En carga tampoco se calienta casi nada!). Supongo que el hecho de ser un producto de venta en España quiere decir que ha pasado unos mínimos controles a diferencia de los que compramos directamente fuera.

Gracias.
14 Ene 2013 01:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

Caddy escribió: Por otra parte, el cargador, al pasar el led de rojo a verde, lo he dejado en verde bajo control visual un tiempo más y lo que ha pasado ha sido que el cargador se ha enfriado completamente...
Ese es un dato muy importante.
Tienes con qué medir el voltaje?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ene 2013 11:02 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Mi nuevo foco y dudas!!!

antiparanoico escribió: Tienes con qué medir el voltaje?
No, una pena! :frown:

© ForoLinternas