Buscando ayuda de los expertos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Ene 2013 20:54 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Buscando ayuda de los expertos

Hola a todos.

El viernes me llego mi regalito de reyes, una blackshadow darth, que pensaba usar con las 18650 sanyo,sacadas de la bateria de un portatil roto.
Para mi sorpresa tras meterle tres baterias recien cargadas , veo que no enciende, y pienso que es por culpa de que no tienen la parte del positivo tan pronunciada como las tr fuego, y por eso no hacen contacto. Y tr fuego solo tengo 2 con lo que no puedo probarla tampoco.

Mis preguntas son:
¿me serviran las sanyo si compro unos pequeños imanes de neodimio como enlace entre las 18650 y la linterna? (opcion mas barata) :elboinas:
¿tendre que comprar otras 2 tr fuego y esperar mil siglos a que lleguen de china? :confused:
¿podria comprar otrs 18650 distintas a las tr fuego y mezclarlas dentro de la linterna? Ej : 2 tr fuego y 1 panasonic ncr 2900

Mil gracias por vuestra ayuda y felices fiestas! :respeto:

Imagen
Estas son las pilas que no me valen, por si sirve de algo
05 Ene 2013 21:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Buscando ayuda de los expertos

Para probar te serviría mezclar baterías ,pero no es aconsejable distintas marcas distinta resistencia interna
Y lo de los imanes OK perfecto si los quieres con urgencia en
http://www.shoptronica.com/
los encontraras

EDIT Ojo para ponerlos en el positivo no te vallan a hacer contacto con el cuerpo de la linterna
05 Ene 2013 21:13 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Buscando ayuda de los expertos

Gracias por tu rapida respuesta :respeto: , acabo de pedir unos imanes de 3 mm de diamtro por 1 mm de altura.

supongo que tengo que ponerselos a las pilas en el positivo y despues enroscar, ¿pero no se moveran cuando enrosque?
Espero que me sirva y si no pues a morirme de desesperacion esperando otras tr fuego 3000. :dale:
05 Ene 2013 23:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buscando ayuda de los expertos

No conozco tu linterna,pero por lo que dices creo entender que se alimenta con mas de una bateria.Si es así:No pongas imanes en el positivo,puedes provocar un corto llegando incluso a explotar la bateria dentro de la linterna.
No uses juntas baterias de diferente capacidad,una de las dos podria explotar.
Estos consejos son especialmente importantes si usas baterias no protegidas.
Nombre de la Página Web

Para conseguir que las baterias flat top hagan contacto entre si usa algún invento que no pueda cortocircuitar la bateria.
Un trozo de plástico (por ejemplo un tapón pequeño) del diametro adecuado con un trozo de muelle que lo atraviese por el centro puede servir
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ene 2013 00:10 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Buscando ayuda de los expertos

Pues entonces no me va a quedar mas remedio que esperar un lustro a que me lleguen unas pilas adecuadas..

Supongo que como ya tengo 2 tr fuego 3000, lo mas economico y rapido es pedirme otras 2 de manafont.

Mil gracias por todo.

Se me va hacer interminable no poder usar mi preciada ....

Imagen
06 Ene 2013 00:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Buscando ayuda de los expertos

jd107 escribió:Pues entonces no me va a quedar mas remedio que esperar un lustro a que me lleguen unas pilas adecuadas..

Supongo que como ya tengo 2 tr fuego 3000, lo mas economico y rapido es pedirme otras 2 de manafont.

Mil gracias por todo.

Se me va hacer interminable no poder usar mi preciada ....

Imagen
Estuve viendo tu linterna http://www.intl-outdoor.com/blackshadow ... p-662.html

Son en paralelo, puedes probarla con las 2 fuego que tienes. Puede apagarse, por la protección de las baterías, si la usas al máximo. También tendrás menos autonomía.

P.D.: Mira aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=5421
Tu linterna se merece algo bueno.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2013 00:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Buscando ayuda de los expertos

Si dispones de soldador puedes añadir estaño fundido sobre el polo positivo plano hasta ganar varios mm. Es sencillo. Cada pegote que eches lo dejas enfriar y sobre él añades nuevo pegote... Así las veces que necesites. Esta "prótesis" permanecerá estable y evitarás cortos por desplazamientos de los imanes.

Por cierto, se agradecerá review de la Darth, que resulta muy apetecible: compacta, anillo magnético, U2...

Edito: en la Review de CPF parece que funciona con tres flat tops LG. Puede ser que en estas sobresalga mínimamente el positivo, o al menos es la impresión que da la foto.
06 Ene 2013 14:14 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Buscando ayuda de los expertos

Ya he pedido 2 tf fuego 3000, espero que lleguen rapido!

Gracias a todos por vuestras respuestas! :aplauso:

© ForoLinternas