Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Dic 2012 16:48 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Muy buenas, llevo leyendo el foro bastante durante las últimas semanas y ahora me presento para pediros ayuda, ya que me estoy iniciando en este mundillo que me encanta. Poseo un clon de la sipik 68 con 14500 y la verdad es que es genial porque la llevo en el cinturón a todas partes y va muy bien, pero por mi trabajo necesito algo que lance más. No quiero dejarme el sueldo, jeje, y había pensado en la xintd C8 y en la keygos KE-5. Me ayudais a decidir?
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
24 Dic 2012 16:58 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

http://www.keygos.com/product_info.php?products_id=1184

pongo la tercera en discordia, que por ese precio, con baterias y cargadores no se que tal lanzará...

Vaya lio que tengo!
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
24 Dic 2012 17:45 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Por mis manos han pasado dos XinTD y las recomiendo 100%. Recomiendo en concreto la versión Neutral White (led xm-l t6) mejor que la cool white del U2.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Dic 2012 17:45 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

A mi me tiene que llegar la xinTD que me tiene mosqueado ya tanto tiempo xD
Y creo que también pillare la keygos ke5 desde mi punto de vista de novato, creo que la xinTD es más polivalente y de más calidAd de construcción. La keygos por lo que leo y veo es un cañon de luz y algo más genérica.
Esa es mi opinión
24 Dic 2012 19:17 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Yo voto por la XinTD
25 Dic 2012 19:41 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Yo me decanto por la "XintD", es la que uso para mi trabajo y estoy muy contento, la mia es la versión NW, de la Keygos no puedo opinar por que no la he probado pero te puedo asegurar que la "XintD" no te va a defraudar.
Un saludo.
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
25 Dic 2012 20:49 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Al final he cogido por eBay la keygos m10 que hay por aquí buenos comentarios sobre ella y me tira lo de la autonomía, ya que puede alimentarse con 26650 y parece que en las comparativas lanza igual o un poquito más que la ke5. He pillado un combo con 2 baterías 26650 de 4800mh marca keygos, la m10 y un cargador por 28 euros. A ver que tal sale. Pero no descarto la c8, depende de lo satisfecho que quede con la keygos. Ya os pondré algunas fotos cuando me llegue.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
26 Dic 2012 00:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Yo tengo una Keygos KE-5 y me ha sorprendio muchisimo y la recomendaría perfectamente y esteticamente tambien me resulta bonita, esa que dices que te has quedado comentan que lanza mas pues si va mejor que la KE.5 seguro te sorprenderá, cuando te llegue ya nos cuentas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2012 16:26 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Que os parece esta oferta? estoy que me caliento y la compro!! merecerá la pena comparada con la XinTD?

http://www.ebay.es/itm/271072996392?ssP ... 5735wt_952
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
26 Dic 2012 17:23 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

eduferare escribió:Que os parece esta oferta? estoy que me caliento y la compro!! merecerá la pena comparada con la XinTD?

http://www.ebay.es/itm/271072996392?ssP ... 5735wt_952
Hola, no poseo ni he visto de cerca ninguna Keygos así que no puedo opinar sobre ella.
La que si tengo es la XinTD y te puedo decir que una de las diferencias con las C8 comunes como la que publicas (de las que tengo varias) es el reflector que es mas profundo, según ellos es diseñado especialmente para el led XML, en cambio las otras C8 no importan que led traigan siempre es el mismo reflector. Eso se traduce en un spot mas pequeño con su consiguiente mayor alcance.
Sí quieres una C8 barata y que lance lejos la mejor elección sería una con un led Q5 y bien alimentada (1.5 - 1.8 A) las que llevan XML no lanzan tan lejos pero si inundan un poco mas la zona.

PD: Huye de esas baterías!!! De las baratas solo Trustfire y si no las mejores que son las panasonic.
26 Dic 2012 20:45 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

SHIVER escribió:
eduferare escribió:Que os parece esta oferta? estoy que me caliento y la compro!! merecerá la pena comparada con la XinTD?

http://www.ebay.es/itm/271072996392?ssP ... 5735wt_952
Hola, no poseo ni he visto de cerca ninguna Keygos así que no puedo opinar sobre ella.
La que si tengo es la XinTD y te puedo decir que una de las diferencias con las C8 comunes como la que publicas (de las que tengo varias) es el reflector que es mas profundo, según ellos es diseñado especialmente para el led XML, en cambio las otras C8 no importan que led traigan siempre es el mismo reflector. Eso se traduce en un spot mas pequeño con su consiguiente mayor alcance.
Sí quieres una C8 barata y que lance lejos la mejor elección sería una con un led Q5 y bien alimentada (1.5 - 1.8 A) las que llevan XML no lanzan tan lejos pero si inundan un poco mas la zona.

PD: Huye de esas baterías!!! De las baratas solo Trustfire y si no las mejores que son las panasonic.
Pues dicho y hecho, he encontrado una C8 por 4,5 euros con un Q5 y me la he pillado, porque por ese precio no creo que me defraude. Aquí está el aparato

http://www.ebay.es/itm/160718367346?ssP ... 562wt_1186

cuando te refieres a bien alimentado, te refieres a cambiar el driver? me gusta el tema de la electrónica, pero nunca me he metido con estas cosas... cual le debería poner?

Por cierto, aquí está la otra que compré, la Keygos M10, con las baterías protegidas, que no se que tal saldrán...

http://www.ebay.es/itm/330705059422?ssP ... 5023wt_952
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
26 Dic 2012 20:56 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

eduferare escribió:
SHIVER escribió:
eduferare escribió:Que os parece esta oferta? estoy que me caliento y la compro!! merecerá la pena comparada con la XinTD?

http://www.ebay.es/itm/271072996392?ssP ... 5735wt_952
Hola, no poseo ni he visto de cerca ninguna Keygos así que no puedo opinar sobre ella.
La que si tengo es la XinTD y te puedo decir que una de las diferencias con las C8 comunes como la que publicas (de las que tengo varias) es el reflector que es mas profundo, según ellos es diseñado especialmente para el led XML, en cambio las otras C8 no importan que led traigan siempre es el mismo reflector. Eso se traduce en un spot mas pequeño con su consiguiente mayor alcance.
Sí quieres una C8 barata y que lance lejos la mejor elección sería una con un led Q5 y bien alimentada (1.5 - 1.8 A) las que llevan XML no lanzan tan lejos pero si inundan un poco mas la zona.

PD: Huye de esas baterías!!! De las baratas solo Trustfire y si no las mejores que son las panasonic.
Pues dicho y hecho, he encontrado una C8 por 4,5 euros con un Q5 y me la he pillado, porque por ese precio no creo que me defraude. Aquí está el aparato

http://www.ebay.es/itm/160718367346?ssP ... 562wt_1186

cuando te refieres a bien alimentado, te refieres a cambiar el driver? me gusta el tema de la electrónica, pero nunca me he metido con estas cosas... cual le debería poner?

Por cierto, aquí está la otra que compré, la Keygos M10, con las baterías protegidas, que no se que tal saldrán...

http://www.ebay.es/itm/330705059422?ssP ... 5023wt_952
Si me refiero a que vienen sub alimentados, puedes comprarle un driver mejor o simplemente poner el led directo a las baterías, tengo algunas así y no dan problemas. El q5 queda consumiendo 1,8 amp aproximadamente, eso si fíjate que el reflector sea metálico por las dudas que lo dañes con el calor aunque por unos pocos dolares consigues metalicos en DX.
Las baterias Keygos no las conozco pero me supongo que esa marca no va a andar vendiondo cosas de mala calidad, la linterna muy bonita que la disfrutes con salud!!!
26 Dic 2012 21:00 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

SHIVER escribió:
Si me refiero a que vienen sub alimentados, puedes comprarle un driver mejor o simplemente poner el led directo a las baterías, tengo algunas así y no dan problemas. El q5 queda consumiendo 1,8 amp aproximadamente, eso si fíjate que el reflector sea metálico por las dudas que lo dañes con el calor aunque por unos pocos dolares consigues metalicos en DX.
Las baterias Keygos no las conozco pero me supongo que esa marca no va a andar vendiondo cosas de mala calidad, la linterna muy bonita que la disfrutes con salud!!!
bien, pues muchas gracias por los consejos, de aquí a un par de años ya seré todo un experto en linternas leyendo todo lo que hay por aqui... :sherlock:
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
26 Dic 2012 21:03 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

jajaja si es verdad es muy útil toda la info que hay por el foro, me olvide de pasarte este link a un hilo que muestra como poner directo el led a las baterias. Aquí te lo dejo.
24 Ene 2013 22:10 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Al final me lié la manta a la cabeza y he comprado la XinTD C8 (que aún no ha llegado), una Ultrafire C8 con un XPE Q5 (que he puesto en DD y lanza como una mala bestia) y una Keygos M10 que es un buen cañón de luz. Aquí os dejo un vídeo que acabo de grabar con el móvil de la keygos m10, de ahí la mala calidad. Estoy deseando recibir la XinTD a ver si supera a esta Keygos.

http://www.youtube.com/watch?v=PD0XVcieqnk
Última edición por eduferare el 24 Ene 2013 22:47, editado 1 vez en total.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
24 Ene 2013 22:28 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Pues en lanzada la C8 q5 llegará bastante, pero la luz total que dá la XinTd con XM-l no creo que se le parezca ni por casualidad.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Ene 2013 23:01 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

La keygos 22$, menos incluso en subasta y la xint c8 30, la keygos lleva la corona de acero y la otra no.

En cuanto a iluminacion, yo tengo la keygos y es muy pero que muy peleona, lo mejor del mercado en ese formato y en ese precio.

Alto 430 lumens
Medio 185 lumens
Bajo 36
Strobo
SOS

Segun mis mediciones.

Keygos anuncia 1300 lumens y es falso. Xint anuncia entre 910 y 1300 lumens y que quereis que os diga. Que no me lo creo.

Siempre hay que aplicar en estas linternas de gama basica el coeficiente de corrección luminica chino.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
24 Ene 2013 23:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Si tienes la linterna no hay mas que medir los consumos para hacer un calculo suficientemente aproximado.Si una Keygos da 430 lms en alto mi XindTD da bastantes mas seguro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ene 2013 00:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Por arriba y por abajo lúmenes a diestra y siniestra, ¿alguien da más? Para mi es poco creíble que una linterna que va equipada con un XM-L T6 y cuyo fabricante en la ficha técnica te indica que a 3A da como mucho 900 o 1000 lúmenes y asfixiado, pues va a ser que no cuela todo aquello que sea por encima de esos números. Si tomamos como referencia un fabricante serio como Olight y en concreto el modelo M3X XM-L2 que lleva el nuevo XM-L2 como su nombre indica, vemos que en las especificaciones técnicas indican 1000 lúmenes que parecen justitos, pero que en cambio da 84000 luxes, algo que en la vida vamos a conseguir ni con la Xin TD, ni con la Keygos, ni con la ultrafire C8, ni casi diría yo con cualquier otra monoled de tamaño superior por poner ejemplos, salvo que te vayas a la Trunite TN31 creo que es, que llevando este mismo led da 90.000 luxes que es una burrada Lo que quiero decir con esto, es que me parece a mi que a lo que tienden los fabricantes es, más que conseguir lúmenes a porrillo sean verídicos o no, es a conseguir más luxes pero sobre el papel en números que eso si que no engaña y que cualquiera con un luxómetro puede comprobar ya que es más asequible que una esfera integradora. Puede ser que esté equivocado, pero a mi en particular ya no me impresionan los lúmenes a porrillo y por experiencia propia he podido comprobar que una buena lanzadora también lo es inundadora y cuando digo buena lanzadora hablo de 100.000 luxes para arriba, por supuesto, a mi juicio. En breve recibiré la Xin TD con el U3 y la ultrafire C8 con el U3 y haré mediciones para saber sobre el papel lo que hay y no por hipótesis o porque me parezca que brilla mucho, o porque algún fabricante o vendedor desaprensivo quiera darme gato por liebre. Y si no es así pos no pasa na:sisi1:
25 Ene 2013 01:32 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Bueno Jose, pero lo que yo he publicado han sido datos que he medido, no los que dicen los vendedores o fabricantes, de esos solo algunos dicen la verdad.

De la Keygos tambien tengo los datos de lux a un metro.
23.300 lux a un metro, lo que nos da un alcance teorico de 305 metros.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
cron

© ForoLinternas